ahora con gastritis cronica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
superkini
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm

ahora con gastritis cronica

Mensaje por superkini »

bueno ademas de mi querido sii , me han detectado una gastritis cronica antrocorporal asociada a la helicobacteri pyroli, en fin ahora el 19 ire al digestivo a que me mande el tratamiento.

Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

Que significa eso??

Mensaje por Raquel39 »

Hola, me gustaria saber que es lo que significa, ya que yo hace varios meses me hicieron la gastroscopia y me comentaron que tenia gastritis+esofagitis, me pillaron una muestra pero hasta noviembre no me dan los resultados. Dices que te ponen un tratamiento verdad?? pero te han comentado si despues te tienes que hacer mas gastroscopias o algo?

superkini
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm

Mensaje por superkini »

pues no lo se, el 19 me enterare. espero que todo vaya bien.te tardan mucho en darte los resultados ¿no?, a mi me ha tardado una semana.

Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

si tardan--

Mensaje por Raquel39 »

es que como me han solicitado mas pruebas pues hasta que no me las haga todas no puedo ir por los resultados , de todas formas, me las hago por la seguridad social y siempre tardan un poquito más, pues ya me comentaras lo que te han dicho y el tratamiento que te han puesto y si te la tienes que volver hacer, vaya rollo todo esto, bueno espero que sirva para estar mejor verdad?

superkini
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm

Mensaje por superkini »

esperemos que si, que todo sea para estar mejor.

La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Para la helycobacter dan antibiotico, es una infección bastante común aunque hay gente q no se entera, q no nota nada.
No todo el q tiene gastritis tiene helicobacter.
A mi me vieron una antritis erosiva, pero en la biopsia no aparecia helicobacter, sería por otra causa, así q con omeprazol voy tirando. No me han dicho nada de volver a repetirla, seguramente desaparecerá sola, digo yo! Al menos ya no tengo molestias como antes, q era comer y morir de dolor. Q nadie me quite mi omeprazol!

ghibli
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:47 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por ghibli »

No eres el unico. A mi me han diagnosticado el sii a la vez que la gastritis cronica. Yo tambien tengo helicobacter y he estado 10 dias con antibioticos y omeprazol. Estoy como un globo hinchado tirandome unos gases alucinantes, pero ya no me corto porque me da angustia y me impide respirar bien. El jueves pase toda la mañana con una presion en el pecho alucinante y todo por un gas. Asi que aero red de 5 a 10 pastillas diarias y voy tirando. No puedo tomar omeprazol durante 2 meses porque parra saber si han acabado con el helicobacter tengo que hacerme el test del aliento y daria negativo con el omeprazol.

Ademas me diagnosticaron duodenitis, y metaplaxia intestinal en estomago. Lo primero se pasara si me curan la gastritis pero lo segundo me hace pasar por la gastroscopia todos los años que me queden de vida para controlarlo, porque degenera habitualmente en displexia que es la antesala del cancer de estomago. Asi que esto no lo tienes y no debes preocuparte. Y todo por un asqueroso bichito llamado helicobacter que se encuentra en el 70% de todos las personas y que produce daños cuando se activa.

Saludos.

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Bueno chicos por no aburrir, hace once años me diagnosticaron esofagitis en 4º grado y gastristis erosiva, había ya posibles signos de gastroparesia, a los seis meses enf de crohn (dudosa) duodenal, al año tuve sucesivas peudo oclusiones intestinales síndrome de O' GILIVIE, desde entoncés hasta hace seis años el refujo gastroesofágico se convirtió en patologico y decidieron operarme , he tenido varios ileos paraliticos que he resuelto sin intervención gracias a Dios, ni que decir que vuelvo a tener reflujo patologico con hipotonia del esfinter esofagico (y ahora no quieren volver a operar, claro está el exito de la operación no exite en mi caso), la gastritis ahora es atrofica, la dispepsia de muerte y mi dismotilidad (así llaman a todo mi cuadro) va en aumento sobre todo el estómago, encima he engordado pq no se que le pasa a mis hormonas y ya estuve a dieta de 1000 calorias en junio y ahora me veo otra vez en la misma (hasta q de con un buen endocrino que me quiera coger), no soporto comer frutas y verduras ya que el dolor de estómago es a muerte pero a veces duele con tan sólo agua, en fin. Yo también tengo múltiples revisiones y gastros sobre todo (mi estómago va a su manera).
Tomo Pariet (Rabeprazol) cada 12 horas pero hay días en los que necesitaría morfina (la cual me pararía aún más mi tracto digestivo y el aparato urinario y genital), bueno pués con todo esto una vejiga neurogena y una neuropatía axonal motora (demostrada con electromiografía) aún tengo SII.
No hay mal que por bien no venga yo quería engordar y ahora lo consigo a base de aire, pero he tenido 14 días seguidos buenos relativamente, voy a trabajar todos los días y procuro llevar una vida normal.
Este tostón es para los que no me conocieran, siento el rolllo.

superkini
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm

Mensaje por superkini »

pues si que estas mal ¿no?, pues animo y para adelante. yo a ver si pueden curarme esa gastritis y matarme al bicho pirolitico.

Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

animo reyes..

Mensaje por Raquel39 »

Muchos animos Reyes, si que lo tienes que pasar mal cada vez que comes no?? uff espero que lo lleves lo mejor posible guapa

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Pués ahora tengo que adelgazar y esto no es broma, me sobran algunos kilillos, no se como los he pillado pero en fin, la verdad siempre delgada y ahora hacer regimen a la fuerza cuesta y sobre todo con lo mal que llevo el tema de comer frutas y verduras con lo que me cuesta digerirlas, a base de purés en fin, pasará estoy segura.
Soy una tragonceta y me encanta comer poquito pero no soporto las dietas estrictas, es decir comer de todo lo que se pueda claro está, mi lista de verduras y frutas prohibidas es larga, a parte de legumbres, granos, comida basura (que nunca he comido), picantes y un largo etc...en fin chicas eso es todo por hoy que ya os estoy aburriendo un rato, :wink: :wink:

Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

Con paciencia

Mensaje por Raquel39 »

Yo tambien estoy a dieta Reyes por si te sirve de consuelo, lo paso fatal, es que ultimamente he tenido mucha ansiedad y he pillado los Kilos de tres en tres, y yo que tengo hipotiroidismo me cuesta un monton perderlos, pero lo necesito, mi estomago despues lo agradece, asi que a dieta a ver que aguantamos, besos y animo

THING
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 12, 2008 3:45 pm

Mensaje por THING »

Buenas,
yo también ando con lo del helicobacter con un segundo ciclo de antibióticos porque el primero no dió resultado. ¿Alguien se ha hecho el tratamiento este y el test de aliento por lo privado? por la seguridad social se hace eterno y encima -como ya comentaba alguien por ahí- no puedes tomar omeprazol hasta tener el resultado, con lo cual lo pasas fatal.
Otra cosa que quería comentar por si alguien lo ha experimentado; yo tengo un exceso de mucosidad a nivel de garganta que me da mal sabor de boca y halitosis, sobretodo si paso mucho rato sin comer y/o beber. Aunque también lo noto al comer algo muy dulce. Otras veces lo que noto es sabor picante en la boca, porque sí o tras comer cualquier cosa. He ido al otorrino (privado) y tras hacerme una exploración nasoesofágica me ha dicho que tengo irritación sin llegar a ser una esofagitis y que eso me provoca el exceso de mucosidad. Todo, según él, por culpa del reflujo que provoca el helicobacter, recomendándome lavados nasales y corticoides tópicos para la garganta. Sinembargo la doctora de digestivo de la Seguridad Social que me hace las pruebas para la gastritis me dice que no tiene nada que ver, que todos los otorrinos acaban pronto hechándole la culpa al helicobacter. ¿A quién creéis que debo de hacerle caso? la cuestión es que lo que me manda el otorrino tampoco me soluciona mucho.

Gracias a tod@s y ánimo a los que estéis más malitos. Aver si entre todos vamos conociendo nuestra enfermedad ya que los médicos poco ayudan.

altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por altapanza »

Reyes
Como son los sintomas del ileo?
Hay lengua blanca y un constante y espantoso sabor dulce en la boca que quita el hambre?
Dolor en la panza?
Tres dias de estreñimiento que no se va ni con un camion de verduras?

Ay estoy un poco ansiosa por solucionar aunque sea medio grmo de sintomatologia, estoy muy cansada de estar siempre igual o empeorando sin saber ya a quien consultar.

Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por KeWL »

Hola a tod@s.

Después de darme un atracón de pasta con atún durante muchos días (dieta del GYM para engordar, maldita la hora...), me empecé a encontrar muy mal, como hinchado, con sensación de vacío en el estómago, mala gana, poco apetito y una cantidad de gases BESTIAL! amén de estreñimiento, más duro que de normal... Tuve que tomar supositorios de glicerina y sólo echaba gases y 'moco' :(

Me fuí a urgencias y después de hacerme mil pruebas, análisis de orina, de sangre, radiografía de abdomen, etc... Me detectaron una gastritis y me han mandado dieta blanda y omeprazol de ese en pastillas (una en ayunas cada mañana...)

Llevo varios días durmiendo fatal y casi toda la comida me cae pesada, es un infierno, estoy hinchado como un globo...

Lo que no me dijeron nada de la bacteria esa, ¿sabéis cómo la detectan? porque a mí sólo me han mandado el omeprazol en ayunas...

En fin, mucho ánimo a tod@s.

PD: Parece que era poco ya con mi SII-E y ahora esto :cry:
.: Carpe Diem :.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje