Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Abr 17, 2008 9:48 am
por Kot
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro :wink:

Os comento mi caso, tengo 22 años y desde hace 4 meses tengo tooooodos los días una molestia en el vientre bajo izquierdo que no llega a ser nunca dolor intenso pero no se quita. Además, en una zona cercana a la cavidad inguinal noto como una especie de presión y tengo esa zona ligeramente hinchada. Me hicieron ecografías y análisis de orina y no salía nada.
Después de un rosario de médicos, ya di con un especialista en digestivo que me dijo que seguramente era el colon irritado. No he llegado a tener diarreas y voy al baño todos los días a la misma hora, digamos que el reloj no se ha estropeado. Lo que si que he notado, es que aunque las heces salen bien formadas y de buen color, cuando me limpio tengo un cierto color verdoso y una especie de mucosa (he leído por ahí que suele ser un síntoma común).

Al final antes de ayer me hicieron una colonoscopia, me diagnosticaron Hipercontractilidad compatible con colon irritado y, además, colitis inespecífica a 25 cm del año. Pone que lo tengo en unos 5cm (que supongo es la zona que notaba esa ligera opresión sobre todo con vaqueros) con mucosa parcheada. EL médico ha mandado la mucosa a analizar, y le tengo un pánico tremendo a lo que peuda salir de la biopsia.

Soy muy hipocondríaco y aunque el médico me dijo que no me vio nada grave, le estoy dando vueltas al coco hasta que vengan los resultados (que tardan entre 10 y 15 días) por si pudiese ser cancerígeno. Supongo que es por desconocimiento, ya que no se que es tener una colitis en el colon...
Digo yo que de haber tenido algo malo me lo habrían visto perfectamente, ¿no? ¿ a que se puede deber lo que tengo? El médico me dijo que hiciese vida normal y me ha mandado un anti-depresivo pero en una dosis suave de solo 1 pastilla al día.
Muchas gracias de antemano :wink:

PD: Esto me apareció a raíz de un tiempo que estaba pasando muy muy estresado y con ansiedad, aunque los problemas de nervios ya me vienen de atrás, he tenido cefaleas tensionales y demás.

#2

Publicado: Jue Abr 17, 2008 9:57 am
por Kot
Se me ha olvidado comentar en el mensaje anterior que otro de los síntomas que tengo es un aumento exponencial de los gases, en especial al levantarme, después de comer y al acostarme. También que a veces se me irradia dolor a los costados y bueno, las molestias son muy variables en cuanto al sitio donde se producen, salvo la sensación de leve hinchazón que siempre se mantiene en el mismo sitio.

Desde que me empezó me he obsesionado demasiado...pffff

#3

Publicado: Jue Abr 17, 2008 1:43 pm
por Sate
Kot ... todos los síntomas que relatas los conocemos bastante por este foro ...... :? forman parte del rosario de síntomas del sii y también forman parte de los síntomas de otras enfermedades digestivas .... por eso es importante que se hagan todas las pruebas precisas para descartar cualquier enfermedad ...... en tu caso te han dicho que tienes colitis inespecífica, eso quiere decir que tienes inflamación en esa parte del colon, es normal que te hagan biopsia para ver mejor la mucosa pero en principio no debes comerte el coco con el cáncer, una cosa es una inflamación y otra distinta las lesiones cancerígenas ..... quédate tranquilo y espera los resultados, seguro que te dicen que no tiene importancia, algun@s compañer@s también tienen diagnosticado lo mismo y les dijeron que no era importante, ....... bueno, en realidad nada de lo que tenemos las personas con sii es importante segun nuestros médicos .... pero eso es otro cantar .... :shock:


Besos y bienvenido al foro .... :wink:

#4

Publicado: Jue Abr 17, 2008 2:25 pm
por Kot
Muchas gracias por tu respuesta y la bienvenida Sate!

Supongo que será normal que analicen la mucosa por si se puede dar algún tipo de intolerancia a algún alimento o algo. La zona inflamada ha estado igual, invariable, en estos 4 meses y pico que llevo, y menos mal que no me han dado ni diarreas ni estreñimientos....tampoco he tenido sangrados.
¿La colitis entonces puede ser por diversas causas? ¿Quizás esté provocada también por la propia irritación del colon?
El médico me dijo que no vio nada grave en la colonoscopia, supongo que si me hubiese visto algo no me habría dejado esperando 15 días resultados y se hubiese alarmado.
También me han comentado que en cáncer de colon en gente tan joven es muy muy raro...
Algo más tranquilo que antes si que estoy :wink:

#5

Publicado: Mié Abr 30, 2008 12:39 pm
por Kot
Muy buenas de nuevo.

Ya me han dado los resultados de la colonoscopia, me he pasado por el médico de medicina general para que me lo explicase, porque la cita con el digestivo no la tengo hasta el 15 de Mayo.

Bien, me ha dicho que esté tranquilo porque no hay úlcera, ni algún proceso que pudiese ser pre-cancerígeno ni nada de nada. Simple colitis crónica leve-moderada en un tramo de unos 4-5cm del colon, que es la parte que me noto inflamada.

Eso si, me ha comentado que como está irritado día tras día, hay que tener cuidado por si puede derivar en alguna úlcera o algo, porque es literalmente me ha dicho, como si te rascases una heridita todos los días.
Asi que nada, colon irritable parece ser...lo que si me quedo con la duda es si puede estar provocado por alguna intolerancia alimenticia, le preguntaré al de digestivo ya directamente.

Es curioso, porque no he tenido ninguna diarrea ni estreñimiento, voy regularmente a la misma hora de toda la vida al baño.
En cambio, el tramo donde tengo la colitis sí que me lo noto inflamado, especialmente lo noto con los pantalones.

Que solución me ha dicho que puede tener? Lo que ya sabemos, que me siga tomando el anti-depresivo en dosis suaves que tengo (desde que me lo estoy tomando las molestias y gases que tenía me han mejorado muchísimo, salvo la inflamación que no se me quita) y que es psico-somático, asi que evitar situaciones de nervios y estrés (difícil por mi naturaleza...).

Estoy pensando en ir a un psicólogo, probablemente me pueda ayudar.

#6

Publicado: Mié Abr 30, 2008 12:50 pm
por Anaxxx
Hola Kot.
Te ha dicho el médico que una colitis crónica leve-moderada es lo mismo que el SII??

#7

Publicado: Mié Abr 30, 2008 2:34 pm
por Julia
Y que es psicosomático? :?
Perdona, no pregunto que significa psicosomático...sino, que te han dicho que es psicosomático lo que tienes?
Toma ya...despues de ver que tienes colitis-crónica leve moderada y una inflamación en un tramo. :shock:
De verdad jamas lo entenderé.

#8

Publicado: Mié Abr 30, 2008 3:34 pm
por murmur
jejeje, yo es que flipo, perdona kot pero hemos debido ir al mismo médico entonces.
Recuerdas que te dije que tenía unas ulceritas y se me habían quitado, ¿verdad? Bueno, pues de la segunda colono que me hice, la biopsia me ha dado que no tengo úlceras, ya se me han curado todas, pero tengo colitis crónica leve igual que tu.
Flipadlo,porque a mí el médico me ha dicho exactamente lo mismo: que es sii ( a pesar de la inflamación, que existe, porque colitis significa inflamación colónica) y que debo tranquilizarme porque es psicosomático, a pesar de que como muy bien me dijo otro día, eso no lo han podido demostrar.
Esto es de coña, os juro que no voy a volver a ir a un puñetero médico de digestivo en mi vida ( a no ser que me esté muriendo). Además me dijo que no era nada importante. O sea, una inflamación en el colon, aunque los resultados de la biopsia no indiquen que es una enfermedad inflamatoria intestinal, para ellos no es importante.
Estoy hasta las narices, de verdad. Yo es que ya paso de medicinas tratamientos, médicos porque está claro que no sirven absolutamente para nada, ni los unos ni los otros.
Lo siento, pero estoy super desanimada, es que aunque te pongan una sonrisa y te traten bien en el fondo estan pensando: ya viene la pesada esta del sii con la misma historia. Yo entiendo que verán cosas mucho peores, pero es que así tampoco se puede vivir.

Kot, no te quiero desanimar, pero es que no tengo un buen día. Si quieres que comentemos cualquier cosa aquí me tienes, porque me parece que nuestra clínica es parecida.
Un saludo.

#9

Publicado: Mié Abr 30, 2008 3:52 pm
por Kot
Al especialista de digestivo aun no he ido porque tengo la cita para el 15 de Mayo, pero ya os digo, me he pasado por medicina general y me ha dicho que no me preocupase que no hay nada malo :?

¿Si es SII no hay inflamación de colon? Me he quedado un poco inquieto leyendoos, ya veremos que me cuenta dentro de unos días el especialista. Este me había dicho que suelen ser procesos originados por ansiedad :?

Le he preguntado también si algún antiinflamatorio podría quitarme la inflamación, y me ha dicho que los clásicos lo que te hacen es ensuciarte más el estómago y es peor...

5 meses ya llevo así, menudo coñazo

Si no es SII, pero no han visto nada grave....¿que puede ser?

#10

Publicado: Mié Abr 30, 2008 8:02 pm
por vanessa27
Kot he estado leyendo tu caso y no he podido evitar responderte.Hace cinco meses mas o menos tengo practicamente los mismos sintomas que tú, lo que mas me preocupa es que me noto como inflamada la parte derecha del bajo vientre, visiblemente no lo está pero yo sí que me la noto, también tengo muchos gases( aunque no los expulso con facilidad), a la hora de ir al baño últimamente suelo ir todos los dias, aunque algunos de ellos voy mas de una vez, y anteriormente habia tenido epocas de diarrea y otras de estreñimiento aunque ya hace tiempo que esto no me pasa ,he notado tambien algo de moco en las heces,y en ocasiones me siento tambien la parte superior del bajo vientre inflada pero como dije anteriormente es solo la sensación de tenerla porque a la vista no se ve. Lo que mas me preocupa es sentirme inflamada la parte derecha del bajo vientre pues no hago mas que pensar en tumores y cánceres, soy muy hipocondriaca. En esta ocasion no he ido al medico porque a mediados del año pasado me noté la misma sensación pero en todo el estomago, como si lo tuviera cargado,inflado y me dijo la doctora que es que estaba llenita de gases, que era impresionante....Estoy muy preocupada solo pensando si tendré algo malo, tumor, o algo así sobre todo por la inflamación que me siento por dentro y que incluso me quita el sueño, no es dolor, es una molestia demasiado molesta, perdón por la redundancia, muy de vez en cuando me da algún retortijón pero esto sucede muy de vez en cuando...lo que es constante es la molestia en la parte baja derecha...Espero me podais decir algo o aconsejarme con vuestras experiencias.Besos a todos

#11

Publicado: Jue May 01, 2008 12:03 am
por Kot
Hola Vanessa!

Te entiendo perfectamente, uno de mis grandes problemas es la hipocondria. No puedo, es superior a mis fuerzas...estoy planteandome ir a un psicólogo para que me ayude, porque le doy vueltas a todo y no puede ser (no solo si me pasa a mi algo, sino también a familia, amigos,etc).

Más o menos se parecen nuestros síntomas salvo que no he tenido las diarreas y estreñimientos, pero también he observado a veces mucosa, los gases...etc.
Mi sensación de inflamación es también perpetua, a veces más a veces menos, pero siempre está ahí. Eso es por una colitis...tendrás esa zona inflamada.

Te aconsejo que para quedarte más tranquila vayas a un especialista de digestivo y le pidas que te hagan pruebas, además asi te quedarás tranquila (en mi caso desde luego hasta que no he visto que no tengo nada claro,no me he quedado mñas agusto).

Se que es difícil decirlo, pero intenta no pensar mucho en ello e intenta relajarte un poco ;)

Para lo que necesites aquí estamos, va?

Un abrazo y ánimo!

#12

Publicado: Dom May 04, 2008 12:02 pm
por vanessa27
Hola Kot:

Muchisimas gracias por tu respuesta, por tus palabras, de verdad gracias de corazón.

Como tú dices es muy dificil no preocuparse siendo tan hipocondriaca, yo tambien he pensado ir a un psicologo porque esto no es vida, me paso el día pensando por cualquier minimo sintoma que me voy a morir y que tengo una enfermedad grave y asi no se puede estar y me pasa exactamente igual que a ti que no es sólo conmigo sino tambien con mi familia y amigos, es algo horrible, tu me entenderas mejor que nadie.

La verdad es que esto es vivir en una preocupación constante, y desde que tengo esta molestia en mi bajo vientre ni te haces una idea las cosas que se me han pasado por la cabeza y todas enfermedades graves, tumores, cánceres y bueno si le dices esto a alguien la gente piensa que estoy loca y es normal pero quién lo padece lo pasa realmente mal.Yo intentare no pensar mas en ello, tengo dias mejores y dias peores, dias que la molestia es mayor y otros menor, dias que sufro de retortijones, etc...bueno tu me entenderás.

Me imagino que por los sintomas y tal será SII ya que todo coincide y no tengo ningun sintoma más aparte de los mencionados en el anterior mensaje, además he leido que es una enfermedad a la cual le afectan los nervios y yo soy una persona extremadamente nerviosa, me preocupo por cualquier mínima cosa, todo me agobia, muy sensible, así que no es de extrañar que me haya afectado de esta forma.

Te mando un saludo muy afectuoso y espero que poco a poco todos vayamos mejorando.

Besos.

Vanesssa

#13

Publicado: Lun May 05, 2008 4:31 pm
por Preacher
Curiosa la interpretación de algunos médicos... en cualquier caso, la inflamación intestinal (sea del tipo que sea) no es compatible con el SII real, donde todas las pruebas analíticas son normales. Otra cosa es que estemos hablando de un proceso inflamatorio leve, que no tenga gran importancia, pero simplemente son patologías diferentes, como la gripe y el catarro. Por otra parte, este tipo de asuntos no tienen por qué derivar a procesos tumorales, sobre todo por debajo de los 50 ;).