Mi problema...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 30, 2007 12:07 pm

#1

Mensaje por Dani »

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente. Desde hace un tiempo, un año a esta parte, vengo teniendo episodios de dolor estomacal y molestias, acompañado de diarrea (a veces) y vomitos (rara vez). No le daba importancia y lo entendia como una gastroenteritis cualquiera por un exceso de comida o bebida habituales en las salidas con mis amigos. A partir de hace 2 o 3 meses estos episodios se han hecho mas frecuentes y prolongados en el tiempo. Son dolores por el sector del vientre, bajo el ombligo y a veces irradiado a la izquierda. A veces estoy semanas bien y luego semanas mal. No es un dolor que no me deje dormir ni mucho menos, pero siempre he sido muy sano y estar con molestias me saca de mis casillas, ando con mal genio, irritable y con poca capacidad de trabajar, pues le doy mucha vuelta esto.
Hace algún tiempo (1 año y medio o algo mas) tuve un cuadro de angustia que tuve que tratar con ansiolíticos y antidepresivos (por una ruptura con mi ex novia), y he leido que podría tener algo que ver. Respecto del estrés, tuve bastante, pero en este momento me encuentro pasando una época de mucha paz, siendo este problema lo único que me está haciendo tener muy malos ratos.
A veces las heces son blandas, otras duras (al rato) y todo esto me ha traido un lindo problema de hemorroides. Que gracia, no??? La verdad que son una molestia.
La semana que viene me voy a hacer un estudio de esófago, estómago y dueodeno con una papilla (estudio baritado?) y tengo el temor de que como a muchos de uds. me digan no es nada y me manden para casa. Pues creo que esto es algo...
No se si alguno de uds. paso algo parecido y me pueda orientar y decirme cuales son los pasos que debo seguir. Todos nos comemos la cabeza y pensamos que podría ser una enfermedad gravísima como cancer. Espero que no.

Saludos a todos y muchísimas gracias por las respuestas.
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#2

Mensaje por Karol »

Hola Dani!

Como ya comenté por aquí mi caso empezó igual... por un problema de ansiedad, aunque tampoco sé con exactitud si la ansiedad no vendría por esta causa... el caso es que tengo semanas mejores y semanas peores, incluso días o ratos en el día... yo creo que eso es normal, el que varíe, yo hay días que no puedo dormir por el dolor y al día siguiente voy bastante mejor...

Todos nos ponemos siempre en lo peor, pensamos que con tantos dolores como van a ser solo nervios, el caso es que sea por lo que sea, tenemos que pasarlo y esto es así... a mí me vino bien dejar los lacteos, a gente de aquí le ha venido bien dejar también el gluten y otros en cambio no han modificado su dieta, cada uno tenemos unos sintomas y por tanto una manera de atajarlos...

Quizás lo mejor es que intentes averiguar que es lo que te pone peor a ti, una situación en concreto, algún alimento o simplemente cuando viene viene... e intentes buscar tus trucos para ir mejorando al menos tu día a día...

Espero poder haberte ayudado en algo ;)
Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje