Necesito desahogarme

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#1

Mensaje por pblancobermejo »

Hola a todos.
Ha sido una sorpresa encontrar este foro, donde, leyendo todos los mensajes, me doy cuenta de que lo que a mí me está ocurriendo no es algo que solo me pase a mí.
La verdad es que me pasa como a todos, sufro de hinchazón abdominal, gases, estreñimiento, molestias... aunque afortunadamente no sufro dolores. Tengo, además, malabsorción intestinal, por lo que estoy muy delgada, y tengo un prolapso rectal que me dificulta aún más las cosas.
Tengo el ánimo muy bajo, me siento deprimida por todo esto, quisiera que algún día tuviese una solución a todas estas molestias, y cada día me acuesto pensando en que mañana será un día mejor, aunque al final no sea así.
Bueno, solo quería desahogarme un poco con todos vosotros, que sois los únicos que me entendéis, la gente, incluso los médicos piensan que tengo anorexia, porque evito comer por las molestias que me causa, pero yo sé que no es así, pues no me gusta estar tan flaca, pero con todo lo que tengo... en fín, espero que las investigaciones en el SII avancen y todos podamos mejorar algún día.
Un saludo y ánimo para todos, que lo necesitamos de veras.
Luna
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:30 am
Ubicación: Alicante

#2

Mensaje por Luna »

Hola!!
Veo que eres nuevo. Yo también lo soy, me he registrado hoy. Yo también me he sorprendido mucho al encontrar este foro y también me he alegrado al ver que puedo compartir mis experiencias con gente que me entenderá, puesto que sufre lo mismo que yo. La verdad es que es algo difícil de entender para los demás. El que no pasa por esto no sabe lo que es. Yo antes hacía una vida completamente normal. Salía, disfrutaba. Ahora cada vez que salgo de casa llevo en el bolso todo un botiquín "por si acaso". Siempre estoy pensado si estaré bien o mal. es algo absurdo pero suerte que os he encontrado porque pensaba que sinceramente me estaba volviendo loca, que estaba obsesinada con el tema, pero después de leer todos estos testimonios me tranquilizo mucho, pues veo que no es algo que sólo está en mi cabeza, con lo que estoy obsesionada y que me lo provoco yo psicológicamente.

Lo dicho, dentro de lo malo...menos mal que os he encontrado!!!
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por laura77 »

Luna escribió:Hola!!
Veo que eres nuevo. Yo también lo soy, me he registrado hoy. Yo también me he sorprendido mucho al encontrar este foro y también me he alegrado al ver que puedo compartir mis experiencias con gente que me entenderá, puesto que sufre lo mismo que yo. La verdad es que es algo difícil de entender para los demás. El que no pasa por esto no sabe lo que es. Yo antes hacía una vida completamente normal. Salía, disfrutaba. Ahora cada vez que salgo de casa llevo en el bolso todo un botiquín "por si acaso". Siempre estoy pensado si estaré bien o mal. es algo absurdo pero suerte que os he encontrado porque pensaba que sinceramente me estaba volviendo loca, que estaba obsesinada con el tema, pero después de leer todos estos testimonios me tranquilizo mucho, pues veo que no es algo que sólo está en mi cabeza, con lo que estoy obsesionada y que me lo provoco yo psicológicamente.

Lo dicho, dentro de lo malo...menos mal que os he encontrado!!!



estoy de acuerdo contigo. Yo también soy nueva hoy aqui y me he sentido siempre igual que tú. Yo sí sufro de muchos dolores, es el mayor síntoma que yo padezco y la verdad es que a veces te llega a desesperar porque no puedes tener una vida normal y lo que es peor, te afecta a nivel laboral ya que no hay jefe que entienda que tú puedas estar malo casi siempre. Y para mí lo peor es montarme cada día en el transporte público en Madrid porque no sé si alguna vez lo habréis sufrido alguno de vosotros, pero ir en el metro, a la hora punta, cuando no cabe un solo alfiler, de pie, con un calor horrible y con unos dolores de tripa que no deseo a nadie...eso no hay quien lo aguante. Y como en el sistema de metro no hay baños públicos yo a veces he tenido sensación de que me mareaba del dolor tan intenso y de no poder ir a un baño urgentemente.
Yo quiero daros ánimos a todos. Con una dieta estricta en cuanto a los alimentos que nos van muy mal, con terapies de relajación y esas cosas se mejora bastante aunque es cierto que esto va por rachas y que miestras no haya un tratamiento definitivo que palíe los síntomas...estaremos aquí todos buscando un remedio de algún tipo para mejorlos.
Un beso fuerte
Favio
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 02, 2005 3:04 am
Ubicación: MONTE BUEY-CORDOBA-ARGENTINA

#4

Mensaje por Favio »

HOLA:
Soy lamamá de Favio, de 17 años, de Argentina (MOnte Buey-Córdoba) y al leer lo que les pasa a ustedes, es exactamente lo que le pasa a él... Fue hasta los casi 16, un gordito inteligente, aplicado, responsable, etc. etc. hasta que se cayó de la bicicleta y se quebró los 2 huesos del brazo. Despues que paso la etapa de operación, protesis y yeso, empezó con unos dolores terribles que primero se lo trataron como una posible hepatitis... todo tipo de estudios le dieron bien, hasta que yo, probé que dejara de comer lacteos... ¡el dolor cesó!
Es increíble... si en las masitas dice su etiqueta que tiene leche descremada ¡no la come porque seguro le afecta!... Todos me decían que era anoréxico (bajó 15 Kg. de golpe), pero no porque nunca dejo de tener apetito y bulímico menos porque jamas vomitó... También me decían que él pensaba que le haría mal comer lacteo y por eso lo descomponía (o sea que era psicológico); entonces hice la prueba de poner leche en las albóndigas (a quién se le ocurriría pensar que tendrían leche) y al ratito ya empezaron los síntomas... o sea que está demostrado que los lácteos y la lecitina de soja es la que le provoca los dolores...
Si ustedes quisieran contactarse con él y compartir "las penas" (en éste momento se encuentra de vacaciones con sus amigos pero ya se comunicó para decirnos que esta con dolores), no tiene mas que solicitarle el msn...
Ojalá entre todos, padres e hijos,podamos sacarlos adelante....
Como hijos... ¿cual fue y es la actitud de vuestros padres ante esta problemática?
gracias...
Nora
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#5

Mensaje por Esmaba »

Hola Nora, dile a tu hijo que se conecte a este foro, encontrara, personas que como él, padecen del Intestino, y lo pasan mal.
Entre todos estamos haciendo que nuestra pena sea mas llevadera.

Tu hijo tiene suerte, tiene a una madre que lo comprende, y lo apoya. Esto es lo mas importante para todos nosotros, sentirnos comprendidos y apoyados, en los momentos de crisis.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Hola Nora,

Es un placer conocerte a través de este foro y es muy positivo como madre de un afectado que compartas tus preocupaciones con nosotros.

No sabes cuánto significa para nosotros el apoyo y compresión de nuestras madres. Mi madre ha sufrido y sufre mucho por mí y no será feliz hasta que me vea curada del todo (creo que entonces no sólo ella será feliz). Es importantísimo el contar con los ánimos de tu familia, sentirnos comprendidos. Yo también me he tenido que oír que era una quejica y tonterías del tipo :"déjate de dietas sanas y cómete un par de huevos fritos con chorizo y verás como te curas". Pero no les guardo rencor, en el fondo son tu familia, te quieren y no tienen porque ser unos entendidos en medicina para saber el sufrimiento que nos ha tocado vivir.

El papel de una madre es simplemente el de estar ahí, mirándonos con ternura, escuchándonos, dejándonos llorar en sus brazos sin que ella derrame una sola lágrima. Tener la fuerza que a nosotros nos falta a veces, las palabras de consuelo que no nos sirven de mucho pero que se echan de menos si no las hay. Tener paciencia y sentido del humor, mucho sentido del humor porque para sobrellevar todo esto lo necesitamos muchísimo aun cuando en ocasiones sólo tenemos ganas de llorar y lamentarnos.

Nosotros a veces estamos muy cansados, hartos de todo esto. Una madre no puede perder su energía, tenemos que ver en ella un apoyo fuerte y seguro.

Ya verás como dentro de un tiempo esta enfermedad se investiga en serio y nuestros dolores serán agua pasada. Ya lo verás.

Un fuerte abrazo.
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por laura77 »

Claro que sí Nora. Yo también me alegro mucho de verte por aquí y ver cómo apoyas a tu hijo. Es cierto que las madres tienen un papel importantísimo en nuestra enfermedad. Yo sin el apoyo y comprensión de la mía no habría hecho todo lo que estoy haciendo hoy en día. Y estoy de acuerdo contigo Macu, creo que apesar de que lo pasamos muy mal, debemos ser positivos y pensar que igual que la ciencia avanza constantemente para otras enfermedades que hasta hace poco eran incurables, pues también lo hará para la nuesta. Yo me consuelo pensando esto cuando estoy mal como esta semana que tengo que reconocer que no ha sido fácil porque llevo mala toda la semana e incluso el martes pasado me puse muy , muy mala en el metro y de hecho me tuve que dar media vuelta e irme a mi casa de nuevo porque no podía soportar los dolores. Y eso me entristece mucho. Pero hay que ser fuerte. Un beso a todos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Totalmente de acuerdo.
Hay q ser fuerte,positivo y buscar apoyo en aquellas personas q nos quieren y nos comprenden.
Tenemos q pensar q algun dia estaremos bien y q esta enfermedad no fue mas un mal sueño q nos ha tocado vivir.

Suerte y buenos deseos para tod@s.
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#9

Mensaje por dcarola »

Hey a todos! nora dijo
Como hijos... ¿cual fue y es la actitud de vuestros padres ante esta problemática?
Yo no me puedo quejar mi mama me entiende y ella es la que me compra los medicamentos.... me imagino que a veces estara confusa porque en algunos dias me siento bien y en otros me siento horrible, pero bueno a la final me comprende y esta pendiente....
como han escrito aqui el apoyo es super importante y la comprension tambien...
si quieres dile que me escriba por aqui, como soy contemporanea con el puede ser q nos entendamos mucho mejor :D
bueno te dejo y me alegro que hayas entrado al foro para que veas que somos mas personas que padecemos esto y que entre todos podemos aliviarlo y/o compartirlo!
:wink:
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

#10

Mensaje por lucamo »

Hola a todos. Yo he comprendido lo que es una madre cuando tuve a mi hija, hace ahora nueve maravillosos meses. Cuando llora yo la consuelo, cuando se despierta de noche y tiene ganas de jugar, me la llevo al salón hasta que se cansa de nuevo y quiere dormir. Estoy pendiente de su temperatura, de sus pañales, de su rostro, observo si está feliz o no, si tiene hambre o sueño, si está aburrida o quiere besos... Eso es una madre, todo para un hijo. No importa la hora, ni lo que tengas que abandonar para acompañarla, para acariciarla, para hacerle saber que siempre, mientras te quede un soplo de vida, estarás ahí para ella. Eso ha hecho siempre mi madre por mi, pero no lo he visto tan claro hasta que me ha tocado hacerlo a mi. Un beso enorme a todas las mamás, ellas son las que mueven el mundo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje