Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Ene 23, 2008 6:02 pm
por elpotxa
buenas ya expuse mi caso ,pero leyendo el foro me he dado cuenta de varias cosas,a mi no se me va el dolor despues de defecar y ademas padezco una dermatitis seborraica en la cara.tiene esto relacion con el colon irritable?puedo ser celiaco?en los analisis de sangre se puede ver si soy celiaco.

#2

Publicado: Mié Ene 23, 2008 7:32 pm
por Preacher
Pues no parecen los síntomas más típicos del colon irritable... yo me haría otras exploraciones. Como dices, la celiaquía no es incompatible con lo que describes, aunque lo de la dermatitis puede tener que ver o no. Lo de que no se vaya el dolor es más extraño :) .

#3

Publicado: Mié Ene 23, 2008 8:09 pm
por Sate
Elpotxa... para ver si eres celiaco te tienen que hacer un analisis de sangre pidiendo los anticuerpos para celiaca ... si te salen positivos te pedirian gastroscopia con biopsia.... si los analisis te sslieran negativos no quiere decir que no pudieras ser celiaco, el diagnostico de celiaca en el adulto es bastante dificil y que las pruebas salgan negativas bastante habitual .... en ese caso, sólo queda hacer la dieta sin gluten y sentarse a esperar ..... hay muchas personas haciendo esta dieta con pruebas negativas y mejorando de sus sintomas, aunque por desgracia hay pocos medicos que admitan un diagnostico de celiaca sin pruebas positivas ...

En otro mensaje comentas que tienes las transaminasas altas, ese tambien es un sintoma de celiaca .... los problemas en la piel tambien podrian serlo pero las dermatitits tenen tantas causas que podria ser por cualquier otra cosa, hay muchos celiacos a los que les ha mejorado la piel con la dieta .... en mi caso, he tenido acné desde jovencita pero seguia teniendolo con 45 años .... fué empezar la dieta y desaparecieron todos los granos .... :D

Besos. :)

#4

Publicado: Mié Ene 23, 2008 9:02 pm
por giovanni30
borrado

#5

Publicado: Mié Ene 23, 2008 9:21 pm
por Sate
Elpotxa ... en vista de algun mensaje que pueda despistarte ... te digo las palabras textuales de mi medica digestiva en mi ultima visita, en la que me dió el alta por cierto .... "Yo sé que hay casos como el suyo, con puebas negativas y mejoría con la dieta pero yo sin pruebas no puedo diagnosticarla ... tengo compañeros que sé que la diagnosticarían sin problemas pero yo no ..." Esta doctora también me dijo en mi primera visita textualmente ... "Ufff, diagnosticar una celiaca es como jugar a la lotería, hay veces que no nos queda más remedio que decir al enfermo que haga la dieta durante seis meses para ver si mejora" .... Luego, no sé porqué, cambió de opinión ... por cierto que este episodio lo tengo escrito en el foro hace meses, no me lo he sacado de la manga para callar al que ha escrito el anterior mensaje ....

Ahora me están llevando en medicina interna y de momento no me han dicho que no sea eliaca ... y por otro lado, los médicos no tienen ni idea de como se hace la dieta sin gluten, cuando dan un diagnostico de celiaquia te remiten a las asociaciones de celiacos, que logicamente saben mejor que nadie como se hace la dieta .... por cierto que también le pregunté a mi doctora que si la dieta sin gluten era perjudicial ya que lla no era partidaria de que la hiciera y me dijo que en absoluto .....

Perdona que te haya metido tanto rollo pero no me gustaría que por culpa de otras personas te quedara algo sin aclarar, si tienes cuaquier duda me lo preguntas en el foro o por privado ...

Besos.

#6

Publicado: Jue Ene 24, 2008 9:53 am
por giovanni30
borrado

#7

Publicado: Jue Ene 24, 2008 10:58 am
por Sate
:roll: :roll: :roll: :roll:

#8

Publicado: Jue Ene 24, 2008 3:32 pm
por Naufrago
giovanni30 escribió:A nadie nos han dicho que con el 100% de seguridad que no seas celiaco, aunque nos hemos hecho cientos de pruebas, pero a cuantos nos han dicho que es de los nervios y no nos lo hemos creido y no hemos ido a hacernos un electroencefalograma y/o un mapa cerebral donde se ven ansiedades y depresiones?
Quizá por culpa de otras personas como yo te quede algo sin aclarar pero sigo pensando que es mejor que vayas a un medico, que saben más que algunos que andan por aqui (incluidas las dietas) que no hacen mas que meter miedo en el cuerpo con sus hipocondrias y con sus teorias absurdas y que no sugieren nada mas que te hagas miles de pruebas, que hagas dietas y tienen la mania de lo que a ellas les han dicho lo universalizan ¿pero estan curadas? NO
Para jugar a medicos hay un juego de MB que se llama "Operación", ya esta bien con los diagnosticos de tómbola o loteria, si es una loteria, deja el beneficio de la duda.
Cuidadito con lo de las ansiedades y depresiones querido Giovanni, me temo que es el sustento para la jubilación anticipada de muchos Psicologuchos.

¿Quien no va a estar ansioso y/o deprimido si lleva años sufriendo? Sigo diciendo que la clave esta en el orden de los factores.

Es como si se te engangrena un brazo y te lo tienen que amputar, a raiz de esto acabas con problemas de ansiedad y depresion aguda pero, a que no te dirían: ¿Ve?, a causa de su depresión se le engangreno el brazo, es una cuestión psicológica.

La diferencia está en que las causas de engangrenamiento se conocen, pero las de nuestros problemas digestivos no y por lo tanto no podemos defendernos, salvo que de repente encontremos la causa del problema.

Y respecto a los que "andan por aqui que no hacen mas que meter miedo en el cuerpo con sus hipocondrias y con sus teorias absurdas y que no sugieren nada mas que te hagas miles de pruebas, que hagas dietas y tienen la mania de lo que a ellas les han dicho lo universalizan", creo que te has escedido en tu terminología peyorativa.

¿Donde está el respeto?

#9

Publicado: Vie Ene 25, 2008 8:56 am
por giovanni30
borrado

#10

Publicado: Vie Ene 25, 2008 4:14 pm
por murmur
Giovanni, me parece que el foro está para que la gente que padecemos esta enfermedad podamos intercambiar opiniones. Aquí ya sabemos que hay gente con opiniones para todos los gustos. Creo que no es malo que alguien cuente qué es lo que le va bien, o qué opina de esta mierda de enfermedad, entre otras cosas, y nunca me cansaré de decirlo: PORQUE LOS MÉDICOS NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA, y por lo tanto creo que el intercambio de información acerca de lo que nos va bien o mal es ENRIQUECEDOR en todo caso. Luego cada uno que haga lo que le de la gana. No creo que se deba poner verde a un miembro del foro porque opine algo con lo que no estas de acuerdo.
Estoy con naufrago: un poco de respeto.

#11

Publicado: Vie Ene 25, 2008 4:40 pm
por Stella Maris
Pienso que se esta desvalorizando mucho a los médicos, y en esa comunidad hay de todo, como en todas las profesiones, pero un médico estudia más de 10 años para recién comenzar a tratar pacientes, y seguirá capacitándose toda la vida, por lo tanto no se puede decir que no saben nada o que no tienen la menor idea.
Con respecto al SII y los médicos, no es que no sepan sobre esto, sino que no hay nada milagroso para este trastorno funcional.
Algunos pacientes mejorarán con la dieta, otros con tratamientos psiquiátricos y/o psicológicos, y está la opción de la cecopexia si el paciente tiene una problema con el ciego móvil.
Pero no hay una receta para todos, cada individuo es único en lo fisiológico y lo psíquico.

:lol:

#12

Publicado: Vie Ene 25, 2008 5:11 pm
por Naufrago
Giovanni, si te he achacado la falta de respeto, no es por que te posiciones del lado que tu consideres, sino porque los calificativos que has utilizado para definir a ciertas personas, no han sido los más apropiados.

Como simple ejemplo, el de la Hipocondría, creo que diagnosticar a un Hipocondriaco sí es algo que debe hacer un Psicólogo y tu, con todos mis respetos, no puedes llamar Hipocondriaco a nadie.

Tan solo eso, por lo demas estoy de acuerdo contigo y aunque aqui hay muy buenas intenciones, tal vez se este recomendando en esceso la dieta sin gluten pero tenemos que tener en cuenta que la gente que lea los mensajes podrá decidir por si misma lo que hacer.

Un abrazo!

#13

Publicado: Vie Ene 25, 2008 5:40 pm
por giovanni30
borrado

#14

Publicado: Vie Ene 25, 2008 7:11 pm
por murmur
No es que quiera demonizar a los médicos , Giovanni, es que ellos mismos reconocen no tener ni puñetera idea: no saben cuáles la causa y el origen de ésto, no saben cómo evoluciona ni por qué, todo lo que hay son meras conjeturas, pero ninguna demostración científica de ninguna de las causas que ellos aducen. No digo que los médicos sean tontos, seguro que para la mayoría de enfermedades si tienen respuesta, PERO NO PARA ÉSTO. Si supiesen algo no estaríamos tantas personas aquí intercambiando información, desesperadas porque no dan con una solución. Yo he seguido un monton de tratamientos distintos y he ido a varios médicos: ni los tratamientos ni los médicos me han servido para nada. Si no, no estaría aquí buscando respuestas a un mal que nadie sabe ni por qué viene ni cómo se va. Es mi opinion, pero no digo con ello que los médicos no puedan solucionar otro tipo de dolencias.
Un saludo.