Nueva en el foro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Neka
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 11, 2005 6:04 am
Ubicación: Tarragona (España)

Nueva en el foro

Mensaje por Neka »

Hola ya he visto el foro y veo que esta muy bien, yo sufro tambien de esto pero mis sintomas estan relacionados unicamente con mis nervios ya que el dia que estoy tranquila no tengo diarreas ni nada, por desgracia esos dias son pocos pq sufro de agorafobia con ataques de panico y uno de mis sintomas mas molestos es la dichosa diarrea, he estado en tratamiento con un homeopata y una psicologa, el primero me fue muy bien pero cuando consegui recuperarme lo deje sin avisar ese fue mi error, luego al volver los sintomas he estado con una psicologa pensando qeu la homeopatia no curaba que solo tapaba los sintomas, pero la psicologa tampoco me ha servido de mucho. No sabia que existia esta enfermedad hasta que lei una de tantas paginas en internet y vi que estaba totalmente ligado mi ansiedad con el colon irritable. Soy de Tarragona si alguien quiere ponerse en contacto conmigo ya sabe como encontrarme, un saludo para todos.

eSaMoReNa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:33 am
Ubicación: barcelona

Hola Neka!

Mensaje por eSaMoReNa »

Hola Neka:
Yo tmb soy nueva en esto, tengo 17 años.
Siempre he sido muy nerviosa, me preocupo por todo, soy muy perfeccionista y necesito tenerlo todo bajo control.
Todo empezó hace un par de años, siempre q me ponia nerviosa tenía q ir al baño muchas veces, pero ahora las cosas han cambiado, mis síntomas empeoraron debido a una depresión que sufro actualmente, esta, como no, acompañada de ansiedad, ataques de pánico..etc..
A mi me da por las diarreas, siempre q estoy más preocupada de lo normal acabo en el baño, con dolores de barriga y llorando como una desesperada.
Para mí es una situación bastante deprimente, porque sientes q no puedes ir a ningún lado por miedo a no encontrar un baño...muchas veces me he quedado en casa por culpa de esto, y es fustrante.
O por ejemplo cuando voy a clase, llevo una temporada que es llegar y tener q irme porque me entran los dolores y las ganas de ir al baño y claro si encima le añades q tengo ansiedad y que cuando me pasa esto pierdo el control pues..imaginate!
Yo también me estoy medicando con medicina alternativa, y bueno también voy al psicólogo, pero..la verdad no se..no me ha ido mal pero tampoco te puedo decir que me ha ido bien...
Lo que si tengo comprobado, que cuando no tengo obligaciones, cuando estoy relajada, por ejemplo: en verano, apenas tengo los síntomas, por no decirte q no tengo nada, en cambio es empezar la rutina diaria, ir a clase, tensiones..etc..y no hay semana q no este dos tres días así.
La verdad q la gente no entiende lo q es esto, lo mal q se pasa, sobretodo cuando por culpa de esto tienes q dejar de hacer muchas cosas...en fin.

Bueno pues ya ves...aqui una más...
Pues nada muchos besos y ya me contarás que tal te vas encontrando!
Besos!!!Y ánimo!
Laura.
Barcelona. :wink:

laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por laura77 »

Hola eSaMoReNa, a mi me pasaba lo mismo que a ti cuando era mas joven y de hecho creo que me pasa de toda la vida porque recuerdo ponerme mala en el colegio, en segundo de primaria con los mismos sintomas que ahora y lo pasaba muy muy mal porque la profesora no me dejaba ir al baño pensando que le mentia!!!!!! y al llegar al instituto era peor porque ya lo pasas mal yendo al baño una vez, pues imaginate si tienes que pedirle al profesor permiso para ir al baño hasta 4 veces en una clase!!!! yo pasaba mucho corte y eso unido a la anxiedad q me producia , me hacian llorar y llorar en el baño. Ahora tengo 27 años y estoy en mi ultimo año de carrera, que todo sea dicho de paso comence 5 años mas tarde por este problema ya que durante mi adolescencia tuve unos sintomas muy agudos y deje de hacer todo para no ponerme mala: no estudiaba, no trabajaba, no podia ir de viaje, ni a la disco con mis amigos..etc..porque estaba mala!!!! fue un infierno y todo eso me provoco mucha enxiedad y comence a tener unas taquicardias horribles. Pero luego comence una terapia de grupo que no me sirvio de mucho ..hasta que llegue a la consulta del especialista y me diagnostico intestino irritable y una intolerancia a la lactosa del 99 .9 %, ahi es nada!!!!! y a partir de entonces he intentado buscar informacion de nuestra enfermedad y lo mas importante, he aprendido a vivir con ella igual que hacen pacientes de otras patologias de enfermedades cronicas. es cierto que a veces lo paso muy mal porque tengo muchos gases a diario y me duele mucho pero hay que vivir con ello guapa e intentar serenarse y pensar que algun dia ,quizas, se consiga algun medicamento efectivo que nos alivie mucho los sintomas. Ya sabes que la ciencia avanza mucho.
Sobre tu problema con las clases yo te puedo decir que a mi me ayudo mucho contarle mi problema a los profesores ( no sabia que tenia sii pero tenia claro que algo me pasaba) y ellos me apoyaron mucho. Asi , cada vez q me ponia mala no tenia ni que pedir permiso para ir al baño, me levantaba con discreccion y ya esta y eso me hacia sentirme menos violenta y menos avergonzada. No se si tu lo habras hecjo, si no, te animo a que lo hagas, creo que te ayudara. Y ahora pues yo me dedico a tener buenos compañeros de facultad a los que les conte mi problema sin tapujos, porque debemos hablar de ellos claramente, y ellos me ayudan cuanto pueden para dejarme los apuntes de los dias que tengo q faltar que son muchos. Este es el mejor consejo que te puedo dar si te animas a seguir estudiando, haz buenas amistades para que te ayuden y asi sera todo mas facil.
espero que te animes, aqui tienes mi amistad para lo que quieras. Un besote.

brasilia77
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 16, 2005 11:14 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por brasilia77 »

:lol: Feliz año a todos!!mi nombre es Jesus,soy de mexico y e tenido estos sintomas desde que me fui a Seattle,wa usa. por 5 años e sufrido de esto,no sabia que era nervioso ni mucho menos que tenia el colon iritable.e aprendido mucho de como comer sanamente,relajarme y vivir tranquilo.porque se da mas en mujeres que en los hombres? tomo 2 pastillas de valeriana en la mañana antes de desayunar y eso me relaja todo el dia.tomo capsulas de sabila antes de cada comida y eso me desinflama y no tengo las urgencias que tenia antes,se lo recomiendo.animo que la vida es hermosa..

santiago
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 11, 2005 4:32 pm

Mensaje por santiago »

Hola a todos aunque he dado aguno mensage, todabia no me presento formalmente Mi nombre es Santiago Castro soy de la Republica Dominicana y me diagnosticaron Colon Irritable Hace un año y medio por un tiempo me recupere y hasta se me quitaron toda las molestia en este mismo año pero se han desencadenado los sintomas de nuevo y no he logrado salir de ellos les cuento que el año pasado estube interno por dos ocasiones y el ultimo tratamiento que use fueron antidepresivo y otros ansiolitico y mi molestia se fueron ahora mi esposa no quiere que vuelva a usar antidepresivo y todo el mundo me dices que lo que tengo es psicologico que son nervios y muchas cosas mas en realida quisiera la repuesta de ustede que tal parecen tienen lo mismo que yo.

gracias a todos

Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Esto va para todo/as los que creen que sólo se ponen malos en situación emocional digamos, acabo de encontrarme con una vecina un poco agobiadilla me ha contado su aventura con los retortijones y diarreas y es que resulta que le han diag sii pero a ella le da cuando mejor se encuentra, cuando más contenta está o más tranquila y que sin embargo ahora está encantadita pq está hasta arriba de agobios y problemas y como le han dicho que es emocional ella me ha contado que va a evitar las buenas noticias y el pasarlo bien para así engordar un pelín... comer de todo ... en fin paradojas de la vida, vosotro/as mismos

Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Susana »

Santiago. a todos nos han dicho cosas así, si te vas un vuelta por el foro, verás muchos casos igual al tuyo. Estamos muy hartos de que nos digan que todo es mental y de los nervios, porque NO NOS LO CREEMOS.

Para empezar la gente no entiende y no se cree que podamos estar enfermos tan a menudo, hemos comentado ya muchas veces que HAY QUE PASAR POR ELLO PARA SABER LO QUE ES, asi que no te agobies, algun día quizá nomuy lejano se encontrará un medicamento apra nosotros, ya que han encontradovarias cosas que nospuedeproducir estos síntomas. Un de ellas es que tenemos problemas con los transpotadores de la serotonina (SERT), al no producir suficientes (estreñimineto) o demasiada (diarrea).

Si miras más abajo en el foro, verás apartados con informes de este tipo donde te puedes informar bien.

Si estás asintomático con las pastillas, pregunta a tu médico, yo ha habido épocas que tomé antidepresivos y estaba prácticamente asintomática, las dejé, y los síntomas volvieron, quizá tu puedas probar y si te vuelven los síntomas volver a ellas. Creo que necesitas mínimo un año para que sean realmente efectivos, pero pueden tomarse hasta diez años y mas, pues no son adictivas.

Asi que tú mismo, pero no creas que lo que padecemos ES DE LOS NERVIOS O MENTAL porque la mayoría de nosotras llegamos a la conclusión de que solo nos dicen esto porque no saben lo que tenemos ni como curarnos. Es verdad que nos afecta mucho los nervios, el stress y las emociones,pero desde luego NO ES LA CAUSA.

Date una vuelta por el foro, se ha hablado mucho de esto.
Un saludo

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

Si,pero aunq el estres no sea la causa del SII,nosotros somos mucho mas sensibles al estres q las personas normales.
Nuestro intestino no soporta el mas minimo estres y enseguida protesta.
Como tal,un tratamiento seguro para mejorar,(q no para curarse),seria el evitar todo aquello q nos ponga nerviosos o irritables.
Tambien hay q luchar contra la depresion y cualquier sentimiento negativo q nos venga a la mente,

Todo eso no nos viene bien,y debemos evitarlo como sea.
Si los medicos siempre han pensado q esta enfermedad es debida a las emociones,es debido a q la mayoria de los pacientes diagnosticados presentan perfiles de personalidad nerviosos y propensos al estres y a las emociones negativas.
No es q sea una enfermedad producto del estres,es q solo son diagnosticados los casos mas severos,o sea,aquellos en los q ha intervenido algun tipo de estres y los ha agravado de manera importante.

La mayoria de los casos quedan sin diagnosticar,pq en las personas menos nerviosas esta enfermedad no produce sintomas tan notables e incapacitantes y viven con sintomas leves sin darle importancia,es decir,nunca llegan a saber q tienen SII.

Asi ,esta enfermedad no seria provocada por la mente,pero si influida enormemente por ella,por lo q cuidemos nuestra salud mental,y nuestro intestino dara menos querra.
A mi me funciono,provad vosotros.

santiago
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 11, 2005 4:32 pm

Mensaje por santiago »

Hola Susana gracias por los consejo mira mi SII es un poco extraño aveces pienso que talves sean nervios por que cuando estoy en casa no me siento ansioso solo me siento ansioso cuando estoy en el trabajo otra cosa es debo informarte que no tengo EXTREÑIMIENTO y tampoco creo tener diarrea por que solo boy una ves al baño aunque hago mi materia fecal floja eso sí pero solo boy una ves al baño por eso te digo que el estado emocional como dice ppcp puede tener sentido cuando es tenido esto sintomas dos veces en mi vida el año pasado y ahora y son parecido y y tres Gastroenterologo mi han dianosticado SII, una pregunta y si esto tiene que ver con la depresion por que siempre veo en el foro que los que lo han tomado se han mejorado a mi por ejemplo me quitaron los sintomas por casi un año y deje de tomar antidepresivo por 5 meses y no senti los sintomas pues no se den su opinion pero creo que esto va de la mano con la parte emocional o el colon es cuando se afecta tambien afecta algo en nuestro cerebro por que cuando tengo esto tambien me siento depresivo, es lo que es descubierto.

Gracias Susana chao

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje