Página 1 de 2

#1

Publicado: Sab Ene 26, 2008 3:53 pm
por Maral
Alguien da mas???
Pues eso es lo que se me acaba de diagnosticar despues del sii de hace unos años.
Pero lo mas curioso, es que fue otro medico el que me lo dijo , pero con las mismas pruebas
de hace tres años, increible no????
En fin y de lo que me ire enterando....
Me han dado un laxante para casos de necesidad, y que no alargue los periodos de extreñimiento
o acabare con perforacion intestinal.
Estoy cansada, de que me duela, de estar hinchada y de saber que todo seguira igual ...
Feliz finde.

#2

Publicado: Sab Ene 26, 2008 7:58 pm
por Sate
Maral, en el foro somos un@s cuant@s l@s que tenemos dolicocolon ... la dispepsia funcional y el sii son hermano gemelos, entre los síntomas del sii también estan los síntomas en el estómago, much@s de l@s que estamos por aquí también tenemos dispepsia ..... entra todo en el saco de los trastornos del sii ....
Espero que te mejores ... buen finde también para tí ... :wink:

#3

Publicado: Lun Ene 28, 2008 10:43 am
por elisa
Con las mismas pruebas Maral?..quieres decir que te repitieron las misma pruebas?, o que eran las misma que te habian hecho ya?.
Yo tambien tengo dispepsia, como dice Sate, dicen que es una derivacion del SII...y también pasé años tratandome una hernia de hiato, que al final resulto que no tenía.Las pruebas médicas ya son como las partituras, parece que cada uno las interpreta de una forma.

#4

Publicado: Mar Ene 29, 2008 8:26 am
por Rofe
Durante todo el día me duele la barriga, a ratos mejor y a ratos peor. Un dolor en el costado derecho, debajo las costillas que no sé si es el estomago o qué y el vientre siempre hinchado. Muchos aires. Me he dado cuenta que seg´´un lo que como pueda que tenga más aire. Esto también son síntomas del Sii. Qué es la dispepsia?. Soy nueva en todo esto. Me diagnosticaron sii el año pasado, aunque me parece que ya hacía tiempo que tenía. Por favor ayudarme.

#5

Publicado: Mar Ene 29, 2008 10:43 am
por Preacher
La dispesia es una sensación de "llenura" y distensión abdominal que entra a ciertas personas después de comer. Lo típico que dices que "tal o cual comida se te ha hecho muy pesada" y te cuesta digerirla. Suele ir acompañada de gases y tal... y a veces hasta nauseas. Vamos, sería una especie de indigestión.

En cuanto al dolor debajo de las costillas durante todo el día, yo no descartaría un origen vesicular, algo bastante común. ¿Te lo has mirado?.

#6

Publicado: Mar Ene 29, 2008 12:02 pm
por Rofe
Este dolor en el lado derecho ya hace más de tres años largos que lo voy teniendo y sí me han hecho dos ecografías para ver la vesícula y no han visto nada. Este dolor no es en el centro del estómago sino que a unos cuatro o cinco dedos hacia la derecha, debajo las costillas. Supongo que aquí tenemos la vesícula. He llegado a creer que según los alimentos que como, se me inflama y es cuando me duele. Es que al final no sabes ni qué pensar.

#7

Publicado: Mar Ene 29, 2008 12:41 pm
por Stella Maris
El colon transverso está a la altura de la cintura, se toma en el ángulo hepático del lado derecho y del izquierdo en el esplénico, los dolores que se sienten a nivel de las costillas, incluso a veces se reflejan por detrás como si fueran los riñones, son producidos por los gases del colon.

:lol:



Imagen

#8

Publicado: Mar Ene 29, 2008 10:15 pm
por murmur
A mi en los resultados del enema opaco me dijeron que tenía dolicocolon y sigma bastante más largo de lo normal. Perdonadme si soy repetitiva y, teniendo en cuenta que soy de letras y de medicina entiendo poco , yo me hago una pregunta: ¿cómo puede ser que achaquen ésto a los nervios cuando a algunos nos encuentran defectos de tipo físico? Me explico: si tienes el colon más largo de lo normal eso quiere decir que tienes un colon que no es normal, que es raro. ¿No será más lógico pensar que los problemas vienen de ahí?
No se, hay días que no hago más que rallarme la cabeza mirando a ver qué puedo o no puedo hacer con esto y la conclusión a la que he llegado es que este síndrome no tiene ningún sentido.
Un abrazo a todos, en especial a los que como yo estais pasando ahora una mala racha.

#9

Publicado: Mar Ene 29, 2008 10:42 pm
por Stella Maris
Puede ser que los problemas sean por eso, pero que te pueden hacer nada, no te van a realizar una colectomía subtotal para que tu colon quede del largo normal.
Ese tema lo hablamos con mi Gastroenterólogo ya que yo tengo el colon transverso marcadamente largo, por lo que cuelga en guirnalda, y eso me produce el estreñimiento y todo este disconfort, pero no me voy a someter a una colectomía subtotal..

Lamento que estés pasando una mala racha, ya vendrán tiempos mejores, ánimo.


Un abrazo :lol:

#10

Publicado: Mar Ene 29, 2008 11:17 pm
por Preacher
Murmur... precisamente por ser un síndrome (conjunto de síntomas) su procedencia es diversa y no tiene nada que ver lo que sucede en unos con lo que sucede en otros, la etiología es muy variada. Ten en cuenta que ya de antemano se están metiendo en un mismo saco a personas con estreñimiento, diarrea y alternancia de una y otra cosa. En cualquier caso, yo a lo de Maral no lo llamaría ya SII, puesto que parece que tienes una serie de causas orgánicas que justifican las molestias. En teoría, el SII ocurre cuando todas las pruebas anatómicas y sanguíneas/serológicas son normales... otra cosa es que la inmensa mayoría de los mortales no terminen con la batería de análisis (por culpa de los médicos o no, depende de la persona), ya que hay enfermedades, como la colitis microscópica, por ejemplo, que son difíciles de diagnosticar y además deben usarse procesos invasivos para hacerlo. Aunque no sea lo más común, sí que existen casos en los que los problemas psicológicos de alguien determinado causan la práctica totalidad de los síntomas, lo que pasa es que de ahí a decir a todo el mundo que es cuestión de nervios hay un abismo.

#11

Publicado: Jue Ene 31, 2008 8:58 am
por Maral
Hola :
Primero, si y si, me lo dijeron con las mismas pruebas en la mano solo que diferente doctor.
Segundo, le pedi, un tratamiento psicologico, si el creia que podia ayudarme, me dijo que para que lo queria, le explique que el anterior medico me habia dicho de enviarme al psiquiatra ya que la enfermedad era nerviosa. Me dijo" No tu enfermedad no es de origen nervioso, todos los sintomas del Sii y todo lo demas que tienes provocan un estres que deriva en nervios y agrava la enfermedad, por eso a veces se recetan antidepresivos suaves pero para sobrellevar la enfermedad, no te vas a curar por tomarlos " Me dejo :shock: pasmada.
solo se que ahoa estoy peor que nunca que la tripa no se me baja, que tengo una adiccion al dulce ultimamente que no es normal y el estres en aumento, necesito vacaciones entre otras cosas pero necesito estar bien .....
En fin ya ni se que comer ni que beber ni que hacer...
Un saludo.

#12

Publicado: Vie Feb 15, 2008 7:15 pm
por troya350
Stella Maris escribió:El colon transverso está a la altura de la cintura, se toma en el ángulo hepático del lado derecho y del izquierdo en el esplénico, los dolores que se sienten a nivel de las costillas, incluso a veces se reflejan por detrás como si fueran los riñones, son producidos por los gases del colon.

:lol: Soy nueva en este foro . Me han diagnosticado dolicomegacolon y el médico de digestivo me ha dicho que tome Pantecta 40, que me viene muy bien , cidine y un jarabe laxante que se llama Emuliquen ; estoy delgadísima por no comer y he leído en algunos foros que hay personas que toman un medicamento que se llama Zelmac, aunque a mí no me lo recetaron porque el médico no lo conoce y por los posibles efectos secundarios . Me gustaría saber si alguien que tiene diagnosticado dolicomegacolon está tomando Zelmac y qué tal le va . Lo agradecería mucho . Saludos . :lol: :lol: :lol:



Imagen

#13

Publicado: Vie Feb 15, 2008 7:25 pm
por Stella Maris
Tegaserod ha sido retirado del mercado por la FDA, en España nunca se comercializó, en Argentina se retiró también.
Yo lo utilicé, pero no me solucionó ningún síntoma del SII, además me producía deposiciones diarreicas.
:lol:

Se suspendió la comercialización de medicamentos con la droga TEGASEROD y recomiendan no consumirla
viernes, 08 junio 2007
El Ministerio de Salud y Acción Social informa a la comunidad, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), suspendió por Disposición Nº 3110/2007, la comercialización de las especialidades medicinales que contengan el principio activo Tegaserod. La medida comprende a todas las marcas que contienen esta droga, en todas sus concentraciones y formas farmacéuticas. La decisión se fundamenta en antecedentes que indican un aumento en el riesgo de sufrir eventos adversos cardiovasculares debido al consumo de este principio activo.

En la Argentina, las marcas comerciales que contienen la droga mencionada, y las respectivas firmas que las comercializan, son las siguientes:

- Altezerod (Altius Farmacéutica).

- Coloserod (Laboratorio Dr. Lazar & Cía. S.A).

- Procinet (Quesada Farmacéutica S.A.)

- Tegarod (Cinetic).

- Tegaserod Richet (Laboratorios Richet S.A.).

- Zelmac (Novartis Argentina S.A.).

En este sentido, el Ministerio de Salud y Acción Social, advierte a los pacientes que se encuentren en tratamiento con productos que contienen Tegaserod, que consulten a su médico a fin de evaluar el reemplazo de estos medicamentos por otra alternativa terapéutica.

Para mayor información, puede comunicarse con el Servicio “ANMAT Responde” al teléfono 0-800-333-1234 o por correo electrónico a responde@anmat.gov.ar .

#14

Publicado: Sab Feb 16, 2008 11:17 am
por mamen letran
Yo sé de una chavala de aqui de jerez que le diagnosticaron megacolon. Le dijeron que tenía el colon 4 veces mayor de lo normal, y que él unico especialista que había sobre ese tema estaba en Valencia, que él lo operaba. Y ya arreglando los papeles pra que la vieran por la seguridad social un médico le recomendó que no se operara que era una operación muy peligrosa y complicada que buscara otras alternativas, y ella lo entendió por el lado de que intentara con naturalistas y demás. Bien pues ha ido a un homeópata y dice que está un montón de bien que ha recuperado peso y que por ahora no tiene crisis y todo por lo visto a través de una dieta y demás. A mí también me han recomendado que vaya a uno pero no sé qué hacer prefiero esperar al resultado de las pruebas porque si no me voy a volver loca no voy a saber a quién voy a hacerle caso.

#15

Publicado: Sab Feb 16, 2008 3:31 pm
por Preacher
Joer, pues para tener un colon 4 veces más ancho de lo normal y que quepa en su sitio... :shock: