Página 1 de 3

#1

Publicado: Vie Sep 12, 2008 12:08 pm
por anubis_87
Holaa, soy Sara, me registré ayer. Quería explicaros un poquito mi situación: me diagnosticaron colon irritable hace unos 2 años, coincidiendo cuando cursaba 2º curso de veterinaria. Decidí ir al médico a que me examinaran ya que nunca antes me había sucedido algo parecido. Estaba haciendo un examen final y de repente mis intestinos se revolucionaron, tenía unas ganas tremendas de ir al baño, un dolor increible, pero...eso ya me había sucedido en alguna otra ocasión (cuando iba al colegio), lo peor de todo es que en esta ocasión mi malestar iba acompañado por unos ruidos exagerados, no tengo palabras ni para describirlos, mis compañeros alucinaron, hasta los profesores que estaban vigilando se dieron cuenta y comentaban entre ellos... yo sólo quería terminar el examen como fuera y salir del aula. Esta situación se repitió en varios exámenes más, cada vez me pasaba con más frecuencia.

Cuando acudí al médico de cabecera le expliqué lo ocurrido y me envió al especialesta de digestivo, la cual me dijo que tenía colon irritable alternante diarrea/estreñimiwento, también tengo timpanismo, (lo bueno es que ni me exploró, ni me mandó hacer ninguna prueba antes del diagnóstico... sólo le bastó con la anamnesis). Posteriormente me hizo hacer la prueba de intolerancia a la lactosa, pero dio negativo. Me recetó también Cidine (ppio activo: cinitaprida), es un procinético, es decir, que estimula la motilidad gastrointestinal... me lo tomé durante un tiempo pero como evidentemente no me solucionaba nada lo dejé (si sufro con más frecuencia diarreas, muy bien no me iba ese fármaco...). Me recetó también un ansiolítico, Trankimazin 0,25 mg (ppio activo alprazolam) para que me lo tomara el día antes de un examen...pero como si nada.

Fui llevando la situación como pude, pero este curso pasado, cuando hacía 3º, la situación emperoró, tenía ruidos a todas horas, pero sobretodo después de comer era demasiado (es que ni las vacas de mi facultad hacen ese ruido...). El tema de las diarreas ya ni me importaba, lo paso fatal pero me puedo aguantar o lo que ultimamente hacía era intentar salir de casa vaciada del todo (a veces voy hasta 3 veces antes de salir de casa en periodos de exámenes), lo que me trae desquiciada es el tema de los borborigmos, los ruidos intestinales, es horroroso. El médico ni se cree que pueda sonarme tan fuerte como digo, dice que exagero, aunque he llevado a mi madre para que se lo confirme y le he dicho que mis compañeros de clase son testigos.

Este curso pasado he tenido los exámenes por las mañanas, y salía de casa sin desayunar, con sólo una manzanilla en el estómago, ya que ahora encima de la diarrea me dan náuseas antes de hacer un examen. Parece que de esta forma los borborigmos no aparecían por la mañana, pero a medio examen, cuando estaba un poco más tranquila me entraba un hambre exagerado y el estómago entraba en acción...sonando casi más fuerte que los intestinos...

Actualmente mis intestinos suenan a cualquier hora del día, incluso en casa estando tranquila, por las noches, a todas horas!!! Pero se incrementa bastante después de las comidas. Encima tengo una gran acumulación de gases, y como mi carrera me obliga a estar én la facultad casi todo el día, me muero de dolor e incrementan más mis ruidos. Ahora empezaré 4º de veterinaria el próximo 22 de setiembre y estoy cagadita, ya que es el curso más duro de la carrera, que tiene un horario fatal con prácticas por las mañanas, teoria por las tardes, semanas de módulos incluyendo guardias de noche y de fin de semana... no sé que voy a hacer. Encima recientemente mi novio me ha dejado y estoy emocionalmente rota, no sé si podré aguantar tanto sufrimiento. Llevábamos 4 años juntos, y él entendía mi situación, ahora ya no tengo a nadie. Qué asco de vida!!

Bueno, espero no haberos rallado mucho con mi historia.

#2

Publicado: Vie Sep 12, 2008 12:55 pm
por Sate
anubis_87 escribió:Actualmente mis intestinos suenan a cualquier hora del día, incluso en casa estando tranquila, por las noches, a todas horas!!! Pero se incrementa bastante después de las comidas.
Quizás es que el problema son los alimentos ... ¿te lo habías planteado?? ..... por aquí muchos pensamos que el sii lo causan las intolerancias alimentarias .... los ruidos exagerados de tripas y los gases también son síntomas de intolerancias.

Besos. :wink:

#3

Publicado: Vie Sep 12, 2008 1:03 pm
por +Laura+
jopetas Anubis, q situación más estresante. Yo empiezo este lunes 2º en la uni y te entiendo aunque mi situación no es tan exagerada, también estoy bastante nerviosa. Has probado terapias alternativas?? t lo digo porq si nos limitamos a los médicos digestivos nos quedamos en nada. Me refiero a dietas o bolitas de estas de homeopatía. Nunca se sabe lo que te puede funcionar. Yo ahora estoy con una nutricionista ortomolecular que me ha mandado una dieta específica para Intestino Irritable. Tengo prohibidos tanto los lácteos como el trigo que considera incompatibles con nuestra enfermedad porq son sustancias irritantes del intestino. Luego tengo un montón de normas más específicas pero weno tampoco t voy a aburrir con mi tratamiento, :wink: a no ser q te interese claro, en ese caso estaré encantada d contártelo al detalle :D weno lo q t quiero decir esq mires cosas en general q t puedan ayudar. Mucha suerte!!

#4

Publicado: Vie Sep 12, 2008 1:16 pm
por Sate
+Laura+ escribió:jopetas Anubis, q situación más estresante. Yo empiezo este lunes 2º en la uni y te entiendo aunque mi situación no es tan exagerada, también estoy bastante nerviosa. Has probado terapias alternativas?? t lo digo porq si nos limitamos a los médicos digestivos nos quedamos en nada. Me refiero a dietas o bolitas de estas de homeopatía. Nunca se sabe lo que te puede funcionar. Yo ahora estoy con una nutricionista ortomolecular que me ha mandado una dieta específica para Intestino Irritable. Tengo prohibidos tanto los lácteos como el trigo que considera incompatibles con nuestra enfermedad porq son sustancias irritantes del intestino. Luego tengo un montón de normas más específicas pero weno tampoco t voy a aburrir con mi tratamiento, :wink: a no ser q te interese claro, en ese caso estaré encantada d contártelo al detalle :D weno lo q t quiero decir esq mires cosas en general q t puedan ayudar. Mucha suerte!!
Laura .... en algunos mensajes dices que no tomas trigo y en otros que no tomas gluten .... exactamente ¿qué es lo que no tomas? .... no es lo mismo trigo que gluten ... :roll:

#5

Publicado: Vie Sep 12, 2008 1:52 pm
por anubis_87
Gracias por responder tan rápido!

Lo de los alimentos me lo había planteado, sobretodo los lácteos, ya que desde pequeñita nunca me había sentado bien la leche. Mi médico también me lo propuso, y me hizo hacer el test ese de hidrógeno en el aliento para confirmar o descartar una intolerancia a la lactosa, pero el test salió negativo, descartando también sobrecrecimiento bacteriano. Aun así, he cambiado el beber leche de vaca por la leche de soja, pero eso no me ha hecho mejorar. No obstante, seguiré bebiendo leche de soja, que parece ser más beneficiosa para la salud que la de vaca...(porque la leche está hecha para que los mamíferos la beban hasta el momento del destete, después de eso ningún animal en la naturaleza sigue bebiendo leche, exceptuando los humanos. Y encima la leche que bebemos es de vaca, cada especie tiene una leche de composición especifica para las necesidades de su cría, y vaya, nosotros no somos terneros...)

A parte, coma lo que coma, y lo digo porque he estado en varias ocasiones de dieta y sé que las grasas no son lo más adecuado para comer, me sigue sonando igual. Cuando el alimento contacta con mi mucosa gastrointestinal activa un hiperperistaltismo de mis intestinos, las personas que sufren de SII deben tener una sensibilidad más elevada de lo común y por eso nos pasan estan cosas. Lo mismo ocurre cuando tengo distensión abdominal por gases, tenga mucha o poca cantidad de gases mi mucosa entérica reacciona de manera más exagerada que la de una persona sana.

Y contestando a Laura, si que he probado la homeopatía, mi madre me ha llevado a un homeópata desde pequeña porqué sufría de problemas respiratorios, pero dejé de ir hace ya algunos años porqué ya no lo necesitaba, además en mi carrera no me han hablado muy bien de esta medicina alternativa.
Si tienes tiempo me gustaría conocer que tratamiento sigues :wink: , siempre va bien conocer nuevas cosas!

Gracias por todo!!

#6

Publicado: Vie Sep 12, 2008 1:54 pm
por +Laura+
Hola Sate. Pues, ni una cosa ni la otra. Ningún alimento de los que tomo tiene gluten. El trigo por ejemplo tiene gluten, y los lácteos creo q también. Por eso los celiacos toman productos hechos de maiz y arroz que son alimentos q no llevan gluten y es lo q tomo yo. Aunque no tomo apenas productos para celiacos porque evito las cosas manufacturadas. Solo a veces cereales de maiz y leche de arroz para desayunar.

#7

Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:06 pm
por Sate
+Laura+ escribió:Hola Sate. Pues, ni una cosa ni la otra. Ningún alimento de los que tomo tiene gluten. El trigo por ejemplo tiene gluten, y los lácteos creo q también. Por eso los celiacos toman productos hechos de maiz y arroz que son alimentos q no llevan gluten y es lo q tomo yo. Aunque no tomo apenas productos para celiacos porque evito las cosas manufacturadas. Solo a veces cereales de maiz y leche de arroz para desayunar.
Laura ... afirmas que ningun alimento de los que tomas tienen gluten y después dices que crees que los lácteos tienen gluten cuando en general no tienen ..... creo que no estás bien informada sobre los alimentos que tienen o no tienen gluten y que aunque creas que no lo tomas es posible que sí lo estés haciendo ..... por ejemplo, los cereales de maiz pueden llevar gluten si no pone expresamente en el paquete que no lo lleva .... y lo mismo pasa con los productos hechos con arroz, hay que mirar los ingredientes completos para saber si llevan gluten o no .... y el trigo tiene gluten pero también el centeno, la cebada, la avena, la espelta .... también hay que eliminar de la dieta cualquier producto que tenga estos cereales cuando se come sin gluten .... además el gluten está en aditivos, aromas ... etc ... como te digo, hay que controlar muchas cosas para no comer gluten ....

Besos. :wink:

#8

Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:38 pm
por +Laura+
Sate estoy segura de que no tomo gluten porque todo lo que como es 100 x 100 natural. Sólo tenía esa duda respecto a los lácteos aunque como tampoco tomo pues tampoco me importaba mucho. Lo único manufacturado que como son los cereales de maíz para celiacos a veces para desayunar y en las leches de arroz siempre miro las etiquetas para que no tengan azúcares ni aromas. Lo mismo con los yogures de soja que a veces compro. Son 100 x 100 de soja y no tienen nada. En las comidas siempre como cosas naturales y las carnes son ecológicas. Si meriendo, meriendo fruta: una manzana, un plátano o una pera, que es lo único que me deja comer mi nutricionista. Vamos que no se puede con tanta naturalidad xDDDD

#9

Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:50 pm
por Sate
Aún así te aconsejo que eches un vistazo a la información de la Asociación de Celíacos de Madrid sobre la dieta sin gluten por si te puede ayudar .... te pongo la primera página en el enlace y luego hay que ir pinchando en el cuadro de la izquierda para saber más .. espero que te sirva ... :wink:

Por cierto ... ¿te hcieron a tí todas las pruebas para descartar la intolerancia al gluten? ¿analítica, biopsia..?... igual ya lo has comentado pero ahora no lo recuerdo .... :D

Un beso. :wink:

http://www.celiacosmadrid.org/dieta_sin_gluten_dsg.html

#10

Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:53 pm
por Siivarianza
anubis_87 escribió:Gracias por responder tan rápido!
........., las personas que sufren de SII deben tener una sensibilidad más elevada de lo común y por eso nos pasan estan cosas. ...........
Gracias por todo!!
Hola Anubis, remarqué esta frase, 1ro. porque coíncido y luego porque sos nueva.....se supone no "estás contaminada" con discusiones anteriores a tu ingreso en el Foro y entonces podemos ver como esta opinión sobre la sensabilidad exarcebada de quiene padecen Colon Irritable es sostenida por mucha gente.........

Ánimo y fuerzas, un saludo!.

s.,

#11

Publicado: Vie Sep 12, 2008 2:58 pm
por oriolet
Sate escribió:
anubis_87 escribió:Actualmente mis intestinos suenan a cualquier hora del día, incluso en casa estando tranquila, por las noches, a todas horas!!! Pero se incrementa bastante después de las comidas.
Quizás es que el problema son los alimentos ... ¿te lo habías planteado?? ..... por aquí muchos pensamos que el sii lo causan las intolerancias alimentarias .... los ruidos exagerados de tripas y los gases también son síntomas de intolerancias.

Besos. :wink:
Si que podría ser como consecuencia de alguna intolerancia o del proceso digestivo en si. En mi caso, las urgencias y retortijones después de las comidas parecen ser debidos a que mi intestino reacciona fatal ante la presencia de las sales biliares que se segregan en el proceso digestivo para sintetizar las grasas.

#12

Publicado: Vie Sep 12, 2008 3:02 pm
por Siivarianza
oriolet escribió: Si que podría ser como consecuencia de alguna intolerancia o del proceso digestivo en si. En mi caso, las urgencias y retortijones después de las comidas parecen ser debidos a que mi intestino reacciona fatal ante la presencia de las sales biliares que se segregan en el proceso digestivo para sintetizar las grasas.
...Sensibilidad aumentada + intolerancias + irregular proceso digestivo :arrow: Un buen Cóctel para el CI.....

saludos, s.,

#13

Publicado: Vie Sep 12, 2008 3:33 pm
por +Laura+
Gracias Sate, entraré a mirar. Me hicieron análisis de sangre y me salió negativo en celiaquía. También quería aportar algo respecto a los ruidos y los gases después de las comidas. Creo que se intensifican notablemente cuando se toma fruta de postre. Yo ya no lo hago y me encuentro mejor después de comer

#14

Publicado: Vie Sep 12, 2008 4:12 pm
por Sate
El tomar la fruta apartada de la comida es una medida que hemos tomado much@s y es bastante efectiva .... :D

#15

Publicado: Vie Sep 12, 2008 4:18 pm
por Sate
anubis_87 escribió:A parte, coma lo que coma,
Anubis ... yo también creía que comiera lo que comiera, todo me sentaba mal, nunca relacioné mis síntomas con los alimentos, también dejé de tomar leche y la tomaba de soja para ver si estaba mejor y no noté nada ..... sin embargo empecé a hacer dieta sin gluten y practicamente todos los síntomas desaparecieron .... ¿te han hecho la prueba de intolerancia al gluten o enfermedad celiaca? .....

Besos. :wink: