despues de muchos medicos y examenes negativos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
jituki
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 07, 2008 4:47 pm
Ubicación: CHILE

despues de muchos medicos y examenes negativos

Mensaje por jituki »

Gracias por las bienvenidas,mira mis primeros sintomas visibles comenzaron el 2006 con diarreas iba unas 12 veces al baño todos los dias, comence a cambiar mi aspecto ,el color de mi piel y decidi ir al medico el que ademas de hacerme examenes de sangre y fecas me realizo una colondoscopia y una ecotomografia abdominal que por supuesto dieron negativa resultado solo un colon irritable por el exceso de trabajo y para la casa, como no me sentia bien por mi cuenta comence a dejar de comer algunas cosas y comia solo verduras cocidas y pollo cocido eso por un mes habra sido y la verdad es que las diarreas disminuyeron , luego como me senti mejor pense que efectivamente era el colon y ya estaba bien,de alli en adelante ya no eran diarreas si no que hiba al menos 5 o 6 veces al baño pero hacia en forma abundante mas que lo normal, nunca relacione la alimentacion con lo que me pasaba, pero comence a tener otros sintomas como un cansancio excesivo, sentia nauseas una sensacion como de desvanecimiento asi es que de nuevo a otro medico, este me dijo que era stress laboral y me receto pastillas para dormir y para despertar mas activa aun diciendole que no tenia ningun problema para dormir y ademas me envio a realizarme otra serie de examenes de todos los que puedas imaginar.
los resultados arrojaron una anemia severa y las transaminasas elevadas pero el medico dijo que lo importante era la anemia asi es que a tomar hierro minimo por 3 meses, como comprenderas seguia igual , cambie de medico este aseguro que podia haber tenido una hepatitis en algun momento y habria sido asintomatica mas examenes y todos negativos asi vi otros dos mas hasta que llegue al consultorio ( la salud estatal que tenemos aca en Chile ya que antes solo fui particular ) el medico me lleno de preguntas ya a esa altura habia perdido 8 kilos y en las fecas parecia haber rastros de grasa y me comento que sospechaba que podria tener celiaca y en ese momento me explico que era, pero que no podia definir nada sin examenes especificos asi que me realizo una endoscopia con biopsia al duodeno y examenes de sangre de anticuerpos los que arrojaron un daño parcial severo en el instestino delgado y los de anticuerpos
confirmaron la celiaca, si la ecotomografia arrojo un daño hepatico cronico, el medico me hizo mencion que a la celiaca se le asociaban otras enfermedades y una de ellas era la hepatica pero como no era su especialidad y esta era dificil de detectar sin examenes mas especificos el estaba limitado ya que era medico general y el sistema impedia que elem enviara a realizarme esos examenes asi es que tendria que derivarme a un especialista osea un gastroenterologo pero alli empece a de ambular de nuevo y ya estoy agotada asi es que me quede con el diagnostico del medico general y comence la dieta sin gluten mis vueltas al baño han disminuido , al igual que los dolores de estomagos , si siento que me hincho mucho cosa que antes no me sucedia le echo la culpa al hierro y las multivitaminas que me recetaron la verdad no se, esa es mi historia espero que sirva de algo si decirles que es mejor recurrir a un medico general ya que su mirada es mas generalizada y le permite ver mas alla de su especialidad.
Sate agradezco tus recomendaciones los voy ver e incorporarme
un abrazo

Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

Mensaje por Preacher »

Yo estoy pendiente de controlar también que lo mío no sea algún tipo de intolerancia de ese tipo. Aunque aún no he pedido análisis específicos ni biopsia de intestino delgado. Sin embargo, aunque mis diarreas no son ni mucho menos tan severas sí que noto algo de esteatorrea y en ciertos casos probable malabsorción. Por lo demás no me encuentro mal, excepto que tengo que ir dos o tres veces al baño al día y en general flojillo, pero el tema de la esteatorrea es curioso, desde luego, el íleon no asimila bien las grasas. Claro, que también tengo que quitarme la vesícula porque la pobre ya no da mucho más de sí, así que... tampoco voy a adelantar acontecimientos, no sea que la esteatorrea sea culpa de ella porque ya no libera bien la bilis :D .

Bueno, en cualquier caso tú sabes lo que tienes y no debería darte más problemas siguiendo la dieta adecuada :) .

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Preacher escribió: . Bueno, en cualquier caso tú sabes lo que tienes y no debería darte más problemas siguiendo la dieta adecuada :) .


Preacher corazón, ojalá fuera así de fácil ... seguir la dieta correctamente es el principio de la recuperación pero el camino puede ser largo y a pesar de seguir la dieta puede haber recaídas y problemas de salud nuevos, el daño intestinal no revierte en unos días ... hace poco leí que se había hecho un estudio en niños celiacos a los cinco años de hacer la dieta y aún tenían daño intestinal ..... :shock: ... además de que aunque tengas cuidado de no ingerir gluten a veces se te cuela en el sitio menos pensado, hay que andar con mil ojos, está por todas partes ..... :? .... y controlar las intolerancias secundarias ..... etc .... y para remate, en todas partes no hay una legislación sobre etiquetado de productos correcta ... y eso es importantísimo porque algunos alimentos etiquetados sin gluten, en realidad tienen una cantidad de gluten que un celíaco no puede tolerar y piensa que está haciendo la dieta correctamente cuando quizás no sea así ....

Besos. :)

Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

Mensaje por Preacher »

El problema es, como tú ya dices, la severidad de la intolerancia. Hay intestinos que cuando se diagnostica la enfermedad ya tienen las vellosidades muy degradadas e incluso a veces la recuperación completa no es posible. Yo confío en que los síntomas de jituki, al surgir de forma inicial en el 2006, no impliquen un daño intestinal demasiado serio :). Otro caso que podría ser similar (o más leve) es el mío propio, donde digamos que no sufro dolores ni síntomas severos (visto lo que se ve en el foro) y tan sólo voy al baño, flojillo a ratos, unas dos veces al día con algo de esteatorrea desde hace unos meses (que como decía, puede deberse perfectamente a la vesícula o un a problema hepático) es de esperar que si fuera intolerante al gluten, la lesión no fuera demasiado intensa. Sin embargo, como comentas, no todos los casos son así :( .

En general, cuando nace un niño con una celiaquía severa, se puede producir un daño intestinal realmente intenso en muy poco tiempo y, por desgracia, a veces no de muy fácil solución. Hay veces que se puede tolerar un poco de gluten sin problemas, pero no atracarte a pan y pasta, otras veces, la sola presencia del mismo como contaminante desencadena la sintomatología. El problema del etiquetado de los alimentos también está ahí. De hecho, con celiaquía, valdría más comprar directamente la comida "al natural" y cocinarlo todo uno mismo, apartándose de muchos productos envasados... y si los síntomas fueran muy serios, habría que lavarlo todo muy bien antes de consumirlo (por ejemplo, puedes dedicarte al pan de maíz, pero sobre él puede haberse vertido un poco de harina de trigo por accidente, aunque no estoy refiriéndome a lavar el pan, claro :lol: ).

jituki
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 07, 2008 4:47 pm
Ubicación: CHILE

Mensaje por jituki »

bueno ambos tienen razon ,primero y lamentablemente para mi si bien es cierto solo parte del instestino delgado esta dañado pero este es severo,y referente a la alimentacion por obligacion me veo en la necesidad de consumir alimentos naturales y prepararlos yo , ya vivo en provincia y aca llega poco y nada de productos sin gluten y verdaderamente certificados, ademas aun no contamos con una ley que exiga a las grandes empresas sobre el etiquetado de productos sin gluten, tambien he notado que al parecer estoy haciendo una intolerancia a la lactosa ya que estos ultimos dos dias me he sentido mal sobre todo muy hinchada , situacion que se me habia quitado y pienso que puede ser eso ya que incorpore la leche que supuestamente me hace bien, pero al parecer no en todos los casos, ahora leia en una pagina de aca www.sobrevivir.cl que es una agrupacion de celiacos que hasta la pasta de dientes y los labiales pueden provocar daño porque de alguna u otra manera los puedes tragar y provocar una reaccion de intolerancia , tengo 45 años y estaba acostumabrada a consumir de todo ,y es dificil cuando todos los que estan cerca tuyo consumen alimentos que tu no puedes consumir y hasta la idas a cumpleaños de amigas las evito porque como estoy recien con esto me siento mal y eso de andar dando explicacion a todos y a todas que no puedes comer esto u lo otro es molesto y los sintomas que se van manifestando a pesar de hacer la dieta te desconciertan y no sabes que has hecho para estar asi
un abrazo

Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3825
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Esa página no se abre, buscando encontré estas: http://www.fundacionconvivir.cl/

http://www.coacel.cl/principal.php

:lol:
Imagen
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje