Predominio de gases

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jaime
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 08, 2008 8:08 pm

#1

Mensaje por jaime »

Hola, me presento
Llevo toda mi vida con gases y extreñimiento, pero ya ultimamente han aparecido otros sintomas (dolor, mucosidad, gases explosivos, alternancia de heces duras y en bolascon blandas ...) que han concluido con el diagnostico temido: SII
Me da igual el nombre, lo que me gustaría es vivir normal, poder ir a una clase sin tener que desear a los 5 minutos que acabe (ruido de tripas, incontinencia), o atender (soy farmaceutico) sin buscar excusaspara desaparecer el tiempo suficiente para que rujan o se me pase el retortijón; es desesperante.
Me paso horas pendiente del baño, he probado con infusiones (hinojo verbena, ...), carbon activo, pankreoflat (simeticona y enzimas), ahora por consejo médico Flatoril... nada
He aumentado algo que siempre he hecho: comer fruta sin pelar... nada.
La fibra, cenar acelgas, epinacas, me he quitado las legumbres (me encantan), tomo leche sin lactosa... nada
Practico relajación con la respiración, vivo tranquilo... nada

Si alguien ha pdido leerlo todo y le suena... que no quede en nada, pr favor
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#2

Mensaje por Susynhae »

te han hecho pruebas de algun tipo para llegar a concluir que eres SII?
a mi no me hicieron pruebas, solo analisis y concluyeron eso, voy a pedir que me hagan pruebas que descarten otrs cosas..........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Jaime ... todo lo que nos cuentas nos suena muchísimo .... :roll: ... y probar cosas que nos dejen igual que estábamos, también .... Te hago la misma pregunta que te hace Susynhae ... ¿qué pruebas te han hecho??.... y te hago una pregunta más ... ¿te han hecho las pruebas para la intolerancia al gluten?? ... yo probé también varias cosas, medicinas, infusiones, fibra, excluír la leche, .... y nada, pero se me ocurrió suprimir el gluten y ... ¡¡ BINGO ¡¡¡¡¡
En el foro somos bastantes l@s que hacemos dieta sin gluten con mejoría .... :)

Besos y bienvenido al foro ... :wink:
sin_nombre
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 12, 2008 1:30 pm

#4

Mensaje por sin_nombre »

Dieta sin gluten?? Como seria eso??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Sin_nombre .... la dieta sin gluten es eliminar todo alimento que lleve esta proteína ... el gluten está en el trigo, centeno, cebada y avena .... y lógicamente en cualquier alimento que lleve estos cereales ... ¿te han hecho las pruebas para la intolerancia al gluten?? esta intolerancia es la enfermedad celiaca y sus sintomas son los mismos que tiene el sii ...

Besos. :wink:
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#6

Mensaje por Morkar »

una cosa que puede aliviarte,provaste comino con las comidas?¿a mi me va genial para los gases,los reducen en un 80% en mi caso

un saludo
clara sarmiento
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:55 pm

#7

Mensaje por clara sarmiento »

Hola soy nueva, me presento:
Hace 18 años acudi a una nutricionista para bajar de peso, baje 10 kilos, y aprendi a comer balanceado, las 3 frutas diarias, las dos verduras, equilibrar carnes y carbohidratos, hacer ejercicio... y me mantuve delgada. Hace 5 años volvi a la misma nutricionista, queria bajar solo 3 kilos que habia aumentado por falta de ejercicio, los baje e inclusive aumente la intensidad del ejercicio y comia muchisima fruta, hasta 5 diarias, y estaba haciendo dieta de mantenimiento y ejercicio, y de pronto comencé a subir de peso hasta 2 kilos de un día para otro sin incrementar la comida, mi barriga se inflaba de gases, y la nutricionista no se explicaba la causa. Los médicos en colombia me diagnosticaron intolerancia intestinal pero sin hacerme pruebas, y en barcelona me dicen que es psicológico porque me han hecho colonoscopia, radiografias, exámenes de sangre, y no encuentran nada, aunque no han hecho estudios de alergias, intolerancias, bacterias, parasitos...
Todos los días mi barriga se infla, pero hay comidas que me hacen caer en crisis, que es cuando se infla muchisimo, y siento como si tuviuera una obstrucción en la barriga, como si la comida no pasara deun cierto punto, y me da un estreñimiento con deposiciones duras, en bolitas, y a la vez me da una ansiedad por comer porque es una sensación de vacío en la barriga cuando estoy tan inflada.
Un amigo me dijo que podia ser candida, asi que hace dos meses deje la fruta y las crisis no me han repetido, pero sigo con gases e inflada aunque ya no con estreñimiento aunque las deposiciones siguen en bolitas. Ahora estoy comiendo solo verduras, un poco de carne, y casi nada de carbohidratos, y aún asi, estoy inflada, me siento pesada, y a veces repite la ansiedad por comer.

Alguien puede darme una idea de lo que tengo?

Gracias, realmente gracias a quien se interese.


extreñimiento, pero ya ultimamente han aparecido otros sintomas (dolor, mucosidad, gases explosivos, alternancia de heces duras y en bolascon blandas ...) que han concluido con el diagnostico temido: SII
Me da igual el nombre, lo que me gustaría es vivir normal, poder ir a una clase sin tener que desear a los 5 minutos que acabe (ruido de tripas, incontinencia), o atender (soy farmaceutico) sin buscar excusaspara desaparecer el tiempo suficiente para que rujan o se me pase el retortijón; es desesperante.
Me paso horas pendiente del baño, he probado con infusiones (hinojo verbena, ...), carbon activo, pankreoflat (simeticona y enzimas), ahora por consejo médico Flatoril... nada
He aumentado algo que siempre he hecho: comer fruta sin pelar... nada.
La fibra, cenar acelgas, epinacas, me he quitado las legumbres (me encantan), tomo leche sin lactosa... nada
Practico relajación con la respiración, vivo tranquilo... nada

Si alguien ha pdido leerlo todo y le suena... que no quede en nada, pr favor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje