que terrible

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mariaqu
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 19, 2008 1:50 pm

#1

Mensaje por mariaqu »

Hola a todos, soy nueva jeje. Tengo 18 años. Os cuento, no sé todavía si lo que tengo es SII, pero es lo más probable, mi cuerpo hace unos ruidos feísimos y horrorosos..., imaginaos en un examen de química... parecia un terremoto :( ke verguenza :oops: .... pensaba que ya por ser psoriática (Ke ya toi mas curada graciaas a dios xD), pues eso que por ser psoriatica mi vida seria una porqueria.. pero esto ya es el colmo... :( no puedo estar en sitios públicos en silencio... joder. EN septiembre tengo que hacer 2 exámenes el mismo día, y 2 semanas despues la PAU (selectividad)... es un horror, me gustaría que me dieseis consejos para que no me suenen tan bruscos porfis, nose alguna comida o no comer, por favor. Gracias. Tengo que ir al médico a que me diga si es o no es, pero seguro que si, me siento identificada con muchos de ustedes... nose porque pasa esto en serio :?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#2

Mensaje por Daniel24 »

yo te aconsejaria que acudieras al medico lo antes posible: si te decides por el de cabecera (no esta mal que este enterado porque conocera tu historia...aunque habeces eso tb puede jugar en tu contra por intentar darle una explicacion a raiz por ejemplo con lo k as comenatdo de la artritis vete a saber...)(te dara algo para ir tirando, un trankilizante, fortasec, probablemente...). el problema esta en que normalmente te dara visita con urgencia rutinaria con el especialista del intestino (meses...) ademas ahora se mete agosto..., x eso si puedes permitirte ir por lo privado seria mucho mas rapido. eso ya depende de ti (desde mi punto de vista compensa por completo, la espera y que se alarge mucho el diagnostico o tratamientos perjudica mucho mas que pagar X dinero, dentro de lo que tu familia pueda permitirse pero esto tiene mas relevancia que el aparato dental por el que pagamos bastante mas dinero pero lo tenemos asumido).

entonces puedes ir a un especialista del instetino por lo privado y contarle todos tus sintomas el primer dia y a partir de ahi pues el te explicara las pruebas pertinentes que deberian hacerte. en serio pagas 50 euros o 60... no se cuanto valdra depende a la clinica que acudas... y te evitas esperas demenciales.

metele caña al foro unos dias y vete anotando todo lo que veas necesario. :wink:
Última edición por Daniel24 el Dom Jul 20, 2008 11:57 am, editado 1 vez en total.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

una cosa si el especialista del intestino aparte de las pruebas te recomendara a algun "colega" de los suyos psiquiatra (yo esto ya lo miraria por via seguridad social) depende del persupuesto del que dispongas... pero asi de primeras ese seria mi consejo. :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#4

Mensaje por Mª José »

Hola Mariaqu
Lo primero es darte la bienvenida al foro. Seguro que te encuentras a gusto por aquí. Yo te digo algo parecido a Daniel: acude a tu médico de cabecera y le dices lo escandalosas que son tus tripas y que te agobia lo del silencio en los exámenes que tienes en septiembre. Para la psoriasis tengo entendido que el sol es beneficioso ¿no? Pues ya sabes, a la pisci o a la playita. Yo no puedo hacer eso mucho incluso con protacción solar alta. Soy muuuuy blanca de piel y el sol me sienta fatal. Ánimo.
Responder