Síntomas de mi esposa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
CarlosCordoba
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:33 am

Síntomas de mi esposa

Mensaje por CarlosCordoba »

Buenas, os cuento el caso de mi mujer, que me tiene en un estado de ansiedad...

El viernes pasado, tras semana y media de distensión abdominal, sensación de plenitud al poco de empezar a comer, e inicialmente estreñimiento (ella es de habitual estreñida) para en los últimos días de esa semana y media pasar a tener diarrea, acudimos a urgencias donde la ingresaron a cirugía, y sigue ingresada.

Inicialmente le pusieron dieta absoluta, antibióticos (tenía leucocitos altos, pero a los 2 días le repitieron analítica y ya están en niveles) y le han practicado analíticas, RX (varias, unas 5, no os puedo decir de qué concretamente porque no la hemos visto, pero abdomen, de espaldas...), ecografía, colonoscopia y tránsito intestinal. Todo bien (tampoco nos han dado muchas explicaciones), excepto en el tránsito, donde el ileón no estaba obstruido, pero costaba que pasara el contraste por allí.

Ayer descartaron cirugía y la remitieron a digestivo. Le va a practicar una prueba para la lactosa, no sé si para alergia o intolerancia (yo antes no sabía apenas nada de todo esto, y ahora no hago más que leer), y le va a repetir la analítica, porque... y aquí viene mi desasosiego, le ha salido un 30% más alto de lo normal la serotonina. He mirado lo que refleja esto, y no me gusta nada de nada de nada..... He leido algo en vuestro foro sobre trastornos de la serotonina, pero no me queda claro. ¿Hay alguna otra causa, que no sea un carcinoma, para que te eleve de esa forma la serotonina?. Por favor, dadme esperanzas... Ya sufrimos hace 5 años mi cáncer de tiroides, y no es justo que le toque ahora a ella...

Ah, por cierto, está tomando unas pastillas para el acné, flexresan (o algo así), que así a bote pronto eleva el colesterol, y también un anticonceptivo, que nunca le han sentado del todo bien en el estómago, pero esta vez ha estado aguantando y tomándolo desde diciembre porque al parecer es muy muy importante no quedarse embarazada tomando el flexresan.

Y nunca antes ha tenido ningún tipo de problema intestinal (bueno, que es estreñida, como tantas personas). Tuvo un cuadro similar, pero de una semana o menos de duración, en Enero, al mes de estar tomando las anticonceptivas (yumenille creo que son) y al poco de empezar a tomar el flexresan. Antes de ese periodo, nunca nada.

Lo que me preocupa fundamentalmente es la serotonina......

Gracias por vuestra atención.

Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

Mensaje por Susynhae »

yo no soy medico, pero no tiene porque indicar eso, como dices que toma anticonceptivos y pastillas para el acne , ambos producen cambios hormonales y las serotonina en niveles altos tiene que ver también en cambios hormonales...........

CarlosCordoba
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:33 am

Mensaje por CarlosCordoba »

Susynhae escribió:yo no soy medico, pero no tiene porque indicar eso, como dices que toma anticonceptivos y pastillas para el acne , ambos producen cambios hormonales y las serotonina en niveles altos tiene que ver también en cambios hormonales...........
No sabes cómo agradezco tus palabras... todo lo que había encontrado relacionado con niveles altos de serotonina estaba relacionado con carcinomas.... :( .... El médico le ha comentado que tan alto, un 30% más, no lo produce un medicamento, pero tengo la esperanza (débil) de que no sea del todo acertada esa afirmación, y que el haber juntado esos 2 medicamentos, en el caso de mi mujer, ha provocado esto, además que desde que empezó a tomarlos el cuerpo le pedía azúcar y chocolate, y se ha hinchado a comer dulces y chocolate. Viene también de un episodio de alto estrés laboral, que nos ha llevado a decidir que dejara su trabajo hará como un mes, y nos sentimos genial por esa decisión, el estrés se lo transmitíamos hasta a nuestro hijo de 6 años... Que por cierto mañana es su cumple, hoy justo me he acordado...

Como podréis apreciar, estoy bastante minado de ánimos... pero solo por serotonina alta, no va a tener un carcinoma no??? le han hecho colonoscopia, ecografías, RX, ... algo habrían visto.... buf, se me hacen eternos los minutos....

Mil gracias de nuevo, gracias !

Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

Mensaje por Anaxxx »

Carlos primero decirte que te tranquilices, pues esto de los medicamentos nunca se sabe y hoy un médico te dice que tal medicamento no puede producir cierto trastorno y mañana otro te dice todo lo contrario.. bueno, al menos eso es lo que a mí me dice la experiencia.
Por otro lado si le hicieron esas pruebas y no vieron nada es algo muy positivo. Piensa en eso e intenta por todos los medios no agobiarte ni ponerte en lo peor.
Una pregunta, ¿por qué le pusieron antibiótico? imagino que tendría fiebre alta, ¿os dijeron la causa? Qué es lo que han descartado con todas las pruebas que le han hecho?
Hay que luchar, el que la sigue la consigue
Imagen

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Carlos .... bienvenido al foro ... :wink:

Creo que debes tranquilizarte y transmitir esa tranquilidad a tu mujer y a tu hijo, debes esperar los resultados y tratar de no mirar internet hasta que los tengas ... lo único que vas a conseguir es asustarte más aún ... yo no sé el motivo del aumento de la serotonina, tendría que buscarlo igual que has hecho tú ... pero seguro que hay más causas de las que has visto ... cuando estamos preocupados parece que sólo vemos lo malo .... :?

Por si te sirve de consuelo, te diré que hace poco en unos análisis me salió un marcador tumoral alto y finalmente no había nada y encima pasé dos meses esperando los resultados ...... :evil: no soy hipocondríaca pero en dos meses la cabeza te dá muchas vueltas ...... y al final nada ..... :D en medicina las cosas no son siempre lo que parecen ..

Espero que todo se resuelva bien, no te olvides de mantenernos al tanto ..... y procura hacer que tu hijo tenga un cumpleaños felíz, él no sabe aún de preocupaciones ....

Un beso. :wink:

CarlosCordoba
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:33 am

Mensaje por CarlosCordoba »

Bueno, primero disculparme, he llegado aquí arrasando a preguntas, y sin tan siquiera presentarme. Soy Carlos, de Córdoba, España, y pertenezco a aiccat.org, una asociación iberoamericana de afectados por cáncer de tiroides (he visto por cierto un enlace en vuestra web a otra asociación catalana de siglas muyyy similares, jejeje), por lo que sé muy bien el apoyo que se puede ofrecer desde un foro de este tipo, siempre teniendo en cuenta que los médicos son los que han de tener la última palabra.
Anaxxx escribió:Una pregunta, ¿por qué le pusieron antibiótico? imagino que tendría fiebre alta, ¿os dijeron la causa? Qué es lo que han descartado con todas las pruebas que le han hecho?
Pues no, fiebre ni tenía ni ha tenido en ningún momento. Sí tenía leucocitosis (se dice así?), nivel de leucocitos más elevado de la cuenta, lo cual refleja una infección. Tenías 13.000 (creo que el límite superior ronda los 10.000). Creo que no era demasiado alto. Por otro lado, un par de días después le hicieron analítica y ya no se reflejaba esa leucocitosis. Siguen administrándole antibiotico por via, pero ya sabeis que eso es necesario hacerlo, si empiezas con antibioticos, ya 'x' dias has de continuar.

En cuanto a descartar, pues no sé, creo que mucho no han descartado, quizás solo han descartado una cirugía urgente (de urgencias nos pasaron directamente a cirugía). Ayer (5 días de ingreso y pruebas) la remitieron a digestivo, que ha sido quien nos ha alertado sobre ese valor alto de serotinina. -y yo me pongo a buscar, y veo que la serotinina, si baja es depre, si alta un marcador cancerígeno... pues ya habeis visto el estado de ansiedad que me provocó, palpable en el primer mensaje del foro.

Este mediodia volvió a pasar el cirujano, y solamente le dijo que si el de digestivo nos había dicho que no había nada inflamado.

dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

Mensaje por dejota »

Espero que tu esposa mejore. Y ánimo que seguro no es nada grave. Un saludo :wink:

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje