Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Feb 04, 2005 7:12 pm
por LUNIKA.
Hola a todos, soy nueva en esto de los foros, la verdad es que es el primero en el que entro y no sé muy bien como funciona, pero a ver si me las apaño... Bueno en primer lugar quería explicaros que desde hace aproximadamente 2 años me diagnosticaron el sindrome este del intestino irritable. Después de ir varias veces al médico y darme cosas para los gases , se dignaron a hacerme una prueba llamada enema de contraste y fue cuando me vieron que tenía esto. La verdad es que no me dieron casi ninguna explicación de lo que significaba esto, pero después de entrar en diferentes páginas de internet y ver algún programa por la tele donde hablaban de esto, me informé un poco más de este mal. La verdad es que estoy bastante agobiada porque cuando te dan las épocas malas (como digo yo ) es un rollo. A mi me duele la barriga todo el santo día, estoy todo el día eruptando, se me hincha la barriga y me entra un restreñimiento exagerado. Bueno en fin que os contaré... Lo que yo no sé si es normal que pueda estar así durante varios meses y de la nocha a la mañana se me vaya. Y al cabo de otros meses más, vuelva a comenzar. Supongo que sí debe serlo por lo que estoy leyendo por aquí, pero es una enfermedad tan inusual que por eso me lo cuestiono. También querría comentar que sí puede influir el estrés, ya que mis síntomas empezaron cuando me casé. Trabajo todo el día y cuando llego a casa sólo me da tiempo de preparar la cena y la comida para el día siguiente, todo lo otro lo dejo para el fin de semana y aunque mi marido me ayuda mucho, el también trabaja muchas horas y hay fines de semana que no paramos de arreglarlo todo. Bueno pues de momento nada más sólo decir que me he alegrado mucho de conocer este foro para poder compartir mis "males" con otras personas que también lo padecen. Gracias a todos

#2

Publicado: Vie Feb 04, 2005 7:59 pm
por peter
bueno como te darás cuenta cuando leas un poco mas en el foro lo que te ocurre es completamente normal, la mayoría de las personas tienen crisis en que se agudiza su enfermedad y estas pueden variar en su intensidad y en su duración al igual que en su periodicidad.
en concreto las mias en etapas normales son semanales (aproximadamente) comienzan poco a poco al igual que se van poco a poco. esto no quiere decir que entre una crisis y otra me encuentre perfectamente, sino que tengo simples molestias, nunca ausencia total de ellas.
por lo que yo he podido aprender de esto te diré que influye el como vivas aquello que pasa, no lo que pasa en si, y mas que el estrés yo indicaría personalidad ansiosa y perfeccionista unida a un alto-medio grado de timidez.
la única solucion que nos queda es aprender a interiorizar los acontecimientos de forma que no nos hagan daño, y mientras tanto afrontar las crisis con aquellos pequeños fragmentos de conocimiento que ya tenemos. simeticona e infusiones de hinojo y anis para los gases, infusiones relajantes, comidas inocentes, etc. y sobre todo asumir esta enfermedad sin miedo, sin angustia y disfrutando de su control, aunque sea muy parcial

#3

Publicado: Vie Feb 04, 2005 9:40 pm
por LUNIKA.
Muchas gracias por contestarme Peter, la verdad es que´hay veces que me obsesiono un poco con el tema este, más que nada porque me cuesta comprender que sea una cosa de por vida y que no haya ninguna medicación que haga efecto. Como tú bien dices nos tenemos que conformar con las " hierbitas " tipicas. Ahora llevo 2 semanas mal, y cada nocha tomo una infusion de poleo menta o bien manzanilla con anís y la verdad es que a la hora de irme a dormir noto que tengo menos molestias. Pero aún así al día siguiente me levanto y vuelvo a estar mal. Espero que se me pase pronto esta crisi, porque empiezo a estar aburrida. A mi al menos de momento la primera me duró 7 meses seguidos, luego estuve 9 meses sin dolor ( bueno a no ser que comiera judías, coliflor o cosas así) y ahora ya llevo dos semanas. Por lo que me has contado tu problema es peor ya que como dices casi siempre tienes dolor. A mi las épocas que estoy bie, realmente no me duele. Pero bueno, que le vamos a hacer, tendremos que resignarnos. Muchas gracias por contestarme. Hasta otra

#4

Publicado: Vie Feb 04, 2005 10:23 pm
por Esmaba
Hola Lunika, bienvenida al foro, ¿como nos has conocido? Estaria bien que la gente que se registra nos contara como nos conocio.

Y sobre si el estres da problemas, pues, a veces, si el estres es negativo si, si es posistivo, no.
¿Que como se come eso' pues por ejemplo, mi trabajo, peluquera es de mucho estres, no siempre todo te sale como esperas, y siempre esta la jodida de turno que te pone de los nervios, ese es el estres negativo, pero si el dia me sale redondo, por mucho trabajo que tenga (estres9, por muy rapido que coma (diez minutos y de pie), ese dia estoy de maravilla, ese es el estres positivo, porque disfruto con mi trabajo, entonces creo que debrias reorganizarte tu vida, quizas es que trabajas mas horas de las que debes, y entonces note queda vida propia, hay que organizar el tiempo, solo se vive una vez, y todos necesitamos un ratito para cada uno, por ejemplo, cuendo salgo del trabajo, mi marido me espera en un bar cada dia y ahi estamos tomando algo y hablando hasta las ocho, vamos a casa, yo me suelo conectar y él prepara la cena, sabe que ese ratito en el ordenador es mi terapia particular, o si el dia ha sido malo, me pongo media horita un CD de musica que me guste y practico respiraciones relajantes, ese ratito es mio, el tuvo el suyo antes, pues siempre me espera una horita en el bar, y lee el periodico, ese es su ratito, a las diez mas o menos cenamos (yo poco).
En fin es mi manera de organizar el tiempo, seguro que tu puedes encontrar la tuya, solo es cuestion de pararse un dia a pensar y hablar de como solucionarlo, para el beneplacito de toda la familia.
En fin, perdona mi palabreria, es que hay veces que me embalo.
Un beso. (mi lema es: lo que no puedas hacer hoy, ya lo haras mañana, y si te mueres antes... pues eso que te ahorras)

#5

Publicado: Sab Feb 05, 2005 12:04 am
por LUNIKA.
Muchas gracias Esmaba, en primer lugar, te contestaré a la pregunta de cómo conocí el foro. Pues no hace muchos días me dio por buscar si había alguna página donde se hablara de este tema y la verdad es que me quedé bastante sorprendida porque no me imaginaba que habría tantas. Entonces en una de esas páginas (no me acuerdo cual ) hablaba de que había un foro donde se hablaba de este tema. Entonces, entré, me gustó el buen ambiente que se ve ( no como en algún otro chat ) y decidí registrarme. Y aquí estoy. Respecto a lo del estrés, es que trabajo muchas horas, y de hecho en el trabajo no es que tenga mucho estrés (algunas veces sí ) pero en general no. Lo que pasa es que cuando llego a casa y pienso en todo lo que tengo que hacer, me agobio mucho, no puedo evitarlo. Supongo que tienes razón en que me tengo que organizar un poco más, pero con las pocas horas que me quedan libres es muy difícil. Pero la verdad es que por otra parte tengo una gran ayuda con mi marido, ya que como el tuyo, mientras chateo un poco por la noche con mi hermana o amigas, el prepara la cena o la comida del día siguiente. Normalmente si uno hace la cena el otro hace la comida.
ah! por cierto me ha gustado mucho tu lema, jajajajaja, tienes razón. Bueno pues saludos, y hasta otra.