Desorientado y muy triste

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
marce
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 11, 2008 7:29 pm
Ubicación: Argentina

Desorientado y muy triste

Mensaje por marce »

Hola a todos, como verán soy nuevo en el foro aunque ya llevo un tiempo leyendo sus post y sintiéndome identificado con algunos de sus síntomas.
La verdad es que no se si realmente tengo SII, paso a explicarles:
De que tengo uso de razón siempre padecí de problemas intestinales, sin ser diarreas líquidas cada vez que iba al baño era de una consistencia blanda (me da mucha vergüenza contar esto :oops: ) y peor cada vez que debía pasar por una situación de mucha presión ó estrés, con retortijones y una necesidad imperiosa por evacuar.
De adulto, las cosas no cambiaron mucho, hay días donde voy bastante bien y hay días que la paso fatal. Mis heces siempre fueron finas, a veces acintadas y con algo de mucosidad (eso lo normal para mi).
Hace cosa de mes y medio que empecé con el dichoso dolorsillo en el lado izquierdo, no es un dolor continuo, mas bien son como puntadas ó molestias que se producen a lo largo del día, por tal motivo consulte al médico quién me solicitó análisis de sangre y orina y una ecografía abdominal, los analísis por suerte todo bien, pero la ecografía mostraba una litiasis vesicular.
Bueno, redondeando un poco este asunto, les cuento que hace 20 días me sometieron a una colesistectomía, ya estoy repuesto de la misma y la verdad es que como de todo y gracias a Dios nada me hace mal, como ocurría anteriormente. Lo cierto es que esos dolorsillos no dejaron de producirse y el médico lo atribuye al SII, que según el padezco.
Estoy muy angustiado y tengo mucho miedo al cáncer, estoy muy mal y eso está perjudicando a mi familia también, el medico me dijo que si quería quedarme mas tranquilo, me haga una colonoscopía, pero que era muy raro que se tratara de cáncer, ya que no evacuo con sangre ni nada de eso, igual tengo un miedo terrible, Uds. que opinan puede ser realmente SII?. Gracias por entenderme.

Avatar de Usuario
Tonito
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2008 6:33 pm
Ubicación: València

Mensaje por Tonito »

Hola Marce!
Bienvenida al foro y primero que nada decirte que no tienes porqué tener vergüenza de nada de lo que cuentes pues precisamente este foro quien lo puso en marcha fue para que todos y cada uno de nosotros contáramos nuestras dolencias, nuestros miedos y nuestras inquietudes sin ningún tipo de tapujos. Ten en cuenta que todos los que estamos aqui es más o menos por lo mismo y que siempre te podremos ayudar mejor cuanto mejor y más detalladas sean tus explicaciones. Yo tb expuse mi caso en su día y lo hice con detalle, aqui nadie se asusta de nada ni le suena mal porque esos sintomas los tenemos todos.
Dicho esto y ya con respecto a tu caso te voy a tranquilizar diciendo que yo desde hace algo mas de 3 años me pasa como a ti, mis heces son planas, acintadas unas veces más y otras menos pero siempre aplanadas. Tengo temporadas en que voy mejor y otras, que yo las llamo crisis, donde voy peor. Se lo consulté a mi médico y me dijo que mientras el color, el olor fueran normales, se trata de un problema meramente funcional, eso y que no tengas sangre en las heces, claro está. Se llega a pasar realmente mal, lo sé, como sensacion de no haber evacuado del todo o que te cueste evacuar y otras veces haces totalmente líquido, es el pan nuestro de cada dia de los que tenemos transtornos intestinales.
En cuanto a lo que dices del miedo al cáncer, yo creo que es lo primero que nos pasa a todos por la cabeza cuando sufrimos de algo así pero quitatelo de la cabeza porque nada tiene que ver y los que tenemos transtornos intestinales tenemos el mismo riesgo de tener cáncer que una persona normal y corriente que no los padezca y más en tu caso que ya te han hecho pruebas. No pienses en ello, ya sé que es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo pero deberias intentarlo porque gran parte de nuestro problema es psicológico. Yo tampoco me he hecho nunca una colonoscópia ni nada de eso porque mi médico no lo ha visto necesario. Tengo hipotiroidismo y esto es una posible causa de mi problema. Preocupate de llevar una buena alimentacion rica en fibras y si no haces deporte, al menos camina y muevete que eso te aliviará tambien mucho.
Bueno guapa, que tranquila que lo que te pasa a ti nos pasa a casi todos por no decir a todos los de este foro y para cualquier cosa, duda o inquietud que tengas ya sabes donde estoy yo y todos los de este maravilloso foro.
Un besazo desde España.

Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Siivarianza »

Marce
Argentin@? De dónde?
Los dolores en el lado izq suelen ser sintomas de SII. Y todo lo demás que contás también. En cuanto a tus pensamientos: entraste en el Circulo Vicioso que produce el SII: estás mal de tus intestinos, te ponés ansioso, pensas boludeces, volvés a sentirte mal, etc etc. Mirá yo estoy diagnosticado de colon irritable hace casi 20 años y allí por marzo de este año me dio una gran crísis y entré en ese circulo vicioso. Me angustie, asusté, ansiedad al mango, etcc. Terminé haciendome, otra vez, una colonoscopia y ..........
nada, bah si: tengo SII!!
Me ayudó mucho el FORO, estaba como vos pensando en el cancer o vaya a saber que cosa, pero leia a mis compas y veia que lo mío no podía ser otra cosa que lo de siempre: mi colon que me estaba jodiendo, asI y todo mi ansiedad no bajaba. Fui a una medica gastro que me atendió muy bien, me pidio todas las prueba (todas ok, como años atrás) y además comencé una terapia psico cognitiva. Por ahora voy mejorando. Ah, me olvidaba........ sigo una dieta extricta y también fui a un homeopata.
Como verás, toda una bateria de cosas para tratar a esta enfermedad funcional de mis intestinos.
Tu médico no debería haberte dicho que haciendote la colono te quedarías mas tránquil@, deberia haberte dicho que para determinar que tenés SII hay que hacer una serie de pruebas, entre las cuales esta la colono, y otras como analiticas de sangre para descartar alguna intolerancia alimentaria y tamb ver como está tu tiroides.
Por allí lo que deberías buscar es algún otro médico gastroenterologo, y si es posible que sea especialista en Trastornos funcionales del Sistema Digestivo.
Animo Marce, todo va ir bien. Tratá de ver todos los apartados de este Foro, eso te ayudará un montón. Gente muy buena, vas a encontrar hasta discusiones fuertes, pero todo con buena leche en pos de ir ayudandonos unos a otros. También vas a ver zonas de humor, de joda diriamos nosotros. Yo puedo decirte que en estos 4 meses que llevo foreando encontré mucha ayuda, aprendí un montón y hasta logré amigos!!!
Un gran abrazo y que andes bien.
Sergio
S.D.S....Nunca yo podré explicar lo que soy y me da igual, sólo vivo y por eso sigo....

Avatar de Usuario
Tonito
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 16, 2008 6:33 pm
Ubicación: València

Mensaje por Tonito »

Marce tio, lo siento, te escribí todo el rato en femenino, se ve que leí mal tu post, jejeje. Lo siento, amigo. Espero que te estés sintiendo mejor, un abrazo.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje