Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Mar 12, 2008 4:00 pm
por Siivarianza
Hola, soy nuevo aquí.
Les cuento: Cómo puede ser que pasen meses donde estoy muy bien y de buenas a primeras....zas.....aparecen todos los sintomas juntos. Este SII me persigue hace años. En el 2004 mi gastroenterologo me estudio por todos lados, finalizando en coloncospia, su respuesta fue: "Una buena, una mala.....la buena: Señor de esto no se va a morir, la mala: ¡le va a durar toda la vida!!"
El tema es que cuando los sintomas reaparecen y no pasan y duran más de veinte días, mi cabeza explota y me hago el bocho con el cancer, etc.etc.etc. Esto hace que entre en un circulo vicioso hasta que ....zas....un buen día todo vuelve a la normalidad.
Yo paso de las diarreas al extreñimiento, con tremendos gases y a veces fuertes dolores. Además suele sucederme que me aparecen unas extrañas hemorroides (médico dixit) que producen sangrado exterior y esto me asusta mucho más. Creo, si mal no recuerdo que estoy con esto desde los 25 años ( o más......., de chico vivian curandome el empacho como se dice aquí en Argentina)....pasé por ecografias, colon por enema, tomografias, rx, coloscopias, etc., etc. etc.
Soy una persona ansiosa, estuve en cierta epoca de mi vida con fuerte ansiedad que algo calmo con psicoterapia, dicen que esta caracteristica mía influye bastante en el SII. ¿será?
Algún ansiolitico por las noches tomo. Uso Miopropan (trimebutina), cuando no doy mas. Algo lo calma. La dieta.....qué dieta.....es dificil saber que cosa va y que cosa no va.
Bueno, no se, supongo muchos de ustedes entederán esto y verán cosas que ya han pasado y les pasa, pero espero respuestas. Entiendo pueden ayudarme y ayudarnos.
Abrazos, Besos a Todas y Todos.
Sergio

#2

Publicado: Mié Mar 12, 2008 4:11 pm
por Siivarianza
olvide decirles que fumo y bstante!!!

S.
abrazos, besos

#3

Publicado: Mié Mar 12, 2008 5:33 pm
por MARSOL
Si te sirne de consuelo hoy en ido al baño y al final me ha salido sangre, tengo muchas hemorroides.
Hace un mes tambien me pasó lo de la sangre y me fui corriendo a urgencias y me dijeron que tenia una fistula y por ese sangraba, que no te creas estoy por ir otra vez, pero creo que se van a reir de mi. Yo tambien fumo.

#4

Publicado: Mié Mar 12, 2008 5:43 pm
por MARSOL
En cuanto a la dieta solo como legumbres, verduras, pescados y carnes a la plancha y frutas y con esto parece que no voy tantas veces al baño y he sentido mejoria ya que yo tengo mucha ansiedad que tomo desde los 25 años ansioliticos.
El dia que en la comida bebo vino un par de vasos al cabo de las cuatro horas diarrea segura de color negro, solo puedo beber agua, vichy y infusiones.

Espero poderte ayudar.

#5

Publicado: Mié Mar 12, 2008 6:26 pm
por Siivarianza
tu respuesta me sirve!!
te cuento que con el vino, me sucede exacto igual que a vos.
estos dias estoy tratando de armar una dieta.
Esperemos, todos, mejorar pronto!!!
gracias de nuevo.
:)

#6

Publicado: Mié Mar 12, 2008 6:47 pm
por Sate
Siivarianza escribió:tu respuesta me sirve!!
te cuento que con el vino, me sucede exacto igual que a vos.
estos dias estoy tratando de armar una dieta.Esperemos, todos, mejorar pronto!!!
gracias de nuevo.
:)


Siivarianza .... ¿has probado alguna vez a hacer dieta sin gluten?? ... En este foro ya somos un@s cuant@s l@s que la hacemos, generalmente con mejoría ..... ¿te has hecho alguna vez las pruebas para esta intolerancia??

Besos. :wink:

#7

Publicado: Mié Mar 12, 2008 6:51 pm
por Siivarianza
mucha gente me esta hablando de eso ahora, es que en tantos años como que a tantos medicos no se le ocurrió....
consultare con el actual profesional.
gracias,..,,, :o

#8

Publicado: Mié Mar 12, 2008 7:10 pm
por Sate
Siivarianza escribió:mucha gente me esta hablando de eso ahora, es que en tantos años como que a tantos medicos no se le ocurrió....consultare con el actual profesional.
gracias,..,,, :o
Aunque parezca mentira son pocos los médicos que mandan pruebas para esta intolerancia a pacientes con problemas digestivos ... la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca es la enfermedad digestiva más extendida que existe y por desgracia está en expansión mundial ..... y a pesar de eso, sigue siendo una gran desconocida por el colectivo médico, much@s compañer@s del foro se han hecho las pruebas a partir de contar mi caso e insistiendo al médico para que se las hicieran y la mayoría de l@s que hacemos la dieta en el foro, la hacemos con resultados negativos en las pruebas para esta intolerancia, que es algo que pocos médicos saben, que se puede tener la intolerancia y que las pruebas salgan negativas ..... por cierto, por si no lo sabes ... los síntomas de la celiaca y el sii son idénticos ... :shock:

Besos. :D