Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Abr 13, 2005 11:58 pm
por antonio
hola, soy antonio , español tengo 19 años y hace algunos meses que me he contagiado del virus vih. el caso es que yo no he tenido una vida facil y este ha sido el colmo de los colmo, el ser ahora seropositivo. el tema es que fui al medico, m hicieron las pruebas correspondiente al vih(tuberculosis , hepatitis etc) y todo estuvo muy bien , pero al pasar las semanas empezo a dolerme l stomago, a sentir pinchazos , movimientos en la barriga y fui al medico x si tenia algo k ver con el virus y m hicieron unas cuantas pruebas:lactosa, transito intestinal , heces y no salio nada m dijeron que todo estaba muy bien . el medico me dijo que lo que me ocuria es que tengo el colon irriitable y ya esta. no me ha mandado ningun tratamiento porque dice que no me hace falta. mi pregunta es si esta enfermedad, o no se como llamarlo ,puede complicarse al tener el vih o si puede afectar de algun modo el colon irritable a una persona con vih.

#2

Publicado: Jue Abr 14, 2005 6:35 pm
por alga_roba
Hola antonio,

es posible que todo esto que te ha pasado haya podido afectarte. Muchos de los que padecemos SII hemos padecido algun trauma antes de que nos empezaran los sintomas (se que algunos no, lo digo antes de que se me responda diciendo que alguien no lo ha padecido, peroen muchos casos es asi), bueno, un trauma o una epoca de mucho estres o preocupaciones.

No se nada de si puede influir en el vih, la verdad. Cualquier problema que se padezca puede influir en otro, pero lo que si que se que puede influir es en el tema emocional, ya que el vih es algo que a ti te puede afectar emocionalmente.

El vih afecta al sistema inmunitario, y el sii supuestamente no deberia influir en ese tema.

Un beso muy fuerte y un abrazo

#3

Publicado: Jue Abr 14, 2005 7:58 pm
por ppcp
La pregunta del millon es...¿ por q no todos los q esperimentan una epoca de estres muy fuerte o algun acontecimiento traumatico desarrollan el sindrome?
¿Y por q si lo hacen gente q no lo han vivido?

Yo creo q tienen q darse algun factor mas q haga al intestino la parte mas vulnerable del cuerpo y q sea la atacada por el estres.
Uno de los de mas peso,pienso q son las reacciones adversas a los alimentos,en forma de alergias o intolerancias q se alian con el estres para provocar y agrabar el sindrome.

Ademas,empiezo a pensar q incluso ciertos alimentos podrian provocar los propios transatornos nerviosos,como cuando nos sentimos nerviosos o inquietos sin motivo q lo provoque.
Seguire investigando.

De todas maneras,pienso igual q Natalia,q el trauma de tener el vih sea determinante a la hora de alterar tu organismo a ese nivel.

Por otro lado,no veo mas relacion entre una cosa y otra.
saludos.

#4

Publicado: Jue Abr 14, 2005 10:25 pm
por Esmaba
Hola Antonio, puedo decirte que todo aquel que tenga en su vida, como dice alga-roba, un hecho impactante, puede tenr un Colon Irritable, pero no es solo por eso, es porque su intestino es mas sensible que el de optras personas, por eso ppcp, hay personas que aunque lo pasen fatal en la vida, no lo padecen.

Por la misma razon, hay mujeres que padecen fibromialgia y desarrollan, SII y otras no.

Por la misma razon, hay personas con vih, que lo desarrollan y otras no, es solo porque nuestro intestino es mas sensible, tambien por esta razon, los cambios climatologicos nos atacan mas, por la sensibilidad intestinal.

Pero antonio, no te preocupes, hay leche baja de lactosa, de cabra, de almendras, de arroz...ve probando, al final encontraras alguna que te guste. Y respecto a las hierbas, ¿has probado el TE ROOIBOS? hay un apartado por el foro en que hablamos de él. Buscalo y lee todo lo bueno que tiene, el sabor, como avainillado, hasta sin azucar esta dulce y bueno.

Espero haberte sido de ayuda, hasta otra.
Besos.

#5

Publicado: Jue Abr 14, 2005 10:28 pm
por Esmaba
Perdona Antonio, es que estaba con otro foro a la vez, y me he hecho un lio, lo de la leche y el te no va por ti, sino para otra persona de otro foro, pero bueno, quizas te interes saberlo.

Lo siento. Buf!!!!que roja me he puesto al ver mi equivocacion...

#6

Publicado: Vie Abr 15, 2005 8:19 am
por ppcp
Estoy con Esmaba.
Yo siempre desde pequeño he tenido el intestino bastante sensible al frio,a llevar la ropa muy justa,y tenia frecuentes dolores de tripa.
Quiza se debiera a raiz de unas diarreas por culpa de una alergia a la leche q daban por entonces a los lactantes q a punto estubieron de costarme la vida a poco de nacer.
En ese caso,deberian llamarlo SINDROME DEL INTESTINO SENSIBLE.
:D

#7

Publicado: Vie Abr 15, 2005 8:32 pm
por Esmaba
Pues si, tienes razon con lo de SIS... la leche que tomabas de pequeño, no sera Pelargan, porque aqui somos bastantes los que se criaron con esa leche.

Cuentame.

#8

Publicado: Sab Abr 16, 2005 11:21 am
por ppcp
Por lo q me han contado,mi problema fue con una leche q tomaba todos los niños pequeños,la Nidina de toda la vida,pero parece ser q yo no la toleraba bien,por lo q sea.
Tenia constantes diarreas y no ganaba peso,es mas,cada vez perdia mas,hasta q acabe siendo ingresado,pero alli me continuaron dando la misma leche,por lo q cada vez perdia mas peso y me encontraba mas desnutrido.

Sin embargo,mis padres conocian a un medico de alli q les dijo q me sacaran de alli,q alli me iban a dejar morir,pues me daban muy poco alimento,(en vez de cambiarme la alimentacion,como no toleraba la leche q me daban,me daban menos cada vez)

Entonces me sacaron de la residencia ,me llevaron a un medico privado, q me cambio la leche y soluciono el problema,y empece a recuperarme y a ganar peso.
La nueva leche q me dieron fue Adapta (o algo asi,mi madre no recuerda bien).

Siempre dice mi madre q si en la residencia veian q la otra leche me hacia daño,¿pq no me la cambiaron?
Es como si tubieran comision con esa leche!!!

Ya ves,algo tan sencillo como cambiarme la alimentacion y no se les ocurrio,por lo q si mis padres no me hubieran llevado a otro medico "de pago",y me hubieran dejado en manos de los cuidados sanitarios de la seguridad social,ahora mismo lo mas seguro es q no estaria escribiendo estas palabras.

Asi es la historia,pq asi me la han contado,yo no recuerdo nada,pues era muy pequeño.

#9

Publicado: Sab Abr 16, 2005 10:35 pm
por Esmaba
Lo de la leche pelargan, te lo dije, porque lo estuvimos hablando con algunas personas de nuestra asociacion en una de las reuniones, y recuerdo que a mas de uno nos la dieron, se ve que estaba de moda esos años, claro que todos, mas o menos, eramos de la misma quinta.

Pero bueno, me alegro que tus papis cambiaran de hospital y de leche, porque creo que eres una persona que merece estar aqui, asi que felicitalos de mi parte.

Un beso a ellos y a ti.

#10

Publicado: Lun Abr 18, 2005 2:29 pm
por reyes
Nunca sabré sí la culpa fué de la leche pero la mía era materna, luego adapta y desde que nací tuve problemas de adaptación, nací con una dispepsia, pero esto no tiene nada ver según ellos.
La verdad es q hace unos 9 años yo estaba bien rellenita, pero siempre con problemas digestivos aunque tragonceta y lo disimulaba de miedo.
De echo sigo siendo tragona.
No sé a que viene esto pero de un vih hemos acabado en la leche de la niñez, en fin, esta es la vida.
Un abrazo a todos
Reyes

#11

Publicado: Mar Abr 19, 2005 4:45 pm
por saxi
Yo personalmente nunca he tenido problemas fisicos, no sabia que era un dolor de estomago excepto cuando me emborrachaba al dia siguiente tenia malestar y nauseas, pero bueno sabiendo que era por haberme puesto ciega, los unicos dolores que he tenido han sido de la menstruacion, eso si, parecian partos, pero de la tripa nada de nada, el dolor se localizaba en mis riñones y ovarios, bueno pues todo eso cambio hace ya 5 años y joder es como si fuera el cuerpo de otra persona, tengo cistitis muy a menudo, dolor de riñones, me duele el higado, todo el intestino ni que hablar, tengo nauseas, jaquecas y no entiendo nada de nada, no me puedo creer que no tenga nada y ese es mi problema que todavia no lo acepto lo que me pasa y si, a veces me siento como intoxicada creo que eso es algo que como y no me sienta nada bien pero como las intolerancias se pueden presentar a lo largo de los dias pues es dificil.
El lunes empeze yoga, vamos a ver que tal, pero al final creo que ire a un curandero porque he probado mil cosas y nada funciona, es la propia desesperacion de querer estar normal, vosotros tomais algun medicamento que os vaya bien?, besos y mas besos.

#12

Publicado: Mié Abr 20, 2005 7:49 pm
por ppcp
Tendra q perdonarnos Antonio ,pq al final,en vez de vih,hemos acabado hablando de todo,pero es q este foro (como pasa en todos),es como una gran conversacion entre amigos,donde una alusion a un tema da pie a un nuevo hilo,pero es mas preferible seguir las respuestas en el mismo,para liarse menos.

Ah,y muchas gracias Esmaba por decir q merezco estar aqui,aunq tras 163 mensajes dando la vara,contando rollos chinos y sin apenas aportar soluciones,empezaba a dudar de si sirve de algo lo q digo.

De todas maneras es triste pensar q por desconocimiento,dejadez o incompetencia de unos medicos q no se interesan por ti lo necesario podias estar muerto,y de no estarlo,quiza arrastres secuelas de por vida,como pueda ser un intestino mas sensible y propuesto a desarrollar SII al llegar a adulto.

Un abrazo y un beso para tod@s

#13

Publicado: Mié Abr 20, 2005 7:52 pm
por ppcp
Quise decir:

un intestino mas sensible y PROPENSO a desarrollar SII al llegar a adulto.

perdonen.

#14

Publicado: Mié Abr 20, 2005 9:00 pm
por Esmaba
PPCP, cada dia te explicas mejor, ves que bien va este foro, aprendemos mas vocabulario, nos estamos haciendo todos unos profesionales del tema.

El DR.Mearin junto con otros medicos de España, han hecho una Guia de Practica Clinica SII, para profesionales, y nos la ha pasado a Macu, Susana y a mi, para puntuarla, eso quiere decir que pronto muchos medicos Españoles, tendran mas opciones de saber, y de explicar.

Granito a granito, se hizo el desierto.