Os leo...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por nusca »

y me haceis dudar de si lo mio será SII (aunque me lo diagnosticaron hace un par de años). Bufff, es que yo, a vuestro lado, no tengo nada...
Mis dolores abdominales son leves, no necesito tomar nada... y al baño voy una vez al día, o algun día dos... (un día puede ser diarrea y al otro pueden ser heces duras, pero nada más..) Eso sí, la tripa hinchada por las noches no me la quita nadie...
Siento, pues, no poderos ayudar dandoos consejos y respuestas...
Quizá lo vuestro, al principio era más light, como en mi caso, y luego va a más.. puede ser?
Aprovecho para preguntaros otra cosa.... es que tengo tantas dudas que no sabía nunca a quien preguntar...
Quizá va más dirigido a mujeres...
En toda la zona abdominal, si paso la mano por encima presionando un poco, noto muchisimos bultitos o granulitos (no sé bien como explicarlo)... como si lo que hay debajo fuera rugoso... son los intestinos lo que se nota al tocar la tripa? Es normal? tiene que ver con el SII? o quizá es algo más ginecológico? las chicas, lo habeis notado?
Y una más... :oops: todos estos problemas intestinales tiene una base alimenticia, o sea, de una intolerancia a algun alimento o no? es que me han hablado de un análisis de sangre que detecta intolerancia alimentaria...

Os mando muchisimos ánimos, que al final se encuentren medicinas para mejorar al 100% todos estos sufrimientos... y no sé... a lo mejor dentro de unos meses estoy igual que vosotros... ahora, a vuestro lado, sinceramente no me puedo quejar...

Mil gracias por vuestras respuestas, que seguro me ayudaran mucho.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Las cosas van y vienen, a mí nunca me complicó la vida en absoluto (aunque siempre lo tuve en un grado muy leve) y a raíz de una infección fuerte se me exacerbaron bastante los síntomas, y así ando, desde hace 3 meses. Lo más normal es que en casos así vuelva a normalizar, pero a veces puede transcurrir más de un año para que eso suceda. Tampoco tengo dolores ni nada del estilo, sólo a veces alguna molestia y básicamente, diarrea... voy 3 veces al día al baño y casi siempre a horarios fijos, pero sigue siendo un tanto coñazo, el asunto :x .
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por nusca »

Preacher escribió:Las cosas van y vienen, a mí nunca me complicó la vida en absoluto (aunque siempre lo tuve en un grado muy leve) y a raíz de una infección fuerte se me exacerbaron bastante los síntomas, y así ando, desde hace 3 meses. Lo más normal es que en casos así vuelva a normalizar, pero a veces puede transcurrir más de un año para que eso suceda. Tampoco tengo dolores ni nada del estilo, sólo a veces alguna molestia y básicamente, diarrea... voy 3 veces al día al baño y casi siempre a horarios fijos, pero sigue siendo un tanto coñazo, el asunto :x .

Hola Preacher!
Así pues, hay diferentes grados... es que ni lo sabía... y a raiz de una infección gastrointestinal fue cuando se te complicó?
Yo por ejemplo voy casi siempre al baño a 1ª hora de la mañana, con urgencia del dolor que me coje en un costado, pero luego ya se me pasa. Eso sí, todavía no he ingerido nada de comida, eh?
y otras veces puede ser por la tarde... pero no tan a menudo.
Y lo que es curioso es que esta urgencia de buena mañana me coje solamente los días laborables, o sea, cuando voy a currar, los fines de semana a veces ni voy... :shock:
Por lo que leo, el stress influye, verdad? con dos peques, mis mañanas son de lo más distraidas y stressantes... :lol:
Graciassssss
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#4

Mensaje por Preacher »

Pues sí... yo nunca tuve más problema que alguna diarrea esporádica que se cortaba con Fortasec (bueno, con eso las sigo cortando). Habitualmente diariamente al baño dos veces, una al medio día y otra por la mañana. En muchas ocasiones con heces blandas, otras veces con heces normales. Tuve, hace muchos años, mis épocas de retortijones, pero esas parece que las superé definitivamente y se puede decir que no me ocupaba más del tema. Sin embargo, hace unos tres meses y, coincidiendo con situaciones personales muy estresantes (o más bien con su fin), estuve dos días incubando una infección que acabó cursando con una vomitona, una gastroenteritis tremenda, elevación de transaminasas, etc... a partir de ahí, el tracto intestinal se me volvió más caótico y ahora tengo diarrea (muy floja) casi todos los días, aunque mantengo más o menos los horarios de siempre. Entre medias, también pasé la típica gastroenteritis viral que cursa con 40 de fiebre y dura 3 días, lo cual no ayudó demasiado.

El hígado se ha normalizado, los análisis de sangre (repetidos a lo largo del tiempo) tampoco revelan que haya síntomas de inflamación ni otros problemas y además me han hecho una colono y tenía la zona sana como una pera. Sin embargo, la cosa no termina de mejorar, así que están valorando una posible celiaquía y la función pancreática. También estoy pendiente de que me quiten la vesícula, que esa sí anda mal, pero en principio son dos molestias diferentes.

Los nervios y el carácter obsesivo, en mi caso, sí que son influyentes... no generan el problema (creo) pero lo agravan todo bastante.

Sin embargo, aquí hay gente de todo tipo: con muchos dolores, con estreñimiento, con diarreas mucho más severas de las que yo describo (lo mío, con una pastilla se corta dos o tres días), con pérdida de peso... posiblemente todo debido a que realmente la mayoría tengamos cosas diferentes :D .
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por nusca »

Preacher escribió:Pues sí... yo nunca tuve más problema que alguna diarrea esporádica que se cortaba con Fortasec (bueno, con eso las sigo cortando). Habitualmente diariamente al baño dos veces, una al medio día y otra por la mañana. En muchas ocasiones con heces blandas, otras veces con heces normales. Tuve, hace muchos años, mis épocas de retortijones, pero esas parece que las superé definitivamente y se puede decir que no me ocupaba más del tema. Sin embargo, hace unos tres meses y, coincidiendo con situaciones personales muy estresantes (o más bien con su fin), estuve dos días incubando una infección que acabó cursando con una vomitona, una gastroenteritis tremenda, elevación de transaminasas, etc... a partir de ahí, el tracto intestinal se me volvió más caótico y ahora tengo diarrea (muy floja) casi todos los días, aunque mantengo más o menos los horarios de siempre. Entre medias, también pasé la típica gastroenteritis viral que cursa con 40 de fiebre y dura 3 días, lo cual no ayudó demasiado.

El hígado se ha normalizado, los análisis de sangre (repetidos a lo largo del tiempo) tampoco revelan que haya síntomas de inflamación ni otros problemas y además me han hecho una colono y tenía la zona sana como una pera. Sin embargo, la cosa no termina de mejorar, así que están valorando una posible celiaquía y la función pancreática. También estoy pendiente de que me quiten la vesícula, que esa sí anda mal, pero en principio son dos molestias diferentes.

Los nervios y el carácter obsesivo, en mi caso, sí que son influyentes... no generan el problema (creo) pero lo agravan todo bastante.

Sin embargo, aquí hay gente de todo tipo: con muchos dolores, con estreñimiento, con diarreas mucho más severas de las que yo describo (lo mío, con una pastilla se corta dos o tres días), con pérdida de peso... posiblemente todo debido a que realmente la mayoría tengamos cosas diferentes :D .
GRacias de nuevo, Preacher!!! :D
Responder