SII + amagos de diarrea (más gases, más ruidos...)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

SII + amagos de diarrea (más gases, más ruidos...)

Mensaje por Dafu »

Hola a todos, ya me presenté hace algunos días, así que os cuento (ha quedao un poco largo el post :( ).
Podría deciros el día exacto que empecé con esto; me constipé, tenía fiebre, y mi madre me dio un antibiótico que me produjo diarrea. Desde entonces mi intestino no volvió a ser igual. A lo primero sobre todo tenía gases y algo de diarrea. Cuando me decidí a ir al médico (seguridad social), 6 meses después, me dijo que serían nervios (sin comentarios), y me mandó Flatoril. Pero no me hizo nada. Unos días bien pero otros no (es decir, como si no los tomara). Después me recetó Pancreoflat. Me fue un pelín mejor, pero na. Al ver que lo único que decía era lo de "no tomes bebidas gaseosas" y demás cosas que os sonarán :D, no volví al médico hasta unos 7 años después, a un médico de medicina general privado, en noviembre del año pasado.

Este médico me mandó análisis de heces, para descartar parásitos (se quedó sorprendido al saber que la pava de la SS no me hiciera ninguna prueba). Una vez descartados, comenzó a mandarme medicaciones:
- Eldicet: Me fue bien en algunas cosas. El dolor que siento a veces en el lado derecho del bajo vientre (ahí está el colon, no? :D) desapareció. El hecho de que se me revolvieran las tripas nada más comer también desaparecía a veces. Pero poco más. Cuando aumentaba las dosis estaba todo el rato defecando (sin llegar a ser diarrea, pero vamos, todo el rato en el baño). Descartado.
- Duspatalin y Spacmoctil: los dos primeros días todo bien, pero luego todo el rato en el baño. Y ruidos, muchísimos ruidos. Descartados.

Actualmente tomo leche sin lactosa. Mi dieta es sana, nada de grasas, nada de bebidas gaseosas (sólo tomo agua) y etcétera. Intento hacer ejercicio varias veces por semana. Miro que lo que compro no tenga conservantes y/o colorantes, o que tengan pocos. No tomo nada con sorbitol, aspartame, fenilanalina ni historias de esas.

Mis [b]síntomas[/b] básicos actualmente son los siguientes:
- Por las mañanas voy al baño, bien al levantarme o bien después de desayunar. Con el paso de los años esto ha ido mejor; mis mañanas, si voy al baño, son más llevaderas, y mis ruidos casi han desaparecido, aunque tengo días.
- Por las noches más o menos bien. A veces tengo gases, y ruidos, pero mi vida social se limitó bastante y no suelo salir (y menos por las noches), así que no me preocupa porque por las noches estoy en casa.
- Por las tardes es mi punto débil…pffff… Me ocurren dos cosas (una u otra):
--- Termino de comer y, a veces, nada más comer, se me empieza a revolver el cuerpo, como si tuviera diarrea, pero sin tenerla. Si consigo ir al baño, es como si abriera la caja de Pandora, y es que hasta las 8 o así de la tarde no dejo de ir. Pero no en plan diarrea, pues lo que expulso no es líquido, sino normal. Luego el revuelto del bajo vientre se va centralizando en el lado derecho y también a veces como atrás, en el recto. Me aparecen también ruidos en esos dos sitios, aunque no muy sonoros.
--- Termino de comer y no tengo molestias hasta hora y media después. Aquí es más difícil que transcurrido ese tiempo vaya al baño, así que lo que tengo son muchos gases durante toda la tarde (gracias a dios que no huelen ) y ruidos muy sonoros. A veces suenan como a tripa que se está revolviendo. Otras veces son ruidos secos.
No sé cual de las dos situaciones es peor. La primera es una mierda ( y nunca mejor dicho), pero al menos no tengo tantos ruidos, y me es más fácil que mis compañeros en el curro no noten nada.
Dolores fuertes fuertes no tengo.

El último [b]fármaco[/b] recetado es Omeprazol. Mi médico me dijo que igual mis problemas no estaban en el intestino, sino en la fase anterior, en el estómago. Con este medicamento consigo la situación segunda que os comentaba en el apartado anterior (gases y ruidos). Diarreas propiamente dichas desaparecieron, y también el hecho de estar toda la tarde yendo al baño. Omeprazol pues es el que mejor me ha ido y el médico me ha dicho que es menos nocivo que incluso el Eldicet, y que si con Omeprazol no solucionábamos del todo probaríamos con otros parecidos, pero un último estudio (en elmundo.es, sección de salud) dice que un uso continuado (más de 5 años) de estos inhibidores supone mayor riesgo de fracturas óseas para el paciente, así que ahora no sé qué hacer.

Este mes de agosto no lo he tomado; estaba de vacaciones y quería hacer alguna prueba con los alimentos. Los ruidos y retortijones por la mañana han vuelto un poco más :cry:

Teniendo en cuenta que me apareció esto después de que un antibiótico barriera mi flora… creo que va por ahí la cosa, aunque la pava de la seguridad social me dijo que no tenía nada que ver (el de seguro dijo que sí podría tener que ver). Le comenté a éste último que había oído hablar de la Rifaximina, dijo que lo miraría, pero en la última cita que tuve no me dijo nada, y me daba vergüenza sacarle el tema.

Y por ahora nada más (he intentado ser breve :( ), uno se siente bien encontrando a gente con el mismo problema, la verdad. Tengo un par de dudas con respecto a la fruta y a la Rifaximina, pero las pondré en los post de Dieta y en el de medicamentos a ver, que no quiero hacer más largo este post :)

Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

ya me extrañaba a mi la Rifaximina hace 8 años. :)
Union / Viva - Je t'aime I love you vanesa.

http://rapidshare.com/files/129860967/Viva_-_Je_t_aime_I_love_you.mp3.html

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje