Tengo que ir por primera vez a digestivo..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#1

Mensaje por Raquel39 »

Me podriais ayudar?, Mi doctora me ha mandado a digestivo, es la primera vez que voy y me gustaria saber que pasa en la primera consulta , si me hacen algo y que pruebas me pueden pedir.
Me ha mandado porque tengo bastante acidez ultimamente con dolor de estomago, me tomo de continuo lanzoprazol , y tambien el tema del estreñimiento, tomo plataben y oponaf diariamente, y por eso quiere que me vean, no me haran ningun tacto rectal, ni nada de eso verdad? que pruebas me pueden pedir?
Me han mandado como preferente, y nose cuanto pueden tardar en darme cita.

Bueno un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

El médico digestivo no suele hacer un tacto rectal, de hecho puede que ni te toque ... a mi me han visto dos y ninguno me ha tocado la tripa siquiera .... :shock: ... a mi me mandaron la prueba del aliento para la helicobacter, una ecografía y una radiografía .... meses más tarde, al seguir con los mismos síntomas me mandó una gastroscopia ....

El tacto rectal se suele hacer para ver si hay hemorróides o fisura cuando ha habido sangrado en heces ....

Besos. :wink:
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#3

Mensaje por Raquel39 »

Por cierto, cuanto tardan en darte los resultados del test del aliento. A mi me comento mi doctora que me pedirian esto y seguramente una gastroscopia. Que tal te salieron a ti los resultados?
Sabes que pueden tardar en darte cita para digestivo?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

A mi en Madrid me dieron cita para el digestivo más o menos en 15 días ..... me hicieron la prueba de la helicobacter casi un mes después y los resultados unos 20 días más tarde .... tenía la bacteria e hice dos tratamientos erradicadores porque con uno no se eliminó del todo .... el primer tratamiento lo hice a finales de Mayo de 2006 y el segundo a primeros de Agosto del mismo año .........

Besos. :D
Raquel39
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:46 pm

#5

Mensaje por Raquel39 »

Gracias, a mi tambien me lo hacen en madrid, imagino que sera mas o menos parecido, es que estoy un poco nerviosa, ya que no me gustan mucho las pruebas medicas y tengo entendido que las de digestivo son las peores,

Un saludo
Raquel
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Yo creo que a nadie nos gusta ir de médicos y que nos hagan pruebas, ojalá no hubiéramos tenido que pasar por ellas, señal de que estaríamos sanísimos .... :D pero ya que no queda más remedio, habrá que llevarlo lo mejor posible, yo siempre digo que es mejor hacerse todas las pruebas necesarias antes que quedarse con alguna duda o no acertar con el diagnóstico ...... algunas son un poco desagradables pero es mejor hacérselas ....

En mi opinión, la más molesta de las pruebas que nos suelen hacer a l@s que estamos por aquí es la colonoscopia sin sedación ... la gastroscopia tampoco es agradable pero dura muy poquito, menos de diez minutos y no duele, a mi me han hecho dos y la única molestia fueron las arcadas que me daban mientras movían el tubo por dentro del estómago pero fueron totalmente soportables, si tuviera que hacerme otra no me importaría .... sin embargo la colonoscopia dura más, entre 20 y 30 minutos .... y al introducir aire en el colon es muy molesta e incluso dolorosa en algunos momentos, también me han hecho dos sin sedación y aunque las aguanté sin problemas, la verdad es que no es demasiado agradable ....

Después de estas dos, que son las que más reparos producen en tod@s, el resto de pruebas son pan comido .... :lol:

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje