Soy Fran. Yo soy como vosotros

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
     
Fran
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 11, 2005 5:45 pm
Ubicación: Granada

Soy Fran. Yo soy como vosotros

Mensaje por Fran »

Hola a todos.

Agradezco mucho a quien haya tenido la idea, la oportunidad para no sentirnos raros.

En mi caso, soy el único entre amigos y familiares al que le pasan estas cosas, por lo que a veces uno llega a pensar que es un problema único el que tiene.

Mi problema es como el vuestro. En mi caso rara vez estoy estreñido, todo lo contrario. Voy al servicio con frecuencia, y lo que es peor, con urgencia.

Viajo en tren porque hay wc públicos, en un cine me pongo en el extremo de la fila, y mi primera ocupación en cualquier sitio es averiguar donde están los baños. En ese momento ya me siento tranquilo.

No suelo tener dolores, pero sí distensión, gases, movimientos intestinales con ruidos, diarreas...etc.

No lo asocio a ningún alimento, aunque los que predisponen más son los flatulentos, el pimiento rojo, etc...

Y una cosa curiosa. Cuando me gusta una comida y la tomo con placer... al ratito he de ir al baño...será porque como más deprisa.

Y por supuesto, estar nervioso...(aunque no siempre), los viajes, las situaciones de relación social, el afrontar cambios....todo esto es un factor de riesgo.

Sé que puede haber algo de psicológico, pero no sólo. Siempre fui nervioso, con tendencia a la ansiedad, incluso algo obsesivo...sin embargo, a pesar de mis 33 años, sufro de esto desde hace 5 ó 6 años.

En fin, ya seguiré escribiendo.

ÁNIMO A TODOS. Lo mejor es tomárselo con humor. A mí me funciona.

Gracias. Un saludo :lol:

Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

Mensaje por Dinkywinky »

Bienvenido Fran...
Las penas, con pan son menos...
Y el sii, con humor... también... :P

CESAR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 16, 2004 3:54 pm

Mensaje por CESAR »

Bienvenido al foro.

Yo estoy más o menos como tú y sigo pensando que aquí hay gato encerrado porque lo médicos no dan con ello y ya somos muchos con esta dolencia.

Un abrazo

César

lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

Mensaje por lucamo »

Hola, compañero de fatigas. Me llamo María y al leer tu mensaje me he visto reflejada. Yo voy a todas partes en mi coche por si tengo que salir corriendo en algún momento. Desde que estoy tomando la paroxetina me encuentro mucho más animada y relajada, aunque las diarreas aparecen de vez en cuando, claro que antes era cosa de diario y ahora ha tardado tres meses en aparecer. Opino como César, esto ya es raro, tanta gente con este problema y que se atrevan a decirnos que es psicológico. Al final pasará como con la úlcera de estómago, que lo provocará algún virus o alguna otra cosa más sencilla de lo que parece. Un saludo

mamita
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por mamita »

bueno aqui encontraras muxas personas como tu por ejemplo yo :lol: muy amargada unos dias y otros sobre llevando ,pero aqui estamos todos para animarnos , por eso animo y para lo q te haga falta :lol: :lol: nos pones unas letrillas y te echaremos una manita :wink: :wink: yo tengo sii desde q tenia 28 años y ahora cumplo 41 ,Dios como ha cambiado mi vida desde q aparecio la primeras diarreas!!!!!! buno no kiero desanimarte un fuerte abrazo y aqui me encontraras

Avatar de Usuario
Elsa
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 04, 2004 8:54 pm

Mensaje por Elsa »

Bienvenido Fran,

En tu mensaje me he visto totalmente reflejada (me estabas describiendo a mi). Yo también soy de las que lo primero que hago cuando entro en un sitio nuevo es localizar el lavabo (por si acaso). En un cine o teatro nunca me verás enmedio de la fila, siempre a un ladido al lado del pasillo, es igual que la película no se vea tan bien como en el centro, pero si tengo que salir corriendo no tengo que hacer levantar a media fila y fastidiar a todos los de alrededor.

Cualquier desplazamiento que tenga que hacer, a ser posible en mi propio coche que si hay una urgencia paro donde sea. Meterme dentro del metro una verdadera odisea, solo entro cuando no toca más remedio y lo paso fatal. En las estaciones del metro tendrían que haber lavabos, al fin y al cabo es un sitio donde pasa mucha gente. Si hay lavabos en los grandes almacenes, ¿por qué no hay en los metros? ¿Es que acaso no pasa mucha gente?

Respecto a lo que dices de las comidas que más te gustan, pues a mi me pasa lo mismo. En cuanto como algo que me encanta ya está armada, al cabo de un rato ¡¡¡¡a correr al lavabo!!!! Como dices supongo que lo como con más ansiedad y no lo digiero debidamente.

En cuanto a los viajes, siempre me ha encantado viajar, pero hace muchísimo tiempo que prescindido de hacer un viaje por vacaciones. Todavía recuerdo el último viaje que hice, ¡¡¡¡fue horroroso!!!! Eso no fueron vacaciones sino una tortura.

Por mi parte mis problemas empezaron a los 20 años y ahora tengo cerca de 40, o sea que ya puedes hacer la cuenta. He tenido épocas pasables, épocas pésimas y épocas mejores pero ya no recuerdo lo que es llevar una vida "normal".

Bueno no pego más rollo, me despido, para cualquier cosa aquí me tienes.

Salud@s.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje