SE SUPONE QUE ES COLON IRRITABLE

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
SANMA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:48 pm
Ubicación: MADRID

#1

Mensaje por SANMA »

Efectivamente como en mi titulo pone, Colon Irritable es lo que me dijo mi doctora el año pasado..y desde entonces de mal en peor...esta semana ha sido horrible...Dicen que el colon irritable es mucho de nervios no? porque lo que no veo normal es que esta semana todos los dias a las 7 y 57 estuviera hecha polvo en el roca..que aparte de retortijones...ya tenia histeria porque llegaba tarde al trabajo. El sabado una cena de amigos me provoco que me tuviera que ir..porque ya me deja mas mal psicologicamente que fisicamente.
¿Alquien me entiendeeeee?
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#2

Mensaje por murmur »

Hola sanma, sí, muchos dicen que es cosa de nervios, aunque yo no lo tengo tan claro. Si te consuela algo yo también lo paso mal muchas veces. Ahora mismo estoy pensando que voy a estar una semana fuera de casa en casa de mis suegros y ya me estoy agobiando bastante, porque es muy incómodo ( ya sabes, gases, diarreas, o lo que es peor aún: estarme los 8 días sin poder hacer ni una bolita).
En fin, bienvenida, esperemos que podamos animarnos unos a otros.
Un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Sanma .... quienes dicen que el sii es cosa de nérvios suelen ser los médicos a falta de otra explicación mejor ... en el foro hay compañer@s que estan de acuerdo con eso pero otr@s no lo estamos e absoluto .... otra cosa es que los nérvios empeoren la situación o que terminemos de los nérvios por culpa del sii ..... en mi caso desde luego lo tengo claro ... mis nérvios estan perfectamente .......

Besos. :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Hola Sanma, aquí una experta en cosas de tripas te puede decir que los nervios no son la causa del SII. Cierto que hay personas que sólo tienen síntomas cuando se encuentran nerviosos por una causa determinada y luego se les pasa, pero yo no les incluiría en el término SII. Relajarte te va a ayudar, pues desde luego los nervios no ayudan nada, pero no nos confundamos, no estamos así por los nervios.

Bienvenida al foro y espero que poco a poco vayas pudiendo con esto que te pasa.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#5

Mensaje por Preacher »

Como el SII es precisamente eso, un síndrome, es posible que los motivos de aparición en unas personas y otras no sean los mismos, al menos hasta que no se demuestre lo contrario. En mi caso, los nervios siempre han sido capaces de desencadenar, por sí sólos, episodios de diarrea. De hecho, hace mucho tiempo que en épocas de exámenes era normal, para mí, el Fortasec. Tengo claro que los nervios no son la causa de mi problema, puesto que a veces me dan diarreas sin ellos, pero no me ayudan en absoluto :D .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje