Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Feb 21, 2008 9:35 pm
por kundera
¡Hola a tod@s!

Me gustaría explicaros mi caso, por si a alguien le puede ser de utilidad. En caso que os de pereza leerlo ya que es un poco largo… podéis leer la primera frase de cada parágrafo :roll: . En realidad nunca le he explicado a nadie mi caso con tanto detalle ya que me resulta embarazoso, pero con gente que le pasa lo mismo es diferente.

Mi caso empezó en diciembre del 2005 cuando cogí un resfriado fuerte con fiebre y malestar general, quedándome en casa de baja unos días. A partir de entonces, empecé a tener dificultades para realizar la digestión correctamente :?.

El síntoma más notable fue la intolerancia a la lactosa. Desde que soy pequeño, siempre había desayunado un café con leche con magdalenas justo después de levantarme. Uno de los días en que estaba resfriado, me levanté, me tomé mi café con leche y de repente, tuve que ir directo al lavabo al cabo de 10 minutos, con diarrea :( . Me quedé sorprendido. Volví a hacer la prueba el fin de semana y obtuve los mismos resultados :cry: . Por lo que busqué en Internet y encontré que tenía intolerancia a la lactosa. Seguramente debido al resfriado, ya que antes podía beber leche sin problemas.

A partir de entonces mi digestión de cualquier comida también cambió. Cuando iba al lavabo las heces eran poco sólidas. En el momento de limpiarme, o bien tenía que usar mucho papel y sufrir la consecuente irritación o bien limpiarme con agua y jabón, lo que era mucho más higiénico y menos irritable. Por lo que opté por limpiarme con agua y jabón. En caso que tuviera que ir al lavabo urgentemente en un lugar público, procuraba aguantarme hasta llegar a casa (cosa que a veces resultaba bastante incómodo ya que tenía una hora de viaje del trabajo hasta casa... :? ).

Decidí empezar a hacer un registro de comidas junto con las veces que iba al lavabo, para saber que alimentos eran los que me provocaban esta mala reacción del aparato digestivo. También decidí ir al médico, que me recetó varios medicamentos y me realizaron una ecografía. En Julio del 2006 me diagnosticaron el SII. Me resulto muy interesante un tutorial interactivo que el médico me recomendó en la Web MedlinePlus (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... /index.htm)

Después de 6 meses, no conseguí sacar nada en claro del registro… Un día una cosa me sentaba bien y otro día me sentaba mal… Por lo que decidí resignarme y aceptar que ahora esta era mi situación :cry:. Lo que si que intentaba era comer carne a la plancha y platos sin salsas, que era lo que parecía que me sentaba mejor.

Pasaron los meses y sorprendentemente, en enero de este año 2008, la cosa cambió. Ahora hace un par de meses que mi digestión va mucho mejor. La verdad es que ¡parece un milagro! :D Apenas utilizo papel en el baño en la mayoría de casos... aún no me lo acabo de creer… Cada vez que salgo del baño, salgo con una sonrisa en la boca :D .

Bien, pues pensando en las causas que pueden haber provocado este cambio, los dos únicos factores a los que lo atribuyo son: o bien un resfriado fuerte que tuve a finales de diciembre o bien unas pastillas que me tomé durante un par de semanas contra los gases en el estómago, llamadas Aeroflat…

Este cambio no significa que esté perfecto del estómago o que no vuelva a recaer... Aún sigo teniendo problemas con según que comidas, por ejemplo con salsas que no me sientan muy bien. Cuando me como un plátano, se me hincha la barriga de gases. O cuando bebo agua, tengo eructos. Pero la verdad es que cuando voy al lavabo no tiene nada que ver con antes…

Bueno, aqui se acaba mi caso. Espero que os haya aportado algo... Si hay alguna cosa que pueda hacer más ¡no dudéis en decírmelo! :wink:

¡Saludos!
Xavi