Diagnostico preocupante

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#1

Mensaje por jublaca »

Hola familia : Ayer dia 29 me hicieron la Colono..... Os cuento..... Lo que yo creia que eran hemorroides internas, es en realidad una ulcera alargada polipoidea en un lado del recto que empieza a uns 3 cms.por encima del canal anal y se alarga unos 11 cms para arriba. un poco mas arriba y cerca del colon sigmoide aparecen dos pequeños polipos.... mas arriba.... todo limpio. Bueno , algo es algo. Por protocolo, se saca muestra para biopsia y se comenta que no se cauterizan los dos pequeños polipos porque se hara junto con la cauterizacion o cirugia o lo que sea del polipo ulcerado. El dia 1 me voy de cabeza al digestologo para resolver esto de la manera que sea....NO ESPERO MAS !!!!!! y los que esteis con sintomas de pequeñisimas perdidas de sangre aunque sean esporadicas, os recomiendo que os hagais la prueba de la Colono. Se ve todo y entonces se decide...... La Colono me fue asi.... Como era a las 16:00 , empece con los sobres a las 04:30 de la madrugada y termine aprox. a las 10:00 de la mañana. A partir de las 12:00 , ni agua !!! A las 14:00 cojimos el coche y hacia la clinica que està a 50 Kms de casa. (vivimos en una "urbi" de un pueblecito cercano). L@s que habeis pasado por esto ya sabeis que la tripita esta un poco "movida" y dolorida. Empieza la prueba nada mas llegar...posicion de "cubito supino" como las exploraciones ginicologicas !!!??? ( yo pensaba que se hacian recostado hacia el lado izquierdo ??? ) Me pinchan en la parte baja del brazo, hablo un poco con la enfermera...miro el monitor y ya esta. Total 15 mns. Despues me ayudan a vestir y me dejan un rato en un pequeño aseo al lado de una pequeña salita solo para los acompañantes familiares y ala ...a echar todos los "pedorretes" imaginables... a continuacion 50 Kms. mas de vuelta hasta mi casa. Os imaginais como quedò y queda la taza del WC despues de pasar por encima de un polipo ulcerado, un colonoscopio, para dentro y para fuera,insuflando aire y sacando muestras...!!!! Bueno pues a pesar de esto, cuando lleguè a casa, cogi mi coche y me fui de compras, yo solo, andando un total de 2 Kms. A LAS DOS HORAS DE TERMINAR LA COLONO !!!!! No creo que este demasiado fastidiado verdad?? Bueno, os digo que comentarios a parte, estoy francamente pensativo y preocupado !!! La cirugia esta extraordinariamente adelantada pero el "culete" es un sitio muy delicado....... Besitos de....Juan
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues como decimos tantas veces, es bueno hacerse todas las pruebas necesarias por desagradables que sean para descartar cualquier cosa ..... nunca hay que dar por hecho que seguramente no tenemos nada .... me alegro de que finalmente decidieras hacerte la prueba, seguramente te quitarán esos pólipos y se acabará el problema ... :wink:

Ya nos irás contando ....

...y sobre la postura para hacer la colonoscopia ... a mí me han hecho dos, en la primera me pusieron sobre el lado izquierdo y en la segunda boca arriba, supongo que cada profesional tendrá sus técnicas ... :roll:

Un beso, Juan ..... :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Hola Juan ahora esperar los resultados, y no te preocupes si aún no sabes nada.
A mi dos veces me han quitado pólipos, y no hubo mayor problema.
Te cuento, que a mí todas las colonoscopias me las han hecho recostada del lado izquierdo.
Espero saber de tí. :wink:
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#4

Mensaje por jublaca »

Muchas gracias Sate y Julia por darme animos... es bueno saber que hay alguien como vosotras y otros que estais ahì........ como angeles que no se ven, pero que estan.......Besazos de....Juan
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje