Nueva

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

Nueva

Mensaje por murmur »

Hola, soy nueva en el foro. Lo primero quiero deciros que el foro me parece de gran ayuda para las personas que tenemos este problema, ya que, tras haber visitado varios médicos, la verdad es que siempre me queda un poso de incomprensión y de frustración.
Tengo 33 años. Durante toda mi vida he sido estreñida y he tenido problemas con los gases. Esto solo me ha supuesto alguna que otra molestia de vez en cuando, pero aguantable.
La cosa empezó a torcerse cuando en el 2006 tuve a mi precioso retoño (del que me siento superorgullosa y feliz). No sé si fue el hecho del parto, o el hecho de que el haber sido madre ha supuesto un cambio enorme en mi vida (supongo que como en la de todos los que han tenido hijos), pero el caso es que desde hace más de un año mi vida se parece más a un infierno que a cualquier otra cosa: gases constantes (tripa como de 6 meses de embarazo), incluso nada más levantarme y sin haber comido nada; estreñimiento constante (no recuerdo lo que es hacer una caca normal, siempre en forma de bolitas, en el mejor de los casos); dolores agudos en la parte baja del abdómen, haya comido o no; al menos una vez al mes de pronto me dan unas diarreas horribles, sin saber por qué y sin que guarden relación con haber comido algo concreto; mucosidad en las heces todos los días (algunas veces no hago caca, solo mocos, es horrible); sensación como de no haber hecho toda la caca que debería, aunque haya tenido diarreas (voy muchísimas veces al baño al día).
Supongo que me entendeis....
Los médicos me han hecho pruebas y me han dicho que lo mio está claro que son los nervios y que debo relajarme. La verdad es que soy bastante nerviosa, pero he pasado épocas en mi vida de mucho más estres (oposiciones) y no me ha pasado nunca algo parecido.
Otro dato: este año el niño está mucho más llevadero y va a la guarde, con lo que yo me siento muchísimo más aliviada, sin embargo mis problemas intestinales no han cesado.
Esto me hace cuestinarme mucho el tema de la relación entre los nervios y el sii. Yo no lo veo claro, la verdad.
Me alegro de haber encontrado el foro. Así al menos nos escuchamos. Un saludo.

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Hola murmur ...

En el foro hay personas que opinan que el origen de esta enfermedad es nervioso pero creo que somos mayoría l@s que opinamos que los nérvios sólo empeoran los síntomas pero no son a causa ... son los médicos los que insisten en que lo nuestro es por los nervios, al no encontrar una causa orgánica para nuestros problemas, es muy fácil echarnos la culpa a nosotros mismos y a nuestra forma de ser ..... pero es que nos meten a tod@s en el mismo saco y no creo que todas las personas con sii seamos iguales ... a mi hace poco mi doctora de digestivo me dijo que los que tenemos sii tenemos un estado emocional especial ... que yo recuerde, esa señora no ha comido conmigo en la vida, me ha visto diez minutos en consulta ... ¿¿ cómo coñ.. sabe mi estado emocional ??? .... he tenido toda la vida la misma forma de ser, más bien tranquilona y un poco pasota .... y ahora, a mis 46 años, con la vida prácticamente resuelta y sin ningun problema, resulta que mi aparato digestivo entero y otras partes de mi cuerpo dejan de funcionar correctamente y es por culpa de un estado emocional "especial" que yo no tengo ..... ¡¡ que se vayan a la mier... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos. :wink:

murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

Mensaje por murmur »

Creo que tienes toda la razón Sate, es muy fácil buscar una respuesta en los nervios, pero lo cierto es que en realidad no tienen ni pajolera idea de dónde viene esta enfermedad. Yo estoy cansada de que me digan que me relaje, ¿cómo me voy a relajar con este problema que me machaca día tras día? Te juro que no tengo un solo día que pueda decir: hoy no me he acordado de que tengo intestinos. Yo ahora no tengo ningún tipo de estrés ni me siento especialmente nerviosa, y sigo con molestias. Lo único que se ha aliviado un poco es la hinchazón, y creo que es a causa de haber dejado el glúten.
Gracias por tu respuesta.
Besos

monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

hola murmur,bienvenida al foro :lol: si te sirve de consuelo te dire k esto va por rachas,yo he estado realmente mal y con gases pestilentos y hace tiempo k mi vida es genial :lol: porque me siento bien y todavia tengo molestias y a veces diarrea,por la mañana los tipikos gases,pero no me siento en este momento esclava del sii como me senti en su dia,k pedia hasta no despertar al otro dia de la desesperacion y la frustacion de no poder hacer nada,pero NADA en absoluto.
Cada paso dado es como si caminaras durante horas y todo supone el doble de esfuerzo,deprime y agobia,pero ahora k me siento bien,los sintomas k tengo no me suelen afectar,porque ya ni por asomo estoy como estaba.
Solo me keda el trauma de haber vivido eso,no puedo evitar sentir miedo cada mañana por si este es el dia k me toka volver a caer en la mala racha,pero suelo alejar el miedo,trankilizarme a mi misma y no agobiarme,porque antes pensaba k si me ponia mala,el trabajo,la niña no podria ir a la escuela por mi culpa,y cientos de cosas,ahora,cuando el miedo me acude le respondo k,vale,cuando vuelva la mala racha la aceptare y si estoy enferma no pienso sentirme culpable,si no puedo trabajar tendre k coger 1baja y no sentir remordimientos y si es necesario mando a la niña en taxi a la escuela para k no falte,pero,ante todo,kiero dejar de sentirme mal por estar enferma.
Un beso y de corazon espero k mejores.


murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

Mensaje por murmur »

Muchas gracias Monikka, espero que se pase pronto y por lo menos tener algún día en el que no me acuerde del intestino porque no me moleste. Estoy encantada de haber entrado en el foro.
Besos.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje