Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Feb 03, 2008 2:08 am
por henry74
Hola. Soy nuevo en el foro yme presento.
Tengo 33 años. No fumo, no bebo alcool, voy al gimnasio 3/4 veces a la semana. Tengo un poco de sobrepeso pero a parte de un croissant para desayunar como muy sano. Tengo acidez pero tomo medicinas a diario y casi ya no me molestan.

Hace unos 15/20 días empecé a notar un dolor en el lado izquierdo muy bajo. Pero un dolor que se quedaba unas horas, volvia a los 2 días. Como voy al gimnasio pensé que era algo muscular. Ademas el dolor algunas veces puede estar muy bajo y otras veces un poco más arriba pero siempre en la parte inferior izquierdo.

También hace unos 15 días despues de una cena en un restaurante y tuve diarea muy fuerte, ahora pues voy al baño de manera muy irregular y algunas veces es normal otras veces no tanto.

Bueno, fui al medico este Miercoles y vi un Urologo porque pensé que el dolor cuando lo tengo tan bajo pensé que podía tener algo que ver. Pero el me dijo que ve todo normal, el piensa que es muscular y me ha dado unos analisis de sangre para hacer.
El mismo día vi al medico para el digestivo. Me toco un poco(no me pregunto nada) y me dijo que para el es algo del colon. Me dijo que tengo que hacer dos pruebas: Ecografia abdominal, enema opaca. Le pregunte lo que podría ser y el dijo que hasta las pruebas nada de nada. Le dije si existian medicinas y me dijo que no quería darme medicina porque si me alivian me olvido de las pruebas. Entonces pensé que podria ser malo. Ya me hice la ecografia y la doctora me dijo que está todo normal, pero que el colon no lo puede ver, pero me dijo que si tenia algun tipo de inflamación en el colon lo podría ver. Este Lunes veo el medico de nuevo pero la Enema Opaca la hago el 6 de MARZO!!!!!!!!!!!!!
Mi pregunta es:
- Tengo algún sintoma de una enfermedad comun?
- Si hay algo grave es mucho tiempo esperar 1 mes para otra prueba?
- Y si no es grave es mucho tiempo para estar preocupado.
- Tengo que ver otro medico que me haga más preguntas que pase un poco más tiempo mirando mi historial?
- Puede ser sintoma de lo peor?

Bueno agradezco su ayuda. Por ejemplo hoy no he tenido dolor hasta está noche! Es normal que sea irregular? Si es algo muy malo el dolor es irregular o permanente?

Saludos desde Tenerife.

#2

Publicado: Dom Feb 03, 2008 3:25 am
por Dinkywinky
Hola, Henry, bienvenido.
Lo primero, tranquilízate, que parece que estás demasiado agobiado con el tema. Bajo mi punto de vista 15 o 20 días con problemas digestivos son relativamente pocos para hablar de una enfermedad crónica como colon irritable o algo similar. Si te das cuenta todos los que andamos por aquí ya llevamos sufriéndolo bastante tiempo, normalmente años.
Cuando los sintomas no son constantes y varían suelen ser buena señal, ya que no manifiestan gravedad. Si tu médico hubiera pensado lo contrario te hubiera mandado de inmediato a urgencias me imagino.
TEn un poco de paciencia hasta las pruebas, y no te comas el tarro, que ya verás como no es nada. Hay muchísimas causas que pueden provocar lo que te está pasando, y aunque las diarreas son engorrosas y en muchos casos desesperantes, pueden estar provocadas por cualquier tontería.
Un saludo, e insisto, tranquilízate y no te agobies anticipando algo que posiblemente no tengas. :wink:

#3

Publicado: Dom Feb 03, 2008 12:07 pm
por Stella Maris
Hola Henry, pienso lo mismo que mi compañero Dinkywinky, y el médico que te está tratando está bien orientado porque te ha pedido dos estudios que son fundamentales.
Tranquilo, no te pongas a pensar cosas malas.

Un saludo :lol:

#4

Publicado: Vie Feb 15, 2008 9:21 pm
por henry74
HOla,
Pueas hace una semana me hicieron una ecografia abdominal y todo perfecto. HOy me han hecho la prueba: Enema Opaco (vaya prueba!.: Lo peor creo es tomar la FOSFOSODA y no comer y beber antes....lo pasé mal. en 24horas en perdido 2kilos 1/2!!).
Bueno el enema Opaco ha ido bien y no han encontrando nada buen:
Conclusion: DOLICOSIGMA.

Pregunta: sigo algunas veces teniendo dolor en el lado izquierdo., sigo muy irregular para ir al baño(algo que nunca me habia pasado), entonces que es una DOLICOSIGMA?

Y como se trata?

Saludos desde Tenerife!!!

#5

Publicado: Vie Feb 15, 2008 9:26 pm
por Preacher
Pues básicamente te están diciendo que tienes dolicocolon (colon demasiado largo) a nivel del sigma, lo que te está causando esos problemas...

Ahora mi duda existencial es, ¿por qué no le preguntaste al médico qué era eso? :D .

#6

Publicado: Dom Feb 17, 2008 1:03 am
por henry74
Es que veo mi medico el miercoles, y el viernes es el radiologo que mi dio los resultado.
Pero tengo una pregunta:
Tengo 33 años, hasta hace un mes nunca he tenido problema para ir al baño, nunca he tenido este dolor que tengo de vez en cuando en el lado izquierdo. Y ahora de repente tengo colon largo que me provoca esto? así de repente?

Gracias por la ayuda

#7

Publicado: Dom Feb 17, 2008 12:15 pm
por Preacher
El médico debería explicártelo mejor que yo. En general, una condición como la tuya suele implicar que existan pliegues y morfologías particulares en ciertas zonas del colon, lugares donde se acumulan, a veces, las heces y con el tiempo dan lugar a los problemas que tú describes. Podría ser tu caso o no... ellos, que te han diagnosticado, seguramente te podrán contestar con garantías :) .

#8

Publicado: Dom Feb 17, 2008 7:49 pm
por Sate
henry74 escribió:Es que veo mi medico el miercoles, y el viernes es el radiologo que mi dio los resultado.
Pero tengo una pregunta:
Tengo 33 años, hasta hace un mes nunca he tenido problema para ir al baño, nunca he tenido este dolor que tengo de vez en cuando en el lado izquierdo. Y ahora de repente tengo colon largo que me provoca esto? así de repente?

Gracias por la ayuda

Henry, evidentemente el colon no te ha crecido de un día para otro .. no es el colon más largo el que te provoca los síntomas ... yo también lo tengo y hasta que empecé con esta enfermedad, estaba bien de salud y no tenía ningun problema digestivo ... y de la noche a la mañana apareció toda la sintomatología de golpe ... :cry:

[/b]