Segunda visita al especialista y más disgustada que nunca

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#1

Mensaje por Nunu »

Hoy fui al especialista, después de haber tenido que alargar mi visita durante meses por motivos de trabajo.
Recordáis que cuando fui, me diagnosticó sólo mediante una ecografía, colon irritable. Me dio duspatalin y casen fibra y me hizo unos análisis. Después fue cuando peor estuve en mi vida con diferencia, con sangrados, diarreas bestiales.... lo de siempre pero muy agravado.
Al final empecé a tomar el zumo de limón, y a desayunar sin gluten y lactosa y mis síntomas (después de muchísimos años y muy muy mal) mejoraron en un 80%.
Le comenté todo al doctor, y me quedé fría. Es un señor muy agradable y sin duda que lo intentó ser.
Pero se empecinó en que el análisis de sangre, y lo de la transgluminasa no indicaba que fuera celiaca, y que si había mejorado sería porque tenía menos estres o había cambiado mi alimentación algo. Nada, ahora por el trabajo, es cuando más estrés he tenido en mi vida, y la dieta estoy cansada de cambiarla, pero qué casualidad que únicamente haya mejorado con este último cambio. Pues nada, no le da credibilidad alguna.
Me dijo que me cambiaría el tratamiento, y que si quería más adelante podría hacerme una colonoscopia para descartar kron (porque le dije que mi prima lo tenía), pero es que estaba segurisimo de que con mi analítica no lo tenía, y que eso se veía también en la ecografía que me había hecho, y que sería absurdo hacer una colonoscopia pa nada.
Me dijio que bueno, podría probar a ver si era intolerante a la lactosa y fructosa (cuando yo le dije que con eso no había notado cambio alguno) pero que eran una lata de pruebas.
Que él está seguro de que tengo colon irritable y que tengo que comer normal, olvidarme de ello, y hacer vida normal, que ya mejoraré. Me cambió el duspatalín por buscapina y no más.
Al final le dije que si quería verme más adelante.... y me contestó que bueno, él vivía de eso, de que fuera a verle alguna vez.... como diciendo que si quiero ir y contarle mi vida puedo pero que no me va a hacer seguimiento alguno porque no tengo nada.
Me comentó que comer sin gluten era una mierda, y que más adelante, cuando tuviera hijos, o comiera fuera.... que no podría arreglármelas, que era algo engorroso..... Total, más engorroso será estar todos los días pegada al señor roca porque no puedo con mis diarreas.
Que la sangre sería una hemorroide, y que siga tranquila.
Que si quiero puedo seguir desayunando sin gluten porque mal no me hace, pero que esa no es la solución a mi problema, que tengo colon irritable y que lo acepte.
Me he quedado super triste la verdad. Pensé que iba a esmerarse un poco más por hacerme un seguimiento, o que me iba a pedir las pruebas (no a decirme, si quieres hazlas pero es una tontería). No le dió credibilidad alguna a mis palabras en cuanto a lo del gluten, se basó en que la antitransgluminasa estaba bien y pista.
No cree que pueda ser intolerante a ningún alimento, y nada, que tengo que aprender a vivir así, que del colon irritable no saben mucho y por tanto más no me puede ayudar, aunque él estudia para ver si salen cosas nuevas.

En fin, que voy a seguir comiendo a mi manera, porque de nada me sirve comer como él me dice porque no tengo nada y estar todos los días malísima, cuando si desayuno como yo digo estoy sana y bien, y he ganado en salud bastante. Pero me duele que no me den credibilidad alguna, que lo achaquen a mis nervios, al estrés..... cuando está tan relacionado con los alimentos, cuando es funcional (al menos yo lo veo así).

Las pruebas no me las voy ahacer ahora, porque me voy a quedar en quince días de vacaciones, y con todo lo que he currado quiero estar tranquila, descansar, y olvidarme de médicos por un tiempo. Si acaso en el proximo invierno, iré a otro médico, o a éste, y las exigiré.
Ya estoy cansada del problema, y sobre todo cansada de médicos.

¿Alguna opinión?
Gracias
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#2

Mensaje por ERASMO »

Es un transtorno psicosomatico. Prueba a ir a un psikiatra o un psicologo que haga buena psicoterapia
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Nunu .... me quedo sin palabras corazón .... :evil:

Está claro que los médicos no quieren ver más allá de sus narices, lo mejor que puedes hacer es seguir haciendo lo que estás haciendo y marcharte de vacaciones tranquila ... olvidarte de los médicos durante estos días, disfrutar de la vida y a la vuelta volver a replantearte el tema pero desde luego yo en tu caso cambiaba de médico, quizás sea muy amable pero está visto que tiene marcada a fuego la "causa oficial" del sii y de ahí no le vas a mover ....

Un beso. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Pues me parece muy fuerte k tu mediko te diga eso y se niegue a hacerte mas pruebas,encima argumentando k es una lata...vaya jeta el tio.Si tu has notado una mejoria y sospechas k puede ser algo mas k sii te aconsejo k consultes a otro mediko,pues con este,por lo k se ve,conseguiras poco.
Aki muchos foreros han sido diagnosticados de sii y finalmente tenian otras dolencias con solucion,asi k busca otro mediko.

En cuanto al sikologo,yo llevo desde el 2001 con una sikologa,sikiatra y su correspondiente medikacion y si ,se mejora con los miedos k uno pueda adkirir con el sii,pero no te kita las diarreas,ni los dolores...el k diga k si miente o no sabe lo k es padecer los verdaderos sintomas de este sindrome.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#5

Mensaje por Nunu »

Gracias por las respuestas y el apoyo, en serio, ahora ya estoy un poquitín más calmada.
Después de tantos años mal, he comprobado en mi cuerpo que mis dolencias tienen que ver poco (algo sí, pero no todo) con los nervios. Que paso de que me digan que aunque yo no lo sepa estoy nerviosa..... puede ser cierto en alguna ocasión pero no siempre. Es más, vuelvo a repetir, mi mejoría ha sido tremenda haciendo eso, en la época en la que por motivos de trabajo más estresada y nerviosa podía estar. Soy consciente de que los nervios agravan la situaicón, eso lo acepto, pero de ahí a que todos los días sin ningun motivo los nervios me lleven a no levantarme del baño no, y más cuando desde que tomo eso voy al baño normal y dos veces al día.

Yo creo que le pareció mal que yo le diera otra teoría. Y bueno, es que fue toda la consulta así, porque en cuanto le dije que el casen fibra me encantaba y me sentaba genial pero que el duspatalin no me hacia nada, también se empecinó en que sería lo contrario. Vamos a ver, sabré yo lo que me sienta bien o mal, que el duspatalín ese nunca me quitó ni los dolores, ni los retortijones ni nada....
Cuando le comenté lo del gluten, me dijo que me haría las pruebas de la lactosa y la fructosa, que sería eso por lo que había mejorado, cuando yo he comprobado que no es así. Pa empezar, fruta tomo poca, pero es que cuando la tomo no me sienta mal. Y la lactosa la quité antes del gluten y no noté ningun cambio, pero me gustó y por si acaso sigo así. El cambio grande fue la combinación limón-sinlactosa-singluten.

Y se empeñó en los análisis.... Es más, le comenté que yo tengo bastantes ezcemas y problema de la piel y no le dió relación alguna. Le comenté que mi metabolismo había cambiado exageradamente en apenas tres meses, y me dijo que comiera menos (cuando le expliqué que no era así, que no comía de más....) alegándome que la tiroides estaba alta pero dentro de los límites y que en tan poco tiempo no cambiaría....

Lo de hacer la colonoscopia yo no se lo propuse pero él vamos, cuando lo dijo es que se estaba como extrañando, como si yo quisiera qu eél me diera ese diagnóstico. A lo que yo le dije que yo no tenía interés alguno ni en ser celiaca, ni en tener kron, ni siquiera en tener sii, simplemente quería estar bien y mejorar mis síntomas, aunque eso me costara un esfuerzo en la alimentación o en lo que fuera.

Y creo que le pareció mal porque me dijo de buenas maneras que si quería podía ir a otro médico para que me dijera lo que quería oir o probar con la medicina alternativa. Me enseñó una revista americana donde sí me dijo que el sii podía estar relacionado con intolerancias a la lactosa y fructosa pero que cada día se decía una cosa distinta y él acababa no creyéndolo del todo. Me empezó a enumerar que las posibilidades que yo tenía de padecer krohn, de tener alguna intolerancia alimentaria, o de ser celiaca, eran ínfimas, que les pasaba a una de cada no sé cuántas miles de personas...

Y nada, no me dijo ni que volviera ni nada. Que igual estaba mal por haber tomado el hierro. Y yo le repetía que no, que ahora estaba mejor, y se quedó sólo con lo de que después de haberme visto él y antes de comer así había empeorado tantísimo. Hasta el casen fibra que le dije que me venía bien me lo quería quitar....

Me dijo que sólo le hacía pruebas más serias a pacientes que los análisis indicaban algo raro o a pacientes que después de probar con muchos medicamentos no mejoraban, vale, ese es mi caso, llevo así años y he probado muchísimos medicamentos, pero nada.

Ahora he tomado la decisión. Paso de momento de médicos, paso de pruebas. Voy a seguir comiendo así, igual hasta con el timepo quito el gluten entero y pruebo. O igual en vacaciones pruebo a comer normal a ver si vuelvo a estar bien o mal.....
Y de momento paso de psicologos, porque no tengo ni las pelas, ni el tiempo, ni ganas, más aún cuando llevo observándome mucho tiempo y dudo que lo mío tenga que ver con los nervios......
Que al final no mejoro, pues iré, no me quedará más remedio.
Pero de momento sólo veo que los médicos no me han ayudado, y que ya estoy cansada.
Me tomaré un respiro, cuando tenga las cosas claras ya os contaré.

Mil gracias por todos los consejos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Nunu escribió: Me empezó a enumerar que las posibilidades que yo tenía de padecer krohn, de tener alguna intolerancia alimentaria, o de ser celiaca, eran ínfimas, que les pasaba a una de cada no sé cuántas miles de personas...
La próxima vez que vayas a este señor, si es que vas .... le dices que se ponga al día en su información, que parece que está un poco atrasado ...... :evil: tanto las intolerancias alimentarias (y también las alergias) como el crohn, colitis ulcerosa y enfermedad celiaca están en expansión mundial ... desconozco la prevalencia de las otras patologías pero de la celiaca me la sé al dedillo, lo de una de cada no sé cuantas miles va a ser que no .... aprovecho para decirlo con la frase del foro celiaco en el que participo: celiaconline ..


"UNA DE CADA 100 PERSONAS ES CELÍACA, EL 90% NO LO SABE ... ¿LO ERES TÚ?" ....

P.D. Olvida el episodio del médico y empieza a hacer la maleta ... :wink:
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#7

Mensaje por Revo »

Mira Nunu:

Yo a estas alturas de mi vida, si algún "especialista" tiene bemoles (por no decir otra palabra más fea) de tocarme las narices con comentarios del tipo que señalas ( a mí me los han hecho ya todos), te juro que le contesto una fresca y me largo de la consulta.

Pasa de los médicos, de verdad, son una peste, una ralea detestable, si yo te contara, tengo anécdotas médicas para escribir un libro, a cual peor (no sólo de los digestivos, también de otras especialidades médicas). Utiliza la información a tu alcance, que para eso tenemos la suerte de contar con Internet y con el "boca a boca" de muchas personas que padecen lo mismo.

En cuanto a la alimentación, esa es otra historia. Yo he tenido que aguantar la incomprensión de mi familia durante años (mis padres, hermanos y parientes allegados) que me tachaban de todo: fanática, anoréxica, neurótica... y otras perlas del mismo tipo. Incluso ahora, ya adulta y viviendo en una ciudad diferente con mi propia familia (mi marido e hija), mis padres siguen pensando que si comiera "lo que todo el mundo" se me quitarían todas esas tonterías.
En fin, que estoy harta de tener que dar explicaciones sobre por qué no como gluten y no como lácteos, porque eso sí, qué coñazo es la ignorancia, menuda tabarra te dan los propios médicos con la leche y los productos lácteos y el maldito calcio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#8

Mensaje por Mª José »

Nunu:
Cuando vas a los médicos, creo que lo mejor es hacer una síntesis de todo lo que te dice y quedarte con lo que mas te guste. Si haces caso de todo lo que te dicen saldrás llorando de la consulta´o atacá de los nervios. La última vez que fuí al médico de cabecera le sugerí si mis problemas de tripa podrían venir por alergia o intolerancia a algun alimento. Me puso una cara como de... "mira que lista, sabe mas que los médicos". Le pedí que me hiciera alguna prueba mas por si despues de tanto tiempo resulta que soy celíaca o algo parecido... para resumir, que casi nos tiramos de los pelos. Me sentí vapuleada, Nunu. Uno va jodido al médico y sale de allí con la cara colorada. Eso no puede ser. Creo que haces bien en tomarte lo de los médicos con tranquilidad.

Revo:

Yo también tengo que aguantar las "impertinencias" de algunos familiares y gente cercana en lo que se refiere a alimentación. Mi madre es Sevillana y defiende a capa y espada el "puchero". Osea, los garbanzos, con mucha carne y TOCINO, que en cuanto lo veo me entran las prisas por ir al baño... Yo si pudiera, comería lo que me diera la gana. Tengo buen saque, así que no pararía de comer pero si hago eso luego pago las consecuencias... y eso no lo entienden. Mi madre y yo nos hemos echado muchas peleas en la mesa. Para mí fué un alivio comer sin los comentarios de mi madre una vez me independicé. Terminaba culpandome a mi por mis manías. Vamos, que un bocata de chorizo ibérico y un puchero andaluz con mucho tocino "como Dios manda" te quita todos los males. :? PACIENCIA
8)
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#9

Mensaje por Nunu »

De nuevo muchas gracias.
Tenéis razón. Últimamente siempre voy al médico y ya lloro delante de ellos, cosa que luego me da una rabia impresionante. Es que es tanta la incomprensión.... y acaban haciéndote pasar no sé, por loca o por quejica.
Total, yo a mi manera, después de muchos años, he mejorado. Creo que me he hecho yo más bien a mí misma que ningún médico, así que por ahora paso de ellos.
Gracias de nuevo, estoy ya mucho más animada.
Gracias a todas.
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#10

Mensaje por CareForMe »

Hola!

¡¡Cuánto he tardado yo en descubrir este foro!! Con lo que me hubiera ayudado hace unos años... En fin, al menos lo he encontrado.

Nunu, yo empatizo con todo lo que cuentas. De mi médico sólo recibí el 'todo son nervios...' aunque le contara que comiendo esto o aquello no tenía diarreas y comiendo otras cosas, sí. 'A nadie le sientan mal tantas cosas a la vez.' Pues vale, estoy de los nervios y yo sola me provoco unas diarreas y unos dolores de tripa del copón... :evil:
Me hicieron una colonoscopia y, como no había nada raro, pues tienes Colon Irritable. Ale, ponte tranquila y no te estreses (tenía yo unos 20 años). Más tarde le insistí para que me hicieran la prueba de la intolerancia a la lactosa (dio positiva). Luego le pedí una ecografía abdominal y todo era normal. Ok.

Lo peor empieza ahí, cuando tienes que buscarte la vida sola y el médico que se supone que te tiene que ayudar te mira y te trata como si fueras imbécil (con perdón). Hasta una gastritis que tuve, con tremendos dolores de estómago, me dice el tío que puede ser del SII. Cuando nunca había tenido ese síntoma... 'Sí, pero a veces los síntomas cambian. Te receto tal y cual pero sólo por si acaso'. Efectivamente, se me curó la gastritis en unos días (y no he vuelto a tener semejante síntoma).

Una misma se da cuenta de lo que le sienta mal y lo va quitando de su dieta hasta que llega un punto que sólo consumes cuatro cosas. Vi que no podía seguir así porque podía estar claramente quedándome desnutrida y acudí a un dietista. Se me abrió el cielo. Le conté mi experiencia con mi médico de cabecera y me dijo que en la carrera de Medicina apenas estudian nada sobre nutrición y que les suena a chino. Que ellos sólo saben buscar una causa, darle nombre y medicar, y cuando no se encuentra la causa con las pruebas tradicionales, simplemente no existe.
Me hizo sentir muy comprendida, la verdad. Entiendo que hay una parte de perfeccionismo en mi, ciertos problemas familiares en la infancia y adolescencia, nerviosismo a veces, estrés por el ritmo diario, pero también hay una parte dietética que me perjudica y es ahí donde me ayudó.

Me habló de la dieta de los grupos sanguíneos, que se resume brevemente en que, según tu grupo sanguíneo, tu sangre tolera mejor unos alimentos que otros. Mi grupo es el O y me retiró el gluten de la dieta (como pasta de arroz y me hago unas magdalenas con harina de arroz y azúcar de caña delicosas), (los lácteos hacía años que los había retirado), todo lo integral me daba una diarrea tremenda. También me desaconsejó el maíz. Me recomendó la proteína, algo de verduras, nada de cerdo, nada de azúcar blanco ni bebidas gaseosas y azucaradas, nada de fritos y cocinar a la plancha, vapor, hervido o al horno. Para resumirlo.

Estoy mucho mejor. Tengo mis recaídas porque me vienen ganas de comer unas patatas fritas, por ejemplo. Pero sé que, si sigo mi dieta adecuadamente, no tengo diarreas. Sí las padezco durante el ciclo menstrual pero se llevan bien (he leído que se está estudiando la parte hormonal de esta enfermedad; yo lo noto, desde luego).

Os dejo las referencias de algún libro sobre la dieta que nombro:
'La dieta según tu grupo sanguíneo' Anita Hessman-Kosaris Editorial books4pocket (5'70€ en Fnac)
'La clave está en la sangre' Neil Stevens. Editorial Sirio (9'50€ en Fnac)

Ojalá haya podido ayudarte un poco. Mucho ánimo :wink:
Avatar de Usuario
Sara85
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:03 pm

#11

Mensaje por Sara85 »

Yo estoy terminando la carrera de nutricion y no me habian comentado nada de lo de la dieta del g.sang.(habia oido hablar de ello) cuando empiece el curso se lo preguntare a algun profesor.
El medico al que fui la ultima vez tambien me trato como una cria mimada e histerica y a penas me dejo hablar. Sali de la consulta practicamente llorando. Si voy a otro, que seuramente si, porque el otro me mando ansioliticos y prou, intentare que me escuche y se lo contare todo y a ver si me hace alguna prueba...espero que si, estoy cansada de esto. Cuando creo que se ha acabado...otra vez.
El dolorcilo en la parte baja del lado izquierdo no se me pasa, os pasa a la mayoria o que???
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje