dispepsia o SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
armani2003
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:36 pm

#1

Mensaje por armani2003 »

Hola!

He descubierto este foro, y me resulta muy interesante, paso a contaros un poco mi problema.

Hace ya 4 años empecé con molestias intestinales, las dos primeras veces que fuí al médico del centro de sdalud me dijo que era una gastritis y poco másm hasta que un día tuve q ir de urgencias por un terrible ardor que parecía que iba a sacar fuego por la boca.

Allí todas las pruebas de urgencias fueron bien, me considero sano y así me lo dijeron, el médico q me trató (el de digestivo) me comentó que posiblemente estas alteraciones en mi intestino era a causa de nervios....os suenan estas palabras??

Bien pues desde ese día hasta que se decidieron a practicarme una endoscopia pasaron 3 largos meses y yo iba tirando como podía, incluso me tiré de baja 2 meses pq el dolor de tripa era brutal...

EL resultado de la endoscopia fue: Cardias incompetente, Dispepsia funcional.

COmo no mejoré y mi dolor de tripa se centraba en los nervios me recetaron un antidepresivo que aún llevo hoy de mantenimiento , el dolor continúo fue mejorando en 15 días pero aún hoy de vez en cuando tengo diarrea sin venir a cuento, los virus estos de la tripa que te hacen vomitar y estar tirado en la cama 4 días pues lo cogí unas 4 veces el año pasado (igual es mala suerte), y últimamente tengo más gases de lo normal, y esta semana precisamente estoy fastidiado en casa por diarrea leve que parece que se me va per oaún tengo ganas de vomitar, ayer fuí al centro de salud, no estaba mi doctora, pero la que me atendió me dió spasmoctyl o bien Motilium si vomitaba, me palpó el vientre y me dijo que tenía la tripa revuelta que a ver en 48 horas como iba.

Mañana se supone que tengo q volver a trabajar pero como algo conozco mi cuerpo no sé si estaré para ir, ya veremos...

He resumido mucho, que os parece lo que os acabo de contar?

Saludos a todos.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#2

Mensaje por Dafu »

Y qué tal te va con el Spacmoctyl? A mí no me fue bien :(
¿Para la tripa revuelta has probado alguna infusión que pueda calmarte un poco? Yo tomo las de Pompadour InfuRelax e InfuDigest. La primera, entre otras cosas, tiene melisa, que calma las terminaciones nerviosas del intestino ( o algo así). La segunda la he tomado un par de veces y me ha ido verdaderamente bien (de hecho iba a probar de manera continua para ver los resultados y comentarlo en el foro a ver), lleva hinojo, melisa creo que también, y rooibos (y más cosas, pero esas tres son específicas para la tripa). La primera la tomo antes de acostarme, después de cenar, y la segunda para después de comer.

Sé que mi consejo es bastante petardo, pero de alimentación no te puedo aconsejar nada (cualquier cosa me va mal o bien, depende del día) y medicamentos tampoco.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#3

Mensaje por pecas55 »

Yo la verdad, tengo temporadas de todas, ahora parece que me estoy por fin regulan do un poco, pues al llegar de vacaciones lo he pasado fatal, también tengo dispepsia, muchos gases, me hicieron tac, analisis, colonoscopia, ecografias y todo bien , según ellos, pero eso es lo que hay, no nos toca otra. Saludos
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#4

Mensaje por bernardino »

A mi el spasmoctyl lo que me da es mucho cansancio y mucha sensacion de somnolencia, por lo demas me funciona genial
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#5

Mensaje por Dafu »

A mí es que todos los medicamentos nuevos me van bien los dos o tres primeros días, pero luego nada, no entiendo por qué :(. El spacmoctyl lo tenía que tomar creo que eran 3 veces al día y me producía más diarreas y ruidos (pasados esos 3 días de gloria :)).
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Hola Armani, yo también tengo dispepsia funcional...mi sintoma es un dolor exagerado en la boca del estomago, que me atraviesa hasta la espalda y apenas me deja respirar....en fin, me siento más o menos como Drácula tras un estacazo :twisted: .Antes vomitaba, pero no era por nausias, yo misma me provocaba porque tirar la comida que había tomado era lo unico que me aliviaba..aveces me ha bastado que esa comida fuera solo un yogurt.La dispepsia abarca varios sintomas,cuando estos no tienen una explicación fisiologica, como en el caso del SII..supongo que por eso dicen los médicos que la dispepsia funcional va asociada al SII.
Esto me viene por rachas..aveces paso temporadas bastante bien....pero cuando empiezo a estar mal procuro tomar omeprazol antes de las comidas...y algo si que me alivia.
armani2003
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:36 pm

#7

Mensaje por armani2003 »

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, me han dado la baja y el lunes iré a ver que tal estoy y a recoger los resultados de los análisis. seguramente esté todo bien, pero bueno..

estoy algo mejor, mñn quería empezar otra vez a probar la leche para ver que tal me va sentando, el spasmoctyl de momento no va mal..pero algo cansao me da sueño, no muchoo pero me da.

ahora se ve q me ha dado un achuchón, lo peor es no saber cuando podrás mas o menos volver a la rutina..

salu2.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

A la rutina volverás en cuanto te lo propongas, tendrás días mejores y peores pero de esto no se muere nadie.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje