MI CASO!! Decidme que opinais

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
syr96
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 29, 2008 9:22 am

MI CASO!! Decidme que opinais

Mensaje por syr96 »

Hola me llamo Salva!!
Desde el mes de Febrero estoy con mi tripa alterada.
Resulta que a principios de ese mes le detectaron a mi padre cancer de colon. Fue decirmelo mi madre y empezar yo a ir mal de la tripa.
A mediados de marzo mi padre ya estaba operado y como todo habia ido muy bien mi mujer y yo nos fuimos a un viaje que ya teniamos contratado de meses.
Esos dias fui fatal de la tripa, haciendo varias veces al dia y con algo de malestar. No solia ser diarrea sino mas bien como heces desechas y claritas. Ademas estaba muy preocupado porque algun dia al limpiarme con el papel tenia puntitos rojos de sangre. No me atrevia a comer normal por miedo a como me sentaria y el miedo al cancer estaba hay!!
Al volver del viaje fui a mi doctora (finales de marzo). Le explique lo q me sucedia y me dijo que era todo por la ansiedad, es decir, SII. Me recetó 2 pastillas al dia de Lexatin y 3 al dia de Spasmoctyl y cuidarme con la comida. Ademas yo estuve en tratamiento por ansiedad en el 2002 al morir de repente mi suegro. Estuve mas de un año con Tranquimazin.
En seguida note mucha mejora, pero cuando veia un poco de sangre en el papel me volvia a asustar mucho.
Al final mi mujer me miró y vio que tenia una pequeña herida en el ano (como un uñazo) que era lo que manchaba el papel.
Lo que hice a partir de entonces fue limpiarme con toallitas y lavarme despues. Ya no he vuelto a manchar el papel.
A las dos semanas de tratamiento deje de tomar 1 pastilla de Lexatin (solo toma una) y 1 de Spasmoctyl(la de la mañana).
Ahora mismo como de todo sin ningun problema, voy al baño 1 o 2 veces al dia de forma regular pero sigo haciendo las heces marrón clarito y pastosas y a veces con trocitos de comida. Suelo tirarme muchos "pedos" y bastante olorosos (q fuerte contando todo esto).
La verdad es q hay dias q sigo estando obsesionado con mis heces. Es hacer y mirar como son.
Tengo dias en que voy muy bien pero otros no tanto.
Que opinais? Os pasa lo mismo a alguno?
Gracias!!

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Hola Salva .. bienvenido al foro ... :wink:

Respondiendo a tu pregunta ... pues sí, esos síntomas nos pasan a la mayoría por aquí .... creo que deberias ir al especialista para que te haga alguna prueba, sobre todo teniendo en cuenta que te influye mucho el estado emocional por el tema de tu padre ..... seguramente cuando veas que todo está bien te quedes más tranquilo y dejes de estar obsesionado .... seguramente los síntomas seguirán estando ahí pero te lo tomarás de otra manera o igual tu sii es de esos que son puramente emocionales y dejes de estar mal .....

Besos. :wink:

Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

Mensaje por Morkar »

Hola

a mi personalmente no me parecen unos sintomas demasiado alarmantes.Tienes dolor abdominal?¿

si tienes SII eso puede ser una "dispepsia funcional",es decir,problemas de digestion.Un alto porcentaje de las personas con SII lo padecen,pero no es nada por lo que debas estar preocupado.De todas formas ya sabes,al medico

un saludo

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje