algun consejo?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#1

Mensaje por sonieta20 »

Hola soy nueva aunque ya me presente. He pasado por varios medicos y me han hecho radiografias con la papilla, placas de contraste con bario, ecografias, estoy esperando los resultados de unos analisis de intolerancia a la lactosa, al gluten y de los bichitos. El viernes voy a un nuevo medico porque uno le dijo a mi madre que no era nada y que no le diera mucha importancia y que intentara no hacerme mucho caso, otro me dijo que esta todo bien y que estar asi me ha tocado (como si fuera una tombola). La chica de las placas me dijo que le parecia sii, en fin. Mis sintomas son: dolor en la boca del estomago (me salio gastritis), muchoos gases, estreñimiento, cuando me pongo nerviosa empeoro y voy de diarrea (o cuando como normal). En fin, no se que comer o que hacer para encontrarme mejor. Me recomendais que pruebe la dieta sin gluten? (porque pienso que en los analisis no me saldra nada). Gracias, es que lo estoy pasando mal (que os voy a contar!). Ah se me olvidaba, tambien suele repetirme la comida. Besos, cualquier consejo u opinion la agrdecere, gracias.
Avatar de Usuario
a_1005
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:05 pm
Ubicación: Donostia

#2

Mensaje por a_1005 »

hola sonieta. si las pruebas que te has hecho no ha salido nada, por supuesto que no estás grave, y que es el sii? para la gran mayoría es que estamos de los nervios, pero para los que lo padecemos no es ninguna broma, lo pasamos realmente mal. Tenemos mucha anseiedad, malestar y creamos muchas fobias por esta causa. a muchos del foro les ha ido bien una dieta sin glutem. En mi caso llevo unas semanas comiendo limpio, sin leche y tomando mucha fruta por lo que voy mejor al baño. También voy a la psiquiatra y psicóloga por la ansiedad, y me medico, ya que sino me despertaba ya con tesión en el cuerpo y así estaba todo el día, y no día ser. Ahora estoy a la espera de análisis para la intolerancia al glutem y tengo consulta con el digestivo.

Sólo te puedo dar un consejo, tómatelo con tranquilidad y trata cada síntoma por separado. Por un lado está la alimentación, por otro tu estado emocional. Las técnicas de relajación están muy bien, sobre todo en situaciones de ansiedad, te ayudan a que no te inunde el miedo, aunque a veces parezca imposible.

Un beso y ánimo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Sonieta .... supongo que preguntas por la dieta sin gluten por lo que has leido en el foro, yo por spuesto que te la recomiendo .... como ya te han hecho las pruebas para esta intolerancia si quieres puedes hacer la dieta ... en caso de que la analitica te saliera positiva tendrías que volver a hacer dieta normal para que te hicieran la endoscopia con biopsia ..... supongo que no tardarás en recoger las analiticas .... la mayoría de l@s forer@s que estamos haciendo la dieta tenemos resultados negativos ... no son unas pruebas fiables al 100%, hay muchos falsos negativos ... Sobre lo que le dijo el medico a tu madre ..... son unos cretinos, como se piensan que lo que tenemos mal es la cabeza, creen que no haciéndonos caso nadie se nos va a pasar .... :twisted: por desgracia a mi me ha tocado vivir algo semejante, nadie me preguntaba porque "se suponia" que así "se me olvidaba que estaba enferma" .... :shock:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#4

Mensaje por sonieta20 »

Muchas gracias por contestarme. Si, los resultados me los dan mañana o el lunes, aunque mañana por la tarde empiezo con un digestivo nuevo a ver si tengo mas suerte. Esta tarde he comprado productos sin gluten y esta noche empiezo. Si me la tengo que dejar por hacerme mas pruebas o algo pues lo hare, que remedio! Aunque surgen muchas dudas porque si no pone sin gluten no me atrevo a comprarlo, aunque sea un paquete de azucar, pero ya me ire acostumbrando a llevar esta dieta, porque claro al principio es un lio no? Lo que pasa es que me da miedo que la dieta sin gluten no me de resultado porque entonces me sentire perdida otra vez, es que ya no se que hacer, aunque aqui veo casos en los que los sintomas son peores que los mios, espero que no se empeore con el tiempo :roll: . Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Sonieta, el azucar no lleva gluten afortunadamente ... en el apartado de "dieta y alimentación" hay un post tituado "lista de alimentos con gluten y sin gluten, mírate los mensajes, hay varias listas de alimentois que te pueden ayudar a empezar la dieta pero si tienes cualquier duda me lo dices en el foro o por privado e intentaré resolvértela ..... :wink:
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#6

Mensaje por sonieta20 »

Hola! bueno pues acabo de llegar del nuevo medico de digestivo y me ha tratado muy bien, pero viendo las pruebas que le he llevado, escuchando mis sintomas y tocandome el abdomen ha llegado a la conclusion de que tengo SII, me ha preguntado por mis nervios y por mi vida personal (solo un poco). De todos modos quiere que vuelva cuando me haga un enema opaco :cry: y me den los resultados de la analitica de intolerancia y eso. Me ha dicho que no tiene cura pero que me dara tratamiento para los sintomas aunque de momento ya me ha mandado duspatalin a parte de lo que yo ya tomaba (lo tome hace tiempo pero bueno). Despues de un mes de tratamiento dice que igual me pide una gastroscopia. Jo ya se que es necesario pero de pensar que tengo que pasar por esas pruebas :cry: ... Bueno a ver que sale en los analisis. Saludos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

No te preocupes por las pruebas, no son para tanto mujer. Además es importante descartar cualquier otra cosa. Ánimo guapa
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#8

Mensaje por sonieta20 »

Me han adelantado los del laboratorio que en las pruebas de intolerancia me ha salido todo negativo y el tiroides normal, cuando los recoja ya sabre el resto de detalles. Asi que no se, tendre que hacerme el enema opaco que me ha pedido el medico y llevarselo con los analisis a ver que me dice. Gracias.
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#9

Mensaje por sonieta20 »

Hola, bueno pues ayer empece la dieta sin gluten porque la verdad es que llevo cinco dias bastante malos, ojala me vaya bien porque sino no se que mas cosas hacer para estar bien. Bueno mi pregunta es si la mermelada de la marca Hero, por ejemplo, se puede tomar o si alguien sabe alguna marca que no lleve gluten, por favor. Es que me he recorrido un monton de supermercados (entre ellos Mercadona) y en ninguna marca pone sin gluten. Y luego, en cuanto al gluten que pasa con el atun (en conserva) y las anchoas? es que por mucho que miro dietas y busco informacion voy perdida. Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Sonia, la mermelada hero la puedes tomar sin problemas y las conservas tanto al natural como en aceite también ... si llevan cualquier tipo de salsa o escabeches ya hay que mirar si ese marca lo hacen con o sin gluten .... en cuanto tenga un minuto te mando un privado con información que te puede ayudar ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#11

Mensaje por sonieta20 »

Ay, que buena noticia. Gracias, es que os parecera una tonteria pero la mermelada de fresa me encanta y me sienta bien, es una de las cosas que me anima un poco jeje.
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#12

Mensaje por sonieta20 »

Hola, hoy es mi tercer dia de dieta sin gluten, pero no se que le ha pasado a mi intestino que desde que cene anoche tengo unos dolores fuertes en la parte baja del abdomen, me mejoro un poco al ir al WC pero al cabo de un poco otra vez con los dolores. No entiendo que pasa, teneis algun consejo? es que voy de mal en peor y como todos sabemos a los medicos les da igual (perdon pero mi madre ya me escucha bastante y necesitaba contaroslo a vosotros, ademas ella aunque no diga nada tampoco sabe que hacer) ella me ha dicho de ir a otro digestivo, pero ya he ido a tres y todos lo mismo SII y apenas me hacen caso, que no tengo nada. Vale la pena ir a otro? Saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Sonia .... en principio debes esperar a ver si se te pasa, puede ser que algo te haya sentado mal o un virus .... eso nos puede pasar a todos ..... si no se te pasa en un par de dias consultalo con tu medico de cabecera a ver que te dice .... de todos modos mira a ver si algo de lo que cenaste fuera el causante .. a mi me provocó un colicazo del copón un yogur de soja ....

Sobre lo de ir a otro digestivo .... si hace poco que te han hecho las pruebas y te han hecho todas las que se suelen mandar para esto, no creo que adelantes mucho con cambiar ...

Besos. :)
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por pilar29 »

¡Hola Sonieta20!, no he podido saludarte hasta ahora, pero tenía ganas de hacerlo, ya que te mandé un privado con mi dirección de mesenger y lo hice tan rápido que ni t puede saludar.

Bienvenida por entrar en el foro, si quieres me puedes agregar y charlamos, independientemente de que vengas o no cuando se quede en Valencia, quiero decir que si de momento no t animas pues no pasa nada.

T aconsejo q tengas mucha paciencia, ánimo y no t desesperes. ¿Qué pruebas t han hecho aparte d análisis d tiroides y las preubas d intolerancia a gluten y lactosa?

un besoo y ánimo
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#15

Mensaje por sonieta20 »

Me han hecho placas del transito, analisis completos de sangre, ecografias y unas placas de contraste con bario. Gracias, ahora te agrego. Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje