Es triste...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Es triste verme así, encogida de dolor y llorando. Ayer me tuve que poner otro enema porque llevaba 5 días sin ir al baño, es triste verme en la bañera con mi aparato de enemas metiéndome 2 litros de agua, cerrando la puerta y avisando que no entren porque no quiero que me vean en esa situación (aunque ni a mi pareja ni a mi hija les importa y a veces incluso me han ayudado).
Es muy triste pensar en el pasado y que todos los recuerdos sean felices, era una chica que se apuntaba a un bombardeo, divertida, simpática con muchísimo sentido del humor, me llamaban la alegría de la fiesta. Ahora, en el fondo, sigo siendo esa alegría, pero muy en el fondo... Viajo y tengo que estar en la cama del hotel con dolor, salgo con los amigos y me tengo que volver a casa cansada y dolorida, hago planes con mi hija y los tengo que anular porque no me puedo mover del dolor. Quiero volver a ser como antes, mi mente quiere y se esfuerza en ser como antes pero mi intestino sólo hace que torturarme. No estoy deprimida porque no me rindo, cuando no me duele río y disfruto del momento, pienso que algún día esto se tiene que acabar pero cuando a las pocas horas se me empieza a hinchar el abdomen y me encojo de dolor me pregunto "por qué?", lloro y me siento triste, muy triste. :cry:
Carmen

#2

Mensaje por Carmen »

Hola Macu!!

Te entiendo perfectamente. Aunque cada persona es un mundo creo que todos los que escribimos en este foro hemos pasado por situaciones similares y hemos pensado lo felices que éramos antes sin estas ataduras.
Yo misma he maldecido mil veces cuando he estado un día entero con dolores, cuando he tenido que coger un taxi corriendo a mi casa por la noche estando con mis amigas de juerga, después de una cena fuera de casa, o incluso yendo a la facultad y salirme del metro donde fuera y buscar un bar para ir al baño. Eso sólo lo sabe quien lo sufre. Tú misma lo dices, que no te rindes, que vas a seguir luchando y eso es admirable. Es lo que nos queda, seguir ahí, al pie del cañón teniendo la esperanza de que algún día encuentren solución a nuestro problema.
Te mando muchos ánimos (los que puedo sacar de mí puesto que también estoy chunguilla). Un besazo.
Invitado

#3

Mensaje por Invitado »

hola macu que tal soy felipe me parece que todos los que padecemos este problema tenemos igualitas las cosas en comun como dijo carme´, yo tambien pensaba en estar como antes ser la persona que siempre fui un chico simpatico y atletico, pero la vida da muchos giros y ahora me hallo con este problema que te baja la autoestima y te hace ver como bicho raro ante otras personas que no poseen este mal, claro te ven asi y les provocas desagrado, claro no!? como a ellas que les importa y no saben lo que es padecer algo asi, me hecho todas la pruebas, examenes, etc y nada medicamentos ayudan poco y un sin fin de cosas, tener paz interior, estar en paz con los de mas y practicar yoga, meditación y desdoblamiento es mas o menos una salida momentanea al problema, no les recomiendo la desdoblación aunque requiere de mucha practica es un poco peligrosa, bueno eso es si quieren contactarse con migo para intercambiar solucones y antidotos para aliviarse un poco contactenme a mi mail felype@18yahoo.com, es bueno contar con ayuda, ........escribanme chao.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#4

Mensaje por elena »

macu:
se que escribiste esto hace tiempo, pero leyendo lo encontre y no pude evitar escribirte.todos hemos pasado en mayor o en menor medida a practicas indecibles para poder quitarnos las molestias, el dolor y los inconvenientes, cosas que la mayoria ni imaginan,ni menos tiene que hacer. les duele una muela y se tumban en la cama como si fueran a morir.a veces me da rabia por que pueden decir "me duele la muela",y digo "es solo un dolor de muelas, hombre!".pero he aprendido a no subestimar el dolor del otro si no quiero que subestimen el mio. y claro es muy triste cuando recuerdo que nada me detenia y queria tener una carrera excitante y probar de todo.cuando eramos niñas o niños que no teniamos ninguna preocupacion, cuando recuerdo que no tuve casi juventud (creo que fui "feliz" hasta los 13 y de ahi puros padecimientos sin final...pero tienes una pareja que te entiende, y una hijita por lo que se.que hermoso! son unos regalitos que no todos tienen, y sientete afortunada por eso macu.claro que te gustaria ser distinta, o sea, eliminar la enfermedad, por que no creo que quieras ser otra persona,por lo que he leido eres una persona valiente y con mucha fuerza, pero tienes una familia.piensa en eso cada dia que te levantes, se que lo debes hacer, pero cuando veas sonreir a tu hija,piensa que no todo es malo.
un beso :wink:
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#5

Mensaje por Ma. Fernanda »

Hola Macu y Elena, cómo están?
Al igual que Elena, no pude quedarme con las ganas de escribirles algo, aún cuando se que este mensaje de Macu tiene más de dos meses, y es que es impresionante lo que siento cuando leo cada historia y cada anécdota de los miembros que conformamos este foro, son muchos sentimientos encontrados, no saben, me dan unas inmensas ganas de llorar porque siento realmente palpable el grado de identificación con cada uno de ustedes. Es mi historia y mi vida tal cual. Gracias Macu por haber hecho posible este foro, para compartir nuestras experiencias y sentimientos. Tal vez suene un poco duro, pero es muy cierto... “mal de muchos, consuelo de tontos”.
Y bueno, tengan muchísima fe en Dios! Hay que pedir por nuestra salud, porque poco a poco nos vayamos sintiendo mejor hasta erradicar por completo la enfermedad.
Les mando un abrazo y por ello estamos aquí, para compartir y apoyarnos mútuamente!
marianaLC
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 06, 2004 6:27 pm
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

#6

Mensaje por marianaLC »

Hola a todos! Mi nombre es Mariana, tengo 28 años, estoy casada desde hace 5 meses. Toda mi vida tuve esta enfermedad. Ya a los 6 años me hacían estudios del colon... Encontré este sitio buscando información en la red porque estoy en este momento con muchos dolores y me canso...
Tendría que estar acompañando a mi marido en su trabajo, ayudándolo, y sin embargo estoy aquí, en casa, con dolor intestinal, náuseas, mareos, etc.
Les cuento que mejoro mucho cuando me trato con Zelmac (tegaserod 6mg). Disminuye muchísimo el dolor y la frecuencia en las evacuaciones se normaliza, sin provocar descomposturas.
La dieta la armo yo, eliminando los productos que me hacen mal. Pero uno vive con otros... y es difícil no cometer "pecados.."
Gracias por este foro. Siempre digo "quiero tener un grupo de autoayuda, para hablar con gente que me entienda..." Y ACÁ ESTÁ!! gracias!!! :D
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Hola Macu y Elena, hola a tod@s, espero que hoy esteis mejor, yo estoy chungui, porque vuelve a cambiar el tiempo ya me he tomado mi fortasec, y es que cuando lo tienes tan estudiado, quien mejor puede llevar la situacion eres tu misma, macu tu problema es el esttreñimiento, si supieras las veces desde que naci que he pedido a Dios no ir al lavabo en cinco dias, y solo lo cumplio una vez estaba en mi noveno mes de embarazo y fue cinco dias antes del parto, despues de parir otra vez volvieron las diarreas, asi que pense que lo mejor era aceptar mi barriga como era, Dios me ayudo a hacer una niña sana en mi vientre, sin falta de vitaminas, y supongo que de alguna manera debo agradecerselo, y es aceptando como soy, soy asi, una persona que necesita un wc cuando menos se lo espera, pero no es problema, tengo a mi hija y mi marido, hermanos que ya lo comprenden, antes no, y unos padres que sehguro desde el cielo me ayudan cada dia, que mas puedo pedir.
Disfrutar de los dias buenos y poco a poco ireis viendo que no es tan malo el SII, solo hay que aceptarlo y tratar de convivir lo mejor que se pueda con el.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Estos últimos días han sido para mí muy tristes; aparte de tener una fuerte recaída me duele el comprobar como esta odiosa patología me está amargando la vida.
En los últimos años mi vida social se ha ido reduciendo prácticamente a nada; no puedo salir con los amigos, no puedo ir de cenas, no puedo ir de viajes... siempre estoy mala, con dolores y así no se puede ir a ningún sitio. Tampoco puedo disfrutar de mi familia; mi hija sufre mucho con este tema, no soporta verme llorar tan a menudo, a veces me dice :"dile a los médicos que me devuelvan a mi mamá de siempre", la diversión con ella se ha reducido muchísimo. Con mi pareja me pasa lo mismo, apenas salimos juntos, ni cine, ni viajes, ni nada, siempre estoy mal. Gran parte de lo que gano me lo gasto en médicos, sigo peregrinando de un lado a otro hasta que alguien de con la solución, mientras tanto pago viajes, consultas y tratamientos. Afortunadamente ganaba un buen sueldo, he estado trabajando durante 6 años en un Laboratorio , empecé de cero y con muchísima dedicación e ilusión me creé un fichero de clientes enorme y las ventas subieron tanto que me ví muy bien recompensada económicamente. Esto también ha terminado, el otro día tuve una charla con mi jefe y desgraciadamente me comunicó que debido a mi enfermedad no me podía hacer cargo yo sola de todo y que tenía que entregar mi fichero de clientes a otra persona y perder todas las comisiones que ello suponía. Mientras me hablaba sentía una opresión en el pecho que me ahogaba, un odio exagerado a esta ruin enfermedad. He perdido lo que he conseguido en muchos años por mi mala salud; es muy triste :cry:
Pero no pasa nada, he hablado con mis padres y sus palabras son para mí mi mayor consuelo: Macu,no te preocupes por nada excepto por ti misma. Céntrate en tu salud y en curarte, eso es lo único que te tiene que preocupar. Luego, cuando encuentren la solución y te encuentres de maravilla podrás volver a demostrar lo que vales. No te lamentes de tu pérdida de sueldo, de todo lo que has hecho por tu empresa y ahora has perdido, no te lamentes de que no puedes salir, de que no puedes disfrutar con tu hija, no te lamentes... y aúna todas tus energías en querer curarte. Cuando lo consigas todo lo demás se consigue fácil.
Estoy deprimidilla, tengo ganas de que me ingresen ya para acabar de estudiarme y que me digan de una vez por todas: tu problema es éste y la solución ESTA!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje