Página 1 de 3

#1

Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:37 pm
por +Laura+
Hola a todos. Hace mucho que no m paso x akí. La razón fundamental era q quería olvidarme un poco del SII pero está claro q él no se olvida de mí. Quería haceros una pregunta. Hay alguien q padezca candidiasis demostrada? si es así cómo se la detectaron? cuáles son sus síntomas? Gracias.

#2

Publicado: Mar Mar 25, 2008 4:35 pm
por Naufrago
Eso mismo me pregunto yo, por lo que he leido sobre el tema es un problema que tratan básicamente los Naturistas y demás gremios de dudosa credibilidad.

En teoría el diagnóstico podría realizarse analizando las heces pero por lo visto es realmente complicado y además los médicos por regla general no suelen dar credibilidad a la Candidiasis intestinal, sino que sólo tratan aquellas Candidiasis digamos "evidentes" como la genital o la bucal.

Si por un lado quienes aseguran que es un problema real no pueden demostrarlo y tienden a venderte sus productos y hacer el agosto y por otro quienes podrían demostrarlo no creen en su existencia, nos encontramos con un tema delicado.

Yo creo que es una posibilidad y que tiene sentido pero por desgracia y como sucede con el Ciego móvil o la Celiaquía atípica, es el paciente el que tiene que arriesgar su dinero y su tiempo en algo dificil de comprobar.

Un caos.

#3

Publicado: Mié Mar 26, 2008 12:17 am
por elisa
Me encanta leerte Naufrago :wink:

#4

Publicado: Mié Mar 26, 2008 1:09 am
por Stella Maris
:wink:

#5

Publicado: Mié Mar 26, 2008 10:58 am
por +Laura+
Pues q panorama más esperanzador. Gracias Naufrago :wink:

#6

Publicado: Mié Mar 26, 2008 4:11 pm
por Naufrago
Uisssss, que me ruborizo... :oops::oops::oops::oops::oops: Que "majicas" que sois "mozaaaas"!!

De nada Laura, ojalá pudieramos tener algo más consistente.

De todas formas yo aun no he descartado la posibilidad, lo que pasa es que aun no se cómo abordarla, estoy pensando en ir a la consulta de uno de estos "profesionales" con la ventaja de saber a lo que voy y no gastarme más que el coste de la consulta en ningún producto ni cura milagrosa.

Bender también estaba interesado en el tema aunque lleva unos días sin aparecer por el foro.

En cualquier caso Laura, no te preocupes que si voy te contaré lo que me dicen.

#7

Publicado: Mié Mar 26, 2008 4:31 pm
por luna85
según lei por ahi, un truco casero para saber si puedes tener candida en el sistema digestivo es coger un vaso de agua lleno de agua y dejarlo en tu habitacion por la noche, cuando te levantes por la mañana, antes de nada, sin lavarte los dientes ni beber ni nada, escupes dentro del vaso de agua, si la saliva se unde hacia el fondo del vaso es k tienes candida si por el contrario se queda en la superficie unida sin dispersarse es que no tienes candida.
No se si será efectivo, pero bueno es algo que leí.

Yo ahora mismo tengo cándidiasis vaginal y tengo que decir que es incomodisimo!! alguien lo ha tenido alguna vez¿¿¿ fui hace un par de dias al médico y me ha dado un monton de cremas y pastillas para temrinar con ella.

Un besito!!

#8

Publicado: Mié Mar 26, 2008 6:16 pm
por Sate
Naufrago escribió:Yo creo que es una posibilidad y que tiene sentido pero por desgracia y como sucede con el Ciego móvil o la Celiaquía atípica, es el paciente el que tiene que arriesgar su dinero y su tiempo en algo dificil de comprobar.

Un caos.
Aunque ya contesté en otra ocasión a una frase parecida, no me parece bien dejar sin contestar esta .... no se pueden meter en el mismo saco estas tres posibilidades diciendo que se arriesga el tiempo y el dinero en algo dificil de comprobar ..... Naúfrago, ya sé que seguro que no has querido expresarlo así pero como así está puesto prefiero aclararlo .... :wink:

El tema de la candidiasis crónica es algo que como tú bien dices está al margen de la medicina oficial, tienes que ir a consultas privadas, hacerte pruebas, tomar una serie de medicinas, volver a consulta, hacer una dieta rigurosísima, volver a consulta ..... etc ..... lógicamente la cosa te va a costar una pasta aunque desconozco los precios .... ¿funciona?? .... por lo que vemos en el foro, este tema no parece tener mucho éxito, no parece que haya mucha gente que haya hecho el tratamiento y nos cuente su experiencia, para saber si funciona habrá que arriesgarse y soltar la pasta ..... :?

El tema del ciego movil también está al margen de la medicina oficial, también tienes que ir a consultas privadas para someterte a una intervención quirúrgica, hacerte las pruebas .... etc .... la cosa también te va a salir por una pasta, por los precios que se dicen en el foro, entre 3000 y 5000 euros .... ¿¿funciona?? por las experiencias que dicen l@s compañer@s en el foro hay para todos los gustos ... gente que dice que está curada, gente que dice que después de operarse ha vuelto a tener problemas digestivos y gente que dice que quedó igual que antes de operarse .... para salir de dudas habrá que operarse y soltar la pasta .....

Y finalmente el tema de la "celiaquia atípica", lo entrecomillo porque de atípica no tiene nada, que los médicos desconozcan esta enfermedad no quiere decir que se presente de forma atípica, de hecho se presenta en nuestro grupo con todos sus síntomas típicos ..... los análisis para la intolerancia al gluten deberían incluirse entre la bateria de pruebas que nos hacen a los pacientes de sii, con lo cual no deberíamos pagar porque nos los hagan ..... la información que yo he dado en el foro sobre que estos análisis no son fiables y se puede ser celiac@ con análisis negativos (¡¡OJO¡¡ dicho por médicos especialistas en la enfermedad) no le ha costado ni un duro a nadie, la doy gratis ..... :lol: .... si alguien quiere seguir la dieta o informarse sobre la enfermedad tiene páginas a millones en la red para hacerlo, foros sobre celiaquía ... etc .... además de la información que yo misma y ortr@s compañer@s hemos puesto para seguir bien la dieta ..... todos estos pasos no han costado a nadie un duro, por eso no se pueden meter las cosas en el mismo sitio ..... otra cosa es que queramos ir por nuestra cuenta a un buen especialista en la enfermedad para que nos diagnostique, pero eso es optativo, yo quiero hacerlo por X circustancias y me gastaré el dinero pero lo hago porque quiero, no me hace falta el diagnóstico, nadie puede obligarme a llevar una dieta con gluten .... :shock: ¿funciona?? por lo que se ve en el foro parece que en general la gente mejora con la dieta, hay algun caso en que no funcionó, creo que en dos compañeras, pero al resto que la hacen, incluídos vari@s operad@s de cecopéxia que también la hacen, les va bien ...... la única pasta que han tenido que soltar para comprobar si les funcionaba o no es lo que cuestan los productos especiales sin gluten, que por desgracia son caros pero están al alcance de cualquiera ....

Besos. :wink:

#9

Publicado: Mié Mar 26, 2008 11:20 pm
por Naufrago
Madre mia Sate, como te has puesto!! :lol:

Tienes razón en que tal vez he utilizado un término inadecuado al decir Celiaquía Atípica.

Me refería más bien a Celiaquías no diagnosticadas por los métodos convencionales, aquellas en las que las biopsias no revelan lesión en las vellosidades.

Es decir, las que entrarían en el grado 0 ó grado 1 de Marsh (que es mi caso).

Creo que en estos casos la comparativa es correcta puesto que el diagnóstico se basa principalmente en la historia clínica, en pruebas que pueden resultar ambiguas y en la respuesta a la dieta, la cual puede tardar en llegar.

#10

Publicado: Jue Mar 27, 2008 12:34 am
por Sate
Naufrago escribió:Madre mia Sate, como te has puesto!! :lol:

Tienes razón en que tal vez he utilizado un término inadecuado al decir Celiaquía Atípica.

Me refería más bien a Celiaquías no diagnosticadas por los métodos convencionales, aquellas en las que las biopsias no revelan lesión en las vellosidades.

Es decir, las que entrarían en el grado 0 ó grado 1 de Marsh (que es mi caso).

Creo que en estos casos la comparativa es correcta puesto que el diagnóstico se basa principalmente en la historia clínica, en pruebas que pueden resultar ambiguas y en la respuesta a la dieta, la cual puede tardar en llegar.
Hola Naúfrago .... :wink:

Ya sé que sólo ha sido eso, que has utilizado un término inadecuado .... no he querido aclararlo por tí, ya sé que tú sabes de qué va el tema, lo he querido aclarar para el resto ..... pero aprovecho la frase que marco en negrita para contar algo que me ha alegrado mucho ....
Hay una compañera de este foro que también está en celiaconline, ella empezó la dieta hace unos meses, sus síntomas más fuertes no eran los digestivos sino el cansancio aunque también tenía diarreas y gases, al empezar la dieta se sintió mucho mejor del cansancio durante unos días y después volvió a estar igual pero no dejó la dieta, me decía que estaba mejor de los gases y eso quería decir algo, me dijo que seguiría con la dieta por lo menos los seis meses que aconsejan los médicos ...... hace tres días me mandó un privado, después de siete años con diarreas le han desaparecido, justo cuando cumplía seis meses de dieta ..... :D ... incluso ha hecho la prueba de volver a comer un día gluten para ver cómo reaccionaba y las diarreas volvieron a las pocas horas ...... del cansancio dice que hay días que está mejor y otros sigue igual pero seguirá con la dieta, ahora tiene más motivos para hacerla ..... ojalá pronto me cuente más buenas noticias, me alegro mucho por ella ..... :D

Siempre he dicho que la dieta hay que hacerla a rajatabla y durante un tiempo de seis meses por lo menos, creo que merece la pena tener un poco de paciencia porque efectivamente la mejoría puede tardar en llegar .....

Besos. :wink: [/b]

#11

Publicado: Jue Mar 27, 2008 12:42 am
por Naufrago
Sate escribió:
Naufrago escribió:Madre mia Sate, como te has puesto!! :lol:

Tienes razón en que tal vez he utilizado un término inadecuado al decir Celiaquía Atípica.

Me refería más bien a Celiaquías no diagnosticadas por los métodos convencionales, aquellas en las que las biopsias no revelan lesión en las vellosidades.

Es decir, las que entrarían en el grado 0 ó grado 1 de Marsh (que es mi caso).

Creo que en estos casos la comparativa es correcta puesto que el diagnóstico se basa principalmente en la historia clínica, en pruebas que pueden resultar ambiguas y en la respuesta a la dieta, la cual puede tardar en llegar.
Hola Naúfrago .... :wink:

Ya sé que sólo ha sido eso, que has utilizado un término inadecuado .... no he querido aclararlo por tí, ya sé que tú sabes de qué va el tema, lo he querido aclarar para el resto ..... pero aprovecho la frase que marco en negrita para contar algo que me ha alegrado mucho ....
Hay una compañera de este foro que también está en celiaconline, ella empezó la dieta hace unos meses, sus síntomas más fuertes no eran los digestivos sino el cansancio aunque también tenía diarreas y gases, al empezar la dieta se sintió mucho mejor del cansancio durante unos días y después volvió a estar igual pero no dejó la dieta, me decía que estaba mejor de los gases y eso quería decir algo, me dijo que seguiría con la dieta por lo menos los seis meses que aconsejan los médicos ...... hace tres días me mandó un privado, después de siete años con diarreas le han desaparecido, justo cuando cumplía seis meses de dieta ..... :D ... incluso ha hecho la prueba de volver a comer un día gluten para ver cómo reaccionaba y las diarreas volvieron a las pocas horas ...... del cansancio dice que hay días que está mejor y otros sigue igual pero seguirá con la dieta, ahora tiene más motivos para hacerla ..... ojalá pronto me cuente más buenas noticias, me alegro mucho por ella ..... :D

Siempre he dicho que la dieta hay que hacerla a rajatabla y durante un tiempo de seis meses por lo menos, creo que merece la pena tener un poco de paciencia porque efectivamente la mejoría puede tardar en llegar .....

Besos. :wink: [/b]
Me alegra oir ese relato porque casualmente yo que llevo 2 meses de dieta, estoy empezando a perder la esperanza.

Los dos primeros días mejoré tal y como te comenté por privado (aunque pudo ser simple casualidad), pero después y hasta hoy he estado mal otra vez.
Es por eso que empiezo a plantearme los siguientes pasos a dar si bien es cierto que no voy a abandonar la dieta y voy a cumplir los 6 meses.

Yo también espero que sea una cuestión de tiempo porque mentalmente esta incertidumbre me está matando y después de 10 años no tengo claro cuanto puede aguantar una persona viviendo así..

Besos

#12

Publicado: Jue Mar 27, 2008 12:53 am
por +Laura+
Gracias naufrago.. no pense q fuera tan complicado diagnosticar candidiasis intestinal. Luna m puedes hablar un poco de ese otro tipo de candidiasis xfa?? esta relacionada con la intestinal? tiene algo q ver con el SII? M refiero a q si gente con esa candidiasis suele tener tb SII. Como se descubre y se diagnostica?? Gracias! por cierto, voy a intentar lo dl vaso solo x curiosidad jaja

#13

Publicado: Jue Mar 27, 2008 1:16 am
por Naufrago
+Laura+ escribió:Gracias naufrago.. no pense q fuera tan complicado diagnosticar candidiasis intestinal. Luna m puedes hablar un poco de ese otro tipo de candidiasis xfa?? esta relacionada con la intestinal? tiene algo q ver con el SII? M refiero a q si gente con esa candidiasis suele tener tb SII. Como se descubre y se diagnostica?? Gracias! por cierto, voy a intentar lo dl vaso solo x curiosidad jaja
Muy interesante la verdad.

Hombre, la Candidiasis vaginal no es algo raro de encontrar, incluso diría que es bastante frecuente, se trata del mismo hongo: La Candida, que al reproducirse en exceso causa picores, sequedad y otros síntomas bastante incómodos.
Lo diagnostica el/la ginecólogo/a cuando se dan dichos síntomas, creo que analizando una muestra.

Ahora bien, no habría motivo para asociar una Candidiasis vaginal con una intestinal al no ser que haya síntomas digestivos y en el caso de Luna los hay asi que podría ser una pista, o simple coincidencia.

#14

Publicado: Jue Mar 27, 2008 1:23 am
por Sate
Naufrago escribió: después de 10 años no tengo claro cuanto puede aguantar una persona viviendo así..
Te entiendo perfectamente Naúfrago .... si yo hubiera tenido que vivir diez años con los síntomas que tenía no sé lo que hubiera hecho, prefiero no pensar en ello ....... :cry: ...... ojalá pronto te encuentres mejor... :wink:

+Laura+ .... la candida de la que habla Luna es la vaginal, esa es muy fácil de diagnosticar con un exudado vaginal pero si la tuvieras te darías cuenta porque pica que te mueres .... :? ... se puede tener por muchos motivos, uno de ellos es por haber tomado antibióticos pero normalmente se quitan con cremas y supositorios vaginales ... si son recurrentes se toman pastillas también .... es posible que tenga relacion con el sii porque hay muchas compañeras que dicen haberlas tenido, en mi caso las tuve en dos ocasiones en pocos meses y antes de tener sii no las había tenido nunca .... :shock:

Un beso. :wink: [/b]

#15

Publicado: Vie Mar 28, 2008 12:07 am
por +Laura+
Gracias por vuestras respuestas. En realidad os he preguntado mas x curiosidad q x otra cosa no xq pensara q la tenia.. :wink: esq me sonaban casos d haber leido x aki en el q la propia paciente relacionaba sus problemas d intestino con eso, como q qera mas propensa a tenerlo. Quien sabe si tendra al q ver..