Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié May 25, 2005 6:51 pm
por jmsanhonorato
Hola a todos. Me llamo Jose María y tengo 37 años. Hace pocos días supe de la existencia de este foro y no por casualidad sino que, harto de guiarme por opiniones poco contrastadas y harto de la desazón que me producía el desconocimiento y falta de información sobre el llamado S.I.I., me puse a investigar en internet y allí lo encontré.

He leido con interés algunas de vuestra experiencias y en algunas de ellas veo plasmada la mía misma.

Recuerdo pasajes de mi infancia corriendo veloz unas veces solo y otras veces llevado en volandas por mi padre, en busca de un servicio para hacer de vientre. Yo lógicamente desconocía, por mi edad, si eso que me pasaba era normal o no. Mis padres en aquella epoca tampoco daban mucha importancia a lo que me pasaba, aunque sí me dicen que de pequeño me mandaron un medicamento que se llamaba pancreon o algo así.

Los episodios de crisis que tenía en la infancia y juventud eran esporádicos por lo que yo recuerdo. Había años en que no tenía apenas episodios y otros años en los que tenía 2 ó 3. Sí recuerdo que hubo una vez que no me dio tiempo a llegar a casa y plaff me lo hice encima.

Sin embargo desde hace varios años, quizás 10 o más, he comprobado que los episodios son más numerosos y que incluso últimamente, sin llegar a tener diarreas persistentes, los sintomas relativos a dolor abdominal en la parte derecha, ruidos intestinales, gases, flatulencias, síntoma de agarrotamiento intestinal, etc. me acompañan casi todo el año por cualquier alimento que me llevo a la boca.

Mi tratamiento actual es DUSPATALIN, SPASMOCTYL, ELDICET, ETC. tomado durante un mes o más cada tres o cuatro meses o coincidiendo con los meses en que se cometen más abusos con la alimentación (Navidades, algunas celebraciones familiares, meses de vacaciones, etc)
A ello uno un control de lo que como pues hay alimentos que mi intestino no tolera en absoluto, otros que tolera cuando le da la gana y otros que tolera adecuadamente.

Lo que si os recomiendo es que ni se os ocurra comer esparragos trigueros cogidos del campo pues yo lo hice pues es costumbre en algunas zonas de la baja Extremadura, y tuve unas diarreas con moco y sangre que fueron las que me obligaron a hacerme una colonoscopia cuyo resultado fue el diagnostico oficial del S.I.I. por un Dr. que tiene la consulta en la calle Alcalá. Este me mando Duspatalin y Suxidina y un régimen alimenticio suprimiendome los alimentos flatulentos (legumbres) y la leche.

Una vez contada mi experiencia, lo que espero y deseo es que mejor temprano que tarde surja algo que nos alivie de nuestra pesada carga, pues verdaderamente esta enfermedad nos limita en gran medida en nuestro quehacer diario incluyendo una verdadera incomprensión por parte de mucha gente, incluyendo familiares.

Bueno Saludos a todos y espero que me conteis novedades al respecto.

[/b]

#2

Publicado: Mié May 25, 2005 9:26 pm
por ppcp
Yo creo q en este foro hay mas informacion sobre el SII q en el mejor tratado medico q exista sobre esta enfermedad.
Que mejor informacion q las opiniones de las personas q lo sufren y de aquellas cosas q a cada uno le van mejor y peor.
Si sigues aqui aprenderas mucho mas sobre esta dolencia q todo lo q te puedan contar los medicos,q esta mas cerca de la ignorancia q de la sabiduria.
saludos y bienvenido.

#3

Publicado: Mar May 31, 2005 12:17 pm
por jmsanhonorato
Gracias ppcp por tu bienvenida y estoy de acuerdo con tu exposición sobre que la mejor manera de aprender cosas sobre nuestra dolencia sea conocer la propia experiencia del que la padece. probablemente hasta que no haya un científico o medico que padezca esta dolencia y que tenga recursos para investigar no podremos avanzar en una solución efectiva para erradicarla de nuestras vidas. Saludos

#4

Publicado: Vie Jun 03, 2005 1:44 pm
por maribel
HOLA A TODOS. BUSCANDO INFORMACION EN INTERNET SOBRE EL SII ENCONTRE HACE UNOS DIAS ESTE FORO.HACE MAS 10 DE AÑOS QUE LO PADEZCO, TENGO EPOCAS BUENAS,REGULARES Y AHORA ESTOY ATRAVESANDO UNA BASTANTE FASTIDIADA. ME AFECTA PSICOLOGICAMENTE PORQUE SOY UNA PERSONA MUY ACTIVA Y DEPORTISTA Y SIENTO QUE ESTE PROBLEMA SE HA CONVERTIDO EN EL CENTRO DE MI VIDA.AFECTA A MI MODO DE VESTIR(HAY DIAS QUE USO LO QUE YO LLAMO MODELOS HINCHAZON, PARA OCULTAR MI BARRIGA PUES SOY DELGADA Y ME PREGUNTAN SI ESTOY EMBARAZADA), MIS PLANES DE FIN DE SEMANA, MI VIDA SEXUAL,MI RENDIMIENTO EN EL TRABAJO.LO PEOR ES EL MIEDO A QUE LOS QUE TE RODEAN SE CANSEN DE TI, DE TUS INDISPOSICIONES.
ESTE FORO CREO QUE ES UN BUENO PORQUE TE DAS CUENTA QUE NO ESTAS SOLO Y QUE HAY MUCHA GENTE QUE SUFRE POR LO MISMO.
PARA MI LO PEOR SIN DUDA LOS GASES, Y EL HINCHAZON.
GRACIAS, UN SALUDO.

#5

Publicado: Vie Jun 03, 2005 2:21 pm
por reyes
Hola Maribel ante todo darte la bienvenida, suena irónico ¿verdad? pero has encontrado el sitio ideal para contar tu problema, nadie puede creerlo , gases uff molestias, aerored... ¿sabrán ellos lo que es esto? ¿y sobre todo pq se producen? pero estoy llegando a una conclusión, es que esta época por algún motivo es fatídica , yo te entiendo a la perfección mi problema es que el lunes mi cuerpo (chico y menudo) estaba ocupado al 60% por gas... lo demás me lo preguntas puesto que me imagino lo conoces al detalle, aquí tienes tu segunda casa para los detalles y lo que no son detalles, charlar, reir, llorar...
Desde Sevilla
Reyes