¿DIARREA O ESTREÑIMIENTO?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿Qué padeces?

Diarrea
89
50%
Estreñimiento
41
23%
Alternancia de Diarrea con Estreñimiento
48
27%
 
Votos totales: 178

Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Por favor, rogaría a todos los miembros de este foro que contestaran esta simple encuesta. Para temas de las Asociaciones necesitamos saber a grandes rasgos qué es lo que más padecemos.
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#2

Mensaje por LUNIKA. »

Yo normalmente padezco de estreñimiento. En ocasiones de nervios me entran diarreas pero sólo en casos muy concretos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Lunika debes contestar en la encuesta, no con un mensaje.
Si esas diarreas ocurren en muy poquísimas ocasiones pulsa estreñimiento, sino pulsa alternancia. Gracias.
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#4

Mensaje por Joan A.Martin »

hola MACU

sobre la encuesta no se que contestarte ya que si seguimos los criterios de qué es diarrea y qué es estreñimiento (menos de tres veces a la semana) yo no puedo contestar a ninguna de las tres preguntas.
1. no sufro diarreas.
2. no sufro estreñimiento (viendo la definición). si bien mis evacuaciones son totalmente incompletas, vamos que lo que esta en la puerta y nada más. No tengo el reflejo evacuatorio apenas. pero algo hago.
3. he leido los criterios de Roma II.

Síndrome de intestino irritable: cuadro caracterizado por el curso durante al menos 12 semanas (consecutivas o no) durante el año anterior, con molestias o dolor abdominal que reúna dos de las tres características siguientes:
(1) Alivio con la defecación.
(2) Comienzo asociado a un cambio en la frecuencia de la deposición.
(3) Comienzo asociado a un cambio en el aspecto (forma) de la deposición.


y la verdad es que no sé si me ajusto o no.
En mi caso cumplo el obligatorio: tener dolores o molestias.
de los otros:
1. no es mi caso. al contrario. es cuando tengo más trastornos.
2. me considero, como he dicho antes algo estreñido pero voy casi cada dia, aunque en poca cantidad cosa que me ocasiona molestias continuas en el intestino.
3. aspecto algo irregular, si, en la época de mayor trastorno.

En fin que no puedo contestar a la encuesta.
saludos y salud.

joan
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Hola
Yo he contestado que estreñimiento pero al igual que Joan, no se puede decir que tenga graves problemas de estreñimiento, aunque si que es mi "tendecia" y en el pasado las pase canutas con ello, cuando tengo una crisis tambien es mi tendencia, creo que debería haber un apartado para molestias o intolerancia, pues yo mientras " no coma" no tengo problemas, luego pues malestar general, gases más que nada y letargo, pero ya te digo en cuestiones de crisi esa es mi tendencia.

Saludos
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por saxi »

Hola chicos, sobre el cuestionario de Macu personalmente yo tampoco lo puedo contestar pues no tengo ni diarreas ni estreñimiento, llevo con esto porque como ya he dicho en muchas ocasiones mas de 5 años y como a muchos de vosotros me ha aruinado bien la vida, veo bastante oscuero mi futuro pues la verdad que no hay una semana libre de sintomas.
Mis sintomas si no me equivoco son similares de los de Joan a mi se me presentan tras la defecacion quizas en alguna ocasion sin defecar tambien pero mayormente tras, me da miedo ir al baño, aunque mis deposiciones son normales y voy cada dia, o como mucho 1 dia entre medias sin ir, como mucho, me han realizado todas las pruebas, esta semana me hacen el enema opaco y ya.... cmo me dijo el internista no hay mas pruebas, me da muy poca esperanza el tema, mis molestias son como dolor alrededor del ombligo, se hace muy sensible toda esa zona y a veces me acompañan de dolores de cabeza, me crea un malestar desagradable pues a partir de ahi me mueve y me produce dolores desde el colon a mitad del intestino, esto me esta desequilibrando severamente pue sme esta cambiando el caracter y no me dan muchas ganas de hacer nada.
Como podeis comprobar hoy no es mi dia, pero me siento asi.
Besos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Esta encuesta es sólo a "grandes rasgos". Ya sé que el SII presenta múltiples síntomas y que todos padecemos de dolor y de gases; pero únicamente me he centrado en el tema de la evacuación porque luego necesitaré en una próxima encuesta saber los fármacos que empleamos para tratar diarrea y tratar estreñimiento.
Por favor, somos muchos miembros y sólo han contestado la encuesta 11 personas...
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8

Mensaje por Anahi »

Macu: habia pensado no contestar la encuesta porque como lo que he podido leer en mensajes anteriores yo tampoco puedo ajustarme exactamente.

Mi caso es así: evacuo todos los días los intestinos, no puedo decir entonces que tenga estreñimiento pero para estar bien NECESITO evacuar varias veces porque si no, me dan unos terribles gases, molestias urinarias (como cistitis) etc. etc. etc. Y tengo siempre sensación de que no evacue lo suficiente.

Para lograr varias evacuaciones debo vigilar muchísimo la dieta y ayudarme con trimebutina, pero bueno eso vendrá en la siguiente encuesta.
Macu, voy a votar estreñimiento.
Gracias por tener tantas iniciativas.

Un beso, Anahí.-
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#9

Mensaje por LUNIKA. »

Ya he contestado la encuesta. Al final he puesto estreñimiento porque es lo que más me predomina.
Avatar de Usuario
Tamara
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Lun Feb 07, 2005 9:10 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Tamara »

Hola Macu!

Yo he contestado a la encuesta que diarrea porque es lo que más me predomina aunque mi tránsito intestinal depende de la cantidad de agua, verduras y frutas que coma en el día. Ahora que estoy tomando paroxetina no tengo unas diarreas tan fuertes como antes, pero pero mis deposiciones ( :oops: dios! que vergüenza hablar de estas cosas, jajaja) siguen siendo bastante líquidas, sobre todo cuando me pongo nerviosa.

Besitos.

Tamara.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

Yo he puesto estreñimiento,pq como dice Susana,es mi tendencia natural cuando se me irrita el intestino,pero me gustaria matizar un poco sobre ese estreñimiento,pq veo q la gente tiene muchas dudas al respecto,y hay muchos q no se atreven a votar y yo casi tampoco me atrevo.

Yo normalmente evacuo normal ,pero tengo temporadas ,(q hasta pueden ser meses) en los q estoy estreñido,por eso digo q es mi tendencia natural.

En muy poquitas ocasiones he tenido diarrea asociada a fuertes dolores e incluso fiebre,cuando he abusado de la fibra o de alimentos como el pan y el chocolate,e incluso tambien he alternado ambos episodios.

Sin embargo,mis sintomas principales suelen ser gases,ruidos,malestar y dolor abdominal,asi como irritacion rectal y mucosidad en las heces,asociada a la irritacion.

Precisamente el no tener estreñimiento ni diarrea claramente fue la causa de q el primer gastroenterologo al q acudi no me diagnosticara la enfermedad y no fue hasta 2 años despues,durante una epoca de estreñimiento,cuando al acudir a otro medico me lo diagnostico tras un enema en el q vio q no tenia nada.

El problema es q el estreñimiento del SII no suele ser la imposibilidad para evacuar y con heces duras,aunq en ocasiones si son como bolas de cabra.

Principalmente nuestro estreñimiento es la dificultad para hacerlo sin esfuerzo a pesar de tener las heces un aspecto normal (como si se perdiera el reflejo gastrocolico),la necesidad de hacerlo varias veces al dia,aunq no tengamos ganas, para aliviar las molestias sobre todo de hinchazon y malestar abdominal,y sobre todo,la sensacion de evacuacion incompleta,como si aun quedara algo dentro.

Es el tipico estreñimiento en el q vas 6 veces al wc para hacer muy poco de cada vez,pq si no no te quedas agusto.
Si consideramos este tipo de estreñimiento,habria muchos casos q podriamos incluir dentro de esta sintomatologia tan particular,y es el estreñimiento en el SII es de "otro tipo"
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#12

Mensaje por LUNIKA. »

Yo coincido con ppcp, hay temporadas que voy bien al baño, pero en cambio hay otras que me cuesta muchísimo ir y tengo que apretar mucho para que me salga alguna boliña de cabra ( como yo las llamo). Fijaros si tengo que apretar que incluso a veces me saltan las lágrimas de tantos esfuerzos. A veces digo en broma que cuando tenga que dar a luz no me vendrá de nuevo hacer esfuerzos porque como ya estoy tan acostumbrada... Bueno pues como decia mi caso es casi idéntico al de ppcp, mis síntomas prioritarios también son los gases, el dolor abdominal y la mucosidad al defecar. Por otro lado, hay veces que sí, que me entra un poco de diarrea. A ver no es agua pero son deposiciones completamente deshechas y normalmente coincide cuando estoy nerviosa por algo. Entonces más vale que haya un wc cerca porque sino eso no se puede aguantar. Alguna otra vez me ha entrado sin más, como la última vez que me entró cuando estaba en la playa. Fue este verano. Y suerte que cerca había un wc público, ya que siempre suelo ir a playas con wc, cerca de donde me encuentre. Pero la verdad es que lo pasé mal, porque un poco más y no llego. Suerte que no había nadie en ese momento porque si no no sé que habría pasado. Pero bueno suerte que esto no me pasa mucho. Por eso cuando a veces leo por aquí la gente que tiene diarrea pienso que dentro de lo que cabe, prefiero llorar para defecar que no correr para buscar un wc. Bueno pues nada, hasta otra y saludos a todos/as.
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#13

Mensaje por pblancobermejo »

Yo también tengo estreñimiento. La verdad es que hago de vientre todos los días por la mañana, pero no porque me entren ganas, sino porque me tiro una hora en el baño "cabeza abajo"haciendome masajes y apretones en el vientre, hasta que consido hechar una burrada de deposiciones, y, aunque casi siempre me quedo con sensación de evacuación incompleta, el expulsar toda esa basura me hace sentirme mucho mejor.
Mis deposiciones no son duras, sino de consistencia normal más bien tirando a blandas, incluso a veces es líquido puro, como una diarrea, pero nunca me sale solo, sino que me tengo que poner "cabeza abajo" y liarme a apretones de vientre, si no no me sale nada. Esto me choca mucho, porque si las heces son líquidas deberían salir sin esfuerzo ¿no creeis?
En fín, que todo esto es un rollo y estoy cansada de tanto malestar, tantos gases (que por cierto, estos tampoco salen solos, tengo que hacer la misma maniobra, cabeza abajo y a apretar), tanta hinchazón de vientre... ¡Una SOLUCIÓN quiero!
Besos a todos y siento el rollo que he soltado.
Patricia
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#14

Mensaje por Steps »

En mi caso lo q más predomina es la diarrea, aunque a veces tengo alternancia con extreñimiento, entonces tengo unos dolores y un malestar q me pongo muy malo.

Un Saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Como se trata de votar, voto por estreñimiento, aunque hay días en los que pienso: ni tanto ni tan calvo, en el termino medio está la virtud pero me horroriza la fermentación y sus consecuencias
Bueno ese es mi voto.
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje