Ayuda por favor. Flora intestinal destrozada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
niobe
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 01, 2008 6:10 pm

#1

Mensaje por niobe »

Hola

Me he registrado con la esperanza de que alguien pueda aportar un poco de luz a mi problema

El tema es que estoy recuperandome de un transtorno alimentario, que entre otras cosas, conllevó una fuerte adiccion a los laxantes ( concretamente dulcolaxo). Durante un año, he tomado estos laxantes al menos 2 o 3 veces por semana, en cantidades muy exageradas, con el resultado de que mi motilidad intestinal que antes era buena, se ha visto completamente resentida

Ahora que estoy tratando de salir de todo esto me encuentro con este problema, Estoy tomando INFLORAN, que supuestamente ayuda a restaurar la flora intestinal, pero no he notado nada

Que podeis aconsejarme? A nivel alimentario y de suplementos? Los lacteos son perjudiciales? que alimentos debo descartar?

Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Estimo que lo que debes descartar son los alimentos que te puedan irritar, ya que de acuerdo a los que dices tienes la flora destruida por los laxantes.
Con respecto a los lácteos, aquí leerás de todo, algunos foreros están en contra de ellos y otros a favor, yo personalmente pienso que si no tienes intolerancia a la lactosa o a la caseína, los puedes consumir.
Los alimentos probióticos y prebióticos te ayudarían.

Probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, estas bacterias además, pueden sobrevivir a una digestión llegando vivas al colon y ayudando a restituir la flora intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa. Se encuentran en los yogures.

Los Prebióticos, estimulan el crecimiento en el colon de las bacterias beneficiosas. A diferencia de las bacterias vivas de los probióticos, los prebióticos son solamente sustancias que ayudan, sin vida, a modo de complementos energéticos para las bacterias beneficiosas.
Estas sustancias son añadidas a algunos alimentos para fomentar el desarrollo selectivo de nuestra flora intestinal. En resumidas cuentas, un alimento prebiótico sirve para potenciar otro probiótico, es decir son complementarios.

Aquí tienes un artículo del CONICET (Argentina) sobre los mismos

http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/2006/marzo/004.php



http://www.cormillot.com/nutricion/nota ... 03_pre.php
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por Sampedro »

Hola,

Prueba de tomar Vitanatur.....a mi me fue fenomenal.Lo recomiendan mucho..y el precio no es nada elevado.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Vitanatur Simbiotics G 14 sobres de 2,5 mg 9,80€

Combinación de probióticos (microorganismos vivos que colonizan el intestino mejorando el equilibrio intestinal) y prebióticos (ingrediente no digerible que estimula selectivamente el crecimiento de los microorganismos intestinales). Vitanatur Simbiotics G restablece y equilibra la flora intestinal. RECOMENDADO 1 AL DIA

Este producto esta en nuestro catálogo desde sábado 25 agosto, 2007.

Vitanatur Simbiotics G 14 sobres de 2,5 mg
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#5

Mensaje por Nunu »

Hola, bienvenid@.

Te cuento que yo también estoy recuperándome de un trastorno alimentario (de hecho pertenezco a otro foro buenísimo de recuperación) y a veces pienso que mi problema digestivo ha sido agravado por las burradas que he hecho siempre con la comida.
Lo que sí, yo nunca tomé laxantes por eso tampoco te se decir...

Pero no sé, hay alimentos de éstos como los yogures que ayudan a regular el tránsito intestinal y todo eso... prueba a ver.
Lo que sí, haz caso de lo que te dicen, que aquí del tema controlan muchísimo.

Mucho ánimo, y verás como todo mejora.
niobe
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 01, 2008 6:10 pm

#6

Mensaje por niobe »

Muchas gracias a todos...

Probaré con vitanatur a ver qué tal va...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje