hirschsprung

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
adaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:26 pm
Ubicación: MADRID

#1

Mensaje por adaca »

hola ,soy nueva en este foro.Me gustaria saber esperiencias de personas que padezcan esta enfermedad.Yo tengo un hijo que lleva con problemas de estreñimiento desde que nacio y siempre han descartado que tuviera la enfermedad de hirschsprung,le han echo enemas opacos y manometrias y lo descartaban.Pero el mes pasado le hicieron una biopsia y nos dieron la noticia ,estoy desesperada y me gustaria que alguien me contara su esperiencia.Hoy le han vuelto hacer un enema opaco y me lo operan el mes que viene.Gracias.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

adema por lo que he leído los síntomas mejoran o se eliminan en la mayoría de los niños luego del tratamiento quirúrgico.
Espero que todo vaya bien, seguro que sí. Intenta estar tranquila porque los niños esas cosas las notan, por pequeños que sean.
Te deseo mucha suerte para tu hijo
adaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:26 pm
Ubicación: MADRID

#3

Mensaje por adaca »

anaxxx,gracias por tu animo , mi hijo tiene 14 y desde que nacio sufriendo estreñimiento.Hemos sufrido mucho y espero que despues de la operacion esto se termine, por eso fue meterme en este foro por si alguien a pasado por esta experiencia que me pueda informar , de como le ha ido ,normalmente esta enfermedad la detectan en los primeros meses de vida y a mi peque le han tardado 14 años,pero soy positiva y se que todo le va a ir bien ,un beso.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#4

Mensaje por Preacher »

En principio, el tema consistiría en eliminar la porción afectada del intestino y unir las regiones sanas de nuevo. Si a tu hijo se lo han diagnosticado con 14 años me imagino que no será nada especialmente escandaloso, ya que es muy típico que se vea en los bebés nada más nacer. Seguramente el pronóstico tras la operación sea bueno y no haya problemas...
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Claro que sí, verás como todo va bien. A mí me operaron a los 13 años (casi 14) de una invaginación y por si te sirve de algo te diré que me ayudó mucho la actitud positiva de mi madre, lo animada que la veía (aunque en realidad la pobre sufrió lo suyo porque se lo pusieron un poco mal los médicos) pero vamos, que es fundamental que tu hijo te vea con una sonrisa de oreja a oreja para que lo lleve lo mejor posible.

Cuéntanos cómo va la cosa, ok?

Un besote
adaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:26 pm
Ubicación: MADRID

#6

Mensaje por adaca »

Anaxxx,gracias y un besazo O:)
adaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:26 pm
Ubicación: MADRID

#7

Mensaje por adaca »

gracias preacher, llevas razon en que esta enfermedad la detectan siendo bebes ,pero en algunos casos como el de mi hijo ,no da la cara hasta que le hacen biopsia en quirofano.Pero ha sido muy pesado estar 14 sin saber lo que tenia y descartando el hirschsprung para que al final sea lo que siempre decian que descartaban, pero bueno lo positivo de esto es que por fin esperamos que su estreñimiento sea un recuerdo de tantos años.gracias y un abrazo


Aprovecho por si alguien ha estado en la misma situacion que me encuentro yo ahora me diga que tal le vá,chao.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

adaca me gustaría hacerte una pregunta, ¿la biopsia se la hicieron a tu hijo aprovechando una intervención quirúrgica? Verás me interesa el tema porque yo sospecho que tengo alguna enfermedad rara desde que era bebé. Algo relacionado con el intestino delgado, me han intervenido dos veces y en ninguna se les ocurrió hacerme una biopsia.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Ay Ana si nos hubieran hecho la biospsia al abrirnos estariamos con un nombre y una etiqueta con o sin solución pero sabiendo lo que tenemos
adaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:26 pm
Ubicación: MADRID

#10

Mensaje por adaca »

Ana , a mi hijo le descartaban esta enfermedad porque en los enemas opacos y manometrias no salia ningun indicio de la enfermedad,pero los sintomas de estreñimiento y fecalomas eran continuos,por eso fue ingresarlo y con anestesia general hacerle la biopsia es la prueba mas fiable,con los resultados no hay duda, pero eso lo evitan porque es muy molesta y algo dolorosa.Pero solo se hace si las otras pruebas son dudosas,no se los sintomas que tienes tu ,pero cuando los medicos no la hacen es por algo. No se si te he aclarado algo pero asi es el caso de mi peque.Un besazo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Gracias adaca. Me gustaría pensar que si no me han hecho la biopsia es por algo, pero teniendo en cuenta de que cuando me operaron por primera vez no me hicieron biopsia y los propios médicos hoy en día no comprenden cómo es que no me la hicieron si no dieron con la causa... En fin. No me quiero emparanoiar.

Ay reyes, qué avandonadas nos tienen!!!
adaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:26 pm
Ubicación: MADRID

#12

Mensaje por adaca »

Anaxxx, yo te diria que cuando te toque ir a revision se lo comentes al medico, el te dirá el poque no te la han echoy asi te quedaras mas tranquila, un beso y ya os contare como le va a mi hijo.Chao.
Responder