PARA LUNA85

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#1

Mensaje por pili »

Hola luna85 he leido en el foro que eres intolerante a la lactosa y fructosa , yo estoy a la espera de estas pruebas y a la prueba del gluten , yo ahora mismo estoy bastante limitada en la alimentacion , me da miedo comer cualquier cosa por si me hacen daño por que al momento de comerlo voy al baño de diarrea , me gustaria saber que alimentacion llevas si no puedes tomar leche que es lo que tomas? y de la fructosa lo mismo. la che la he probado sin lactosa y me sienta fatal y de frutas ninguna , si tu me pudieras ayudar.... te lo agradeceria mucho , pues estoy bastante desesperada ya no se que comer . UN ABRAZO . GRACIAS.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pili .. yo tampoco tomo lácteos .. puedes sustituir la leche por leches vegetales, de soja, almendras, arroz ... a mi la soja no me sienta muy bien y la de almendras me resulta demasiado dulce, así que para desayunar tomo un café sólo flojito ... la leche de almendras la tomo algunas veces fría porque caliente y tan dulce no creo que pudiera tomarla ....

Te pongo un enlace a la página de intolerancia a la lactosa con una lista de los alimentos prohibidos y permitidos ...


http://www.lactosa.org/semaforo.html
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Intolerancia a la fructosa ...

Pili .. espero que con las dos listas puedas confecionarte un menú para encontrarte mejor hasta que tengas las pruebas ...

Besos. :wink:

http://www.eimaep.org/padres/fructosa.htm
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#4

Mensaje por pili »

gracias SATE intentare confeccionar una dieta a ver como me sienta , por que esto es desesperante , me pongo pesada pero es asi , syer por ejemplo fui al baño 1 vez y las heces bien el color tb, pero hoy al medio dia me he comido unas almendras y jolin que dolor de barriga y las heces de color ocre y dolor de barriga , hasta el agua me cae, bueno ... ya no me enrollo mas , muchas gracias por todo . UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

hola pili, pues efectivamente tengo intolerancia a la lactosa y a la fructosa.
Con respecto a la lactosa, pues como ha dicho sate puedes tomar otras leches vegetales, la de soja creo que no va muy bien si tienes intolerancia a la fructosa pero no estoy segura, a mi personalmente no me sienta bien, pero tienes otro tipo como la de arroz ( que yo no la he probado xo he oido que va bien). Yo tomo la leche sin lactosa de hacendado, esta buenisima! desde que la hemos probado en mi casa estamos encantados ( mi madre tb es intolerante), con respecto a yogures también los hay sin lactosa de la marca kaiku.
Como sabras hay muchos alimentos que llevan lactosa, o trazas de leche..para saber que no consumes nada de leche tienes k ver el etiquetado. Aunque también ten en cuenta que la intolerana a la lactosa no es como la del gluten, que uanque tomes una minima cantidad tampoco creo que pase nada.
por otro lado y respecto a esta intolerancia, yo cuando fui a londres de viaje hace unos meses compre unas pastillas que son encimas de lactasa para, con las que supuestamente puedes tomarlas y consumir después lactosa sin que te siente mal. Estas pastillas aún no las he probado, pero se de gente a la que le han ido bien.

sobre la fructosa, realmente es lo mas fastidiado, porque no puedes tomar ninguna fruta ( y para mi es horrible, me encantan las frutas),ni algunas verduras es especial el tomate,maiz, lentejas, garbanzos, judias... tampoco puedes consumir azucar común o de mesa, y por supuesto tampoco ningún producto que contenga algún añadido de fructosa y/o de sorbitol.
En relación a la dieta, yo no llevo una dieta estricta sin fructosa. Las frutas que consumo son fresas, platano y naranja de vez en cuando, aunque en teoria no debería tomar nada, pero antes de dejar la fruta quiero ir a un buen endocrino para que me haga él una dieta. Además piensa que si no tomas frutas pierdes muchas de las vitaminas que contienen estas, yo tomé unas vitaminas durante unas semanas pero me fueron mal y las dejé.
la fruta que puedes tomar es el aguacate que no contiene fructosa y también puedes tomar limón.
con respecto a bebidas sin fructosa, me costó descubrir cuales podía tomar, xk casi todas llevan fructosa, pero finalmente se que puedo tomar coca-cola light o zero, y también nestea sin azucar.
El azucar común lo puedes sustituir por sacarina...

Te dejo esta dirección por si te sirve de ayuda.

http://www.almas.tv/chs-bin/msboard.cgi ... on&msg=417

hola Sate, queria comentarte que de momento he abandonado la dieta sin gluten, ha sido un poco desmotivadora, sé que no la he hecho de forma exhaustiva todo el tiempo, pero habían dias que me encontré muxisimo mejor. He decidido reintroducir el gluten si vuelvo a estar mal ( ahora estoy mejor que hace algún tiempo) sabré que es eso. Pero esk es muy duro, privarte de tantisimas cosas y sin tener un diagnostico, es más que el medico rechace el diagnostico ( que te voy a contar a ti). De todas formas no descarto ir a visitar al dr. Rodrigo.
Como sigues tu????
Un saludo!!
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#6

Mensaje por pili »

gracias luna85 por pasarme esta direccion , mira el otro dia comi frutos secos de la marca consum , yo pensaba que al ser fruto seco pues que no llevaba gluten pues bien....al rato me empezo a dolerme la barriga ir al baño , al dia siguiente me voy al mercadona y me los compro sin gluten y otra vez lo mismo dolor de barriga , pero al pasarme la direccion y ponerme a leerla resulta que los frutos secos llevan fructosa y eso yo lo desconocia ¿ya ves? otra cosa que no puedo comer , aparte de esto tome leche sin lactosa y no me sentaba bien , ni la de soja , me gustaria probar la leche de arroz pero no que hacer .... estoy tan escarmentada ya , de todas formas si hay alguien que haya probado la leche de arroz y le haya sentado bien que me lo diga y que tambien me diga los componentes que lleva ¿entonces puedo comer aguacate ? ¿ no lleva ningun tipo de azucar? lo unico que tomo es limon . Os agradezco mucho que me ayudeis asi sabre lo que debo tomar o no
GRACIAS .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Pili .. la única forma de salir de dudas de si te va a sentar bien o no la leche de arroz es probarla ... ya sabes que lo que a unos les va bien a otros no .... a mi la leche de soja tampoco me sienta bien, había cambiado de marca por si acaso y la que he comprado ahora me cae peor aún .... me vuelvo al café sólo .... :lol:

Yo no sabía tampoco que los frutos secos llevaban fructosa, la verdad es ahora no los como por otra causa pero a veces después de comer almendras me dolía un poco el estómago ... creo que con las nueces no me pasaba ... :?: yo no tengo una intolerancia a la fructosa muy fuerte, afortunadamente puedo tomar bastantes cosas que la llevan ... comprendo que si la intolerancia es fuerte debe ser dificil hacer una dieta variada .... :?

Luna ..... me alegro de verte por aquí ... :wink: ... ya me imagino que es duro renunciar a tantas cosas pero sé que estás bien informada y sabrás lo que tienes que hacer segun te vayas encontrando .... lo importante es que estés mejor, no sabes cuánto me alegro por tí .... :wink:

¿¿Cómo sigo yo?? ......... Pues me dá hasta cosa decirlo (cruzo los dedos.... :lol: ).... estoy cada día mejor, ya pensaba que me había estancado en la mejoría porque llevaba varios meses más o menos igual pero en el último mes y medio he mejorado más aún .... antes tenía molestias algunos días con algunas comidas pero ahora las molestias ya son anecdóticas y algunas comidas que me sentaban regular, ahora me sientan bien .... la verdad es que estoy muy contenta, gracias por preguntar .... :wink:

Besos. :wink:
NataliaGLAM
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 11, 2008 8:47 pm

#8

Mensaje por NataliaGLAM »

Hola, yo también soy intolerante a la lactosa, fructosa y sorbitol. Francamente en mi opinión el suprimir estos alimentos de mi dieta no me sirve de nada, aun dejando de consumirlos y haciendo una dieta muy estricta, me hincho igual, digiero mal y mis intestinos son un festival. La gastroenterologa me dijo que tenía un problema de intolerancias y lo más seguro es que no sea sólo a estos alimentos, sino a muchos más. En realidad yo creo que el problema no reside en las intolerancias sino que hay algun otro desequilibrio en el cuerpo que provoca las intolerancias. No se si me explico. Creo que las intolerancias no son el problema, sino la consecuencia de algo. No es posible que casi todo lo que coma me produzca intolerancia...
En otro post he leído que decíais que a partir de 50 ppm se considera intolerancia ?¿ He revisado la hoja de mi test de la lactosa y a los 90 minutos me sale 94 ppm...
Bueno...un besito, siento no ser muy positiva, pero es que ya he probado todo tipo de dietas y al final voy a tener que alimentarme del aire.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por luna85 »

hola natalia, pues en realidad pienso como tú, he estado haciendo dieta excluyendo lactosa, fructosa y sorbitol y no he mejorado, al menos no lo suficiente como para encontrarme bien. eEstoy de acuerdo en que en realidad debe haber un problema detrás de todas estas intolerancias, por eso me inclino a pensar como sate, en la celiaquia, la celiaquía puede ocasionar otras intolerancias.
Lo que nosotras padecemos sería un sindrome de mala absorción y si buscas información sobre esto, siempre aparece entre otras causas la celiaquía.
Por otro lado, para hacer la dieta has acudido a algún dietista o endocrino????


un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Natalia .... ¿has hecho dieta sin gluten?? ¿¿te han hecho las pruebas para esta intolerancia??

La intolerancia al gluten o enfermedad celiaca tiene los mismos sintomas que el sii y suele llevar asociadas otras intolerancias, la mayoría de las veces la de la lactosa y en menor medida la de la fructosa y otras .... también suele tener entre sus síntomas las cándidas recurrentes .... Sé que hiciste la dieta de Cala Cervera, te pregunté en otro post si habías notado alguna mejoría al hacerla ....

Besos. :wink:
NataliaGLAM
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 11, 2008 8:47 pm

#11

Mensaje por NataliaGLAM »

Bueno..además de estas pruebas de intolerancia me hice un test que venden en las farmacias por 25€ para la celiaquía y me dio negativo. Por otro lado y contestando a tu pregunta luna, hice una dieta que me llevó la nutricionista Cala Cervera que es especialista en la candidiasis. Con su dieta eliminé el gluten totalmente....pq entre otras cosas, tanto si tu intestino está bien o mal, segun ella, abusamos mucho del trigo, y es un cereal que es altamente irritante y difícil de digerir. Aún así como os digo....todo igual. Hice la dieta y no noté cambios, lo que sí es verdad es que los primeros días que la empecé, sufrí como una espécie de síndrome de dependencia....Al eliminar el azúcar y harinas, que es el alimento de las cándidas me encontré fatal, incluso a punto de desmayarme en algun momento....Pero no he notado mejorías ni en el estómago ni en la parte intestinal, estoy estancada. Yo no se si a alguien del foro le pasa....pero mi problema no es sólo el intestinto, sino que casi no puedo comer nada...me alimento a base de acelgas, carne a la plancha, huevos y jamón dulce. Sino fuera pq me cuesta mucho devolver, creo que cada semana con alguna comida, devolvería. Mi estómago no puede digerir nada, es inútil. En algun post he visto que alguien decía que el pesacdo azul le sentaba mal, bueno....yo no lo puedo ni ver. A los 20 minutos de haberlo comido ya lo empiezo a repetir...durante 8 horas y eso me provoca unas náuseas... llega un momento que hasta me destemplo, me entran escalofríos, pero me pasa con el pescado azul y con un sinfín de alimentos más. Y estoy cansada de que me digan que es nervioso....puede influir, pero como en todo influyen los nervios, teniendo sii o no teniéndolo si pasamos un momento de nervios te dan ganas de ir al baño, creo que los nervios pueden empeorarlo todo, pero no creo que sea mi causa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Natalia ... dices que con la dieta de Cala eliminaste el gluten por completo pero yo lei en otro mensaje tuyo que comias pan de centeno y el centeno lleva gluten ... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje