Gases y fobia social

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Zip
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 07, 2008 12:29 am

#1

Mensaje por Zip »

Hola a todos!
Es la primera vez que entro en este foro pero me ha gustado muchísimo encontrarlo. La verdad es que hace un par de meses que lo estoy pasando muy mal con los dichosos síntomas... Tengo distensión abdominal, tengo que ir muchas veces al wc, tengo estreñimiento, y... lo que me está amargando.... los gases!

Sé que parece una tontería, y que no es lo más molesto del mundo, pero... es que me dan tanta verguenza los gases!!
Y está afectando mucho a mi vida social... tengo miedo de estar en silencio en lugares con otra gente (por exemplo, no me puedo concentrar en los examenes de la universidad), tengo pánico de que estando con un chico empieze a hacer ruidos y morirme de la verguenza, me asusta que mis amigos puedan enterarse de mi problema....

Me podríais recomendar qué hacer para aliviar los gases??? De momento sólo he probado con aerored, pero no funciona mucho que digamos. Me iría muy bien vuestra ayuda, porque esta angustia que siento acabará matándome...

1 beso y muchas gracias :)
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Bueno, los gases, esos sí que me han acompañado desde el colegio. Estando sólo con una chica, la verdad, ahora que lo pienso nunca los he tenido, y si sucedió, ya había confianza como para avisarla (con una novia llegué a sostener los míticos concursos de pedos). En la universidad, garitos, autobuses o donde sea, si son silenciosos (es que los míos no suenan) como hay siempre mucha gente, está el truco de hacerse el sueco. Al final apesta, pero tú simplemente pones la misma cara que los demás y sigues a lo tuyo, como si tal cosa (aunque es importante que no te cambie el color y apreciar que, en general, se suele acusar al primero que pone gesto de asco, como dice un refrán popular, y en su defecto al más gordo entre los concurrentes). Es difícil identificar el lugar de procedencia entre la multitud, excepto si uno se mueve, porque durante un rato el olor tiende a seguirte. Luego, ya, si se está en un lugar privado con los amigotes, lo mejor es no decírselo y soltarlo allí mismo mientras marchan apestados y tú te ríes (como es bien sabido, donde hay confianza da asco). Si uno se encuentra inspirado puede tener la decencia de avisar, aunque casi siempre resulta más gracioso lo otro. Igual a mí me falta toda la vergüenza pero siempre he llevado el gas con cierta alegría :D.

En cuanto a lo de los ruidos, lo mejor para que no los hagan es que no los fuerces y los dejes salir tú a ellos solitos, terminan haciéndolo en silencio y sin problemas (por lo menos en mi caso).

Todo lo de arriba puede parecer una coña según se lee... pues bien, no lo es :| .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Preacher ya sé que todo lo que has dicho no es coña y opino que el tema de los gases puede ser muy jodido pero chico, no veas lo que me he podido reír al leerte!! es de agradecer :lol:

Zip yo en tu lugar atacaría el problema de dos maneras. El tema psicológico es importante, tener una actitud como la de Preacher puede ayudar muchísimo y luego intentar buscar algo que te los alivie. Es cierto que los nervios son el peor enemigo y estaría bien que miraras bien tu dieta para ver qué es lo que te sienta mejor. Aquí en el foro cada uno tiene su truqui pero mi lagros no hay, por eso insisto en el tema psicológico.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Yo soy una pedorreta indomable y me pasaba igual.No keria salir de casa,me condicionaba muchisimo,pero la forma de plasmarlo preacher es la mas adecuada,teniendo en cuenta k ami ningun medicamento me kita los gases,pues pasar de ellos en estereo.Hay dias k te pilla mal,hay dias k te importa un rabano y es k sino,no podriamos vivir...yo ya me los tiro,con disimulo,claro,pero mejor k salir corriendo despavorida como me sucedia antes,creo k es :D
Animo y k pasen esas rachas.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#5

Mensaje por Dinkywinky »

Preacher escribió:con una novia llegué a sostener los míticos concursos de pedos
Preacher!! No nos dejes con la incertidumbre...
¿Quién ganó? :D
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#6

Mensaje por Preacher »

Yo... los míos olían peor... :D, aunque los de ella sonaban, eso sí...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

:lol: :lol: :lol:
Rouzi
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Feb 25, 2008 3:00 pm

#8

Mensaje por Rouzi »

cada uno tiene su metodo...yo tengo la suerte de k sobre todo los de la calle o sitios concurridos suelen ser silenciosos...o igual es k me los tiro despacito y se keda en una bocanada de aire....pero de fresco nada....putrefacto mas bien..jjajaja....y luego solo keda como bien dicen por ahi arriba el disimular....

ahora con los de casa...nada de delicadezas...yo tb hago concursos con mi pareja...jajajjaja...y a mi es k el tema pedetes me resulta gracioso ( siempre k no me los tnga k comer inesperadamente ) pero hacer k la gente se valla en estampida...y las competis la verdad es k son muy entretenidas...jajajaj

si k parece de coña pero una vez tienes el problema en la barriga lo mejor es llevarlo con la mayor normalidad posible...

mi madre de hecho tiene una vecina...k sin confianza ninguna se los tira sin cortarse...y es k en realidad...somos tan tontos k nos avergonzamos de algo tan natural como eso...k tiene k salir y hay veces k sino sale duele...xq sufrir???

............
parece que no pero....tambien las wapas se tiran pedos....tambien los listos sumamos con los dedos....( Doble V)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Pues con mi novio es imposible competir,se tira cada uno k tiemblan las paredes...k un dia me rompio una copa,eh?
y cuando son olorosos...no basta con largarse del cuarto [-X ay k irse de la casa.
Yo es k kisiera k lo conocierais y flipariais,vaya k yo estoy encantada :D vamos a algun sitio,tengo yo un dia de gases olorosos,pues ya estamos compinchados,para k yo no pase apuro,dice k fue el y,claro,a ver kien no le cree... :D
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#10

Mensaje por Preacher »

Sí, lo de estar sólo en casa realmente es la mejor parte. Todo el mundo sabe que los gases propios nunca huelen mal, sólo son asquerosos los ajenos :D :D .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Por eso nos metemos debajo de las sabanas :roll: :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

Preacher escribió:Sí, lo de estar sólo en casa realmente es la mejor parte. Todo el mundo sabe que los gases propios nunca huelen mal, sólo son asquerosos los ajenos :D :D .
Yo como vivo sola, me descargo tranquila, y como dices tu, los propios no huelen mal.


Imagen
migar
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:29 pm

#14

Mensaje por migar »

[quote="Zip"]Hola a todos!
Es la primera vez que entro en este foro pero me ha gustado muchísimo encontrarlo. La verdad es que hace un par de meses que lo estoy pasando muy mal con los dichosos síntomas... Tengo distensión abdominal, tengo que ir muchas veces al wc, tengo estreñimiento, y... lo que me está amargando.... los gases!

Sé que parece una tontería, y que no es lo más molesto del mundo, pero... es que me dan tanta verguenza los gases!!
Y está afectando mucho a mi vida social... tengo miedo de estar en silencio en lugares con otra gente (por exemplo, no me puedo concentrar en los examenes de la universidad), tengo pánico de que estando con un chico empieze a hacer ruidos y morirme de la verguenza, me asusta que mis amigos puedan enterarse de mi problema....

Me podríais recomendar qué hacer para aliviar los gases??? De momento sólo he probado con aerored, pero no funciona mucho que digamos. Me iría muy bien vuestra ayuda, porque esta angustia que siento acabará matándome...

1 beso y muchas gracias :)[/quote]

Hola! no sabes lo que me alegro de escuchar tu caso....padezco muchísimo de gases y tengo exactamente los mismos miedos q tú...en la universidad lo pasaba fatal en los exámenes y ahora en el trabajo no se cómo llevarlo en determinadas situaciones...en fin horrible, lo único q hago es intentar relajarme mentalmente y punto...de todas formas espero q nos pongamos en contacto para ver si se nos ocurre alguna otra cosa mejor más efectiva!!si puedes deja tu mail y te escribo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje