Helicobacter Pylory ( resistente y persistente)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
85008
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2007 1:58 pm

Helicobacter Pylory ( resistente y persistente)

Mensaje por 85008 »

Hola:
Tengo un hijo de 15 años, que desde Enero se le detectó Helicobacter Pylory ( despues de muchos vómitos, dolor y visitas a urgencias).

Hizo un tratamiento a base de :
DAMOXICILINA 1G
PYLORID GLAX0 400Mg
CLARITROMICINA ANDOZ 500 mg.

Repitió el tratamiento ya que volvió a dar positivo.
DAMOXICILINA 1G
PYLORID GLAX0 400Mg
CLARITROMICINA ANDOZ 500 mg.

Nos hicimos las pruebas toda la familia ( excepto el "abuelo" todos estabamos con la bacteria), nos medicamos y a todos les ha desaparecido.

A mi hijo le hicieron una:
BIOPSIA
Se identifican estructuras Baciliformes
compatible con HELICOBACTER PYLORI
T63000,M43000,E13700

Le cambiaron el tratamiento por ser resistente:
AUMENTINE 1G
FLAGYL
CLARITROMICINA ANDOZ 500 mg.

Se tomó una segunda tanda de:
AUMENTINE 1G
FLAGYL
CLARITROMICINA ANDOZ 500 mg.


Y !!! Vuelve a tenerlo !!!

¿Que más se puede intentar hacer?

Gracias

Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

Mensaje por JCL »

Ni idea, eso será el médico quien tenga que dar con otra solució.

Yo he hecho el tratamiento en dos ocasiones y es posible que tenga la bacteria de nuevo.

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Yo también hice dos tratamientos y parece que acabé con ella .... pero los problemas digestivos siguieron ... Yo creo que aunque tu hijo tenga la bacteria, los síntomas que tiene no parecen que sean por eso, creo que debería insistir al médico para que le vean otras posibilidades, la bacteria no suele producir vómitos o al menos eso tengo entendido, si alguien sabe sobre esto que me corrija ....
Tampoco entiendo que os miraran a toda la familia y os pusieran también tratamiento, la bacteria no hace falta erradicarla si no da síntomas ... el tema de la helicobacter es muy controvertido entre los médicos, no todos estan a favor de erradicarla ......

Por cierto .. yo la erradiqué con el siguiente tratamiento:
Tratamiento nº 1
Pantecta (pantoprazol 40 mg)
Clamoxyl (amoxicilina 1g)
Klacid 500 (claritromicina)

Tratamiento nº 2
Nexium mups (esomeprazol 40 mg)
Tavanic 500 mg (levofloxacino)
Klacid 500 (claritromicina)


Besos. :)

josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

re helycobacter

Mensaje por josem »

Aunque un poco tarde os comento, yo terminé la semana pasada el tercer tratamiento erradicador, a base de Flagyl, Nexium y Klacid, el protector gástrico se debe de seguir usando como cicatrizante al menos unas tres semanas tras finalizar el tratamiento de los antibióticos. La bacteria erosiona principalmente el duodeno y sí puede dar nauseas y vómitos. Sobre al erradicación hay muchas discusiones,hace apenas unas semanas un informe decía que tener helycobacter protegía contra el asma...y en principio en un país como el nuestro no es peligrosa, pero si puede provocar vómitos y ulceraciones, y el reflejo del vómito lesionar el esófago , de modo que alguna vez tras el vómito acabas escupiendo sangre, si bien no es grave, es irritante. La solución es el tercer tratamiento, eso si, hay niveles aceptables, es decir cuando te medicas por la helycobacter es que su nivel es elevado, las pruebas sirven para medir la concentración, y llegada una concentración se considera aceptable si no hay sangrado del duodeno.
Lo que no veo en la lista que has puesto es el protector gástrico, que sirve a su vez de cicatrizante... quizá sea eso el problema...porque en los protocolos se asocian dos antibioticos y un protector gástrico, en la lista de sate si aparece el nexium... pero en la tuya 85008 no, revisa si falta o si no se le ha recetado, si es así consulta el porque...

85008
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2007 1:58 pm

Helicobacter Pylory ( resistente y persistente)

Mensaje por 85008 »

Perdona la tardanza:

En el primer tratamiento, no le recetaron nada para proteger el estomago, en el segundo ya le recetaron URBAL y posteriormente ALMAX, finalizando con omeprazol.

Ahora nos han dado "tres" meses de prueba sin "tratamiento" alguno para ver como evoluciona, en Marzo efectuaremos de nuevo el test y dependiendo de como haya pasado estos tres meses y el resultado, así obrarán.

Nos han aconsejado que coma yoghourt blanco para "regenerar" la flora intestinal.

Lo cierto es que ya ha tenido un episodio feo de vomitos y diarreas, pero ya no estoy seguro si este tambien ha sido por la bacteria i bien por alguna otra causa.

Gracias por todo y saludos.

josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

helycobacter

Mensaje por josem »

Bueno normalmente se receta un protector gástrico desde el primer tratamiento al no ser que alguna circunstancia ( por ejemplo que tomase otros medicamentos que no se pudiesen mezclar) lo desaconsejase. Si el especialista optó por esa terapia sus razones tendría. ALMAX es un antiácido, que es una de las funciones de los protectores gástricos, hay numerosa literatura por la red sobre los tratamientos de la pylori pero como en todo lo mejor es la opinión de un especialista. Los test tras realizar el tratamientos se pueden realizar al cabo de los dos meses, así que el plazo es normal, yo tengo mi próximo test la última semana de febrero.
El yogur blanco la verdad es que es bueno casi siempre, y más si tomamos antibióticos, en algunos casos recomiendan usar ULTRALEVURA, que son unas cápsulas destinadas a mantener la flora intestinal en caso de diarrea severa o tratamiento de antibióticos fuerte, yo la usé, es sin receta, cara, pero reconozco que la vez que la use los efectos secundarios de la medicación fueron menos severos que la vez que no la usé.
Los episodios de diarrea y vómitos pueden ser debidos a muchas causas, si bien la pylori tiene una especial predilección por provocar nauseas.
Como en todo lo referente al aparato digestivo, calma y paciencia, el ser humano ha llegado a la luna pero más allá de las amígdalas desconoce el porque de las cosas...

Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

Re: helycobacter

Mensaje por Sampedro »

josem escribió: el ser humano ha llegado a la luna pero más allá de las amígdalas desconoce el porque de las cosas...
Porque el ser humano no se pregunta lo que deben ser sus prioridades..solo se que pregunta si puede en vez de si debo.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido

josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

re:

Mensaje por josem »

A mi me parece que es el al contrario, que solo atendemos a nuestras prioridades ..lo malo es que muchas de nuestras prioridades son tan dañinas que ni queremos pensar en ellas, claro que eso enlaza con la segunda parte y es que efectivamente poca gente piensa en lo correcto en lo justo y en la repercusión de sus decisiones, así pues te recetan fármacos para lograr cruceros, te engañan con un electrodoméstico, los bancos hacen lo que les da la gana con sus números, los gobiernos ( acá me falta espacio para poder poner todo lo que hacen ...), e incluso nosotros, de como somos cuando tenemos un buen momento a como somos cuando nos toca sufrir o la vida nos da una patada cambiamos, y mucho. Es algo común, poca gente se para a pensar en los demás, en todas las familias( colectivos, grupos etc) hay alguien que es el que se encarga de "recoger" el sufrimiento de los demás, y otro de repartirlo, y así esta el mundo. Por lo demás Feliz Año

Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

Re: re:

Mensaje por Sampedro »

josem escribió:A mi me parece que es el al contrario, que solo atendemos a nuestras prioridades ..lo malo es que muchas de nuestras prioridades son tan dañinas que ni queremos pensar en ellas, claro que eso enlaza con la segunda parte y es que efectivamente poca gente piensa en lo correcto en lo justo y en la repercusión de sus decisiones, así pues te recetan fármacos para lograr cruceros, te engañan con un electrodoméstico, los bancos hacen lo que les da la gana con sus números, los gobiernos ( acá me falta espacio para poder poner todo lo que hacen ...), e incluso nosotros, de como somos cuando tenemos un buen momento a como somos cuando nos toca sufrir o la vida nos da una patada cambiamos, y mucho. Es algo común, poca gente se para a pensar en los demás, en todas las familias( colectivos, grupos etc) hay alguien que es el que se encarga de "recoger" el sufrimiento de los demás, y otro de repartirlo, y así esta el mundo. Por lo demás Feliz Año
Yo no creo que sea lo contrario,en absoluto.Desde que el ser humano ha tenido capacidad de analisis,siempre ha estado investigando ,explorando.Antes cuando los del continente antiguo(Europa) buscaban el nuevo mundo,no se preocupaban de controlar las epidemias,mitigar el hambre entre la poblacion etc....Estaban buscando tierras nuevas,en vez de arreglar el mundo que ya conocian.Con el tema del espacio es lo mismo.....el hombre no arregla el mundo, nuestra tierra...no la cuidamos...pero estamos como locos por buscar nuevos planetas, vida alli arriba ,en el cosmos.Esta forma de actuar se puede extrapolar en muchiiisimas conductas del ser humano.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido

Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

85008 además del protector gastrico, tengo entendido, pues lo dijeron en Tenerife, que dos meses antes y tres meses despues del tratamiento en si, hay que tomar prebioticos y probioticos, para la regeneración de la flora intestinal, pues los antibioticos que se dan nos dejan sin ella, y esto acarrea mas diarreas y vomitos...

Esto que te digo, es natural, lo venden en tiendas de productos naturales ytambien en farmacias, el que yo tomo, es FERZYM, es el mas completo, también esta Casen, y laboratorios Vendrell, que hacen.

Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

Mensaje por Preacher »

A riesgo de introducir un pequeño off-topic, sólo quería apuntar que no se puede comparar algo como "ir a la luna" o a "marte" con la investigación biológica, que, por desgracia, es inmensamente más complicada. Los sistemas biológicos no están diseñados para ser estudiados y, además, su evolución a lo largo del tiempo no ha seguido un patrón direccional "lógico" que nosotros podamos racionalizar. Desgraciadamente, la más sencilla de las bacterias supera, y con mucho, nuestra capacidad de entendimiento a la hora de realizar la mayor parte de sus procesos vitales. Un organismo pluricelular, como nosotros mismos, es algo de complejidad inimaginable. Es cierto que debe dedicarse mucho más dinero a la investigación, y es cierto que se tira bastante pasta en tonterías pero, por desgracia o por suerte, resulta mucho más sencillo avanzar en la física o en la química que en la biología y, por tanto, en la medicina (eso sin contar lo discutible que es la validez de nuestros modelos de experimentales, la frecuente aprobación de proyectos de investigación que parten de teorías estúpidas y el rechazo de fármacos útiles por el empleo erróneo de modelos animales, entre otras muchas cosas).

En resumen... paciencia, se hace lo que se puede con el dinero que conceden :roll: .

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Sate »

Preacher escribió:A riesgo de introducir un pequeño off-topic, sólo quería apuntar que no se puede comparar algo como "ir a la luna" o a "marte" con la investigación biológica, que, por desgracia, es inmensamente más complicada. Los sistemas biológicos no están diseñados para ser estudiados y, además, su evolución a lo largo del tiempo no ha seguido un patrón direccional "lógico" que nosotros podamos racionalizar. Desgraciadamente, la más sencilla de las bacterias supera, y con mucho, nuestra capacidad de entendimiento a la hora de realizar la mayor parte de sus procesos vitales. Un organismo pluricelular, como nosotros mismos, es algo de complejidad inimaginable. Es cierto que debe dedicarse mucho más dinero a la investigación, y es cierto que se tira bastante pasta en tonterías pero, por desgracia o por suerte, resulta mucho más sencillo avanzar en la física o en la química que en la biología y, por tanto, en la medicina (eso sin contar lo discutible que es la validez de nuestros modelos de experimentales, la frecuente aprobación de proyectos de investigaciónes que parten de teorías estúpidas y el rechazo de fármacos útiles por el empleo erróneo de modelos animales, entre otras muchas cosas).
En resumen... paciencia, se hace lo que se puede con el dinero que conceden :roll: .


Completamente de acuerdo con todo el mensaje pero sobre todo con las frases en negrita ..... ¡¡ ahí le has dado ¡¡¡¡ =D>

Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

Mensaje por Preacher »

Es que soy biólogo y trabajo en un laboratorio :D . Aunque curiosamente, no investigo nada de esto, lo mío son las glucoquinasas y la glucosa :D .

cel751
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 pm
Ubicación: mexico

Re: Helicobacter Pylory ( resistente y persistente)

Mensaje por cel751 »

hola pues mira yo ando igual ya tome de todo y el helicobacter sige saliendome .. yo voy a tratar con jugos y dieta lo que creo que tengo que hacer es crear un ecosistema donde no pueda habitar la bacteria que es un ambiente alcalino ..de todas formas si tu llegas a saber algo aqui esta my email cel751@hotmail.com tengo colon irritable reflujo y la bacteria pero me gustaria platicar con alguien en cuanto a sintomas por que creo que mejoraria muchisimo si lograra sacarla ..pero bueno la esperanza muere al ultimo .. nada de grasas ni harinas, pan ni nada mientras la erradicamos no hay que alimenterla ...
85008 escribió:Hola:
Tengo un hijo de 15 años, que desde Enero se le detectó Helicobacter Pylory ( despues de muchos vómitos, dolor y visitas a urgencias).

Hizo un tratamiento a base de :
DAMOXICILINA 1G
PYLORID GLAX0 400Mg
CLARITROMICINA ANDOZ 500 mg.

Repitió el tratamiento ya que volvió a dar positivo.
DAMOXICILINA 1G
PYLORID GLAX0 400Mg
CLARITROMICINA ANDOZ 500 mg.

Nos hicimos las pruebas toda la familia ( excepto el "abuelo" todos estabamos con la bacteria), nos medicamos y a todos les ha desaparecido.

A mi hijo le hicieron una:
BIOPSIA
Se identifican estructuras Baciliformes
compatible con HELICOBACTER PYLORI
T63000,M43000,E13700

Le cambiaron el tratamiento por ser resistente:
AUMENTINE 1G
FLAGYL
CLARITROMICINA ANDOZ 500 mg.

Se tomó una segunda tanda de:
AUMENTINE 1G
FLAGYL
CLARITROMICINA ANDOZ 500 mg.


Y !!! Vuelve a tenerlo !!!

¿Que más se puede intentar hacer?

Gracias

june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por june »

yo yo cómo se si tengo o no bien mal la flora intestinal? y cómo se coje el helybacterio...este del que hablais? y cómo se detecta.
En todo caso, el mes que viene me visito con el Dr. Mearin.... a ver qué dice!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje