Una historia más...alguien se siente =?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
eSaMoReNa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:33 am
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por eSaMoReNa »

Buenas a tod@s:

Soy una chica de 17 años y la verdad que no tenía mucho conocimiento de lo que era el SII, hasta hace poco.
Mi "historia" viene desde los 14 años cuando debido a una crisis de ansiedad se me "disparó" la bactería Helicobacter Pilory..bueno a raiz de esto empece a tener los mismos sintómas que el SII, mi calidad de vida disminuyó..ya que no podía salir a ningún sitio a causa de mis retortijones, mis dolores de estómago, mis ganas de ir al baño, no poder comer de todo..etc..etc..
También se que des de entonces me viene la depresión que padezco...pero que no se me manifestó hasta empezar bachiller.

Me curé, y estube una temporada bastante bien, ya no me sentía mal, podía comer de todo, podía salir...
Y bueno al acabar 4rto de la ESO empece a notar otra vez los dichosos sintómas y pensando que se me podía haber "activado" otra vez la bacteria me hice un chequeo, pero que va estaba perfecta..

Bueno entonces empezaron las vacaciones de verano y estube bien, aunque me dí cuenta que cada vez que tenía que salir, que tenía que hacer algo fuera de lo común...me daban las ganas de ir al baño, la comida no me sentaba bien...etc..

Acabaron las vacaciones y empezaba bachillerato, y a raiz de eso, me volvieron los sintómas, ganas de ir al baño, retortijones, vamos los sintómas del SII..total que en mi casa empezaron a preocuparse y por supuesto yo.. me volví hacer las pruebas del helicobacter y nada todo estaba perfecto.
Claro al ver que todo volvía a ser como cuando tube la bacteria, al ver que con 16 años no podía salir con mis amigas no podía hacer lo que hacía todo el mundo...pues me deprimí muchisimo y yo creo que "exploté" y bueno me diagnosticaron la depresión...hipocondrismo, ansiedad...en fin...

Y así pasé el primer curso de bachiller...que bueno al final conseguí sacarme a pesar de las dificultades...
Volvieron las vacaciones y se me pasaron todos los "sintómas" aunq la depresión seguía ahí...

Y bueno hasta Septiembre pasado que empece 2ndo de bachiller y otra vez empezó lo mismo.
Entonces un día llegó mi padre con una carpeta llena de hojas...y en todas ponía "colon irritable"...me lo leí... pensé...y bueno aquí estamos, una más...hace bien poquito que me diagnosticaron esta enfermedad...

En fin..sabeis que es lo que más me duele..que por culpa de esto no voy a poder cumplir todos los sueños que tenía...me encanta viajar, me encanta aprender... este año me examino para entrar en la universidad...y la verdad es que no se que hacer...porque si entrar en la universidad significa otro "calvario" porq cuando me dan las ganas de ir al baño me entra la ansiedad ya que tengo pánico a no encontrar un lavabo..y bueno si tengo q faltar a clase muchas veces.. no habrá manera de sacarme la carrera...


También tengo pareja...y la verdad que no me atrevo a explicarle lo que me pasa...porque no todo el mundo comprende lo que significa tener el SII. Y claro..a veces no puedo quedar con él..etc..y claro el se extraña...

La verdad que ahora mismo puedo decir que me siento perdida...no se que hacer...no me apetece salir, tengo ganas de llorar...de quedarme en casa...me siento fustrada...en fin...se nota que estoy de bajón...
Pues nada con este escrito..me gustaría que me explicarais como os sentiis, lo que pensais...no se poder hablar con vosotros de este tema porque no es lo mismo hablarlo con alguien que no siente lo mismo ya que dudo mucho que una persona que no lo pasa pueda comprender a otra que sufre de esto.

Bueno muchos besos a tod@s!!! Aqui hay una más!!!
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#2

Mensaje por Katia »

Te entiendo perfectamente, yo he sido algo vergonzosa con el tema durante algunos años, y además yo no quería ir nunca a los baños extraños (es decir los que no fueran de mi casa), pero la verdad es que ahora yo lo cuento sin problema, y al que no le guste pues es su problema. Sé que es díficil, pero con el tiempo te darás cuenta que la gente que merece la pena seguirá a tu lado, y si lo cuentas y esa persona se aleja será lo mejor, de verdad, porque esa persona no merece que le des tu cariño.

Yo llevo 6 años con el tema y no me acostumbro, y no quiero acostumbrarme, es lo que me da fuerza para seguir luchando para encontrar alguna solución, y bueno ahora que han encontrado un defecto molecular en personas con SII ya no nos pueden decir que es de los nervios. Ahora tenemos que hacernos escuchar y algún día encontrarán algo para solucionarlo.

Yo te diría que no dejes de hacer lo que te gusta, adaptalo, es decir, observate, yo por ejemplo, suelo estar bastante mejor por las tardes, si a ti te pasa lo mismo, acude a la universidad en el turno de tarde. Yo cuando tengo que ir de viaje suelo hacerlo también por las tardes, y me organizo el viaje yo en vez de ir a viajes programados en autobus.

Ya verás como todo va saliendo, pero sobre todo piensa en que si quieres, puedes!!!

Un beso y ánimo!!!

Katia
OCI
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 26, 2004 9:40 am
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por OCI »

Hola!

Yo creo que todos aquí te entendemos perfectamente. Yo llevo muchos años con problemas, aunque no me han diagnosticado oficialmente SII, porque los médicos pasan bastante del tema.

Enfin, que a mí me sirvieron de mucho un par de libros que leí. El primero está en inglés: "First Year: Irritable Bowel Syndrome", de Heather Van Vorous (www.helpforibs.com). Es muy positivo y recomienda unas pautas de dieta y suplementos que parece que funcionan bien en muchos casos. El segundo libro es "Mejore su digestión" de Patrick Holford. Este es más general y no sólo para SII, pero es un buen manual. En cualquier caso, no creas que tienen la solución milagrosa, pero creo que sirven de mucha ayuda.

Ánimo y no te dejes vencer por esta enfermedad!!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

hola ESaMoReNa, en primer lugar.. cuál es tu verdadero nombre?

Yo tambien te entiendo muy bien, a mi tambien me han acusado de hipocondríaca... como no? Con esto síntomas...... muchos creen que exageramos, pero no es asi. Nadie que no lo sufra lo podrá entender.

Estás tratando tu depresión? Los antidepresivos han probado ser eficaces no solo para la depresión sino para algunos síntomas del SII.

No a todo el mundo le sienta bien, yo por ejemplo padezco de muchos efectos secundarios (con los antidepresivos)y esta última vez no me han ayudado mucho, pero ha habido otras épocas en mi vida donde he notado el cambio y mucho. También están los ansiolíticos, que pueden ayudar por tempordas cortas.

Cuéntanos un poco tus experiencias con los medicamentos, estoy segura de que podrás ir a la universisd si asi lo deseas aunque tengas que tomarte un tiempo para ti. Es extremadamente difícil para nosotras estudiar o hacer cualquier esfuerzo, yo también tuve problemas cuando vivía en Londres y hacía cursos y tenía que estudiar, mis crisis volvían, y cuando empecé a trabajar se me quedó crónico.

De todas maneras cada persona es un mundo... y que hay gente que lo ha superado.... te afecta la comida? Si es así, deberías de hacerte el Test ALcat, podría ayudarte mucho, y hay medicamentos para ayudar con las diarreas.

Un beso y Ánimo! estamos contigo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Buenas chica ESAMORENA ¡QUE BONITO!:

Sólo eres una chica de 17 años con una "historia" desde los 14 años , la verdad es que la bactería Helicobacter Pilory puede desencadenarte un ataque de ansiedad ¿pero al revés?

Acuerdate de aquella temporada en la estabas bastante bien, no te sentías mal, podías comer de todo, podías salir... y piensa que tienes que intentar "hacer casi lo mismo" , eres muy joven y te costará mucho entender a los que no nos entienden, sabes una cosa : ellos se lo pierden,
no saben más que mirarse sus propios ombligos y no son capaces de entender al que sufre, de una forma especial y un poco escatológica... pero un sufrimiento, sabes que no vas a morir más que de asco, pero tienes que vivir, como es un pelin complejo sí tienes depresión o ansiedad debes tratartela sin miedos y plantarle cara al asunto, es complicado pero no has hecho más que empezar tu vida y te queda muchisimo por recorrer.
Habla con tu pareja, cara a cara y planteale tu vida pero intenta subir la moral
¡ANIMO!
eSaMoReNa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:33 am
Ubicación: barcelona

#6

Mensaje por eSaMoReNa »

Hola!

Ante todo, perdonar que no dijera mi nombre, me llamo Laura y agradezco mucho vuestras respuestas.

Susana, respecto a lo que me preguntas, sí, estoy tratando mi depresión, aunque la trato con medicina alternativa, y bueno tmbién empecé a ir al psicólogo, este me ha recomendado que vaya al psiquiatra para que me recete ansioliticos y antidepresivos. Estoy en ello, ya he pedido visita.

Ya os contaré a ver que me dice, aunque bueno más o menos tengo una idea.

Sobre lo que me preguntas, Reyes, cuando tube esta bacteria hablé con médicos porque bueno cuando empece a notarme los sintómas, tarde bastante en ir al médico, ya que tenía pánico a lo que me dijeran, y bueno puedo decir que fui cuando llegaba un punto que podía llegar a desmayarme del dolor de estómago...pero bueno si encima le añades que ya tenía la ansiedad..pues aún se acentua más.. y claro lo que provoca a la larga esta bacteria es una úlcera de estómago, pero bueno, no me voy a ir por las ramas, lo que decía, que hablé con bastantes médicos, y si me dijeron que un periodo fuerte de ansiedad puede desencadenar la bacteria de Pilory.
Ya que esta bacteria la tenemos todos en nuestro organismo y un "cambio brusco" (por decirlo de una manera comprensible) puede llegar a provocarla.

En fin gracias por vuestras respuestas, y sí, Katia tienes razón una persona que le explicas y no comprende o mejor dicho no hace por comprender, pues es mejor que se aleje...pero bueno...

Hoy parece que me encuentro mejor, apenas he notado molestias..y he podido hacer con normalidad mis actividades diarias...ya tocaba!!Porque menuda racha que llevo...

En fin, antes d terminar mi correo, quería preguntaros unas cosillas a ver si me podeis echar una mano:

-Las terapias de relajación me podrian ayudar aliviar los sintómas? Es decir, si controlo mis nervios mi ansiedad podría "reducir" los sintómas del SII?O no tiene nada que ver?

O por ejemplo apuntarme a un gimnasio, lo que tengo un problema mido 1'60 y peso unos 49/50 kg y claro si me apunto pues quizás me quedaré más delgada, porque como ya de por si mi dieta es a base de hervidos, cosas a la plancha, fruta..etc...y encima con las descomposiciones pues claro...no se...que me aconsejais?

Y la última cosa, es normal bajar de peso con el SII? Sobretodo si te da por ir mucho al baño?!¿
Es que es lo que os he dicho ahora peso 49/50 y antes pesaba unos 56 57 kg.

Bueno muchisimas gracias por las respuestas de verdad muchos besos a todos!!!!

Laura.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

Te respondere a lo de perder peso:

Yo perdi 12 kgs con el SII en 3 o 4 meses ,tras una intensificacion muy importante de los sintomas.(afortunadamente me sobraban y no me quede hecho una mierda,jeje)
No es q se pierda peso por la enfermedad en si.
Es q ,1º comes menos pq todo te sienta mal y temes a los dolores q te vendran y 2º ,digieres peor lo q comes,pues el aparato digestivo no funciona bien.
Ahora estoy mejor y he recuperado 5 kilos de todo ese peso q perdi.
Creo q hay comidas q pueden influir,yo noto empeoramientos en razon a lo q he comido con anterioridad,asi q vigila lo q comes y como te sienta.
Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

a ver Laura lo de hacer terapias de relajación nunca va mal, y respecto a lo de apuntarte a un gimnasio tampoco, no pienses en que sí haces ejercicio vas a quedarte más flacucha, ¡viva la talla 36-38 y los vaqueros! creo que vamos a hacer un anuncio reclamando otro tipo de ropa para nosotras, de verdad en el gim puedes tomar masa muscular que es muy importante y coger algo de volumen, se pueden hacer ejercicios suaves que te ayuden sin dejarte más palillo todavía, yo suelo hacer estiramientos, pilates, yoga (esto no me gusta pero es muy bueno) algo de bici estática, que me va muy bien para la muscultura sobre todo de la espalda, tienes que pensar que al adelgazar empienzan muchos prob como los de la absorción, musculatura... en fin que la única solución está en intentar alcanzar esta calidad de vida que un día de repente nos fué arrebatada.
A unos antes a otros despues , con mayor o menor virulencia
Un abrazo Y animo Reyes
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Hola Laura

Yo estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado. LAs terapias de relajación pueden ayudar mucho a reducir síntomas, y el gimnasio también, siempre que no sea excesivo. Yo por ejemplo iba unas dos veces por semana, y siempre ganaba un par de kilitos, pues me ponía más fuerte.

Yo también he tenido subidas y bajadas drásticas de peso, pero también creo que se debe a la dieta a la que nos vemos obligada a hacer y problemas de absorción. Los antidepresivos te suelen hacer perder peso, así que cuidadito con eso, avísale al médico, hay algunos que te pueden hacer engordar..... pero, normalmente al principio siempre se pierde (bueno, en mi caso por lo menos).

Un saludo
eSaMoReNa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:33 am
Ubicación: barcelona

#10

Mensaje por eSaMoReNa »

Hola!

Que tal?

De nuevo gracias por responder!!
La verdad que que ahora si tengo alguna duda me siento mejor ya que os la expongo aqui y me podeis echar una mano, muchas gracias!
Pues bueno comenté esto del gimnasio porque la psicóloga me dijo que me podía ir bien, ya que así al menos no estaría sandole vueltas al coco todo el día, porque al salir de clase me iría para allí y quieras o no haces un parentesis, pero claro, este año es un poco complicado ya que no tengo mucho tiempo para mí.

Pero bueno supongo que me apuntaré, además después de vuestras respuestas pues estoy un poco más situada.

Se que este foro es para explicar los "problemas" que tenemos y como nos sentimos, pero me sabe mal explicar todas mis preocupaciones...pero si os soy sincera (bueno creo que ya lo comenté en mi primer e-mail) siento que nadie me entiende y no los culpo por ello, porque bueno es complicado, sobretodo cuando además del SII se tiene depresión, hipocondrismo, ansiedad.. buaaa....y claro ver que aqui puedo escribir lo que siento, y además ver que me entendeis, porque a vosotros también os ha pasado...es un gran consuelo.

Bueno pues otra de mis preocupaciones, es un viaje que tenemos para el mes de Marzo, y claro, me da un poco de grima ir...por un lado me apetece muchisimo porque bueno como ya dije, me encanta viajar, he estado en bastantes sitios y bueno como iba con mis padres estaba más tranquila y no tenía crisis...pero ahora que nos vamos los compañeros de clase...pues la verdad...no se que hacer.

Sabeis que es lo más triste...me considero una persona muy independiente, y con esta enfermedad....tengo que depender de muchas cosas...que a mis 17 años tenga miedo a coger el metro sola, el autobus...irme d fin de semana sola o con alguien que no sabe lo que me pasa...pues me hace sentir...hablando en plata..como una mierda.

La verdad que es un poco triste...pero bueno..es que me siento como una cría pequeña...y claro como me dan las crisis de ansiedad siempre tengo que llevar a alguien al lado como si fuera un perrito..porque si me da muy fuerte me puedo caer en redondo al suelo...

Y bueno por eso os comento lo del viaje, a ver mi tutora ya sabe lo que me pasa, pero..no se...es lo que os digo...depender de alguien...

Pero bueno como este viernes ya tengo la visita al psiquiatra para que me recete los antidepresivos y tal, no se quizás estoy mejor tomandome esas pastillas, no? Y puedo irme de viaje...

X cierto que efectos tienen los antidepresivos? Es que me han dicho que te dejan "atontada" (es decir que estas en tu mundo y pasas bastante de todo, eso si, te encuentras de maravilla).

Bueno, para finalizar, quería agradeceros de nuevo vuestras respuestas (que pesada soy!!) y deciros que bueno igual que me respondeis mis dudas, si teneis alguna pregunta algo que os preocupe, pues que lo digais que entre todos pues podemos hallar una respuesta, o por lo menos hacernos sentir mejor.
No se vuestra edad pero me imagino que sois mayores que yo, también se que no soy una experta en el tema, pero, os digo que al igual que vosotros me entendeis, yo también comprendo perfectamente lo que vive una persona con el SII.

Besos a todos!!!
Laura.

PD: Cada cuanto son las reuniones en Barcelona del SII?!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Hola Laura,

Yo consumo antidepresivos desde el pasado mes de julio y te quiero dar un consejo.
Cuando empieces a tomarlos reduce la dosis a la mitad la primera semana. Es decir si te manda un comprimido, toma medio. Esto es IMPORTANTISIMO para que los toleres bien, sobretodo para evitar las nauseas que es el efecto secundario más frecuente de este fármaco. Después de esa semana puedes pasar a tomar el comprimido entero.

La efectividad de un antidepresivo no se valora hasta pasados mes y medio-dos meses. Yo empecé a tomarlos el 1 de julio del año pasado; pasé un verano horrible, sin salir de casa, yendo a Urgencias y con unos dolores terribles y zas! a finales de agosto empezó mi enorme mejoría.
Así que no pierdas la esperanza en ese espacio de tiempo.

Mi caso es muy distinto al tuyo, yo padezco estreñimiento crónico. Pero está claro que tenía un desarreglo severo de serotonina y el antidepresivo me está ayudando mucho.

En cuanto a los efectos del antidepresivo te diré que ni me encuentro en otro mundo, ni estoy antontada. No sé, ya sabes que los fármacos no sientan de igual modo a una persona que a otra.

Confío en que a ti te ayuden y mejore el estado depresivo en el que te encuentres.
Sobretodo, no dejes que esta enfermedad pueda más que tú. Viaja con tus compañeros y disfruta, siempre cabe la posibilidad de que esos días te encuentres mejor. Es el problema que tenemos todos, que vamos a los sitios predispuestos a que nos vamos a poner malísimos y no siempre tiene por qué ser así.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#12

Mensaje por Esmaba »

Laura enviame un privado, los del SII catalanes te esperamos a nuestro proximo encuentro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje