1 año con SII (Post muy largo, lo siento)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por FNK »

Tostón muy muy muy largo, siento mucho ser tan pesado.

Septiembre 07

Todo comenzó con un catarro que no se me terminaba de curar, fui a mi médico de cabecera (en mi pueblo que es donde vivía entonces) y me recetó un jarabe antimucolítico para terminar con el catarro, me terminé el jarabe y seguía igual así que volví y me mandó otro antimucolítico y mas o menos por entonces empecé con diarrea, una diarrea normal y corriente a la cual no di importancia así que comencé a hacer dieta astringente (ya por entonces se me terminó de curar el catarro).

Entonces comencé a alternar diarreas con estreñimiento (efecto muelle) ya comenzaba con diarrea, comenzaba la dieta astringente así que me estreñía pero cuando la dejaba unos días después al pasarse el estreñimiento volvía la diarrea y por esta razón fui varias veces al médico de cabecera de mi pueblo y al de urgencias los cuales me decían que no tenía nada inflamado (palpaban con la mano en mi barriga) así que que comiera de todo.

días mas tarde me trasladé a vivir a Valladolid ya que comenzaría el instituto en breve donde estudio un FP de grado superior así que no podía hacerlo en otro instituto que no estuviera en Valladolid así que fui allí a vivir con un Tío mío y mi hermano, por entonces achacábamos mis diarreas a los nervios por el cambio. Este cambio de localidad supuso el cambio de médico de cabecera. Nunca he llegado a conocer mi médico de cabecera solo conocí a su sustituta y ahora a mi nuevo médico de cabecera.

La sustituta cada vez que iba por que seguía igual solo hacia que decirme que hiciera la dieta astringente hasta que un día se la ocurrió la fantástica idea de decirme que me tomara un Fortasec después de cada diarrea (a mi esa idea no me gustaba nada pero bueno, ella es médico y yo no). Después de la diarrea me tome un Fortasec por lo que estuve 3 días sin necesidad de ir a un baño así que pude hacer vida normal, sin embargo el día que volví al baño volvía a tener diarrea y unos dolores insoportables por lo que fui a Urgencias y allí me dijeron que tenía una almorrana (yo la achaco al Fortasec que me produjo estreñimiento). La médica de urgencias me dijo que fuera al día siguiente aunque fuera sin cita a mi médico de cabecera por lo que al día siguiente fui a mi centro de salud y me dijeron que sin cita no me podía ver el médico pero sin una médica que esta de guardia. Esta medica me hico sentir como si fuera un estúpido recriminándome que no hubiera pedido cita para el médico todo el rato, yo se lo explicaba y mi padre también que estaba conmigo lo que había sucedido pero a ella parecía darle igual por lo que nos despachó mandándome otra vez dieta astringente la cual no hice y si que pedí cita con mi médico de cabecera.
Cuando me atendió mi médico ya por fin se decidió a darme cita con el especialista de digestivo. Con el tiempo que pasó hasta que llegó la cita con el especialista las diarreas cesaron y se comenzó a parecer mas al SII siendo deposiciones blandas.

Octubre 07 – Diciembre 07

En la consulta de digestivo me volvieron a mirar si tenía hinchada la tripa pero estaba bien, vieron unos análisis de sangre y análisis de heces que me mando el médico de cabecera para que los tuviera el especialista ye estaban limpios así que me mandó unos análisis de sangre el especialista (me fijé que miraba algo de auto inmune y las IgG) y me pidió cita para una colonoscopia. Aparte el especialista me habló del plantaben que me dijo que tomara uno diario antes de desayunar y en caso de empeorar que tomara Spasmoctyl. Los análisis de sangre me los hicieron pronto pero para la colonoscopia me la dieron para Enero, así que llegué hasta Enero con ese tratamiento.

Enero 08

Me hicieron la colonoscopia, que casi no me la hacen porque había huelga de médicos, no sentí nada ya que me dormía. Allí mismo al despertar tras la sedación pregunte a la anestesista (prima mía) que que habían visto y me comentó que habían visto un exceso de grasa en el intestino pero que eso lo tendría que valorar el digestivo.

Febrero 08

Al volver a la cita con el especialista me dijo que el análisis de sangre era normal y que la colonoscopia no apuntaba a nada físico. Así que me dijo que tenía algo psicosomático y que tomara Plantaben que lo podía tomar toda la vida y en las crisis spasmoctyl.

Yo tomé el Plantaben pero lo tuve que dejar porque me sentía muy empachado y no me arreglaba del todo.

Un día que fui a ver a mi nuevo médico de cabecera para decirle todo lo que había hablado con el digestivo me comentó que lo que tenía se llamaba Colon Irritable y me dijo que viera que alimentos me iban mal y cuales bien y que tratara de evitar las grasas.

Marzo 08 – Junio 08

Todo este tiempo lo pasé como pude teniendo que volverme algún día del instituto debido a que alguna vez me entraban los síntomas o en un examen…

Julio 08


Como vi que esto no se me pasaba ni mejoraba ni nada y que todo este tiempo que ya os he hablado había adelgazado mucho (este mes ya iban 19 kilos) decidí probar con la medicina alternativa, la Homeopatía. La homeópata me dijo en principio que tenía intolerancia al trigo así que tenía que dejar todo lo que tuviera trigo, también me hacía terapia de biorresonancia para limpiarme de trigo y me mando pastillas homeopáticas llamadas Phosphorus y Silicea.

Agosto 08

He estado todo agosto siguiendo el tratamiento de la Homeópata y por fin en la ultima consulta me ha dicho que estoy limpio de trigo pero me ha dicho que aparte soy intolerante a la leche y a la soja lago que no me va a costar dejar ya que la leche la deje desde el principio y la soja solo la tome como alternativa de la leche de vaca. Aparte me ha mandado otras pastillas homeopáticas llamadas magnesia phosphorica.

De todas formas yo me he pasado por el médico de cabecera otra vez para presionar un poco y que me mande al psicólogo para ver si me enseñan a controlar los nervios y todo eso así que he tenido hoy ya cita con una asistente social que me ha hecho mogollón de pregunta y me ha dado cita con el Psicólogo que me hará otro mogollón de preguntas para ver si de verdad necesito ayuda del Psicólogo.


así que aquí estoy, porque estar estoy pero como estoy.

PD: espero que no se me haya olvidado nada y alo mejor las fechas no coinciden mucho no tengo una gran memoria jeje.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

FnK,
Con que cosa el homeópata llego a la conclusión que sos intolerante al gluten y la lactosa?
Hoy día, estas con dieta sin nada de gluten y leche?
En los análisis de sangre, estaban los resultados para descartar celiaquIa, tiroidismo, etc.??
Que dijo tu medico gastro y/o generalista de esas cosas/

A seguir adelante muchach@, ANIMO, saludadazos..
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#3

Mensaje por FNK »

PUes Siivarianza no se como se llama la técnica pero me mandaba juntar unos dedos con otros para ir viendo si tengo algun desarreglo en no se que y despues me ponía en la mano unos frasquitos con por ejemplo soja si me podía abrir los dedos era intolerante y asi sucesivamente con muchos productos... también remarcar que no me dijoq ue fuera intolerante al gluten y a la lactosa sino al trigo y a la leche ya que yo no puedo comer trigo pero si otros cereales que tienen gluten.

Hablé con el médico de cabecera y me dijoq ue cuadno el digestivo me mando el análisis de sangre donde miraba las IgG y lo demas se supone que con los resultados en la mano descartó todo tipo de alergias e intolerancias.

Muchas gracias por leer mi post y preocupartes... gracias.

FNK
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

Los posts largos no son muy idóneos aquí, yo escribí uno también para contar mis síntomas y no ha tenido éxito :(.

No me gusta dar recomendaciones, pero lo que yo haría:

- Deja al homeópata que convencida estoy de que te está sacando los cuartos. Cómo va a saber si eres alérgico a algo... juntando los dedos!!!! Los dedos los juntaba yo para darle una hostia!!!!

- Algunas alergias no son visibles en los análisis de sangre, o dan negativo; existen otras pruebas, como las biopsias, para descartar alergias de una manera más fiable. Consúltalo con tu médico.

- Te pasó algo parecido a lo mío, tras tomar algo para el catarro comenzaste tu diarrea. A mi me pasó al tomar un antibiótico para el resfriado (he aquí un ejemplo del por qué no hay que automedicarse). Barrió mi flora y mi intestino no llegó a comportarse igual. Yo creo que mi problema es, pues, de la flora. Es imposible que justo tras esa toma, de repente, yo sea intolerante a cualquier comida. No, lo que pasó es que mi intestino ahora no puede digerir bien los alimentos, pero no porque sea alérgica a todo!!. Vuélvele a explicar a tu médico que todo empezó con aquel medicamento para tu catarro, que no es algo que aparezca cuando estás nervioso (porque en los momentos relajados también te pasa, no?); consigue que te tomen en serio, vaya.

- Prueba por tí solo:
1: Métodos con hierbas: Tengo pendiente un post para comentaros unas hierbas, pero en principio prueba a hacerte infusiones de Hinojo, anís, Rooibos, y a comer papaya. Mira a ver si alguna te mitiga los síntomas. Hay pastillas en la farmacia también con estos complementos (de hinojo, de papaya), consúltalo con el farmacéutico. La levadura de cerveza(también en pastillas) ayudan a la flora del intestino, pero esta no la he probado aún. Prueba estas cosas a ver (consulta al farmaceutico SIEMPRE, resúmele un poco tu problema). Recomiendo la farmacia antes que una herboristería.

2: Técnicas de relajación: Yo no sé muchas, intenté aprender Yoga pero me ponía histérica :) Hago respiración diafragmática (googlea para ver cómo se hace; si no lo encuentras, puedo ponerlo en un post). Prueba a tomar también infusiones de Melisa, Valeriana, Pasiflora. Hay también pastillitas.

Prueba cada una de estas cosas por separado varios días cada una, a ver. Con respecto a las pastillas de hierbas, aunque te vendrán las indicaciones en el prospecto, te recomiendan que para problemas crónicos las tomes 3 meses y 1 mes descanses, pero de nuevo, consúltalo con tu médico o el mismo farmacéutico
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#5

Mensaje por FNK »

Dafu, yo tampoco creo en la homeopatía pero yo fui porque a nivel de salud no tenía nada que perder y mucho que ganar y aparte mi tia (que me paga las consultas) dice que a ella si que la da buen resultado la homeopatía asique por eso voy y voy a seguir con la homeopatía haber si me arregla algo o no... ya os diré.

Respecto a lo de las alergias leí un Test llamado FIS y esoty pensando hacérmelo aunque no se si lo cubre la seguridad social, pero esque si le digo al médico de cabecera que me haga esas pruebas que tu me has dicho me volverá a decir que el especialista ya descartó las alergias con los análisis de sangre...

Respecto a las hierbas yo tengo un libro que recomienda para el colon irritable tomar cominos, infusiones de manzanilla o hinojo, manzana pelada cocida e infusiones de rabos de cereza. Cosas que iré probando con el tiempo. También probaré lo que tu me has dicho pero como tu dices hay que ir haciendo cosa por cosa y eos me llevará tiempo al igual que seleccionar los alimentos que me van mal.

Las técicas de relajación no se yo si funcionarán en mi... no se no me veo yo en un examen haciendo técnicas de relajación para que no em entren ganas de ir al baño pero bueno en parte para que me enseñen a controlar esto es para lo que he pedido cita para el psicólogo.

También ya aprovecho para preguntarte... ¿crees que debería tomar probióticos? Tengo en casa pero no me he decidido a tomarlas porque no se exactamente si tengo falta de flora intestinal.

FNK
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

Yo también estoy pensando en tomar pro/pre bióticos, pero voy a preguntárselo primero al médico. Igual cree que es mejor un probiótico, o un prebiótico, o un simbiótico. El farmacéutico quizá pueda también guiarte, además, algunos podrán venderse sin receta, porque se los dan a los niños. Te aconsejo que consultes con alguno de ellos (farmacéutico o médico).
Por otro lado... creo que deberías cambiar de médico de cabecera, tal vez. Parece que no tienes demasiado confianza, y eso en nuestro síndrome creo que es importante...
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por FNK »

OK, Dafu consultare con mi médico o con el farmacéutico lo de los pro/pre bióticos etc...

Y Dafu si que tengo confianza con el, toda la confianza que se puede tener con un médico que no llevas ni un año con el, pero esque muchas veces me da la sensación de que soi un pesao insistiendo en lo mismo, pero eso es por mi personalidad no por el médico.

FNK
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Ya, a mí también me da vergüenza a veces. También, cuando por aquí por el foro veo algún medicamento nuevo, me dan ganas de consultárselo al médico, pero eso me da mucha vergüenza, porque es como si fueras ahí sabiendo más que él, y eso a él también le puede molestar.

Puedes comentarle que como todo te vino en la toma del antibiótico aquel, si no podrías probar con algún tratamiento de pre/pro biótico, por si fuera algún problema de la flora, y ya está, es una consulta normal. Yo es lo que le voy a decir en la próxima cita, a ver qué opina. :roll:
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#9

Mensaje por FNK »

Pero Dafu tu vas al médico cuando tienes una crisis, o vas por otras razones y aprovechas para comentarle cosas del colon irritable o cada vez que tienes una duda pides cita???

Esque a mi me da cosa pedir cita cada vez que tengo una duda porque lo que tudices pensará:

"que pesao este tio to el dia aqui preguntando"

no se, alomejor son cosas mias.

FNK
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

No, yo sólo voy al médico por el SII. El tema es que como no hemos encontrado el medicamento adecuado, vamos probando, entonces con un nuevo medicamento, me dice:"Te lo tomas durante un par de semanas y vuelves", o dentro de un mes, dependiendo del medicamento. Entonces es en la siguiente cita cuando le comento las mejoras o desmejoras. Las dudas de posibles medicamentos que pueden venirme bien sólo se las he comentado una vez, en mi ultima cita, sobre un medicamento, pero ahora en la siguiente le comentaré lo de los prebioticos a ver qué le parece.
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#11

Mensaje por FNK »

OK Dafu, muchas gracias x haber sido de los pocos que te has leido el post y me has contestado, me has sido de gran ayuda... ya iré poniendo cosas nuevas y mas cortas por el foro para ver si recibo mas ayuda jeje.

FNK
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje