Resultado: SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Hola, abrí un hilo para que me diéseis opinión sobre si tenía o no SII, el caso es que el médico me ha dicho que sí y que tenga cuidado, pero no me ha dicho nada para tomar ni qué tomar...

¿Me podríais ayudar a confeccionar una pequeña lista con las plantas recomendables y qué comidas hay que tomar y cuáles no?

Muchas gracias.
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#2

Mensaje por murmur »

Me encantaría poder ayudarte, pero es que yo creo que en esto no hay nadie igual. Los síntomas de algunos son parecidos, pero lo que nos sienta mal a algunos a otros les puede ir bien y al revés. Te aconsejo que te estudies. Tu eres la persona que mejor te conoces a tí mismo y sabes lo que te sienta mal o bien.
Te diré que en mi caso he suprimido el gluten durante un tiempo, y la verdad es que de los gases estoy bastante mejor, pero no puedo decir lo mismo del resto de síntomas. Yo tengo sii alternante (aunque tengo estreñimiento más que diarreas) y según la epoca tomo unas cosas u otras. Lo que está claro es que las comidas grasientas o las bebidas con gas por ejemplo no le sientan bien a casi nadie.
Espero que vayas mejorando poco a poco.
Un saludo.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

Pues ya imagino que a todo el mundo no le sientan mal las mismas cosas...pero hombre entiéndeme algo así como las grasas no...tal planta sí que suele ir bien. No creo que algunas plantas enpeoren los sintomas.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

a mi lo que mejor me va de todo es la manzanilla. :wink:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

A mi Poleo- menta


Porque solo hablamos de plantas legales,no? :lol: :lol: :lol:
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#6

Mensaje por Karol »

Bueno, a ver, te cuento lo que me va bien y mal a mi, igual puedes empezar a ir probando con eso y decidir tu si a ti también te sienta mal...

De comida:
Lo mas importante casi, los fritos, nada de comer las cosas fritas, a la plancha, al horno, hervido, pero frito no...
Los lacteos (hay gente del foro que tambien los han dejado) yo en particular he dejado todo tipo pero en el medico me recomendaron que dejase solo la leche de vaca porque sentaba mal al estómago... repito que hay gente que la toma y tan pancha, asi que ve probando que es lo mejor para ti... igual toleras medio vaso pero uno entero te sienta mal eso es ir viendo tu poco a poco...
Desaconsejan también las frutas grasas y los frutos/as secos/as, pero yo por ejemplo tomo pasas y ciruelas pasas para el estreñimiento y sin ningún problema.
A mi los zumos en general me sientan mal... pero eso creo que no es generalizado, igual que el maiz y la piña que es cosa mia... yo lo que hice fue hacerme una lista de los alimentos que consumia habitualmente, con los siete dias de la semana divididos en comida, desayuno y cena, iba marcando el alimento y al final del dia ponia si tenia gases, si me dolia el estomago, etc, así descubri cuales eran los 3 alimentos o sustancias que me sientan mal... es un poco coñazo pero puedes probar.

De plantas:
Yo tomo de vez en cuando para los gases carbon vegetal, que se compra en herbolarios y me va bastante bien, pero de esas cosas no me gusta abusar y si crees que tu problema puede venir de nervios hay unas infusiones que se llaman "Tila Alpina" que mezcla un monton de cosas, y que es para las digestiones dificiles por nervios, igual tambien puedes probar con eso.

Bueno, eso, ahora tienes que empezar a ir viendo lo que va mejor para ti, como ya te han dicho por aqui. Espero haberte ayudado ;)
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por scdone »

Hola, te recomiendo que te hagas un diario. Yo estuve tres meses apuntando todo lo que comía y como me sentaba, sé que es un poco trabajoso pero merece la pena porque lo notarás en los resultados. Yo por ejemplo descubrí que lo que peor me sentaba era el pollo que es lo que se suele comer cuando se está mal de la tripa, de hecho sigo sin comerlo.

Ten paciencia y poco a poco descubrirá tu dieta ideal.

En cuanto a infusiones, tomo manzanilla con anís, que a mi me sienta bastante bien. La tila alpina también la he probado y sienta muy bien sobre todo a la hora de irte a dormir, a mi me relajaba mucho.

Un saludo y suerte, ya verá como pronto consigues mejorar
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Yo creo k ademas te tienes k fijar en los horarios.Por ejemplo,yo puedo desayunar con leche por la mañana,pero si la tomo a otra hora del dia me hace muchisimo daño,a veces tienes k kitar un alimento para siempre,otras solo son horas concretas k no lo toleras,pero no hay porque eliminarlo totalmente...
Es un poko rollo,pero cuando te pase el tiempo,tu ya controlas tu cuerpo,conoces mejor todo esto y evitas muchas situaciones k pasas ahora.
Acabaras sabiendo lo k toleras o no y te lo acabaras tomando con mas calma.
Porque al final descubres k o te acostumbras o no se yo...pero yo personalmente me pegue años yendo de mediko en mediko y ahora ya paso,se yo mejor lo k me pasa k la doctora.Intento ir lo minimo posible,mis recetas y si me encuentro mal de una forma diferente,procuro no faltar al sikologo y a la sikiatra,porque ami,personalmente me ayuda con mis miedos y cuanto mas lejos mejor todos.
Cuando se decidan a investigar y a dejar de recomendarme tilas ya me pasare por la consulta.
un beso.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#9

Mensaje por Preacher »

Depende de cada uno... en mi caso sé que el alcohol y el pescado (sobre todo si está poco hecho) son indicadores de diarrea segura desde hace bastante tiempo :).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje