Mis nuevos síntomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Tonito
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2008 6:33 pm
Ubicación: València

#1

Mensaje por Tonito »

Hola a todos!
Hace mucho que no escribo nada con respecto a mi, os he tenido un poco abandonados, jejeje, lo siento.
Os conté hace unos meses mis síntomas y bueno todos me dijisteis que era bastante normal y que según he leído por ahi todos los padeceis tambien. Sigo con mis crisis y mis épocas de mejoria. El caso es que ahora mismo estoy atravesabdo una crisis bastante chunga, aunque sigo comiendo de todo sin cuidarme de ningun alimento y mi vida, por mi trabajo es muy sedentaria, no hago ejercicio y para mas inri tengo hipotiroidismo, que segun he leido por ahi tb es uno de los agravantes del SII. Lo que me pasa últimamente es que cuando tengo ganas de ir al baño voy me siento e involuntariamente noto como los musculos de mi esfinter se bloquearan o se retrotrayeran impidiendo que pasen las heces con normalidad, no sé si me explico bien, yo hago fuerza pero al mismo tiempo mi esfinter no se relaja por lo que no salen bien las heces y salen mas planas y acintadas de lo habitual y es una sensacion como si no ocuparan toda la salida del ano sino solo una parte como si hubiera algo que lo taponara y me quedo con la sensacion de lo haberlo echado todo y con sensacion de estomago hinchado, no sé si eso le ocurre a alguien más por aqui. Estas crisis las he tenido alguna vez más y al tiempo se pasan y hago "normal" (para mi normal es siempre aplanado aunque algunas veces solo ligeramente). Creo que tb tengo una hemorroide porque cuando me lo miro al espejo veo como una especie de vena ennegrecida en la parte exterior del ano, no sé si esto tiene algo que ver con mis sintomas. Aunque me ha pasado otras veces siempre me da un poco de miedo de que no se me vaya, ahora llevo mas de una semana asi...
Por cierto, he leido en algunos posts que hablan de espasmos, a que os referis con espasmos exactamente, puede ser lo de la compresion del esfinter que os he dicho antes un espasmo involuntario? es eso a lo que os referis cuando decis espasmos? y ya de paso preguntaros si hay algo para mejorar los espasmos y relajar el esfinter.
Como siempre, muchas gracias a todos y todas.
Avatar de Usuario
Tonito
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2008 6:33 pm
Ubicación: València

#2

Mensaje por Tonito »

Jooooooooo, no me vais a decir nada???
Como se nota que estais todos de veranito...antes ponia algo y como mucho a las pocas horas tenia varias respuestas pero ahora se ve que todos estais por ahi de vacaciones y me alegro mucho.
Feliz verano a todos y si teneis algun minutito libre para decirme algo sobre lo mio os lo agradeceria muchisimo.
Un abrazo a tod@s!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Tonino ... much@s de por aquí tenemos distintas patologías anales, rectales o sin patología aparente, dificultad para expulsar las heces, mucho esfuerzo defecatotio, evacuación incompleta .. etc ... pero concretamente el síntoma que mencionas no he leído que alguien lo relate, sin embargo hay una compañera que tiene una patología que se llama anismo y creo recordar que le pasaba algo parecido .. Busca en la red ese trastorno para ver si coincide con lo que te pasa ...

Y no tod@s estamos de vacaciones ... lo que pasa es que algunas veces no sabemos qué contestar .... :oops:

Un besote. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

A mi me pasa aveces que voy al baño, incluso con bastantes ganas, y ayi me siento...pero nada [-( , no consigo hacer nada más que leer las diferentes composiciones de los geles, champús y demas :-s ..tengo la sensación de querer hacer, pero parece que no haya conexion entre mi cerebro y mis partes nobles :mrgreen: .Esto va cambiado según pasan las horas, y aumentan mis viajes al wc.... normalmente acaba mal, sobretodo últimamente que estoy peor. :cry:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Yo estoy aprendiendo a evacuar, a esta altura de mi vida, parece que hago mal el pujo, estimo que en mi caso ha sido porque cuando tenía las hemorroides y como tenía tanto dolor cuando defecaba, que en lugar de relajar el esfínter lo contraía, aún no se lo he comentado a la médica que me realiza el Biofeedback, en la próxima sesión se lo voy a preguntar.



Después de haber pasado por el intestino delgado y grueso, el quimo ya es materia fecal, por lo que va a almacenarse en el colon para luego desecharse. Hay varias "válvulas" para mantener las heces hasta la hora de la defecación. Ya acumulada la materia suficiente, el sistema parasimpático relaja el esfínter interno del ano (involuntario), que va a traer como reflejo la constricción del esfínter externo (voluntario) y la tensión del músculo elevador del ano. Junto con ello viene la necesidad de ir al baño.

El músculo elevador del ano produce un ángulo entre el recto y el mencionado orificio, que es como cuando se dobla una manguera (se cierra el paso de la materia al cerrar el conducto). Al momento de defecar, el esfínter externo se relaja voluntariamente y el músculo elevador del ano se relaja dando lugar a un cambio de 90° a 15° entre el recto y ano. Esto permite la evacuación de las heces. Para todo esto, debe de haber algo que empuje, y es de lo que se encarga la presión intraabdominal.

Al tensar los músculos de las paredes abdominales (pujar) se incrementa la presión abdominal y se termina evacuando.


Lo que está en negrita es lo que estoy aprendiendo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

El DOLOR puede se iniciado con el acto de defecar o espontáneo permanente que no tiene relación con la defecación.

En la génesis de dolor anal el esfínter interno juega un rol fundamental. La función normal de éste es mantener un tono del canal anal, impidiendo que en períodos de reposo y/o ejercicio los gases y las deposiciones se escapen. El individuo al defecar contrae en forma voluntaria el esfínter externo (contribuyendo así a "apretar" el recto): el esfínter interno, que es de musculatura lisa (involuntario), se relaja. De esta forma ocurre la expulsión fácil del bolo fecal. Cada vez que existe alguna injuria a nivel de la región anal (fisura anal, trombosis hemorroidal, absceso perianal), el esfínter interno presenta una contracción permanente de sus fibras (espasmo). Esto provoca dolor (proctalgia) y dificulta el acto de la defecación, ya que el esfínter interno no se relaja como debiera hacerlo. Esto explica que los pacientes que presentan un problema anal agudo en general tienen dolor anal permanente, dificultad y temor al defecar, y por lo tanto se presentan en la mayoría de los casos estreñimiento.


http://www.svcp.org.ve/problemas.php
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

elisa escribió:A mi me pasa aveces que voy al baño, incluso con bastantes ganas, y ayi me siento...pero nada [-( , no consigo hacer nada más que leer las diferentes composiciones de los geles, champús y demas :-s ..tengo la sensación de querer hacer, pero parece que no haya conexion entre mi cerebro y mis partes nobles :mrgreen: .Esto va cambiado según pasan las horas, y aumentan mis viajes al wc.... normalmente acaba mal, sobretodo últimamente que estoy peor. :cry:
:wink: YO Me conozco las mil marcas y lugares de fabricación de pastas dentales, champues, cremas de enguajes, cremas de manos, jabones, etcccccccccccccccccccc
Avatar de Usuario
Tonito
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2008 6:33 pm
Ubicación: València

#8

Mensaje por Tonito »

Sate escribió:Tonino ... much@s de por aquí tenemos distintas patologías anales, rectales o sin patología aparente, dificultad para expulsar las heces, mucho esfuerzo defecatotio, evacuación incompleta .. etc ... pero concretamente el síntoma que mencionas no he leído que alguien lo relate, sin embargo hay una compañera que tiene una patología que se llama anismo y creo recordar que le pasaba algo parecido .. Busca en la red ese trastorno para ver si coincide con lo que te pasa ...

Y no tod@s estamos de vacaciones ... lo que pasa es que algunas veces no sabemos qué contestar .... :oops:

Un besote. :wink:

Pues he leido acerca del anismo y son exactamente los mismos sintomas que yo tengo, asi que gracias Sate, a veces sin saber que responder tambien se ayuda, jejeje. Pero no es una patologia, es otro sindrome de tipo nervioso. En fin, tengo que reeducarme en eso de ir al baño, segun he leido y comer mucha fibra, hacer ejercicio para relajar mis musculos y si fuera muy severo...defecar de cuclillas o poniendome bajo los pies una tarima de 15 cm en el caso de que fuera un retrete convencional. Eso de cuclillas me ha hecho gracia, ya me veo yendo a los huertos a abonarlos porque hacer eso en casa ya me diras....jejejeje, en fin, me rio porque no me queda otra y al mal tiempo buena cara.
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje