Hola, soy nuevo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Spoiler
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 28, 2008 1:06 pm

#1

Mensaje por Spoiler »

Hola, todavía no me han diagnosticado este problema, pero creo que lo tengo...

Os contaré mi historia. Pero antes de todo agradeceros de antemano que la leais y me ayudeis, espero también ayudar contando experiencias y todo lo que haga falta.

Llevo ya un tiempo levantándome con náuseas por las mañanas... no he llegado a vomitar. Tengo 20 años y estoy delgado. Mi dieta se basaba en comer en el mcdonadls casi cada día, donuts, cruasanes, pizzas, etc.. nunca he comido fruta ni verduras.

De hecho hace ya un tiempo que ni me apetece comer ya nada de lo que comía antes (las porquerías estas). Aunque durante unos años ha sido un inevitable placer.

También desde los 15 hasta los 19 años bebía solo cocacola. Nunca bebía agua para nada, me levantaba por las noches a beber cocacola, y bueno igual que un fumador se fuma 6 cigarros al día, yo me bebía 6 cocacolas al día.. Al principio era una por la mañana, después otra con el desayuno.. para comer y cenar no faltaba y por la tarde un par más me bebía.. el problema vino cuando me bebía una lata de 3 tragos y no me producía satisfacción beberme una.. por tanto llegó ya un momento en que me las bebía a pares, por tanto me bebería unas 12 latas de cocacola al día.. pero eso ya fue el último año. Llegó un momento en que cuando me la bebía a palo seco, notaba algo de irritación en el esófago.. y muchos gases. Pero si dejé la cocacola fue por los vómitos, siempre que bebía una cocacola me entraban náuseas y ahora si me bebo una no tardo en devolver. Por tanto desde hace un año más o menos que solo bebo agua. (Cualquier otra bebida con gas, gaseosa, fanta, etc.. me produce náuseas y vómitos). Fue difícil dejar la cocacola porque me daba mucho placer beberla y volver a beber agua sin gas después de tanto tiempo era horrible, pero ya me he acostumbrado a beber agua.

De hecho durante el tiempo que bebía tanta cocacola, salvo algun problema de gases y al final, los vómitos, no experimenté más problemas. He estado un año bebiendo agua y comiendo lo mismo que comía (mierda).. hasta que hace unos días me he empezado a sentir mal.

Ya de vez en cuando me sentía mal; dolor de estómago, malestar general, llevo desde los 15 años sin desayunar por las mañanas (no por nada, porque no me apetece, no tengo hambre y si me llevo algo a la boca me entran arcadas o náuseas). A las 2 horas de levantarme ya se me abre el apetito y sí que me solía comer un par de donuts de chocolate o algo así.

El caso es que esta semana, los dolores se han profundizado. Siempre me han gustado mucho los helados, y ahora desde que empezó el verano me como una caja de estas de Corneto o Maxibon. No es raro, lo hago cada verano, aunque este me ha dado tambien por los calippos, que son con hielo. Como mínimo me como 4 al día, y los días que mas como me como 8. Voy comiendo durante todo el día, (además de pipas) por aburrimiento quizá. No hay hora en la que no coma algo, sean galletas o sean helados, a veces incluso sin hambre. Hasta esta semana, que ya no se que me ha pasado...

Digo yo que mis problemas vendran por ahí pero me gustaría compartir con todos vosotros este problema y que me aconsejárais, tengo miedo de quedarme así toda la vida, esto es horrible.

Bueno ya os explico lo más reciente;

El otro día me levanto por la mañana y siento un dolor punzante agudísimo justo a unos centímetros de la cadera izquierda. Pensé que era apendicitis, pero la apendice me parece que esta en la derecha. Total, no le doy mucha importancia porque el dolor agudo se me pasa y se queda en una molestia en segundo plano. Ese día hago dieta normal, comí arroz.. pero fuera por casualidad o no, en cuanto me comí el primer helado del día (uno de estos de palo) nada más acabármelo me entraron en ese mismo sitio unos dolores tan horribles que solo de recordarlo me duele. Me quedé en el suelo doblado (literalmente, en posición fetal) casi sin poder respirar. En unos minutos se me pasó y cuando ya pude caminar fui al médico de urgencias. Me palpó el estómago y no me encontró nada, de hecho no me dolía al tacto. El dolor que sentía era como un flato pero brutal. El caso es que no me encontró nada y me recetó buscapina tras recomendarme que comiera más fruta y verduras.

A partir de ahí (hace una semana) no como helados.. como fruta y gazpacho. El problema vino al día siguiente. Basta que coma 1 galleta y ya tengo que ir al lavabo. No tengo diarrea, pero sí que parecen más blandos de lo normal, como es lógico... el caso es que como 3 veces al día porque si comiera 10 veces iría 10 veces al baño. Siento alivio tras ir al baño (ya que antes noto retortijones). Y sí que llevo tiempo (como unos meses) yendo al baño entre 2 y 3 veces al día, pero no le he dado más importancia. A veces también me siento estreñido...

Y nada esto es lo que me pasa, ahora mismo como fruta y arroz.. no como otra cosa. También me ocurre con el agua, bebo una poca y al momento me entran ganas de ir a orinar y además me da la sensación que orino mucho para lo poco que bebo.

No sé que hacer, llevo ya muchos días así, volví al médico ayer y me dijo que dejara el gazpacho y los lácteos durante unos días.. me recetó un jarabe para tomármelo antes de comer y así no tener retortijones después ni náuseas... me pongo además muy, muy nervioso. EL otro día no se que me pasó (estoy estudiando y tengo exámenes) se me subió por el estómago unos nervios y me puse a temblar sin razón aparente. Me senté en el sofá agonizando porque tenía náuseas y temblores de lo nervioso que me puse (sin razón, repito) me tomé una tila y ahora ya me pongo nervioso menos aunque por las noches tardo unas 3 horas en conciliar el sueño y suelo estar restriñido. Por las mañanas es lo peor, me levanto con náuseas y con ganas de ir al baño.

Hoy he desayunado una manzana (no me entra otra cosa), y bueno ya os he contado todo, muchas gracias por ayudarme, no sé si lo que me ocurre tendrá algo que ver con el problema este del SII, pero el médico de momento está de vacaciones y esperaré a que vuelva para volver a su consulta.

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Susana »

Hola Spoiler

Tus síntomas son típicos de un SSI con intolerancias varias. yo cuando empecé con ésto, tuve que hacer una dieta muy estricta: Nada de gluten (Trigo, centeno), nada de lácteos, ni fruta (era intolerante a la fructosa), nada frito, nada fuerte, nada de bebidas estimulantes..... y algunas cosas más, pero estas son las más importantes, ah! y mucha agua e infusiones (bebiendo despacito), he de decirte que mejoré drásticamente. Hoy en día ya no hago dieta, pero evito ciertos alimentos y bebidas que sé que no me sientan muy bien.

Te aconsejo que leas el apartado de este foro "Alimentación y Dieta", donde puedes encontrar muchos consejos y alternativas para esta dieta. Espero que mejores!
Spoiler
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 28, 2008 1:06 pm

#3

Mensaje por Spoiler »

Muchas gracias Susana. Supongo que a cada persona le irá bien o mal ciertos alimentos. Lo digo porque con la fruta no me ha parecido sentirme peor.. igual que con la verdura. Sólo me siento fatal después de comer algo con chocolate sobretodo.

En cuanto a comida, ayer cené tortilla y bueno, coma lo que coma siento retortijones y voy al baño (he probado de todo; arroz, pescado, carne, etc) y aunque no es lo mismo que cuando como pastas, sí que me siento como pinchazos por el intestino. Supongo que es difícil hacerme una dieta yo mismo, y ahora que he dejado los helados y las porquerías espero que se me vaya pasando.

En todo caso he leído un tema de una chica que no podía tener pareja por este problema y me he asustado mucho. Yo de momento "intento" hacer vida normal y aunque tenga retorijones aprieto el culo bien y no me hace falta ir al baño, de hecho estoy pensando en aguantarme a ver si logro estar 24 horas sin defecar a ver si asi se me pasa.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

Hola Spolier,
sobre la vida social a mí me ha limitado bastante, aunque desde hace un año o así intento llevarlo mejor. Como consejo te recomiendo que te rodees de buenos amigos y que si en algún momento tienes algún problema, ya sea con gente conocida o no, y tienes que salir o algo digas más o menos la verdad: "Es que tengo problemas digestivos y las comidas me sientan mal..." o el típico "me duele la tripa". Piensa que los que te conocen ya saben tu problema, y los que no, a tomar por saco, si ni siquiera son amigos... :) En cuanto a relaciones más íntimas, aconsejo ir siempre con la verdad por delante y cuanto antes, mejor. Que lo mismo tú tienes problemas digestivos pero a tu pareja le huele el sobaco, que es peor :D

Te recomiendo así mismo no aguantar la defecación ni mucho menos. Como mucho un minuto, pero 24 horas ni de coña.
Con respecto al chocolate, te recomiendo que intentes no comerlo durante un tiempo, pero pasado este tiempo (cuando veas que te encuentras mejor) prueba a comer las tabletas estas de chocolate que tienen al menos un 70% de chocolate. El chocolate puro no debería hacer daño, pero el de los dulces es prácticamente de todo menos chocolate.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Siivarianza »

SPO

bienvenido al ckub!!!
ZAIUS
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 28, 2008 5:57 am

#6

Mensaje por ZAIUS »

:arrow:
Última edición por ZAIUS el Mar Jun 30, 2009 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#7

Mensaje por Dolors »

Bienvenido Spolier :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje