Estoy harta de todo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#31

Mensaje por Siivarianza »

“La vida sólo puede ser comprendida mirando para atras; mas sólo puede ser vivida
mirando para adelante." (Soren Kierkegaard)
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#32

Mensaje por estysal »

L o que te dicen por aqui es verdad, a todos nos an echo daño alguna vez, y aunque ahora esto no te debe servir de mucho alivio, piensa que es pasajero, (si al final no lo arreglais claro), si q es verdad q estas cosas solo las cura el tiempo. Lo mejor q podrías hacer, yo creo q es no encerrarte a llorar, si no salir e intentar no pensarlo, intentar q pase el tiempo sin darle vueltas, cuanto más te comas la cabeza peor para ti y para tu estómago claro.
A mi m gusta mucho leer libros de psicología y una de las cosas q e leido y q es verdad es q las personas no podemos tener en la mente más de 1 pensamiento a la vez, por lo que intenta tener siempre la mente ocupada en cosas buenas, en cuanto veas q te vienen pensamientos q te van a acer sentir triste, piensa en otra cosa, sal a la calle, llama a alguien por teléfono, lo q sea, pero elimina ese pensamiento, es difícil pero hay q intentarlo. Animo!!!!!!!!!!!!
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#33

Mensaje por joma »

animo y concentrate en tu nuevo curso q empieza y q t va a tenr mas q ocupada.saludos alos forer@ssss :D
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#34

Mensaje por fornes84 »

Sabes que tienes todo mi apoyo !!! Cuidadme esta chica , que es un sol :P
Avatar de Usuario
anubis_87
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 11, 2008 4:48 pm
Ubicación: Barcelona

#35

Mensaje por anubis_87 »

Hace que no escribo por el foro, es que he estado bastante liadilla con la uni. El nuervo curso parecía empezar con buen pie, mi barriga parecía haberse calmado un poco... después de comer me sentía mejor y no me sonaban las tripas. Pero todo esto ya sabía yo k no podía durar para siempre, hace ya unas 2-3 semanas que la pesadilla ha vuelto a empezar... Por las mañanas voy bastante bien, como tngo prácticas y estoy en movimiento no tngo problemas con mis intestinos, pero después de comer empieza el concierto de cada día... y es precisamente por la tarde cuando tngo k estar sentada y en silencio para asistir a las clases teóricas. Los exámenes tmb los tngo por la tarde este año... Me he saltado algunas clases por no montar un espectáculo, incluso tuve que salir en medio de una clase pq mis intestinos estaban tronando, se me quedó mirando todo el mundo... Luego los días que tngo k estar en la uni desde por la mñn, cuando llega la tarde mi barriga parece k va a explotar de gases, es horrible el dolor k me producen, a parte del sonido (son como explosiones internas k incluso noto como recorren mi cuerpo y lo hacen temblar), llego a casa que casi no puedo ni caminar del dolor. No quiero pensar qué voy a hacer cuando tenga que quedarme toda la noche en la uni para hacer guardia en el hospital veterinario...
Actualmente estoy tomando Duspatalin antes de la comida y Imonogas después. Lo malo es que debido a mi horario, muchas veces tngo 15 min para comer, y así ningún tratamiento me hará efecto... k asco!!
Yo no sé si voy a poder resistir mucho más con esto... ¿Es mucho pedir que al menos no me suenen las tripas?

Me siento muy sola, deprimida, lloro con bastante frecuencia (sobretodo por las noches). Quiero dar una imagen de que todo va bien a mis amigas de la uni y mis padres... pero la verdad es que me siento bastante mal. He intentado superar este problema la mayor parte del tiempo, pero hay veces en que ya no puedes más (sobretodo cuando ya no tienes a esa persona importante en tu vida, k era la única cosa por la que querías seguir adelante con todo...)

Bueno, aquí me despido de nuevo. Hasta la próxima!!
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#36

Mensaje por cactus »

Anubis, yo también se lo que es tener que estar en una clase con la incomodidad esa, la inseguridad que crea, el malestar y por si fuera poco la preocupación por el miedo al ridículo.
A mi me pasa por las mañanas nada mas levantarme y después de comer (me dijo el médico q era normal), no voy a clase a veces por eso mismo, los ruidos y nada mas de imaginar la situación si tuviese q salir porque eso me afecta muxisimo.
También hago como tu, simular que todo está bien aunque por dentro estés triste para que nadie me pregunte y tener que dar explicaciones y preocupar a nadie, si total, nadie lo entiende y encima hacen juicio de valor a mi costa.

Hay que ser muy fuertes, sobre todo no venirte abajo psicológicamente, sabes¿ me transmites ser una persona así, fuerte porque yo siempre tomo el camino más facil que es dejarlo todo y tú sin embargo, ahí como una campeona afrontándolo, de verdad, que me alegro de esa actitud tan positiva.

un besito!!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por +Laura+ »

Ánimo Anubis! entiendo perfectamente tu situación. Estás haciendo algún tipo de dieta o haces algo complementario a las dos medicinas que te tomas? quizá deberías plantearte nuevos remedios :wink:
Por cierto, al igual que cactus, me admira tu fortaleza.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#38

Mensaje por Dafu »

Hola Anubis. Yo pasé exactamente lo mismo mis primeros años de la universidad, encima me eché novio, luego me dejó, pf. La verdad es que no sé qué aconsejar porque se pasa mal y no hay solución.

¿Por qué no vas al médico? Le dices que con Duspatalín no tienes bastante y que tienes muchos gases y ruidos. Que siga probando, no te quedes con el Duspatalín (a mí no me hizo nada, me daba más gases y ruidos, y encima estos últimos eran secos, como pedos)
Mientras tanto, ¿has probado a tomar pastillas de hinojo? Tómalas una hora o media ants de comer. O tómalas después de comer cuando notes que te vienen. Yo las compro en la farmacia, de la marca Arkopharma (puedes echar un vistazo en www.arkochim.es). A mí es lo único que por ahora me elimina la mayor parte de las veces esos gases (no siempre, pero la mayoría de las veces sí). Yo sólo tomo una pastilla, pero puedes tomar hasta 6-9 al día.

PD: Aunque decidas probar las pastillas de hinojo y te vayan bien, no dejes de ir al médico, nuestros gases y ruidos no son normales.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#39

Mensaje por yubiwa »

lo peor es cuando el médico te dice que los ruidos no son vergonzantes, que no pasa nada, que no me preocupe...
yo tb. se lo que es el infierno de una clase en silencio y tu notando que hoy si, que los ruidos ya están cerca, y aun queda no solo esta hora de clase, queda todo el dia, o la tarde, o la mañana...
trabajando imaginaros lo que es 8 horas en una farmacia silenciosa atendiendo todo el rato, la angustia, o los cursos programados, yo no lo supero, no quiero ser así, me limita tanto.
yo he eliminado esos truenos que me hacían temblar, que se escuchaban a kilometros, y puede que sea muy radical, pero me he quitado casi toda la fibra, el gluten, la lactosa, legumbres etc. me obligo a ir todos los dias, con plantaben por las noches y si llega la hora de ir a trabajar y no, con supos deglicerina, y enema semanal de fisioenema (suero fisiologico), e hinojo y carbon vegetal, relajación estomacal (respirar expandiendo los pulmones), calorcito con las manos, ...
venceré
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#40

Mensaje por Dafu »

Sí, pues si el médico dice eso, os cambiáis a otro. Es normal un gas en comidas copiosas, o cierto día. Y que duren un ratillo.... Pero joder...gases durante años? todos los días? a todas horas? Y los ruidos...pf. Si tienes gases es normal que el intestino se mueva y haga ruidos, pero es que los míos eran bestiales, incluso tras haber evacuado o sin ni siquiera tener gases, sonaban y punto (en el vientre, en el recto). A veces eran muy sordos y secos, como un pedo.
Yo no sé cómo me saqué la carrera, la verdad. Ahora no voy a ningún curso ni nada por lo mismo. Pero al menos en la carrera había que aguantar. Cuesta más concentrarse en clase, claro, pero bueno.

Yubiwa, ¿qué día te dan los resultados de las pruebas? Es para estar atenta si escribes un post nuevo. Por otro lado, has probado a hacer sólo la dieta? Sin pastillas ni nada? Es que hay gente que hace la dieta sin glúten y sigue tomando historias, y te dice "He mejorado"... pero claro... a saber qué es lo que causa la mejoría :S
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#41

Mensaje por +Laura+ »

Amí el duspatailín no me hizo nada pero vamos, como todos los medicamentos que me han recetado los médicos digestivos (eldicet, buscapina, espacmotyl, cenat...)

He llegado a la conclusión que nada de lo q me mande un médico digestivo me vale absolutmente de nada
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#42

Mensaje por Dafu »

¿Y qué tal el digestivo Laura? Kiero decir que mi médico es de medicina general, y había pensado en cambiarme a uno especializado, pero no sé si eso cambiará las cosas. ¿Está muy enterado? ¿Te hace muchas pruebas?

Yo con duspatalin y espacmoctyl muy mal. Con eldicet si tomaba una pastilla me iba bien unas horas, pero el resto del día mal. Si tomaba más de dos me daba diarreas, así que nunca llegamos a un término medio. Omeprazol me fue mejor que todos estos, pero seguía teniendo síntomas. Ahora ando con Ultralevura y me ha quitado las diarreas y los ruidos y el revoltijo de tripas general, pero los gases siguen ahí. Los voy aliviando con pastillas de hinojo, pero no quiero enmascarar un problema mayor, así que pediré de nuevo cita con el médico.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#43

Mensaje por Daniel24 »

menuda porqueria eldicet

recomiendo tb dieta estricta para ayudar al cuerpo a equilibrar de nuevo la flora intestinal, mermada por carencias en algun que otro neurotrasmisor como por ej. la serotonina, debido a alguna sintomatologia emocional cronica por nuestra manera de ser :)
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#44

Mensaje por +Laura+ »

Dafu escribió:¿Y qué tal el digestivo Laura? Kiero decir que mi médico es de medicina general, y había pensado en cambiarme a uno especializado, pero no sé si eso cambiará las cosas. ¿Está muy enterado? ¿Te hace muchas pruebas?

Yo con duspatalin y espacmoctyl muy mal. Con eldicet si tomaba una pastilla me iba bien unas horas, pero el resto del día mal. Si tomaba más de dos me daba diarreas, así que nunca llegamos a un término medio. Omeprazol me fue mejor que todos estos, pero seguía teniendo síntomas. Ahora ando con Ultralevura y me ha quitado las diarreas y los ruidos y el revoltijo de tripas general, pero los gases siguen ahí. Los voy aliviando con pastillas de hinojo, pero no quiero enmascarar un problema mayor, así que pediré de nuevo cita con el médico.
Dafu lo q quiero decir esq despues de casi dos años yendo de digestivo en digestivo, repitiéndome todas las pruebas hasta 3 veces y probar todos los medicamentos q me mandaban, q no eran mas q buscapina, eldicet, espacmotyl, duspatailin, flatoril, cenat, rennie, finocarbo etc. e incluso ansiolíticos, he empezado a hacer una dieta con rigor (no simplemente a comer lo q creia q me sentaba bien y viceversa) q me ha mandado mi nutricionista ortomolecular y x fin he mejorado algo. Los médicos digestivos no tienen ni idea y, o bien te mandan al psicólogo, o te recetan una sarta de porquerías q yo creo q solo joroban más las digestiones. Todos esos medicamentos no reequilibran la flora intestinal, que es lo único q podemos saber q tenemos mal a falta de explicaciones médicas. Unos son para espasmos del abdomen (musculares) y otros para evitar digestiones pesadas. Ni una cosa ni la otra tiene mucho q ver con nuestro problema x no dcir nada. Lo que necesitamos es encontrar la dieta que de verdad nos funcione, q nos ayude a mejorar y lamentablemente es tan difícil x las pautas alimenticias q nos inculcan. También sería bueno que se practicara algún tipo de prueba relacionada con el estado de la flora y la tolerancia de nuestro organismo a unos cuantos alimentos (no solo existe intolerancia a la lactosa y al gluten y, además, las pruebas sobre éstas pueden aparecer encubiertas) No quiero decir que la nutrición ortomolecular sea la solución, ni mucho menos (yo todavía no me he curado) pero creo que es una de las pocas especialidades que se acercan a un tratamiento sensato y estructurado, además de no tratar al paciente como un histérico.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#45

Mensaje por Dafu »

Yo también opino que nuestro problema está en la flora. O al menos el mío; no sé si lo habré dicho en este hilo (lo he dicho tantas veces ya...) pero mi SII me vino el mismo día que tomé un antibiótico para el resfriado.

De hecho el mejor medicamento hasta ahora queme ha ido es la Ultralevura, que cada pastilla tiene 1000 millones de gérmenes vivos pone...

Y sobre la comida también opino lo mismo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje