nueva en el foro,SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Lia »

Hola, me llamo Lia y tengo 22 años, se me desencadenó el SII en 2º de Bachiller, el año de selectividad con 18 años. Pronto fui al médico y me dijo que era colon irritable y que era psicosomatico y nervioso. En mi caso creo que hay un fuerte componente que es el miedo y en cierta medida la obsesion. Me encuentro peor por las mañanas, sobre todo si se que tengo que salir de casa o hacer algo. Me cogí el turno de tarde en la universidad para evitar los malos ratos de por la mañana, sabiendo que me tengo que ir y no puedo parar de ir al baño. Renuncio a hacer planes por las mañanas, muchas veces al salir a una discoteca por la noche, empiezo a pensar y si me pasa...y si me da ahi..y automaticamente empiezo a sentirme insegura y a dolerme la tripa. Deje de beber alcohol hace 2 años, y llevo un año viviendo sola e intento comer sin grasas, a la plancha...pero es verdad que nose muy bien que alimentos podría tomar para mejorar. Tengo una vida bastante estresante (problemas familiares, inestabilidad) pero pensé que esto sería pasajero y ya llevo 4 años, me gustaría no tener que basar mi vida en mi tripa.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2

Mensaje por cactus »

Lia, a mi tb me ocurrió cuando estaba en 2º de BUP (yo tengo 26 años) y la verdad me siento identificada contigo en todo lo que cuentas, de hecho he dejado por ahí algunos post.
siempre q he ido a contar mi historia, he leido un post igual que lo que yo he querido decir, y cuando he leido el tuyo me ha pasado exactamente lo mismo.

también he tenido q recurrir a cambiar ciertos, por no decir casi todos, los horarios, el hacer actividades.....
pero bueno, tu no te preocupes, aki te vamos a apoyar y sobre todo, piensa que muchas veces somos nosotros quienes damos pie a empeorar por nuestros temores.

te mando un beso!
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Lia »

Muchas gracias cactus, si eso es cierto, muchas veces el darle mil vueltas a lo mismo hace que te sientas peor fisicamente, lo unico que hay muchas veces que la gente no lo comprende, mi entorno a veces me dice, estas nerviosa y por eso te pasa, o lo mismo me voy algun finde pronto a casa porque me empieza a molestar o incluso porque me da miedo porque ese dia no lo tengo muy bueno, y no lo entienden dicen...: siempre te pasa en los momentos + inoportunos, o es que parece que cada vez que vamos a salir por la noche o hay algun plan bueno te pones mala...y puede ser cierto, es porque me asusto y lo pienso pero me alegro de que aqui al menos la gente te comprende por que tb lo viven, muchas gracias!!! por cierto, nunca me han hecho una colonoscopia, solo un transito intestijnal y ecografia, creeis que deberia hacermela? Siento preguntar tanto...xD es que no se muy bien como va aun el colon aunque ya llevo mucho tiempo
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por josemm »

Hola Lia:
Para mi empezo todo un poco anbtes en la ESO, tb tengo 22 años y esto en la carrera, al igual q a ti tb esoty peor x la mañana, pero creo q eso tiene q ser algo fisiologico xq le pasa a muxas personas de aqi.
Con respecto a lo deos alimentos lo mejor q puedes hacer es ir probando cuales son los q te dan mas problemas e intentar dejarlos un poqito mas de lado, yo soy de las personas q come de todo xq un dia me sienta mal una cosa y otro dia otra jajaa.
Lo de la colonoscopia eso deberias de decidir tu si qiewres acerla o no, yo creo q con las pruebas q te an realizado se veria si tienes algo mas grave, pero si estas mas tranqila... yo si me hice una pero cuando era mas peqeño, q estaba en 2º de baxiller.
Un saludo
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#5

Mensaje por Dolors »

Lia yo creo que hacer una buena dieta es muy importante, hay que cuidar nuestra alimentación, pero es una misma quien irá viendo que cosas nos sientan mejor y qué cosas peor. Yo ya hace tiempo que he dejado de lado los fritos, los picantes, los salados, las salsas, .... intento comer de manera saludable, cosas a la plancha, fruta y verdura cada día, hacer un poco de ejercicio, intentar esquivar el estrés porque me sienta fatal... con el tiempo también he ido viendo que hay cosas que me sientan muy mal como las legumbres y la leche de vaca, el café, el tabaco, el alcohol,...

Eso a nivel más físico, pero a nivel psicológico también hay que coger unos buenos hábitos... cuando estoy nerviosa como a muchísima gente eso nos acaba pasando factura en nuestro SII, así que intento estar relajada, no estresarme, no tomarme tan a pecho las cosas, cuando paso una mala racha con diarreas y dolores de barriga también intento no enclausurarme en casa e intentar pasar mejor ese bache, no darle tanta importancia a esos momentos críticos y seguir hacia adelante. Vale, ya sé que hay días que se hacen muy cuesta arriba, y cuando estás mala pues nada también se aprende a decir NO y ya está, yo antes siempre me apuntaba a todo, iba a tope siempre,... ahora mi cuerpo no me acompaña, hay días que me siento muy impotente y un tanto triste, pero he aprendido que si no estoy bien no tengo que hacer un sobre esfuerzo para seguir, por ejemplo si tengo una cena hoy por la noche y por la tarde ya veo que me empiezo a sentir mal, en vez de tomarme pastillas para seguir el tirón, pues no ahora me quedo en casa comiendo ligero, una infusión y en el sofá descansando.
También tengo que decir que cuando hay algo que no lo puedo esquivar y lo tengo que hacer sí o sí, pues nada me hecho mi mini botiquín al bolso, me tomo un par de fortasecs y adelante... esto en casos ya te digo especiales. En definitiva, tomarse las cosas con más calma :wink:
Sobre la colonoscopia, pues podrías comentárselo a tu médico y así te quedas más tranquila.

Aquí nos tienes para lo que necesites, un abrazo!
Lia
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 07, 2008 10:52 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Lia »

gracias a todo, seguiré vustros consejos, el alcohol ya lo deje hac un par de años, las legumbres casi también y lo del tabaco me lo estoy planteando...probaré con otro tipo de leche aver si me sienta mejor, la alimentacion es muy importante y creo k no le he prestado demasiada atención hasta ahora, un besito y gracias x todo
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#7

Mensaje por najdi »

Lia, yo te quiero comentar que dejé el tabaco hace un mes, y estoy mucho mejor de las diarreas. No sé si será por eso, o porque estoy de vacaciones y tengo menos estrés, pero lo cierto es que cualquier médico te dirá que el tabaco es nefasto para esta enfermedad. Yo ya te digo que estoy contentísima de haberlo dejado y lo noto en mi cuerpo:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje