M.A.P

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#1

Mensaje por diakens »

Saludos.

Vereis, no se ha hablado mucho sobre esta teoria (ni en este ni en casi ningun foro) sobre el M.A.P asi que bueno, voy a hacer una breve introduccion sobre el tema, para que conozcais otra teoria mas sobre el SII "recientemente" descubierta. Aclaro, que yo no estoy a favor ni en contra sobre esto, pienso que simplemente es otra teoria mas.

Veamos....Descubri este tema navegando en el foro de AEII. Este foro trata sobre las enfermedades inflamatoria intestinales (crhon y colitis ulcerosa). En dicho foro, los moderadores (jost y curry) y otros tantos, llevan tiempo siguiendo una linia de investigacion sobre las EII y su causa o procedencia, y esta es el M.A.P

Mycobacteria Paratuberculosis (o M.A.P) a resumindas cuentas, es una Mycobacteria que produce la enfermedad de Johne en animales (el crohn de los animales) y se sospecha y algunos investigadores afirman (otros no) que podria ser la causa o agravante de la enfermedad de crohn.

http://www.aeii.org/articulo/mycobac1.htm
http://www.aeii.org/articulo/mycobac2.htm
http://www.aeii.org/articulo/mycobac3.htm

(o google escribiendo M.A.P Crohn...)

Bueno, como decia hasta hace poco era una teoria siempre dada para las EII. Pero recintemente, el doctor Hermon Taylor, principal investigador sobre esta teoria en la universidad de Londres, en unas pruebas se a descubierto que ademas de encontrar dicha bacteria en un 97 98% de enfermos de crohn, tambien han encontraod un 74% en enfermos de SII.

Estos dos enfermos de crohn, jost y curry, han viajado a Londres y han echo una entrevista a dicho doctor, grabando un video sobre el tema y tal:

http://es.youtube.com/watch?v=5pYuf5rnnQo
http://es.youtube.com/watch?v=VRt5sbc2LOs
http://es.youtube.com/watch?v=pUg1hlKsM7o
http://es.youtube.com/watch?v=7XScG474EiI
http://es.youtube.com/watch?v=0TBd-bddNjE

Hay mucha controversia con esto del map, y su vinculacion con el SII es nueva. No se si llegara a algo, pero bueno...ahi esta, esta en investigacion y es otra mas...

En los videos, el doctor habla sobre la posible vinculacion del map en el SII.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Hay bastante controversia sobre el tema, sí... la putada del género Mycobacteria es la dificultad que existe a la hora de eliminarlo. Con todo, antes de pensar en eso habría que hacer unos cuantos estudios clínicos más :D .
Responder