Primera vez aqui!!! Esta es mi historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
luiselec
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 23, 2005 7:40 am
Ubicación: Puerto Rico

#1

Mensaje por luiselec »

Hola, Mi nombre es Luis, tengo 24 años y soy de Puerto Rico. Por lo que he leido, para que soy bastante nuevo en esto del SII. Mi problema comenzo en noviembre del año 2004. Tome un chocolate caliente antes de dormir y me desperte con muchas nauseas y fue como pasar una puerta a lo que los que estamos aqui conocemos. De ahi en adelante he tenido gases e inflamacion en el vientre que muy pocas veces sesan. Me hize examenes de placas del estomago, examenes de sangre, de escreta, de orina y gracias a Dios todo esta normal...Los que padecemos de esto, supongo que es lo peor que podemos escuchar. Como es posible sentirse asi de mal y no tener nada?? preguntaba yo. Uno mismo, casi por instinto, comienza a tocarse y a buscarse sintomas para justificar la gravedad de alguna condicion como excusa pero creo que todos pasamos por eso y llega el momento que uno se rinde y acepta su condicion. Me he informado mucho sobre esto y coinciden en todos lados que los sintomas se activan con el estress emocional pero...y quien no lo tiene con esta enfermedad??? Yo hasta lloro pensando que tengo algo malo creciendo dentro de mi...que tragico no?? Pero es en serio porque nuestra condicion, diria que mas del 50% es mas sicosomatica pq nosotros mismos agravamos aun mas los sintomas o mas bien, yo los he agrandado. A parte de las molestias de gases, siento molestias estomacales, como sensacion de vacio y acidez tal vez (alguien me puede decir si sufre de lo mismo??) Tambien, con lo dificil que ya de entrada es ir al baño (por lo menos en mi caso) se me ha agravado la situacion con hemorroides lo que tambien juega en mi contra cuando por ejemplo defeco y veo hilos de sangre...es aterrador, uno siente que se va a morir. Pero aqui estoy, perdon por tomarte tanto tiempo para explicarte como me siento pero es el primer desahogo que encuentro desde que padezco de esto. Espero todas sus respuestas y sus desahogos tambien. Se que no tengo mucha experiencia en esto pero puedo servir de apoyo siempre que lo necesiten :D
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por laura77 »

HOla Luiselec, bienvenido a este foro. No te preocupes por la extensión de tu historia, es normal que todos necesitemos desahogarnos aqui puesto que este es el único lugar en el que todo el mundo nos entiende y donde podemos encontrar cierto alivio al vernos identificados con más gente. Con respecto a lo que comentas de las molestias estomacales yo siento lo mismo. A mí el especialista me dijo que mi nefermedad estaba dejando de llamarse colon irritable para pasar a intestino irritable o aún más, me dijo que debería llamarse " síndrome del aparato digestivo irritable" pues muchas personas también padecemos de molestias en el estómago muy a menudo. Yo también sufro náuseas, ardor de estómago y sensación de vacio muchas veces que paradójicamente solo logro paliar no tomando medicamentos, sino tomando la bebida Aquarius de limón, No sé si venderán esa bebida en Puerto Rico, pero por si acaso no la venden, es igual que el suero que bebemos cuando sufrimos una gastroenteritis, agua. limón, un poco de azúcar y sal.
Sobre lo del estrés emocional, pues que te voy a decir, que estoy de acuerdo contigo en que el estrés podrá agravar nuestros síntomas pero me gustaría a mí saber que es lo que surge primero, el sii o el estrés porque como muy bien dices tú, ¿ cómo no tener estrés con esta calidad de vida tan pésima?
De nuevo te doy la bienvenida y ya sabes, aqui estamos todos para ayudarte en todo lo que podamos.
un abrazo
alga_roba

#3

Mensaje por alga_roba »

Hola Luis,

bienvenido al foro!

No te preocupes, aqui siempre tendras un sitio para poder desahogarte o para compartir lo que a ti te apetezca en relacion con tu problema.

Es verdad lo que dices... siempre te viene a la cabeza eso de como me puedo encontrar tan mal y no tener "nada". Aqui esta el error de la medicina. No existe tal "nada", solamente que ellos no lo encuentran o no saben lo que es. Aunque sea un problema emocional o de estres, tambien se puede comprender como un problema fisico, los neurotransmisores son algo fisico, y nuestro problema puede tambien ser un problema del sistema nervioso. Creo que es una combinacion de varias cosas que ademas se van empeorando entre si, o bien mejorando entre si, dependiendo de la epoca.

Sobre los neurotransmisores se conoce poquisimo. Leiendome un libro de bioquimica el unico tema donde nunca se afirmaba y siempre se decia "se cree" era precisamente el de neurotransmisores. Es curioso, la acetilcolina controla los movimientos peristalticos, es bien sabido que un exceso de nicotina (que sustituye a estos en los receptores de las neuronas) puede hacerte ir mas al baño. La ansiedad puede caracterizarse por un exceso de estos neurotransmisores. Tampoco se conoce muy bien como puede llegar a alterarse el sistema nervioso, y como pueden influir entre si cualquier desequilibrio de estos, ya que hay muchos y es algo muy dificil de detectar en cada persona. De hecho, no se puede. Pero bueno, yo por mi parte, me ha entrado tal curiosidad que voy a leer mas sobre este tema, pero no de articulos de medicina, poco saben ellos, sino de bioquimica. De la serotonina poco se habla en estas cosas, solamente en la depresion; pero es posible que esta influya en los demas neurotransmisores.

Aprovecho este mensaje para decir que en bioquimica nuestro problema sí que se tiene mas en cuenta. Es curioso, cuando existen unos sitnomas y los medicos miran a ver si tienes algo y no lo encuentran... no tienes nada. Nada? Tan dificil es decir que algo pasa pero que no sabes lo que es? Primero hay que aceptar el problema para poder investigar en el, sino tenemos nada, para que investigar? En bioquimica se hacen estudios en relacion con las intolerancias!!! Cosa que los medicos nada quieren saber de esto... Tambien el intestino delgado, los neurotransmisores... Puff tantas cosas, que si solo miras un tracito de nuestro cuerpo... en que te quedas? en nada, este es el problema que tiene actualmente la medicina.

Pues nada, que me he enrollado, pero en vez de escribir dos mensajes, escribo uno jajajajaja

Pero lo dicho Luis... bienvenido, y para lo que haga falta, nosotros siempre nos leemos y nos comprendemos.

Un beso!!!
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#4

Mensaje por Katia »

Natàlia,

Quizás te interese leer el libro de "Nutrición ortomolecular" de Cala H. Cervera. En el explica muchas cosas bioquimicas, de cómo afectan los alimentos, el agua... No es un libro de dieta, explica el porqué de las cosas. Teniendo en cuenta que salió una noticia diciendo que se había descubierto un defecto molecular de la recaptación de la serotonina en pacientes de SII, en el libro te explica por que llegan a fallar esos neurotransmisores a causa de la alimentación. Yo me he quedado alucinada, y esto me confirma que no es un problema de nervios, en mi caso es por haber comido fatal durante años...

Si te interesan más datos, pídemelos.

Un beso!

Katia
alga_roba

#5

Mensaje por alga_roba »

Hola Katia,

gracias, ya conozco el libro.

He leido todas estas cosas, es por eso que me interesan; por esta razon ademas, y debido a mi caracter cientifico (uno creo que ya nace asi jajajaja) estoy interesada en entenderlo de una forma mas profunda, o sea, directa al grano, entender que hacen realmente todas estas cosas, o sea, bioquimica pura y dura. Evidentemente sus aplicaciones (como la nutricion ortomolecular) son tambien importantes, y las conozco.

Tambien se sobre lo de la serotonina, y he leido sobre el tema, pero hay cosas que no me quedan muy claras. Ademas, creo que nuestro problema no tiene porque ser solo de serotonina, aunque si para la mayoria. Te comento, yo estube en tratamiento para la depresion y la ansiedad, con inhibidores de la recaptacion de la serotonina y bla bla bla, y la verdad, a mi me fue fatal, fue una verdadera pesadilla, y mi SII empezo entonces. Por eso creo que aunque es algo positivo que se haya encontrado esto, creo que nuestro problema, al igual que el de la depresion y la ansiedad, puede ser mucho mas complejo que solamente la serotonina.

Ademas, mi novio sabe mas que yo en estos temas, ya que ha estudiado algo de bioquimica en la facultad y me sorprendio muchas de las cosas que me conto, ya no solo de esto en concreto, sino tambien sobre adicciones, drogas, etc y con todos los problemas que he tenido... pufff Asi que me ha entrado tal curiosidad que no puedo aguantarme jajajaja

Gracias Katia!

Un beso a tod@s
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#6

Mensaje por elena_p »

Hola Luis, espero que encontrar el foro te ayude a comprender más el sii, yo no tenía relacionada la acidez con el sii, pero ahora que tu lo comentas todo podría ser.

Laura creo que estas muy informada a cerca del sii (yo durante mucho tiempo, por no decir años, he intentado ignorarlo, pero ahora veo que no es la solución, ya que el continua en sus trece de acompañarme, sea de una forma suave o no), me pegunto que diferecia hay entre colon irritable e intentino irritable, tú lo sabes?

Un abrazo Elena.
alga_roba

#7

Mensaje por alga_roba »

Hola elena,

colon irritalbe e intestino irritable es lo mismo. Digamos que inicialmente se le llamaba colon irritable, pero mas tarde le empezaron a llamar intestino irritable porque no solo es un trastorno que afecte al intestino grueso, sino a todo el intestino, las molestias, y todo lo demas.

Un beso
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#8

Mensaje por LUNIKA. »

Hola luiselec, bienvenido al foro. ¿ Que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya las compañeras ?, pues bueno, que ya sabes que aquí tienes un rinconcito para poder exponer tus dudas sobre esta " desconocida" enfermedad y poder desahogarte en momentos de bajón. A mi también me pasa algo parecido a lo tuyo de la acidez, bueno no sé exactamente si es acidez, pero lo que me ocurre es que a veces me entra un dolor en el pecho, en la boca del estómago y me va subiendo por la garganta. Entonces se me hace, literalmente como un nudo y tengo que beber agua para que se me quite. Al momento me entran ganas de eruptar y entonces se me va el dolor. Es un rollo. La primera vez que me pasó me asusté mucho porque pensaba que me iba a dar un infarto pero cuando vi que al beber agua y eruptar se me pasaba, ya me tranquilicé. No me pasa muchas veces pero hace pocos días me pasó en la mitad de la noche, despertándome y todo, pero bueno ya sé que tengo que beber agua y se acabó. Desde luego que cosas que nos pasan ¿verdad? . Pues nada, ya sabes que aquí siempre hay gente que te escucha e intenta ayudarte en todo lo posible. Hasta pronto compañero.
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#9

Mensaje por elena_p »

Gracias por la explicación, son antigua en el sii, pero no en hablar tan amenudo de él (ya que el tema me resultava un poco violento de hablar con ciertas personas)y cuando más sabes más dudas aparecen.
gracias. Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje