Nueva con muchisimas dudas!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Framur35
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 02, 2008 8:33 am

#1

Mensaje por Framur35 »

Hola! soy nueva por aqui, aunque supongo que habra mucha gente de vacaciones espero que alguien me responda... Yo no estoy diagnosticada oficialmente de SII, aunque mi médico si me lo sugirió. Tengo dolores abdominales (pinchazos en distintas partes cada vez), diarrea (aunque yo la asociaba mas bien al consumo de ciertos edulcorantes) y dolor de espalda baja y homoplato. Me han realizado: Ecografía abdominal, pruebas de sangre en heces -3 y las tres negativas-, analitica de sangre y orina. Tengo cita en septiembre para digestivo, pero hasta entonces estoy agobiadisima. Las pruebas hechas hasta ahora han salido bien, pero en la analitica da la velocidad de sedimentación es un poco alta, eso unido al dolor de espalda y vientre, lo meto todo en google, y los resultados son horribles.
Encontré este foro y para tranqulizarme un poco quería comparar mis sintomas con los vuestros:
Además de los sintomas comunes como pinchazos, retortijones, etc, yo he tenido:
Alguna noche durmiendo de lado al cambiar y ponerme boca arriba, me da un dolor que me despierta, es como si el intestino se hubiera movido de su sitio- algo muy extraño- (este sintoma me da mucho miedo pq en todo lo que he leido, un dolor que despierta por la noche no es muy bueno).
y dolor de espalda baja.
Por favor, alguien mas ha tenido algo así???
Estoy tan agobiada que el lunes 4 tengo un viaje de 3 semanas y me estoy planteando anularlo para ir a un medico privado antes de septiembre.
Un saludo!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

No te agobies!!!!! TEngas lo que tengas, tienes que aprender a vivir con ello, aunque si es cierto que eso no quita que te puedan con algun meidcamento,terapia o algo ayudar. si tienes hora en septiembre, ves en septiembre total ya te queda poco.
Ves y disfrtua de tus vacaciones sin problemas!!!! Lo peor que puedes hacer es preocuparte antes de tiempo. Con eso lo unico que estás haciendo es crearte una pre-ansiedad a los acontecimientos que aun no han ocurrido.

Sobre el dolor de espalda no se que decirte, me dejas clavada.. yo tengo dolor en las lumbares se me inflaman... y el homoplato mal pero en este caso que yo sepa es por un poco de escoliosis que tengo no se... No me habia planteado que tener SII repercutiera tambien en la espalda.

Ves tranquila a tu viaje y pasatelo bien. Si estás todo el dia pendiente de eso lo pasarás peor. Si además te da por tener diarrea más tendrás. Yo tengo lo contrario y me iré una semana y se que si me pongo nerviosa menos iré al wc. Así que yo me llevaré todo lo que tengo e intentaré hacer "deporte" como caminar y nadar. Y sobretodo estar tranquila y comer lo máximo de sano que pueda. Que ya lo hago siempre pero cuando voy fuera pues más, es más a veces me suelo hasta adelgazar por cambiar de habitos, no comer los caprichos que tengo en casa... como pej la leche que me suelo tomar antes de dormir.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Hola framur.
Tus síntomas los hemos tenido muchos de nosotros, no tengas miedo en ese sentido. Si buscas en google es normal que te alarmes, así que mi consejo es que dejes de hacerlo. Lee cosas por aquí, verás cuántos síntomas distintos y cuántas veces nos hemos preguntado si tendríamos algo malo y aquí seguimos.
Sobre el viaje, yo no lo cancelaría, trataría de disfrutar lo máximo posible. Eso sí, has de estar tranquila y mentalizada, no vayas a ir no disfrutar pensando en si tendrás algo grave.

En cuanto lo de la velocidad de sedimentación... Uf chica, poco te puedo decir sobre eso, me suena a chino pero seguro que por aquí alguien te lo puede aclarar. Eso sí, si tus médicos no lo han considerado indicador de algo malo eso debería tranquilizarte. Cuando tienen la más mínima sospecha no lo dejan para septiembre (frase hecha, chiste malo :wink: ).

Un besito y estate tranquila.
Framur35
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 02, 2008 8:33 am

#4

Mensaje por Framur35 »

Muchisimas gracias por vuestra rapida respuesta. La verdad es que es frustrante tener un dolor y no saber la causa... Ya he ido a tres medicos distintos: En uno me hicieron palpación, analitica y ecografia abdominal. Otro me hizo analitica de sangre orina y rayos x (aqui me sacaron lo de la velocidad de seditementación que me dijo que se podia deber a una inflamacion) y me dijo que si me seguia doliendo que volviera en septiembre y la seguridad social que va mas lenta me ha hecho pruebas de sangre en heces y ahora me han enviado a digestivo en septiembre tb. Mi medico de seguridad social me sugirio que pudiera ser SII, se lo comente al otro y me dijo que para nada, que el SII duele siempre y no dan pinchazos que lo que tenía son gases. El resultado es que estoy aturdida, angustiada y totalmente confusa. En cuanto a google tienes razón Anaxxx creo que será mejor que lo deje, de todos los resultados que obtengo con todos esos sintomas el "menos malo" por llamarle de alguna forma es este... Por eso llegué aquí.
Muchisimas gracias de nuevo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Ya te darás cuenta de que cada médico entiende esto del SII de una manera diferente. Están perdidos, en general quiero decir. Los sacas de un caso de libro y ya no saben nada. Como un forero dijo por aquí, no son científicos sino médicos, pero joder, si no saben algo deberían bajar un poquito de su nube y al menos reconocerlo. Pero no, hacen afirmaciones absurdas y entre ellos se contradicen, es más, se contradicen a sí mismos (el mismo médico hoy te dice una cosa y mañana otra, a mí me ha pasado cientos de veces :? ). Así que no te angusties por eso. Si tuvieras algo malo malo, entonces sí estarían de acuerdo.
Te han hecho unas cuantas pruebas, no dejes de luchar por un diagnóstico en condiciones pero también te digo que no dejes pasar nada entre medias, ve a ese viaje y disfrútalo, que la vida son dos días y no vamos a pasar día y medio comiéndonos el tarro. Como dice Ther, lo que tenga que ser será. A disfrutar.
De nada guapa, aquí estamos para eso.

Besitos y esperamos que no te pierdas el viaje y nos pongas fotos en el post de imágenes :D
Framur35
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 02, 2008 8:33 am

#6

Mensaje por Framur35 »

Muchisimas gracias Anaxxx de nuevo, iba a editar ahora el anterior mensaje, pero vi tu respuesta asi que lo escribire en este otro...no recordaba exactamente la razon que me dio el medico para afirmar que no era SII, crei que fue lo del dolor, se lo he preguntado a mi madre que me acompaño ese dia pq estaba muy mal animicamente :oops: y la razón que me dijo fue, que es normal que alguien cuando está nervioso tenga diarreas, la diferencia entre yo y un SII es que en SII eran episodios continuos alternados con estreñimiento, no únicamente cuando tiene algo que le hace estar nervioso.
Bueno, prometo poner alguna foto a mi vuelta, que igual adelanto en función de como me encuentre.
Besitos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Por eso mismo Framur tienes que estar tranquilita!!!!!!!!!!!!!! Si no lo estás empeoraras y tu misma caerás en tu propio circulo del cual no podrás salir.
Asi que animos, no piensesssssssssssssssss, te lo ordeno!!! XD y ya verás como todo va bien mujer. NO pienses que son ni dos ni dtres ni las que sean de semanas, disfruta, come lo que puedas y sobretodo diviertete y haz cosas que distraer la mente ayuda mucho. Eso yo lo tengo super comprobado. Cuanto más vueltas le das a tu problema más dificil es salir del circulo y no ayudas a tu problema lo haces empeorar. Asi que si te vas patas abajo un dia no desesperes y no pienses me voy me voy... piensa que al dia siguiente será otro dia y ya verás como el tema se calma. Porque aunque puedas tener algun que otro dolor, no tendrás sustancia para hechar todos los días digo yo no se... yo nunc atengo de eso. :oops:
Framur35
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 02, 2008 8:33 am

#8

Mensaje por Framur35 »

Muchas gracias Ther por los animos :)
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#9

Mensaje por Matt300 »

Pues yo tambien soy nuevo, tengo 15 años y mi medico dice que tengo un colon irritable... Lo cual no me tranquiliza nada porque es algo que no se cura, y me dicen que todo es de los nervios. Me han dado varias medicaciones que no veo que hagan mucho efecto... me han recetado plantaben para regular el transito, Spasmoctyl ( realmente no se para que sirve, me dijo que me lo tomara cuando fuese a salir con mis amigos o a algun viaje largo ) y por ultimo buscapina ( me dijo cuando me la tomase en 5 minutos el dolor se iria... FALSO). Esto me esta afectando mucho... Todo empezo en 2007 al principio de curso iva a ir a una excursion y me empezaron a dar retortijones y me tuve que ir para casa... Desde ahi no ha parado de pasarme, tengo gases, dolor abdominal, diarrea, etc... lo tipico. El caso es que ahora le he cojido miedo al metro, tren, autobus, y todo tipo de medios de transporte sin baño publico. No paro de pensar en que me va a pasar mientras este subido en el tren o autobus, no puedo evitarlo, y me estoy perdiendo muchas cosas buenas, este verano no he ido ni una vez a la playa por miedo a hacer el ridiculo delante de mis amigos... Estoy bastante mal, necesito soluciones cuanto antes, solo quiero una vida normal, como la de cualquier adolescente.
Framur35
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 02, 2008 8:33 am

#10

Mensaje por Framur35 »

Hola Matt300 Bienvenido, creo que alguno de los consejos que me escribieron antes se pueden aplicar a ti tb. Es un circulo vicioso. No pienses en ello, por que te pondrás mas nervioso y tendrás mas problemas. A ver si los expertos te pueden alguna solucion mas
Un saludo y mucho animo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Bienvenid@s al foro Framur35 y Matt300 ........

Framur .... la velocidad de sedimentación un poco alta significa que tienes alguna infección y/o inflamación pero puede tener que ver con el sii o ser de otra cosa ... normalmente los médicos si está sólo un poco alta no le dan mayor importancia o en todo caso vuelven a repetir la prueba para ver si vuelve a salir alta .... en cuanto al dolor que te despierta de noche, no es ni bueno ni malo, hay muchos dolores que nos despiertan de noche o incluso que no nos dejan dormir, como una jaqueca por ejemplo ... y eso no quiere decir que sea malo ... lo que pasa es que los médicos atribuyen el sii a los nérvios y se supone que durmiendo no tenemos nérvios, con lo cual los dolores que tenemos con el sii "no deberían" despertarnos ... pero esa es una de las muchas mentiras que dicen los médicos sobre el sii, porque lo cierto es que a mucha gente del foro les despiertan sus dolores .... lo del dolor de espalda también hay más foreros que lo tienen, cuando vuelvas de vacaciones hazte las pruebas que te manden pero no te agobies con pensamientos raros ... disfruta de estos días y deja las preocupaciones para septiembre ... :D ... ¡¡ que lo pases muy bien !!! ..... :wink:

Matt ... ¿qué pruebas te han hecho para decirte que tienes un colon irritable "por los nérvios" con 15 añitos... :shock: ??

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#12

Mensaje por Matt300 »

Pues me han hecho la prueba esa del contraste que te tienes que tragar un liquido bastante asqueroso... En las radoigrafias no vieron nada raro y con los sintomas pues mi medico dedujo que era eso, ademas mi padre tambien lo tiene. Y framur como hago para no pensar en ello? no puedo parar de pensar, es algo que me puede...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Matt ... el colon irritable se diagnostica por descarte de otras enfermedades que tienen los mismos síntomas, me parece mentira que sólo con una radiografía tu médico te haya diagnosticado esto .... :shock: (los médicos y sus magnífica atención ... :evil:) tienen que hacerte más pruebas para estar seguros de que no tienes otra cosa que incluso puede tener solución .... ¿puedes ir a otro médico?? habla con tus padres para que te lleven a otro y vuelva a hacerte pruebas ... el hecho de que tu padre también tenga sii es muy significativo para pensar en que puede ser otra cosa .... entre las pruebas que deberían hacerte está la de la intolerancia al gluten, esta intolerancia está detrás de muchos casos de sii y en tu caso, con tu edad y el caso de tu padre, podría ser que tengas eso ... ¿en tu familia hay algun/a celíaco?? ¿has tenido problemas digestivos cuando eras más pequeño?? ... ¿tienes falta de hierro? ¿tienes más o menos la altura que te corresponde o eres un poco bajito?? ..... perdona que te haga tantas preguntas, te aseguro que sólo es por ayudarte ...

Besos. :wink:

P.D. Me ha sorprendido la forma de expresarte en tus mensajes, se te ve muy maduro para ser tan joven, me alegra ver a gente tan joven con esa madurez ... tengo dos sobrin@s de tu edad y también tienen la cabeza muy bien amueblada, es una edad muy bonita, a ver si podemos ayudarte a que disfrutes de ella ... :wink:
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#14

Mensaje por Matt300 »

Ah es verdad si que me hicieron una prueba de intolerancia al gluten y alergia a la lactosa, pero ahora estoy esperando a que me avisen a que me hagan la prueba de la intolerancia a la lactosa ( llevo ya 2 meses esperando -.- ) me dijeron que no era alergico a la lactosa ni intolerante al gluten... Pero si no es el colon irritable que puede ser?


Por cierto gracias por lo de la expersion. Es que en otros foros veo a mucha gente que cuando escribe le mete varias patadas a la ortografia y para leer ese tipo de mensajes pues cuesta bastante, y por eso intento escribir lo mejor posible.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Matt .... se puede tener intolerancia al gluten a pesar de tener las analíticas negativas, a mi también me salieron negtivas y aún así hago dieta sin gluten desde hace año y medio y pienso hacerla toda la vida porque estoy segura de ser celiaca ... en este foro hay bastantes compañer@s que también hacen esta dieta con mejoría y en los foros de celiacos en los que participo hay casos así para aburrir, de hecho observo que últimamente en esos foros entra más gente con pruebas negativas que con positivas, por lo menos en adultos ... afortunadamente hay médicos que dicen que esto es así, que se puede ser celiaco con pruebas negativas, gracias a esos médicos y a que sus trabajos están en la red, pude saber que lo mío no era un caso raro pero por desgracia hay muy pocos médicos que opinan esto, como ya has visto, la mayoría achacan e sii a los nérvios, incluso cuando la persona es tan joven como tú, que se supone que aún no deberías tener esos nérvios que ellos suponen ... también hay niños pequeños diagnosticados de sii por nérvios ... en fin, los médicos estudian muchos años para luego achacar todo a los nérvios ... :evil: ... para eso no hace falta estudiar tanto .... :?

A la mayoría de l@s que estamos aquí nos han hecho más pruebas y creo que a tí no te han hecho todas las que están indicadas para esta enfermedad, ¿te han hablado de hacerte más cosas aparte de la lactosa? .. por cierto .. ¿has notado tú si la leche te sienta mal? ¿relacionas tus síntomas con la ingestión de algun alimento? ... No me has contestado a las anteriores preguntas sobre la altura, el hierro, si tenías síntomas de niño ... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje