primera consulta digestivo..porfi quiero otra opinion

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#1

Mensaje por Raquel39 »

Estoy un poco desmoralizada he ido a la consulta de digestivo, y la verdad que estoy arrepentida, es que me ha mandado un monton de pruebas..yo no se, pero creia que me iba a mandar una o dos y si salian mal algunas pues me seguiria mandando, y no se si algunas me las haré, ya que no creo tan necesario todo eso. os comento las que me han mandado por si alguna se ha realizado alguna, para que me comente:
-Ph metria esofagica, esta es una de la que no estoy muy segura de hacerme, por lo que me ha comentado, dice que me tiene que meter un tubo por la nariz y lo tengo que tener hasta el día siguiente, que es eso? hasta donde llega ese tubo? y como voy a ir con un tubo por ahí, la veis necesaria?
-analitica
-gastroscopia
-ecografia abdominal
-enema opaco
No se, a mi me parece que más o menos son muy parecidas y tendriamos que esperar a que salieran mal algunas,o que duden en algunas, que creo que no van a salir mal , pero es que todas..
ya se que para las pruebas soy muy miedosa, pero es que son muchas.
Que pensais, yo creo que no tiene ni idea y por eso me las manda todas, yo no estoy segura de hacermelas.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Mi consejo es que te realices todos los estudios que te piden, lo de la sonda nasoesofágica, llega hasta el esófago, la colocación de una sonda de pHmetría esofágica durante 24 horas es la manera habitual de diagnóstico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Actualmente hay otro sistema con una cápsula, pero estimo que debe ser mucho más caro y no se si tendrá cobertura social.
La gastroscopia, también es necesaria, se suelen tomar muestras del tejido para biopsia.
La ecografia abdominal, no molesta para nada, y te ven como tienes todos los órganos, como hígado, vesícula, páncreas, etc.
El enema opaco es para ver el colon, en toda su longitud, es una prueba muy importante también.
La mayor parte de los que participamos en este foro hemos pasado por esas pruebas, no te pueden diagnosticar una enfermedad o un trastorno sin los estudios pertinentes.
Te pongo unos vínculos para que te informes de que se tratan dichos estudios.
Un abrazo :wink:

http://www.telefonica.net/web2/funcionales/phmetria.htm

http://www.teknon.es/endoscopia/phmetria_bravo.htm

http://www.forosii.com/foro/enema-opaco-vt5007.html

http://www.forosii.com/foro/aqui-vp60829.html#60829
Última edición por Stella Maris el Lun Jul 07, 2008 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#3

Mensaje por Raquel39 »

Gracias por responder, seguramente tengas razon de que me tenga que realizar pruebas, pero es que hoy no lo veo claro, y otra pregunta, con estas pruebas pueden ver si me sienta mal los lacteos?? ya que noto que me dan bastante gases, y a ver si va ser una tonteria de intolerancia o algo, y me van ha pedir todo esto.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Para los lácteos te suelen hacer unas pruebas de laboratorio que le ayudarán a confirmar el diagnóstico.

Una de ellas consiste en el análisis de azúcares luego de la ingesta de lactosa.

Tras la ingesta de una determinada cantidad de lactosa se toman muestras de sangre, debiendo aparecer normalmente un aumento de 2 mg /dl de glucosa a las 2 horas de la ingesta.

Otro análisis, es el registro del aumento de la cantidad de hidrógeno en la respiración tras la ingesta de lactosa.

También el aumento de acidez de la materia fecal puede hablar de la intolerancia a la lactosa.

Mediante la biopsia de intestino delgado, se realiza un test para comprobar la presencia o no de lactasa en la mucosa intestinal. En tu caso que te piden una gastroscopia, quizás el médico pida muestras para la biopsia de intestino delgado para comprobar si hay intolerancia al gluten y a la lactosa.

:wink:
Última edición por Stella Maris el Lun Jul 14, 2008 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#5

Mensaje por Raquel39 »

Es lo mismo Panendoscopia que Gastroscopia?
en la hoja de fuera pone Sección:Gastroscopia, pero dentro pone panendoscopia
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Es lo mismo.

Endoscopía de Tubo Digestivo Alto (Gastroscopia) o Panendoscopía:

El tubo digestivo alto comprende al esófago, estómago y primera parte del intestino delgado, llamada duodeno; debido a que abarca todos estos órganos, también se le llama panendoscopia o gastroscopia por el énfasis en la revisión del estómago.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

Totalmente de acuerdo con Stella :lol: si tuvieran que dar un premio a la mejor forera de forosii, sin duda yo te votaria a ti Stellita :lol: :D :wink: besitos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Xilita
¿No será demasiado? Muchas gracias.
Te quiero, un beso :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por xilaP »

Y encima eres modesta... :wink: yo tambien te quiero guapisima :wink: eres la mejor!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#10

Mensaje por Siivarianza »

Son 2 los votos, va el mío también Stellita.

Además siempre en su lugar, medida, nunca una palabra de más, siempre informando, sugiriendo, nunca ordenando, BAH......siempre BIEN!!

Abrazos y besos. ...
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#11

Mensaje por Dinkywinky »

Jooooo, que yo también quiero mucho a Stellitaaaaa!!!
Dejadme un poquito también a mí, acaparadores!!! :oops: :(
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Gracias :wink: L@s quiero :lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Hola a mi me han realizado 3 ph_metrias esofagicas y algo molestas sí que son pero pronto te acostumbras a estar con la sonda nasogastrica y se pasan las 24 horas más o menos fastiada pero se pasan y sobrevives, con ello sobre todo valoran el reflujo gastroesofágico y en función de este te ponen uno u otro tipo de tratamiento con omeprazol y sus derivados sí es necesario e incluso se valora la necesidad de una intervención...es una prueba molesta pero ya te digo no es lo peor del mundo.
Stella ya te ha descrito en que consiste por lo que no voy a repetirme que eso ya me lo hace a mi la comida.
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#14

Mensaje por carpediem »

RAquel eres de Barcelona? te importaria decirme a que doctor has ido?

yo me quejo de lo contrario, de que pasan de mi y no me mandan pruebas, tu haztelas, y sales de dudas.

besos
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#15

Mensaje por carpediem »

RAquel eres de Barcelona? te importaria decirme a que doctor has ido?

yo me quejo de lo contrario, de que pasan de mi y no me mandan pruebas, tu haztelas, y sales de dudas.

besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje