otro médico.......

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ferran79
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:07 pm

#1

Mensaje por ferran79 »

He vuelto a ir al de urgencias de cabecera y me vuelven a decir que puede ser un colon irritable y que tengo un margen de edad propenso a ello (28 años) y que con la edad suele estabilizarse (Eso no lo sabia, es cierto????). Que tome ALMAX FORTE después de las comidas (Os funciona a vosotros?) y que no me estrese. Los sintomas se me han calmado un poco, aunque tengo unos dolores sordos en el pecho, en el lado izquierdo, en la camara gastrica, como ha dicho el médico, vaya en el estómago, debajo del pecho izquierdo y tambien en la boca del estomago. Aún así que vaya al gastroenterologo, del cual ya tengo hora (pagando) para que me lo confirme. Pruebas normales, radiografias RX, ecografia abdomen, analisis sangre, etc. Quizá faltaria una radiografia de constraste o de bario o también una endoscopia en segundo termino, aunque quizá non haga falta llegar hasta aquí. No lo sé. Ah! Y que no mire paginas de internet sobre enfermedades, con las cuales te puedes obsesionar. Que no puede ser un cancer gastrico porque este avisa de verdad y tampoco tengo la edad como para tenerlo. Lo que no sabia es que con la edad se estabiliza todo esto.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

En mi familia así ha sido, todos con diarreas y carreras de jóvenes y muchísimo mejor (podría decirse que casi normales las digestiones en su totalidad) a partir de los 50... eso sí, nunca fue de estómago, sólo intestinal :) .
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#3

Mensaje por alpo »

Lo que no sabia es que con la edad se estabiliza todo esto.

Con los años los sintomas ceden,en algunas paginas de internet esto es lo que pone.Sin saber yo nada a mi medica de cabecera le pregunte y me dijo lo mismo y asi es,por mi experiencia.
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#4

Mensaje por murmur »

Si, yo también he leído que se estabiliza con la edad, vamos que cuando cumplamos los 60 estaremos coj.... Pues anda que no queda tiempo para eso!!!!!
Es que como piensan que es de los nervios, cuanto más viejo eres, por lo que se ve, menos nervioso te pones, para mi es una chorrada, pero no se dónde leí que esa era la explicación.
En fin, Ferran , espero que te mejores, y ya sabes, cuando tengamos 60 estaremos todos curados, qué alivio!!!Jejjeejeje, lo mejor es tomárselo a chufla....
Un abrazo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Ese no ha sido mi caso, yo llevo 40 años con este trastorno.
:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pues yo no me creo que esto se estabilice con la edad, es más pienso todo lo contrario, que puede empeorar .... creo que los médicos dicen eso para que no nos comamos el tarro, como se supone que no estamos bien del coco .... :evil: de todas formas aunque fuera así, menudo alivio ... :shock: ,,, justo estaremos bien cuando nos vayamos de viaje con el inserso .... :?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Hay gente que sí mejora con la edad pero es que ya sabemos que cada uno somos un mundo y más en esto de SII
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Con la edad y el paso de los años, como mucho aprendes a vivir con esto, lo asumes y lo llevas de otra manera quizas, si lo dicen desde ese punto de vista, pues si..almenos yo he aprendido a vivir asi, o más bien me he acostubrado..resignado, y eso me da cierta paz que no tenia cuando empecé con esto a los 13 años.Ya no me como la cabeza tanto, y eso tambien ayuda.Pero no pienso que los sintomas remitan con la edad....ya para eso que me cure 10 dias antes de palmarla...de viejecita claro...pues que alivio esos diez dias no?...Mas bien diria que con la edad tienes otros achaques, y entonces apareces en las encuestas con 20 cosas más aparte del SII....y claro, ya no destaca tanto.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#9

Mensaje por Preacher »

Me imagino que variará según la etiología del SII en cuestión. Yo sólo puedo hablar por los miembros de mi familia, claro, y vamos os aseguro que así ha sido :) . Ahora, si el tema se debe a un ciego móvil, o a un dolicocolon, o a algo más anatómico, difícilmente se solucionará con el tiempo... sin embargo, si habláramos de un trastorno más relacionado con alteraciones en los neurotransmisores, tendría una base razonable. El problema es que metemos cosas muy distintas en el mismo saco :) .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#10

Mensaje por Anaxxx »

Eso es Preacher, nos meten en el mismo saco porque tenemos muchas cosas en común pero eso no significa que evolucionemos de la misma forma ni que el desencadenante de nuestra dolencia sea el mismo.

Seguramente los casos de SII que tienen que ver principalmente con la forma de enfrentarse a la vida remitan con la edad, la madurez. Yo no me encuentro en ese grupo, es una pena.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje